![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea para pasar instalaciones, al menos electricas, eso seria peligroso, ademas quedaria por detras del asilamiento, en cualquier caso para 22 toneladas que desplazara no creo que ese aligeramiento sea determinante, yo tampoco lo pienso comprar porque el motor me parece pequeño, puta mania la de no poner motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puff, y además tiene una carena muy plana
y demasiada manga.No creo que debais comprarlo ![]() Carena plana, mucha manga, con poco motor y con agujeritos en las cuadernas. Diseño moderno. ![]() Nada nada, ni regalado. ![]() El mío lo devuelvo. ![]() Lo que se aburre uno de vez en cuando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejad de discutir y mirad
http://www.voiliers-boreal.com/ http://es.scribd.com/fullscreen/6289...6bi3p57u8bn727 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el vídeo, que se enseña, el barco o al "pelos".
Mira chico es que a mi estos diseños modernos... como que no. Donde esté una bañera estrecha con respaldos verticales para dejarte las cervicales, un interior espartano sin cojines para invitarte a disfrutar más del exterior, de autocazantes, nada de nada, todo a brazo partido y unas velas con solera de al menos cuatro Atlánticos y con suficiente mugre, pues que no me encuentro cómodo. Lo siento. Lo devuelvo y voy a buscar algo que además tenga hidrólisis. Es que si no, es como no navegar, como que me falta algo. En serio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de mi comentario mas que nada era por curiosidad, ¿no? ¿que razon puede haber para hacerle esos agujeros a casi todas las cuadernas? y ya te digo que hablo con conocimiento de causa, ¿eh? que he calculado cientos (y no exagero si digo hasta miles) de toneladas de vigas aligeradas ... para hoteles y oficinas (por ahí pasan conductos electricos, o de aire acondicionado) ahorrandose los 50 cm del hueco sobre el falso techo, y por cada 8 plantas (4 metros de ahorro) ganan una planta de habitaciones ... o simplemente se aligeran vigas para optimizar COSTES ... por eso no me encaja que tenga esos aligeramientos en ese barco y no es aburrimiento... es curiosidad innata (y un poco de deformacion profesional ) |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos pasando la tarde...
http://atoa64.com/ A ver si esta butaca le gusta a Questionsailing ![]() Y esta estructura a Keith11 Todo un detalle ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tres Forcas (02-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() y veleros puros, oceanicos no hay ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡esta me gusta mas!!
![]() ![]() fijate el detalle del segundo mamparo (que supongo que recibira cargas de algun estay de trinqueta, supongo ¿eh?), y que lleva todo aquel entramado cuadriculado de platabandas, que rigidizan enormemente el mamparo ¿sabes como hacen para darle la vuelta? Editado por Keith11 en 21-01-2012 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
No, estos son cruces de una burra y un vendedor de alfombras. Es lo que tienen estos tiempos. C'est la vie.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se coge con el puente grua y se le voltea, de cualquier parte, que este centrada en pesos
Este es mi Simbad dandose la vuelta: ![]() ![]() La estructura del Atoa esta mucho mejor para un barco metalico, aunque es un sisitema constructivo distinto, este es un sistema "flotante" la cuadernas no tocan el forro y el Atoa las cuadernas tocan el forro, parece ser ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Keith11 (21-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando empece en Bulgaria, que no teniamos un duro, ni puente grua, hicimos estas ruedas, el barco lo volteas a comodidad para soldar siempre en horizontal desde arriba.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso: en la bañera lleva un lugar muy sofisticado (hacerlo en metal, complica lo suyo) para los que serían winches del tambucho...se usen para lo que se usen. Deben ser eléctricos...porque no hay sitio para que gire la manivela sin chocar contra la ventana de la sobreestructura.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por otro lado lo de voltearlo con el puente grua lo dices como si nada, y no sé ... se me antoja complicado... ¿hay otro puente grua? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() dejando el ultimo de lado los otros son motoveleros al menos por su carena sobretodo el primero lo del cruce lo diras por el armador supongo ![]() ![]()
argos0 (08-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la verdad, simbad, que traes a la taberna unos barcos fantasticos...
llevo un buen rato deleitandome con los de hoy, y son una maravilla... el furuna (a pesar de mi comentario de los agujeritos me gusta mucho... especialmente sus lineas exteriores)... los garcia ya los conocia... son otra maravilla |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11, me alegro de que pases un buen rato yo tambien me entretengo mirandolos, a veces me entran ganas de irme una temporadita a Bulgaria y hacerme uno, pero ahora seria un suicidio.
Se voltea con dos polipastos, aqui se ve mejor. ![]() Adjuntos 29309 Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ... desde luego una imagen vale mas que mil palabras!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Salu2 PD: estos hilos, y yo leyendome el libro del Vulcano... la semana que viene compro el cupón!
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si es por ahorrar costes........ . (Ilógicos en esos presupuestos).No saben lo que es la mar. Hay que tener máquina cuando se necesita. Si sabes de algo interesante y asumible en aluminio, tienes el mejor restaurante a tu disposición para razonarlo. El Cigale 14 .... .....no se deja querer .. ...y lo poco que hay ni por asombro baja...... están en más de 300.000.Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues sin saber nada de vigas o cuadernas .....seguro q es mas caro hacer esas cuadernas asi q unas macizas .De todas maneras me recuerdan mucho a las estructuras , vigas ,cuadernas o como se diga de las alas de los aviones comerciales y lo q tienen q aguantar esas pobres ...imaginate el nuevo monstruo de dos plantas... y hay no creo q escatimen en materiales.Bueno repito q no tengo ni idea de este tema, es una opinionvelero: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cada kilo de mas son no sé cuantos mas kilos de combustible!!... eso no solo es dinero de mas a lo largo de la vida util del avion, tambien de tamaño de deposito de combustible, mayores cargas y mayores esfuerzos en el despegue, en el tren de aterrizaje, etc... Seguro que, en el caso del barco, hay una razon, pero de la misma manera que soy capaz de imaginarme una razon cuando se construye un hotel, o se construye un avion (con acierto o no, pero veo un motivo), en el caso del barco no se la sé ver... lo de que sean mas caras estas cuadernas agujereadas no te lo creas... porque si no estuvieran agujereadas podrian ser mas pequeñas dando la misma resistencia que éstas, y por tanto mas baratas Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|