![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pido ayuda a aquellos cofrades que tengan barcos en alguno de los puertos de Punta Umbría. Me gustaría saber si con un calado de 1,80m aprox. es posible entrar y salir de Punta en cualquier momento, y no depender de la altura de la marea.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este fin de semana entré en Punta y sin problemas con media marea,había 3 mts de agua. Editado por scampolo en 10-01-2012 a las 19:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
uluru (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier momento, no. Al llegar a la segunda roja hay una zona donde según la batimetría que yo mismo me he hecho me sale una sonda con BMEV de 1,4m.
Estos datos son de este fin de semana, si viene un temporal y mueve el fondo de lo dicho nada de nada. Con coeficientes por encima de 80 te recomendaría dar dos horas a la bajamar y eso conociendo perfectamente la barra, si te despistas un poco puedes pinchar con media marea. Si quieres te puedo dar una información más detallada sobre la base del balizamiento en Google maps o similar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
uluru (11-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alcapar, si pones info de balizamiento siempre será bienvenida ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información. Alcapar estaría muy bien esa información.
Rondas que ésta me toca a mí. |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente no hay problema en Punta, y suele haber una draga.
Para mí lo del calado de 1,40 es una sorpresa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Jinclan, la draga ha estado más de un año como parte del paisaje, es una chatarra que está siempre averiada y además esto no se soluciona hasta que no hagan un dique a levante y cajeen una canal, pero esto entre la crisis y los ecologistas no lo veré yo. Sobre el calado, me refiero a BMVE, si entras con media marea no tienes problema salvo que te metas en las zonas peñigrosas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco te puedo ayudar yo cofrade urulu, pero te comento que estuve en Punta Umbria en Septiembre para la regata Huelva-La Gomera, y entramos con bajamar, porque nos dieron mal la informacion, eso si pasariamos 2 horas antes. Mi barco es un 52 pies y cala 1,80. A la salida, coincidia con la bajamar, comenzaban las corrientes y por prudencia y por no conocer la zona retuvimos el barco hasta las 12 del mediodia, estariamos ya pasados de las 2 horas, y efectivamente en una de las boyas rojas, que a nuestro estribor veiamos perfectamente la barra de arena que habia, nos llego a marcar no llegaba a los 10 cm entre la arena y bulbo. Dos barcos que venian detras de nosotros y supongo que creyendo que calariamos mas y al vernos pasar optaron y pincharon, asi que ojito, yo me meteria o saldria antes de las 3 horas de la bajamar,o no mas de las 3 horas despues de la pleamar, saludos
|
||||
|
||||
AVISO LA CAPITANIA MARITINA DE HUELVA HA CERRADO EL CANAL DE ACCESO A PUNTA UMBRIA. QUIEN LO UTILICE SERA BAJO SU RESPONSABILIDAD. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque esta conversación y otra sobre el mismo asunto son ya bastante antiguas, en la página de la APPA aparece una información batimétrica del acceso a la ría de Punta que tiene referencia a junio de 2013. Aquí os dejo el enlace:
http://www.eppa.es/images/stories/lo...IA_JUN2013.pdf El cierre del acceso a la ría, aunque sea general, supongo que afectará especialmente a los barcos de mayor calado, pesqueros, sobre todo. A pesar de que mi barco cala 1,45 m, hace algunos meses que no entro en la ría porque tengo la sonda averiada y no me fio de las balizas. ![]() Lo siento por los que tengais el barco en alguno de los 3 puertos de Punta. ¿Alguna información reciente de algún cofrade? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|