La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-02-2012, 20:35
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Ayer me llamaron de una gestoría. Estuvimos comentando el tema de Francia, Holanda y Inglaterra. Ellos tienen acuerdo para hacerlo con Francia, pero hay que pagar la tasa anual. Están mirando alguna gestoría en Inglaterra para que pueda darse como domicilio a efectos de notificaciones, ya que en Inglaterra es mucho más sencillo todo el papeleo, y no hace falta pesar el barco si no és para temas profesionales. Os tendré informados.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
capitan senpai (01-04-2012), FAF (23-03-2012), Goto (16-02-2012), iMystic (05-02-2012), Magallanes (05-02-2012), mirtaf (05-02-2012), moebius (06-02-2012), navegante 2007 (04-02-2012), Pámpano (05-02-2012), Temais (27-03-2012)
  #27  
Antiguo 05-02-2012, 21:19
Avatar de YanYun
YanYun YanYun esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Gracias por la gestión. Me interesa enarbolar la bandera británica y me uno al grupo de gestoria. Lo hago porque me interesa y porque quiero protestar por la subida de precios de la appa y el maltrato constante a la nautica española por parte de la autoridad. Adiós, España...

Saludos.

Yan.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-02-2012, 17:31
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Bueno...yo más que protestar...lo que quiero és navegar...no pagar. No obstante si para no pagar, hay que protestar...protesto...y ahora birrassss para todos y God guard King...o algo así...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-02-2012, 19:39
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Sigo haciendo gestiones para aclarar el abanderamiento en Bélgica, que creo el más económico y sin problemas de domicilios, hoy he recibido alguna noticia que va por buen camino pero nada concluyente.(Tramitarian la baja española y el alta belga)
Espero poder dar buenas noticias en breve.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
Al_Tanllaui (07-02-2012), astrolabio68 (25-02-2012), FAF (23-03-2012), Goto (16-02-2012), iMystic (06-02-2012), Magallanes (06-02-2012), Temais (27-03-2012), Terral (06-02-2012)
  #30  
Antiguo 06-02-2012, 23:24
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Sigo haciendo gestiones para aclarar el abanderamiento en Bélgica, que creo el más económico y sin problemas de domicilios, hoy he recibido alguna noticia que va por buen camino pero nada concluyente.(Tramitarian la baja española y el alta belga)
Espero poder dar buenas noticias en breve.

Saludos y
Pámpano, espero tus conclusiones con la esperanza ya casi moribunda. Sigo teniendo un barco apátrida y aunque es el estado que mejor me representa, he de colgarle un pañito de colores de su popa.
Una fatídica combinación de ignorancia y engaño, me llevaron a intentar asignarle el vistoso rojigualdo pero, por increible que parezca, dos años y muchos euros después, aún sigo dando tumbos sin haberlo conseguido.
En esta Taberna recibí tratamiento para esa ignorancia, pero aún padezco síntomas inequívocos de su persistencia. Así pues, aunque la luz que me arrojaron me mostró las ventajas de cambiar la orientación de las franjas (y la sustitución de una de las rojas por una negra), aún me queda por saber el proceso exacto que me permitiría colgar este otro pañito que tal vez me deje navegar preocupado tan sólo de la mar y el viento, que no es otro mi deseo.

Editado por Terral en 06-02-2012 a las 23:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Terral este mensaje:
astrolabio68 (25-02-2012), Pámpano (07-02-2012)
  #31  
Antiguo 07-02-2012, 17:29
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Hoy me han enviado una carta desde Bélgica. A mi me ponen que no tengo problema para registrarlo en Bélgica, los trámites son de 15 días más o menos y el coste 450 euros, ahora bien, me dicen que por un problema con el idioma no pueden tramitar la baja de bandera en España, que eso me lo tengo que hacer yo, así como que tengo que enviarles todos los papeles traducidos al francés. Los papeles que piden son: certificado de empadronamiento en España, Asiento del barco, tasa pagada en el Ministerio Belga (tampoco lo hacen ellos), documento nacional de identidad.
Seguimos en el proceso ....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
astrolabio68 (25-02-2012), Terral (10-02-2012)
  #32  
Antiguo 16-02-2012, 15:00
Avatar de Goto
Goto Goto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Hoy me han enviado una carta desde Bélgica. A mi me ponen que no tengo problema para registrarlo en Bélgica, los trámites son de 15 días más o menos y el coste 450 euros, ahora bien, me dicen que por un problema con el idioma no pueden tramitar la baja de bandera en España, que eso me lo tengo que hacer yo, así como que tengo que enviarles todos los papeles traducidos al francés. Los papeles que piden son: certificado de empadronamiento en España, Asiento del barco, tasa pagada en el Ministerio Belga (tampoco lo hacen ellos), documento nacional de identidad.
Seguimos en el proceso ....
Saludos y

Kuovadix, ¿Sabes si las traducciones al francés tienen que ser hechas por un traductor jurado (o sea, pagando) o con traducirlas uno mismo es suficiente?

