La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-01-2012, 20:39
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Digais lo que digais, con un barco viejo (o antiguo) no paras de bricolear...
... con uno nuevo, TAMPOCO.

Un barco es una fuente de problemas. Siempre hay algo que se está estropeando o que debe ser cambiado.

Quien no lo tenga claro, que no se compre uno.
Yo no lo tengo claro ...


a mi me gustan todos
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-01-2012, 21:03
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hayman, yo no digo de comprar un Seat 1500, no hablamos de barcos de 50 años, la historia de tu abuelo no cuela, a la industria bien le interesa que te creas que 10 años para un barco es mucho, ya veras lo que vale el tuyo dentro de 4 años ¿te crees que no he pasado por ahi? no te cuento lo que me ha pasado con algunos de esos barcos ni como ha responido el astillero, pero tu lleva una buena caja de herramientas, aunque tu barco sea nuevo, el cofrade Paulo que se compre el que mas le guste, que dicho de paso, sera lo que haga, si se equivoca, pagara como todos e ira aprendiendo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-01-2012, 21:08
Avatar de Trompo
Trompo Trompo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2011
Localización: Marbella
Edad: 61
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Entonces ................ Me quedo con mi Serenade 24 del 75 leido lo leido , si de todas maneras hay que bricolear pues lo hago en "miTrompo "

Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-01-2012, 21:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Un buen invento de estos ultimos años ha sido el faldon ¿porque se complica con el porton ese? vale, para ganar espacio, pero creamos un monton de problemas, un elemento movil y pesado, sube y baja, pon y quita escalerilla de baño, si te vas a tomar algo al chiringuito habra que subirlo, en un Hanse 54 se inunda si lo dejas bajado y entra brisa, ahi con mas motivo, si esta subido y alguien llega abordo ¿como se baja? vale habra una opcion de mando a distancia, otra complicacion..
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-01-2012, 21:19
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hola Trompo SIIIIIIIIIIIIIIII
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-01-2012, 21:38
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Y porque nos tenemos que ir a barcos de 30 años? todo cambio a partir del 2000-2002, hay unos barcos estupendos de los años 90....
Lo que si esta claro es que lo que se hace ahora tiene fecha de caducidad y es asi para que la industria no pare, es lo del usar y tirar y probablemente si el ciclo de la abundancia hubiera continuado, hubieramos asistido a lo usado en automocion, la ayuda del gobierno para eliminar el antiguo para comprar uno nuevo
Los barcos ikea para mi, son los de interiores parecidos o iguales que los promocionados por esa marca, cumplen en casas, oficinas y despachos pero son una barbaridad en un barco por sus cantos vivos y peligrosos, frios y sin personalidad, otra cosa es como estan hechos los cascos...ahi si hay mucho que hablar y no precisamente bien, naturalmente los hay que cumplen, pero estan fuera de precio para la mayoria de mortales
SALUT
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-01-2012, 21:54
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Ultimamente no entro mucho a debatir temas que en los que haya la frase : TAL VERSUS TAL, siempre acaba uno escaldado defendiendo su postura y encasillado o vilipendiado por los contrarios a la misma.

En este caso solo quiero hacer una puntualizacion sobre alguna cosa que he leido que me parece dentro del respeto merecido a la opinion defencida, una autentica tonteria y va sobre la expresion : mi programa de navegacion es ....y por lo tanto mi velero ha de ser ..........

El mar no entiende de programas de navegacion y si se ha de salir a el, mejor hacerlo en las mejores condiciones personales y con los mejores medios posibles, en el primer caso no entro, alla cada cual con sus conocimientos y la voluntad o no de asumir riesgos pero en el caso del barco creo que es bastante obvio que mejor salir con un buen barco, bien construido sea de hace un mes o de hace 25 años, que con cualquier barco sea de hace 25 años o de hace un mes.

El mal tiempo nos puede cojer tranquilamente con nuestro veraniego programa de navegacion, incluso con un buen parte, con nuestra pareja e hijos, y/o amigos in-expertos a nuestro cargo, en una travesia Barcelona-Palma, de fin de semana o verano, la pongo de ejemplo por lo comun de ella, y es en este instante en que la frase maldita por todos conocida, sale a relucir :

QUIEN CO...ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO.

Solo digo que en estos momentos de tan comprometida situacion y tan filosofico pensamiento, unicamente se me ocurre desear :

NO ESTAR EN UN BARCO IKEA DADO QUE MI TEORICO PROGRAMA DE NAVEGACION ERA SOLO DE CRUCERO VERANIEGO EN FAMILIA Y AMIGOS.


¡¡¡¡¡¡¡¡LA FASNET DEL 79 SE REALIZO CON PRONOSTICOS DE VIENTOS MODERADOS DE FUERZA 4 Y FAVORABLES DEL SUDOESTE, EN PLENO MES DE AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡, creo que no cabe comentar el resultado final de la regata ....

Editado por carlos g. en 08-01-2012 a las 22:26.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-01-2012, 22:16
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Ultimamente no entro mucho a devatir temas que en los que haya la frase TAL VERSUS TAL, siempre acaba uno escaldado defendiendo su postura y acaba uno encasillado por los contrarios a la misma.

En este caso solo quiero hacer una puntualizacion sobre alguna cosa que he leido que me parece dentro del respeto merecido, una autentica tonteria y va sobre la expresion : mi programa de navegacion es ....y por lo tanto mi velero ha de ser ..........

El mar no entiende de programas de navegacion y si se ha de salir a el, mejor salir en las mejores condiciones personales y con los mejores medios posibles, en el primer caso no entro, alla cada cual con sus conocimientos y la voluntad o no de asumir riesgos pero en el caso del barco creo que es bastante obvio que mejor salir con un buen barco, bien construido sea de hace un mes o de hace 25 años, que con cualquier barco sea de hace 25 años o de hace un mes.

El mal tiempo nos puede cojer tranquilamente con nuestro veraniego programa de navegacion, con nuestra pareja e hijos,y/o amigos inexpertos en una travesia Barcelona-Palma, la pongo de ejemplo por lo comun de ella, y es en este instante en que la frase maldita sale a relucir :

QUIEN CO...ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO.

Solo digo que en estos momentos de tan apretada situacion y tan filosofico pensamiento, solo se me ocurre desear :

NO ESTAR EN UN BARCO IKEA DADO QUE MI TEORICO PROGRAMA DE NAVEGACION ERA SOLO DE CRUCERO VERANIEGO EN FAMILIA Y AMIGOS.


¡¡¡¡¡¡¡¡LA FASNET DEL 79 SE REALIZO CON PRONOSTICOS DE VIENTOS MODERADOS Y FAVORABLES EN PLENO MES DE AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡, creo que no cabe comentar el resultado final de la regata ....



lo que tu dices esta bien para un patron sin mucha experiencia
pero para un patron experto un barco ikea puede cumplir perfectamente su funcion de ir a fondear a una cala com mas o menos comodidad (mas fondeado que navegando con mal tiempo)



__________________











Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-01-2012, 22:22
Avatar de paulo.oliveira
paulo.oliveira paulo.oliveira esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2010
Edad: 47
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, +1 ronda extra de Zacapa!

Como he dicho en el 1º post, la idea no es causar confusión, es realmente intentar aprender de vuestra experiencia

Estoy muy de acuerdo con lo que dice carlos g. por muchos partes que miremos, la cosa puede siempre cambiar...

Si alguien tiene paciencia, podeis poner algunas recomendaciones de modelos dentro de estos parámetros?

Barcos marineros, bien construidos y si posible rápidos con menos de 15 años y rondando los 30 pies de eslora...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-01-2012, 22:26
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hola a todos .Simbad con tu permiso he copiado esta frase tuya " no te cuento lo que me ha pasado con algunos de esos barcos ni como ha respondido el astillero,"
¿Tienes relatado esto en algun post antiguo? , me gustaria leerlo.
Gracias
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-01-2012, 22:28
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Dehler 29.

http://es.boats.com/veleros/dehler-y...r-29-11905714/
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-01-2012, 22:28
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


lo que tu dices esta bien para un patron sin mucha experiencia
pero para un patron experto un barco ikea puede cumplir perfectamente su funcion de ir a fondear a una cala com mas o menos comodidad (mas fondeado que navegando con mal tiempo)



UN PATRON EXPERTO CON UN BARCO IKEA
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-01-2012, 22:35
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
UN PATRON EXPERTO CON UN BARCO IKEA



los hay a cientos quiza a miles en francia por egemplo




__________________











Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-01-2012, 00:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Javib, yo prefiero no tocar demasiado algunos temas, no tengo nada que ganar y hay quien se molesta, a veces se leen algunas cosas que te hacen decir algo, pero me quedo aqui, en 30 pies busca cualquier barco de los 90, a mi me gustaban los Jeaneau de entonces, aun tengo uno, un SO49 del 2004, pero este ya no me gusta, a mi no me causa ningun trauma reconocer los defectos que tiene un barco mio, bueno, a lo que vamos, estos estan muy bien
http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=627&nl=4
http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=160&nl=4
http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=157&nl=4
http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=187&nl=4

Yo nunca tuve estos, pero si a sus hermanos mayores de la epoca, buenos barcos en general, otra cosa es como esten cuidados, pero supongo que con lo que pagas solo de impuestos por un 32 nuevo te compras uno de estos

Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-01-2012, 02:05
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El bricolage a bordo signifca que has conocido los fallos del barco, y eso una vez reparado te da confianza en el mismo. Y esa confianza en el barco estando en la mar y con castaña pues ya sabes .................
totalmente de acuerdo con tu afirmación cofrade




unas rondas para todos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-01-2012, 05:50
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
No voy a entrar en la eterna discusión de los Bavaria. Yo tengo uno desde hace 5 años y que me vengas a contar que el acastillaje de los Bavaria es malo, winches Harken, palo Selden, enrrollador Furlex. Perdona pero creo que estás tocando de oido.

Tengo un amigo en el puerto que vendió su barco para subir de eslora y ha visto de todo sobre los años 90, Furias, First, Bavarias, Jeanneau de varios tipos y muchos otros. Yo siempre le digo estírate un poco más y comprte un barco con no más de 5 o 6 años. En un barco hay miles de cosas susceptibles de romperse y se rompen igual en un X que en un Beneteau, temas de instalación eléctrica, grifos de fondo, motor, atasco en el enrrollador, cambio de jarcia firme, de labor, y un largo etcétera. Por eso le digo que compre un barco para disfrutar y navegar, lo otro es entrar en una rueda de reparaciones, renovaciones, etc.

Esto lo digo con conocimiento de causa, en mis barcos me lo he hecho casi todo y hasta el día de hoy siempre he tenido algo en el tintero, ese repaso a los candeleros, ese engrase del enrrollador, esa revisión de la distribución del motor (este año creo que no me libro), en fin que te recomiendo un barco seminuevo y que lo disfrutes. Por supuesto que los hay mejores que el Bav32, y que estos veteranos de mil tormentas y de pasos por lo grandes cabos siempre te dirán que con eso no llegarás lejos, le llamarán ese alemán nosecuantos, o barco Ikea.

Te doy un dato, en esta edición de la Sydney-Hobart, esa regata de aficionadillos en un país en que no tienen ni puta idea de barcos, el barco con más unidades participando era un nosecuantos francés, concretamente el Beneteau First, con sus milímetros, que digo milímetros, micras de laminado, mierda de acastillaje y proceso automatizado de fabricación, que no a muñequilla.

Este brindis va por nuestros circunavegantes de barra (de bar, por supuesto).

La mayoria de los que aqui estamos por opinar sobre que es mejor comprar un buen barco, (dentro de nuestro presupuesto) independientemente de las tendencias de marketing actuales, he ir buscar nuestro sueño alli en donde este amarrado, la mayoria como digo tenemos navegaciones atlanticas a nuestras espaldas esos a los que tu llamas circun-navegantes de barra de bar Y JUSTAMENTE OPINAMOS ASI POR ESE DETALLE BANAL, porque entendemos y hemos navegado en ese OTRO MAR, que tu dices que nunca encontraras y que yo digo que mejor no tentar la suerte con un producto resultado de un estudio de mercado/ajuste de costes al minimo y tendencias de diseño.

Una puntualizacion, ya conocida seguro por ti , pero que esteticamente queda muy bien aqui escrita.............El Firts de la Sydney-Hobart solo tiene en comun con los First que tu encontraras en nuestras y otras costas, eso mismo solo el EL NOMBRE, bien tu sabes que no hay ninguna coincidencia mas.

Ah ¡¡¡¡, y si basas la seguridad de un barco en tener un winche Harken , ya esta todo dicho...

Te espero en la barra de bar

Editado por carlos g. en 09-01-2012 a las 06:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
  #42  
Antiguo 09-01-2012, 07:07
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Yo lo miro desde otro punto de vista, a mi un velero con 30 años es lo que me permite disfrutar de esta afición, en la que nunca hubiera estado si tuviera que apuntar a un velero nuevo. Lo mejor de todo, es que con el tiempo encima te das cuenta que ese " trasto" con tantos años te permite mucho mas de lo que en principio podías esperar, encima tiene una forma de navegar que enamora, *y lo bien pensado que esta para ello, buena mesa de cartas, camas de navegante en las que se pueden dormir navegando, bañera pequeña donde puedes calar bien los pies y te sientes seguro, maniobra muy a mano ...... Enfin una maravilla! Y siempre una lista interminable de bricos que vienen de lujo para cuando no te apetece o no se puede salir! Que mas se puede pedir? Y eso que mi plan de navegación encaja mucho mas en los diseños actuales, salidas domingueras y alguna regatilla de club!

IRRINTZI
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a IRRINTZI este mensaje:
carlos g. (10-01-2012), KIBO (09-01-2012), Velero Simbad (09-01-2012)
  #43  
Antiguo 09-01-2012, 07:28
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Bueno, creo que más o menos hemos cumplido con el objetivo de ayudar al cofrade Paulo, en la primera etapa, ahora viene la segunda y es ésta:
Barcos marineros, bien construidos y si posible rápidos con menos de 15 años y rondando los 30 pies de eslora...

Ya lo estoy viendo, ahora nos pelearemos para definir "barco marinero"

¡Alegría alegría!
Iván
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-01-2012, 07:50
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Bueno, creo que más o menos hemos cumplido con el objetivo de ayudar al cofrade Paulo, en la primera etapa, ahora viene la segunda y es ésta:
Barcos marineros, bien construidos y si posible rápidos con menos de 15 años y rondando los 30 pies de eslora...

Ya lo estoy viendo, ahora nos pelearemos para definir "barco marinero"

¡Alegría alegría!
Iván
Pienso que sera mas facil todavia, con un copiar y pegar bastara, al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo siempre.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-01-2012, 08:18
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Muy buenos dias a todo el mundo y unas rondas para todos que pago yo!

me gustaria aportar mi granito de arena en esta conversacion ya que este agosto compre un HR31 Monsun del 76.

mi experiencia personal con el HR ha sido y esta siendo muy buena. si es verdad que te da mas "problemas" un barco mas antiguo, pero el hecho de trabajar en estos problemas y tener que ir descubriendo tu barco a fondo te da mucha mas seguriadad pq lo conoces mas
la verdad que si hubiero podido escojer hubiera comprado un HR 31 del 90, pero partia de un presupuesto de + o - 10000€ y pude quedarme este por un precio muy bueno.

y tambien me gustaria añadir que un barco no es un coche, pero si el suelo se pudiese llegar a mover como lo hacen las olas los dias de oleaje y ya no digo temporal, te aseguro que todos iriamos con 4x4 y los twingos no existirian xD



saludos!!!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-01-2012, 09:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Sobre las marcas de los elemenos que llevan lo barcos, como los winches por ejemplo, vale, son buenas ¡¡¡pero son pequeños!!! por debajo de lo que se necesita, mirate los winches de genova de mi SO49 y mira los de un Oceanis 500, con el de drizas no se puede relingar la mayor, es un calvario y si seguiriamos... por cierto que parece que tambien se han termindo las escotillas con marco de aluminio, parece ser un metacrilato sin mas ?es asi?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-01-2012, 13:37
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
UN PATRON EXPERTO CON UN BARCO IKEA
¿Acaso crees que yo tengo el barco que quisiese tener?
Todos los cofrades de esta taberna ¿tienen el barco que quiren tener?.
En mi caso tengo el que me he podido permitir.(y ya me puedo dar con un canto en los dientes,seguro que abra muchos que solo sera un sueño durante toda su vida por ellos.)
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-01-2012, 13:47
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Por alusiones,

Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis escrito. Por supuesto que reconozco las limitaciones de mi barco, por supuesto que babeo con los barcos que se ven en el post LOS OTROS BARCOS, pero de ahí a tener que leer que con F5 un Bavaria arranca los cadenotes o que el acastillaje es de mala calidad, va un mundo.

Aquí no hay grises, solo blancos o negros. creo que estáis distorsionando la realidad. He estado en puertos ingleses y escoceses y hay barcos de esos que denostais a montones, me consts que en Francia también. Por supuesto que prefiero un HR36MKII a mi Bavaria 37, pero de ahí a que me asuste cualquier condición de navegación en mi barco va un mundo. Estoy tranquilo, de hecho tan tranquilo que estoy haciendo las gestiones con mi compañía de seguros para bajar con cobertura a Canarias este verano.

Veo lógico el razonamiento de que los barcos de los noventa están, en general, mejor construidos, yo mismo tuve un 23 pies del 90, fabricación nacional, y los que me conocen me han oido decie que era más marinero que el Bav37, de hecho navegué con él en todas las condiciones y era magnífico, pero insisto que de ahí a meter miedo a futuros armadores de estos barcos va un abismo.

Para el cofrade que inició el post, le sigo recomendando el Dehler 29.

Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-01-2012, 16:18
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Estoy en la misma situación que Irrintzi: he podido meterme en esto de la vela porque mi barco era viejo y podía pagarlo. Y navega bien, muy bien, con sus 32 años, su 8.65 y 3.12; con su enooorme génova... Ahora, eso sí, hay que tener mucha reserva de cinta americana. Qué gran invento la cinta americana
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-01-2012, 17:23
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Todos los cofrades de esta taberna ¿tienen el barco que quiren tener?.
A mi me puedes poner en esa lista ...

Y de cambiar, lo haría por este IKEA (vean por favor las fotos de los interiores ...), que es el mismo pero el nuevo ...

http://www.x-yachts.dk/seeems/125721.asp


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto