|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: En el paraiso sólo existirán los veleros...
Cita:
Me encontre en Palamos al cofrade que tiene un Spray 37 (Crussoe). Me comento que cuando lelgó la tormenta se pasó en pocos segundos hasta los 40 nudos Yo, a la vuelta ya bajando, también estuve en Cala Futadera. Lo pasamos muy bien pero cuando llegas a contar hasta 45 barcos en la cala pues ... te agobias. Ta claro, como dice rom, en Agosto a la montaña
|
||||
|
||||
Lo que está claro que seguramente hay tantos patrones de veleros con las mismas (pocas) neuronas que armadores de motoras...
El problema es que estos patrones de veleros difícilmente molestan porque no tienen medios con los cuales molestar... bueno salvo cuando bajan con la auxiliar a la arena sin ningún tipo de norma cívica, ahí se les ve el plumero tanto a unos como a otros... Yo tengo la gran suerte de poder compaginar ambos mundos, soy armador de una motora y navego regularmente en velero de otros. Los integristas de ambas "religiones" no saben lo que se pierden al no querer oir ni hablar de las bondades del otro. En fin, menos mal que en esta taberna no hay ningún integrista (o al menos no me topé aún con ellos) y reina el buen rollo incluso en temas tan delicados como puede llegar a ser éste.Brindo por ello |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues sí, mejor no generar polémicas... Es que siempre generalizar me da cierto repelús y a veces en este tema se tiende a generalizar en un sentido u otro... Además creo que todos estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, expresada cada uno a su manera.
|
|
||||
|
||||
Yo este verano he vivido algo similar en la Costa Brava, una mañana haciendo el travesia de Cadaques a Roses a vela alucine, parecia una verdadera carrera de obstaculos y casi nadie nos respetaba nuestra preferencia, todo motoras saliendo en estampida de los puerto de Roses/Sant Margarida/Ampuria Brava... con rumbo Cadaques o Cap de Creus... todos inmersos en una carrera desenfrenada por llegar los primeros a las calas... en fin... mucha paciencia...
|
|
||||
|
||||
a la montaña como Valle de Aran , y sin animo de entrar en polémica ( o si ) solo se puede ir de Semana Santa a Todos Santos ( no hablo de nieve) Excepto del 15/7 a 15/8 , pasa casi lo mismo que en la costa
|
||||
|
||||
Si en el paraiso solo habrán veleros,
el mar menor y en cocreto el canal del estacio es lo mas parecido al infierno en la tierra ocurre lo mismo en todas partes anda calla bebe y olvida |
|
||||
|
||||
Como decia Pepe Carvallo, como para olvidar y bebo para recordar
|
|
Hay una cosa fácil pero tediosa de hacer, casi todos llevamos cámaras a bordo, sencillamente... cuando se ve a un tipo (no quiero llamarle patrón) haciendo este tipo de cosas, sea tractorista, trapero, motero, barquero, o lo que sea... foto al canto procurando que se vea la matrícula y denuncia a Capitanía...
Tenemos unas leyes infernales, pero también sirven para reprimir infracciones, y nunca utilizamos esa parte... nos limitamos a sufrir ITB's, certificados de instalación de walkies, etc... a ver si es que somos tontos En fin, hay de todo en todas partes, la diferencia es que cuando un velero te pasa a 10 metros (cosa que sólo suele ocurrir en regatas peroq ue tambiñen pasa fuera de ellas), es muy difícil que te zarandee y te monte un pollo a bordo, cosa que los tractoristas aficionados a pasar a 30 Kn y cerquita de los otros barcos no parecen entender.... De las motos de agua, golondrinas, etc... mejor ni hablo que de me da dolor de estómago salud!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Es que para esto que dices, NOS habrían hecho falta un par de tarjetas de memoria de unos 2GB cada una, y no es plan. Ni te imaginas el descontrol que vimos, especialmente entre Calella y Tamariu. Una auténtica autopista!!! y abrazos Jadarvi Embat |
|
|
Cita:
salud!!! |
|
||||
|
||||
Nada nada, a las motoras, por sotavento!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ojalá se tratara de una autopista!! al menos éstas tienes medianeras! ...allí es que cada uno te venía por dónde mejor le parecía, entre los que salían de las calas, los que entraban, los que de golpe decidian acercarse a la costa a ver los recovecos, que si Les Formigues por dentro, que si por fuera.....un desmadre, vaya! Aunque...ojalá pudiera estar ahora mismo allí! Freus.
|
||||
|
||||
Quizá es la consecuencia de "examinar Patrones" en vez de formar Marinos.
|
|
||||
|
||||
El lunes viví una situación similar a la que contáis:
Fondeados de noche frente a Sitges para ver los fuegos artificiales desde el mar. Al terminar el show, habría unas 40 ó 50 embarcaciones preparándose para volver a sus puertos (Aiguadolç, Volanova, Port Garraff, Port Ginesta, etc...) y el patrón de una motora gigantesca decidió hacer una exhibición de su limitación mental dando gas a fondo y pasando entre las decenas de barcas y veleros que estaban levantando el fondeo; haciendo caso omiso a los gritos y bocinas de varios patrones. Tal vez llegó a su amarre en Port d’Aiguadolç dos minutos antes, pero esa maniobra a oscuras en medio del resto de navegantes podía fácilmente haber provocado un accidente. Espero que algún día se pare a reflexionar sobre su actitud y decida si vale la pena.
|
||||
|
||||
Es igual, es inutil hacer ver al que no respeta nada, que tiene que respetar unas normas. Entre motos de agua, motoras a todo trapo por tu lado (se ve que el mar es pequeñito), y gente que va a la velocidad que le da la gana por dentro del puerto y hasta te adelanta, coges unos cabreos de agarrate y no te menees.
Tengo el barco en Empuria Brava, en el canal principal, y se que algún dia voy a pegarme con alguno, porque cada vez que pasan a todo trapo y mueven todo el barco, les digo de todo. Sólo estoy esperando al chulito que de la vuelta para que se lo explique. |
|
||||
|
||||
Cita:
lo primero vayan unas cervezas por delante para poder hacer llevadero este calor Me gustaria aclarar que este post no lo abrí con la idea de generar polémica ni de generalizar. De hecho en mi primera intervención puedes leer ésto: "Quiero plantearos una cuestión sin ánimo de crear polémica pero no por ello sin renunciar a plantearla" Naturalmente, tampoco quiero generalizar. Pero puedo afirmar que alrededor de un 30-50 % de motoras tienen este comportamiento: "pasar cerca de una embarcación más lenta cuando ellos van a mucha más velocidad" y por tanto generan una estela muy incómoda y a veces peligrosa. Creo que JArdavi lo ha reflejado muy bien: "En fin, hay de todo en todas partes, la diferencia es que cuando un velero te pasa a 10 metros (cosa que sólo suele ocurrir en regatas peroq ue tambiñen pasa fuera de ellas), es muy difícil que te zarandee y te monte un pollo a bordo, cosa que los tractoristas aficionados a pasar a 30 Kn y cerquita de los otros barcos no parecen entender...."
|
||||
|
||||
Las fotos no fueron premeditadas (hubo mucho peores), pero ahi va. Dificil hacer una foto sin que te pase una motora por delante. Sin palabras.
|
|
||||
|
||||
Nosotros también hemos sufrido "la práctica del deporte" que hacen desgraciadamente la mayoría de usuarios a motor en el fondeo. Hemos estado en Baleares y es penoso el escaso respeto que gastan, pasando a todo gas las odiosas motos de agua, los que hacen sky náutico, los que arrastran flotantes, los que llevan neumáticas con motores gordos y los que entran y salen del fondeadero a 10 nudos, incluso molestándose entre los mismos aficionados a los barcos de motor.
A veces hay gente que nada en el fondeo y se puede ver a estos inconscientes pasando una velocidad totalmente irresponsable y peligrosa entre los barcos. No entiendo, si estás de vacaciones, porque hay que acelerar nada más subir el ancla. ¿A que viene este stress para el usuario y para los que lo padecemos? ¿Y el ruido? ¿Y la contaminación añadida por exceso de velocidad y en consecuencia, de consumo de combustible? Creo y deseo creer que existe gente educada y que le gusta el motor, que leerá esto y quizás se sentirá mal, pero, sinceramente, yo este verano, no los he visto. También hemos visto niños pequeños solos en una neumática, de unos 8-10 años de edad, recorriendo el fondeadero velozmente, sin chaleco, a su libre albedrío, acelerando, saltando y derrapando entre los barcos fondeados. Aquel día pasé miedo por ellos. Estaba claro que el mal ejemplo de los mayores daba como resultado ese comportamiento. Además hacia viento y si se les hubiera parado el motor, hubieran podido derivar hacia fuera del fondeo, horror. ¿Qué está pasando? ¿La libertad y el disfrute de unos tiene que cortar las libertades de otros? ¿No se podrá ya nunca estar en un fondeadero sin esperar el fatídico momento en que se arranca un motor y se acelera sin criterio? Yo creo que deben existir zonas acotadas fuera de los fondeaderos para las motos de agua, los que hacen sky y similares y allá, entre ellos que se explayen haciéndose olas, acelerones, nadando entre sus estelas y quizás así se podrá recuperar algo de la quietud de estar anclado con tu barco en un recodo de la costa. Ademas se tendría que prohibir ir a más de 3 nudos en el área de fondeo, como en los puertos, o hasta X metros del último barco fondeado para no crear molestas olas que pueden ser motivo de violentos movimientos de los barcos y que pueden producir lesiones físicas a sus ocupantes: subir la escalera de popa desde el agua o desde un dinghy para acceder a un barco en el momento que una ola impresionante levanta la popa de una embarcación puede originar un accidente, por ejemplo, entre muchos otros similares... Respeto, por favor.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 25-08-2010 a las 23:51. |
|
||||
|
||||
Comparto lo que se ha dicho.
Este verano en Ibiza y Formentera, era como ha dicho alguno, para vender entradas. Pasando los freus, pinche una ola impresionante provocada por un megayate que me pasó a toda velocidad por proa a menos de 50 metros.... Lo que salió por mi boca.... |
|
||||
|
||||
Y sí, a la vista está que...
En el paraíso sólo existirán los veleros...
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Yo lo resumiria así:
LO QUE NO QUIERES PARA TÍ, NO SE HAGAS A LOS DEMÁS. EDUCACIÓN Y CONVIVENCIA EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA. |
|
||||
|
||||
Cita:
Soy trapero "de toda la vida" (desde que, con 6 añitos, me liaron para que me montara en un Optimist), pero este verano he navegado un par de veces a motor, en barcos de amigos y parientes, y la verdad es que también tiene su gracia. El problema es tener dos barcos... ¿acabaré comprándome un "Innombrable"? |
|
||||
|
||||
Cita:
El pasado día 11 de Agosto, bajando de Calella a mi puerto base de Palamós pasamos un mal rato de tal magnitud a causa del incivismo generalizado de los navegantes de temporada, que desde ese día no he vuelto a soltar el bote de la boya. He salido dos veces con un amigo desde Badalona; el paisaje no es el mismo, pero al menos hemos podido navegar. Ya llegará Septiembre y en la mar quedaremos los (pocos) de siempre. |
|
||||
|
||||
Cita:
Dejame decirte dos frases que he visto hace poco y que van al pelo de la situación : En cuanto a los cerebros "Cuando algunas personas dicen «Desde que tengo uso de razón» puede significar aproximadamente una semana. " Y en cuanto al tema principal, esta define lo que se cree el tractorista a lo Fernando Alonso y lo que es : "La línea entre una gran habilidad y una gran incapacidad parece extremadamente delgada." Yo en mis fantasias lo solucionaria con estos señores en puerto , con san REBREATHER y san destornillador . Alguna vez me he encarado con algun " vecino " que me ha afeitado las pegatinas de mi velero fondeado ( con la bola de fondeo puesta y todo ) y con bandera Alfa , ya en el puerto y cara a cara , y por mucho que se lo explique no les entra en la cabeza . Y mira que es sencillo ! De donde no hay no puede salir . P.D. para quien no lo sepa , un REBREATHER es una aparatito para bucear sin salir burbujas a la superficie y pasar desapercibido Una abraçada maco !
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ya navego solo jejeje | Tortuga | Foro Náutico Deportivo | 28 | 02-08-2007 20:30 |
Pues que susto. Y q. solo sea eso. | notekites | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-06-2007 19:07 |
solo para nostalgicos | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-02-2007 10:05 |
--Un navegante solo-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 29 | 14-11-2006 11:36 |