Por otro lado, he preguntado en Capitanía sobre la baja temporal por exportación y piden un "CERTIFICADO DE DESINSTALACIÓN DE RADIO Y RADIOBALIZA, en su caso". Eso suena a ir a un instalador autorizado y dejarse una pasta.¿Se refiere a la radio vhf o a la blu, o a las dos? ¿Es necesario este certificado o aceptan igual el trámite sin este papelito?

Editado por Goto en 16-02-2012 a las 15:41.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-02-2012, 18:25
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Respecto a tu pregunta, la traducción creo si no estoy equivocado que no tiene porque ser jurada en lo que son papeles normales, en cuanto a papeles oficiales si que tiene que ser jurada. Respecto a la baliza tiene que hacerlo un desinstalador, que será el que con la nueva legislación comunicará la desinstalación y baja del MMSI, en realidad no hace falta que lo desmonte, lo que te piden es que pagues al instalador para que tramite la baja. En el nuevo país, si es Bélgica, tienes que enviarles el certificado de operador restringido de radio, o bien el certificado de radioaficionado en el caso que tu radio tenga DSC si no tiene no tienes que hacer ningún trámite, simplemente utilizarla, en el caso de la DSC te tramitarán un nuevo número.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Goto (17-02-2012), moebius (17-02-2012)
  #34  
Antiguo 16-02-2012, 18:47
Avatar de GIDEA
GIDEA GIDEA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2012
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Buenas tardes:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...rocedimientos/

http://cambio-de-bandera.blogspot.com/

Saludos, espero que mi aportación sea constructiva.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-02-2012, 19:12
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por GIDEA Ver mensaje
...

http://cambio-de-bandera.blogspot.com/

Saludos, espero que mi aportación sea constructiva.
GIDEA de lo que se habla aquí es justamente lo contrario: un barco con bandera española abanderarlo en un país en el que no te j**** por navegar.

Salut.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-02-2012, 19:28
Avatar de moebius
moebius moebius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 43
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En el nuevo país, si es Bélgica, tienes que enviarles el certificado de operador restringido de radio, o bien el certificado de radioaficionado en el caso que tu radio tenga DSC.
Alguien sabe donde se pueden obtener estos certificados?

Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-02-2012, 22:32
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

El de radioaficionado lo tramitan en telecos o bien en algunas comunidades autónomas hacen examenes para ello. El de operador general o el restringido tienes que apuntarte a una academia (el general está por 1200 € y el restringido por unos 600). Cerveza que tanto curso da sed.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Terral (20-02-2012)
  #38  
Antiguo 17-02-2012, 08:42
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

El que sepa inglés, puede hacer ese curso de radio, necesario para CUALQUIER BANDERA EXTRANJERA por 120 euros, a través de la RYA en algunas sedes de España.

El que quiera más info, que me pregunte a mi o a google.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Terral (20-02-2012)
  #39  
Antiguo 17-02-2012, 16:45
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

El curso que nos cuenta Kibo seria el ideal por su precio y disponibilidad. Las otras opciones son el de radioaficionado que tiene un coste muy bajo pero un libro muy gordo y bastantes horas para echarle o un curso de operador restringido con un coste muy alto pero poco más, yo me he decantado por este ultimo ya que mi nivel de ingles no da para hacer un curso en ingles y el temario de radioaficionado no me apetece ponerme a estudiar de esa manera.

En unas semanas comienza en Valencia un operador restringido.


__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-02-2012, 17:10
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Aquí la información que me ha facilitadYa tengo contestación por parte de la gestoría en Francia para la matriculación de la embarcación allí,
El coste es de 650€+IVA+ 150€+tasas+150€ por nuestros honorarios en la gestión+traducciones juradas
Por otro lado el coste de la matriculación en Inglaterra es de 470€+IVA+tasas+traducciones juradas

En ambos casos es necesario tener un domicilio en el país escogido,

Quedo a la espera de indicaciones por su parte,

Reciba un cordial saludo,
o está mañana una gestoría,...al final lo conseguiremos...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-02-2012, 17:56
Avatar de moebius
moebius moebius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 43
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En el nuevo país, si es Bélgica, tienes que enviarles el certificado de operador restringido de radio, o bien el certificado de radioaficionado en el caso que tu radio tenga DSC si no tiene no tienes que hacer ningún trámite, simplemente utilizarla, en el caso de la DSC te tramitarán un nuevo número.
A ver si me aclaro... Pensaba que en Bélgica no hacia falta el título de operador restringido de radio (si me constaba que en Holanda sí hacía falta) Pero por lo que dices parece ser que sólo hace falta si la VHF que tenemos tiene DSC, me equivoco? Quiere decir eso que sin el título de operador restringido de radio no puedo tener DSC? MMSI? Radiovaliza?

Otra cosa. Qué hay de otras banderas, tipo Malta? (y no me refiero a la birra ) Alguien sabe algo?

Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-02-2012, 19:31
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por moebius Ver mensaje
A ver si me aclaro... Pensaba que en Bélgica no hacia falta el título de operador restringido de radio (si me constaba que en Holanda sí hacía falta) Pero por lo que dices parece ser que sólo hace falta si la VHF que tenemos tiene DSC, me equivoco? Quiere decir eso que sin el título de operador restringido de radio no puedo tener DSC? MMSI? Radiovaliza?

Otra cosa. Qué hay de otras banderas, tipo Malta? (y no me refiero a la birra ) Alguien sabe algo?

Efectivamente. Sin el titulo de radio parador nunca te darán un MMSI pues se supone que no llevas DSC.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-02-2012, 19:42
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,793
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,296 Agradecimientos en 1,413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

En otro hilo se habla de la conferencia que dió ANEM sobre abanderamiento en otros paises, siendo esta expuesta por Rachel Stebbing, abogada de asuntos navales, cuyo bufete para trámites está en esta dirección:
http://www.ashfords.co.uk/staff/Stebbing/Rachel+/
Y el resumen de la conferencia fué que la bandera más "conveniente" es la de Malta.
Por otro lado, es curioso que nosotros queramos abanderar en Inglaterra y los ingleses digan que mejor que lo suyo es Malta.
Lo que sí es seguro es que a un barco inglès lo inspeccionarán las aduana a veces, a uno de Malta siempre y más, pero si sale a cuenta....
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-02-2012, 21:15
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Yo el problema lo veo en la seguridad jurídica. Abanderando en un país de la EU nunca tendrás problemas de cambio de normativa a no ser que España salga de la comunidad, cosa muy improbable. Abanderando en Malta o paises terceros...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-02-2012, 21:18
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

No necesariamente tiene que ser el de radio operador restringido. Bélgica, Holanda etc no tienen la náutica de recreo considerada como Marina Mercante, por ello no aplican ningún trámite legal para poder ejercer tu deporte, lo consideran como quien coge la bicicleta y sale a pasear. Ahora bien, cuando utilizas un aparato que utiliza medios públicos como son las frecuencias, exigen que sepas que estas haciendo, lo cual lo acredita un título de radioaficionado, o bien si quieres más profesionalidad el de radiooperador general o el de radiooperador restringido que exigen en la Marina Mercante.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-02-2012, 22:56
Avatar de contracorriente
contracorriente contracorriente esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

venga que ya somos mas...

Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-02-2012, 09:35
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Yo el problema lo veo en la seguridad jurídica. Abanderando en un país de la EU nunca tendrás problemas de cambio de normativa a no ser que España salga de la comunidad, cosa muy improbable. Abanderando en Malta o paises terceros...
Buenas: Malta es miembro de pleno derecho de la Unión Europea desde 2004.

Tened en cuenta que lo que puede ser ventajoso para abanderar un megayate de 10 millones de euros, puede no serlo tanto para un barco de diez o doce metros y usado.



Saludos.

Editado por CORFÚ en 19-02-2012 a las 09:29. Razón: Información aportada posteriormente.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-02-2012, 10:04
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Corfu, yo estoy mirando en Inglaterra que es de momento la que más me seduce, Bélgica, problema con DSC, Holanda y...otras. Si tu tienes información sobre Malta, y estas seguro de lo que tienes, yo te rogaría que informarás todo lo que puedas. A mi no me importaría llevar la bandera de los grandes megapetroleros con bandera de conveniencia. Por cierto tienes ronda pagada.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-02-2012, 10:06
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Sobre todo creo que lo que interesa conocer es como tienen regulada la náutica de recreo, y por tanto que elementos exigen en los barcos, que títulos para navegar si los tienen, cual es su derecho marítimo, si los seguros te cubren. Piensa que AXA tiene delegación en Reino Unido, Bélgica y Holanda y no pone ningún problema en el seguro. Malta lo desconozco.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-02-2012, 21:40
Avatar de moebius
moebius moebius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 43
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Corfu, yo estoy mirando en Inglaterra que es de momento la que más me seduce, Bélgica, problema con DSC.
Hola Kuovadix. Verás, yo estaba pensando en tramitar el cambio de bandera y pensaba que la Belga era de las menos restrictivas... No sabia lo de la necesidad de un título para disponer de mmsi (tengo una radiobaliza y me gustaria aprobecharla). Qué exigencias tiene llevar bandera inglesa?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
bajo que bandera?


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto