![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas cofrades, Lo que era una alegría, se me ha vuelto preocupacíon... Me he autoregalado un aerogenerador, y como me quiero mucho ¡hala!, ¡sin miserias! me he comprado el que dicen que es el mejor. El D400http://www.energyenv.co.uk/D400WindTurbine.asp Cuando me ha llegado ![]() j**eeeeee... LO VEO ENOOORME! ¡y pesado!!Tiene un diametro de 1,10m, que al compararlo con otros modelos, no parecía tan enorme, si sabía que era el mas grande, pero ahora lo veo gigante. Y tiene un cuerpazo de unos 20 kilos. La maquina es impresionante pero yo tengo un 34 pies ná mas ![]() ![]() El caso que no se si llevármelo a la casa de campo... o montar un arco radar en la popa (tenia pensado el típico mástil con tres patas pero ahora se me antoja frágil para semejante maquinón). ![]() Agradecería opiniones a los cofrades ¿habeis visto el D400 en barcos de 10m? ¿arcos radar para esta eslora? ¿teneis fotos de diseños, formas, tipos etc? Consejos, experiencias... A ver si me decido que hacer antes de darme al ![]() ¡¡Pago unas rondas!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy preparando un "brico" para hacerse un arco de radar en Inox sin soldaduras. pero le faltan unos dias
No hay problema en llevar un mástil con dos tirantes, pero no estaría mal que pensaras en algun tipo de sinenblok, para que no te transmita bibraciones al casco. Lo puedes poner en la base del mástil o en la unión del generador al mastil.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Captain Teach
Eso de "arco en inox sin soldaduras" hay que verlo ![]() Lo que me interesaba es conocer experiencias en el montaje del D400 en el barco, ver fotos si es posible, asi como modelos, formas, ideas para un arco radar en un 34 pies. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que mástil aconseja el fabricante para su montaje?.
Yo lo he visto istalado en algunos barcos (siempre de más de 42 pies) y me ha dado la impresión, de que el tubo no era de más de 8 centímetro de diámetro. Lo del silentblock, para que no te transmita vibraciones al casco, es una buena idea. Es bastante silencioso, similar al Rutland 913, pero con un rendimiento muy superior, aunque su precio también lo es. Porcentualmente, más que el rendimiento. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
diameter of 41.5 mm and is designed to slide into standard aluminium or steel scaffolding tubing with a nominal outside diameter of 48mm and inside diameter of 42 mm." El fabricante no dice nada de que deba ser sobre un arco radar. El tipico montaje de tubo con tirantes es factible. Como dice arriba tubo de 48mm con interior de 42. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pico,
El montaje del D400 tiene que ser factible con un solo tubo de 42 mm de diámetro interior para albergar la cabeza del aero. Te recomiendo un tubo que tenga como minimo 50 a 52 mm de diámetro exterior para que tenga una pared con sufuciente grosor. Si el anclaje de la base es un buen soporte casi no te hará falta ningun tirante. Si no lo vesclaro pon unos tirances de cable de acero. Si quieres pasarme una foto de la popa de tu barco puedo dibujarte un sencillo arco de popa de diseño propio. Es necesario que pueda ver el tipo de backstay que tienes y los anclajes de este al espejo de popa buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cagarrieres | ||
pico (22-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te animas no es tan dificil hacerte un arco radar.
Yo tambien tengo un 34 pies y el arco lo hicimos nosotros. Compramos los caños de inox y unas curvas, cortamos, soldamos e instalamos. Lo bueno es que primero lo hicimos con caños de plastico para ver que es lo que queriamos, saber que no molestara y que quede bien. Hoy lo tengo con una placa solar y estoy esperando tener tiempo para instalarle un air x 400 Si pasas por nuestra pagina www.peterson34.com.ar podras ver la construccion paso a paso con fotos Cualquier duda me la preguntas Saludos Pablo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stitch | ||
CORFÚ (23-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|