La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-02-2012, 12:38
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
¿Nadie ha medido cuanta tensión lleva de obenques?, ... Si fuese por mi acostumbrado a los regatas le metería tensión a tope, pero se que si lo hago el barco me va a durar dos días.
Hola Orzado;
Desde mi ignorancia y con mucha osadía, paso a comentarte sobre el tema lo que he podido sacar en consecuencia de todo lo que fui leyendo: Entiendo que los obenques altos, luego de aproximarlos todos y centrar bien el palo, deben apretarse hasta dar al palo la preflexión adecuada (depende de la vela que se use y sus características y lo que se quiera conseguir, más o menos bolsa ...) a partir de ahí volver a templar los medios lo suficiente como para que no afecten a la preflexión que conseguimos antes. Y sobre los bajos decir que en algún sitio leí que "obenques bajos demasiado tensos no ganan regatas"...¿?, yo los llevo solo templaditos, sin ir flojos, pero de forma que cuando la vela porta el de sotavento se nota que flojea.
Eso es lo poco que yo sé y así lo manifiesto por si te vale; & a los que tengan más conocimientos que yo y al leer esto les dé la risa.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-05-2012, 10:16
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola armadores cofrades, primero que nada fecilidades por este hilo. Voy a ser -espero que en breve- otro armador de un Yatlant 24. Ahora mismo me encuentro buscando barco entre los varios portales de barcos de segunda mano.
A demás de leer muchos hilos sobre comparativas de Y24 con otras embarcaciones y este mismo hilo, pensé que antes de comprar el barco sería aconsejable preguntarle a los propios armadores.

He visto que la mayor flota de Y24 se encuentra en Pontevendra. Además he encontrado uno en valencia, otro en Coruña y otro en Guipúzcoa. Las ediciones varían entre 1998 y 2005. He visto que en función del año de construcción el barco puede tener más crucetas o no, y no sé que otros cambios en la configuración han podido suceder.

La pregunta que les planteo son estas:
1. Debería buscar una edición en concreto?
2. Debería darle más importancia al estado del casco, sellado de la cubierta al casco que a la propia edición
3. Les darían ustedes mayor importancia el que tenga mayor número de velas (en buen estado) frente a que sea más antiguo?

No lo he dicho, pero el barco lo van a navegar principalmente 2 personas (mi mujer y yo) únicamente para regatas de club y en aguas interiores (lamentablemente el mar me queda un poco lejos). En el club donde voy a navegar ya hay al menos un Y24 y estaría compitiendo en RI con otras embarcaciones como Somo 23 o First 235 o Sun 2000 o FC 8.

Otras preguntas:
1. Me han dicho que Y24 defiende más o menos su rating frente a los barcos que les he comentado antes. Aunque este tema es el que menos me preocupa.
2. He leido que el diseño del Y24 está inspirado en un Mini -creo que un Coco. Según las polares, parece que puede ceñir a partir de 20 grados pero a 45 grados es donde se defiende mejor. ¿Creen que el Y24 ciñe bien?

Me he preparado una lista de comprobaciones para cuando vaya a comprar el barco. Sin embargo, les quería preguntar si alguno de vosotros contrató una empresa para que examinase el barco, el motor, etc.

Un saludo y una ronda para todos los armadores
Marcial
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-05-2012, 10:33
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Personalmente miraría el estado global del barco frente al equipamiento; a mi si me diesen a escojer iría a por un doble cruceta, palo más rígido que se agradece cuando el tema se pone serio, aunque si eres de aguas interiores no tendrás tanto ese problema, me refiero no tanto al viento sino al mar de fondo que eso conlleva... con respeto el rating si, lo defiende y muy bien, frente a esos barcos no deberías tener problemas, quizás a lo mejor frente al 235 con una ventolina muy suave, en esas condiciones cuesta sacarle tiempo al 235; al menos te hablo en ORC en RI desconozco si variará mucho... Como bien dices el diseño del casco es una "copia" de un Coco GL (sin codaste), barco diseñado para portantes principalmente, el barco ciñe y le cuesta un poquito defender frente a otros en estas condiciones si la ola es corta (en estas condiciones no tendrás mucho problema en interior), pero con mar de fondo es un misil; donde se le saca realmente el jugo es en portantes, ahí es donde el barco ves que quiere arrancar, refrescando el viento y con el spi arriba no es muy dificil llegar a verle las 2 cifras a la corredera... cualquier cosilla ya sabes! saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-05-2012, 10:43
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola futuro armador.

Creo que vas a hacer una gran compra, el barco para el plan que quieres es el perfecto. Navega muy bien en todos los rumbos, es cierto que en ceñida cuesta un poco hacer ángulo sobre todo respecto a barcos más grandes. Yo al final estoy siempre peleando con barcos de 30 a 35 pies y si que ciñen un poco más.

Es un barco muy noble con cualquier condicion y lo único que lo mata un poco es la ola corta de proa, pero que en el pantano no vas a tener.

Yo como dice nuestro compañero compraría uno con dos pisos de crucetas, con uno se de alguno que ha roto el mastil. También hay ejemplos como el Deep Blue que lleva años haciendo todas las regatas con grandes castañas y no ha tenido ningún problema.

Saludos y suerte
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-05-2012, 14:35
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Muchas gracias. ¿Se puede saber según el año del barco, si tiene doble cruceta o no?

Me voy preparando mi resumen sobre Yatlant 24:
- Preferentemente doble cruceta.
- Ciñe bien -lo único el problema de la ola corta pero que en pantanos no tiene que ser un problema.
- A la hora de comprar: Dar Prioridad a "barco en condiciones y bien cuidado" frente a "barco bien equipado con velas".
- En RI defiende bien frente a similares como First 235, Somo 23.

Otras cuestiones:
-¿se puede llevar competitivamente con 2 tripulantes? La tripulación mínima/ideal es de 3. Venimos de navegar en Laser 2. No sé como determinante es el peso total de la tripulación sin tener que salir siempre con varios rizos en la mayor.
- ¿Hay aspectos en los que debo fijarme con especial atención cuando examine el barco en seco o en el agua? Como es un casco de fibra, me imagino que debo buscar si tiene problemas de osmosis, buscando burbujas.
- Por curiosidad, cuantos astilleros fabrican Yatlants? He oido que hay uno en Coruña y otro en Toledo. Aunque no estoy seguro.

Un saludo a todos
Marcial
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-05-2012, 15:22
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola otra vez,

Yo hago el circuito a dos de galicia y he probado todas las condiciones de viento con dos tripulantes. El barco se comporta perfectamente aunque ciñendo con viento si tienes un tripu más a la banda se agradece, pero no para rizar, sino para arañar alguna décima de nudo.

El barco aguanta ciñendo con un foque y mayor entera hasta los 24 nudos más o menos , ahi agradece un rizito.

En las regatas de flota yo soy el único que voy con 3 tripulantes, el resto de los yatlant van con 4 y los aguanto bastante bien con viento.

Es un barco que aguanta mucho viento, pero sin ola como en los pantanos reducir tampoco es malo, no necesitas potencia extra para pasar la ola.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-05-2012, 15:35
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Barco divertido si señor.

Mira bien la pala del timón y la mecha. He oido de algunos barcos que han tenido problemas en esta zona.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-05-2012, 10:00
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola de nuevo, la búsqueda va bien. Ya he contactado con varios propietarios de Yatlant 24. A ver si en el próximo mes tengo barco.

Aspectos a examinar con cuidado que he recopilado:
- Pala del timón y la mecha.
- Que la Fogonadura no tenga el Gel Coat rajado

¿Alguien dispone de una guía del propietario (que explique cómo montar la jarcia, mástil, etc) y/o tunning guide (para las tensiones de los obenques, ajustes de las velas, etc)?

Alguien sabe si este barco sigue fabricándose y otra pregunta es dónde se pueden comprar velas nuevas.

Un saludo y par de rondas
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-05-2012, 10:17
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

yo no me preocuparía mucho en el gelcoat; que yo sepa solo las primeras unidades (las primeras primeras) tuvieron problemas en la fogonadura... con respecto al manual etc etc, que yo sepa ni existe, aún siendo modelos "hermanos" cada uno tiene una configuración muy similar pero distinta, encontrar 2 yatlants que necesiten la misma configuración es dificil; los hay con palo pasante y palo apoyado aún siendo de doble cruceta; despues en la base de los cadenotes de unas series a otras cambian unos cm; incluso los últimos fabricados en toledo con bulto escuché que cabeceaban demasiado en la ola pero llevaban los cadenotes en los extremos (creo que un acierto); las velas? como cualquier barco, a medida y siempre en velería; la mayor parte de los y24 las confecionamos en Gándara, diseñador del plano vélico del barco y muy buena relación calidad/precio (este ya es otro tema); pero cualquier BUEN velero te confecinará buenas velas...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-05-2012, 10:22
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

por cierto... mi consejo sería mirarlos in situ y comprar el que te "enamorase", muchos pequeños detalles desvelan el mantenimiento que ha tenido por sus dueños; tambien mirate que esté más o menos bien equipado y ya que estamos el estado de las velas; ya conozco quien se compró barco con 15 velas y solo tenía 15 trapos...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-06-2012, 09:09
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola de nuevo, me ofrecen un Y24 con obenques en la banda y con 2 winches autocazantes en el piano. Lo he consultado con la gente de mi club y precisamente con un armador de Y24 y no les ha gustado nada ninguna de estas dos características.
Les ha parecido muy extraño lo del obenque en la banda ya que la dimension del genova va a sufrir -a la baja. Y el winch, en el piano para trimar el genova es muy incomodo. Si el barco lo llevan 2 personas, la segunda persona estará sentada en la banda trimando y no de pie en el piano.

Bueno, lo quería consultar con los armadores del foro.

Un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-06-2012, 10:28
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

a mi los obenques a la banda no me disgusta la verdad, pero te limita bastante el % de genova que puedes calzar en ceñida, pero a lo mejor te entra un 125% sin que te toque en la cruceta y seguramente ganes en ángulo frente a los tradicionales, es una configuración que yo solo he visto en los y24 modernos hechos en Toledo; con respecto a los autocazantes en el piano yo los usé en su día en uno de las primeras unidades, puedes cazar el génova a "mano" cuando el viento es ligero y desviarlo arriba al piano cuando sube; pero tambien puedes desmontar los winches y ponerlos abajo, esa operación te lleva poco tiempo y no lo veo inconveniente para no comprar un barco...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-06-2012, 10:44
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

si el barco te gusta no comprarlo por unos winches es como no comprar un coche que te guste por unos tapacubos...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-07-2012, 19:06
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola a todos, finalmente voy a disfrutar de mi yatlant 24 este fin de semana. ¡Qué ganas tengo!

Primero que nada, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Y en segundo lugar, me gustaría preguntar si hay alguien interesado en vender su spi en la zona de Madrid. Antes de comprar un spi nuevo prefiero entrenar bastante con uno de segunda mano y luego comprar uno nuevo para las regatas.

Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-08-2012, 23:59
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

A ver mrosales, hay fotos de ese barco de agua dulce o que?

Editado por Casteleiro en 18-08-2012 a las 21:09.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-08-2012, 22:18
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

De estos barcos mi cuñaooo sabe tela telita tela.

Es el armador del BOLINA en A CORUÑA.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-09-2012, 06:57
Avatar de rachas
rachas rachas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: El Mundo de Thruman
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes



Suerte con ese Pequeño y gran barco, que ganes todas las regatas.


Rachas
__________________
Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 25-11-2012, 16:17
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola gente, perdon por no responder pero no habia recibido ningun correo con los mensajes.
Estoy muy contento con mi Yatlant 24 (La Fortuna). Les envio una foto en seco y otra en el pantano. Ya me gustaria tenerlo en el mar :-)

Ahora me estoy haciendo a la embarcacion. Participe en una regata de forma no oficial (por que no tenia ni numero de vela ni rating) saliendo el ultimo para no estorbar. Y llegamos novenos en la primera de regata (de 20 barcos en la salida) y decimas en la segunda regata. Asi que estoy mas que contento.

Ahora estoy deciendo en el tamaño del spinnaker. Somo solo dos personas y me gustaria poder sacarlo cuando el viento pega. No se si comprar el spi standard de 39 m2 o irme a uno mas pequeño, un 30 m2.

Les queria preguntar que tipo de grillete utilizan en el puño de amura del genova. Si utilizo un mosqueton tipo bombero tengo que utilizar uno enorme sino no cierra. He utilizado un grillete de enroscar pero me he dado cuenta que tiene que ser de esos que vienen doblados. Asi que por ahora utilizo un cabo. ¿Que utilizan ustedes?

Soy de Canarias de ahi lo de "ustedes".

Un saludo a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WP_000031.jpg (80.8 KB, 116 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen059.jpg (91.2 KB, 106 vistas)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-11-2012, 19:18
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

En mitad de tabla y sin spi? cuando lo pongas vas a dar muchos sustos yo creo! con respecto a la amura de génova y en cualquier zona de alta carga usa grilletería de dyneema! lo agradecerás!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 25-11-2012, 19:50
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje

Soy de Canarias de ahi lo de "ustedes".

Un saludo a todos
Estas en Canarias, hace pocos dias vi un Yatlant 24, me habia comentado de sus origenes, porcedente de un Coco y yo soy un loco de los mini transat.

He releido el hilo y veo much informacion, creo recordar que Nautica Cadenote, me parece que así se llama/ba es Sada los representaba.

Ahora busco por internet y no encuentro informacion de astillero/s, leido que los fabricaban en Galicia y en Toledo. Leido que algunos llevan mastil de un piso de cruceta sobre cubierta y otros de doble piso de crucetas sobre la orza. Leido que algunos tiene orza con bulbo, como veo en la foto.

Hay tantas diferencias entre uno y otros, siendo el mismo modelo?????

Hay algun enlace con alguna web donde poder verlos ?

Creo haber visto que tienen hasta baño independiente que en esta eslora y con esta mini cabina, no me cuadra, no se podria hacer un apaño como los interiores de barcos de su eslora, tipo First 21.7 y otros????

Gracias.
Yo tambien estoy en canarias, no se si aqui habran barcos de este modelo.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-11-2012, 20:01
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hay tantas diferencias entre uno y otros, siendo el mismo modelo?????
Por desgracia tantas modificaciones fueron las que se cargaron la clase... me encantaría poder probar uno con bulbo...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 25-11-2012, 20:32
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

De haber pasado hace años por Sada, recuerdo de haberlos vistos y me llamo la atencion este barco.
Claro, las clases o monotipos han de estar siempre muy controladas porque sino ya dejan de ser iguales y se cargan la clase que tan animadamente se veia por Galicia.

Aqui en Canarias paso parecido con los Brenta, bueno aqui no hubo problemas con el barco, que es una maquina, creo que el problema de la clase fue casi una profesionalizacion... a lo mejor exagero, pero si es cierto que algunos armadores se hacian con los servicios de muy buenos patrones ( procedentes de clases olimpicas y con gran palmares ) eso desanimo a los otros armadores que no tenian nada que rascar....

Por cierto sabes de alguna web de estos barcos, fotos etc
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #48  
Antiguo 25-11-2012, 21:45
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Habia una que era yatlant.com pero la descolgaron, me temo que tendrás que googlear... los 24 son los que mejor han resultado, la copia del Coco GL que siempre fue un barco resultón... en los 26 y 28 aunque estéticamente brutales (muy "inspirados" en los django con sólo 1 pala (personalmente considero 1 error)) no tuvieron tanto éxito por precio y lo más importante por no defender el rating...

Editado por Franikaze en 25-11-2012 a las 21:49.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-11-2012, 11:31
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Sos quejareis de rating, el próximo año sólo sos quitan 10 segundos, no como a otros que le meten 20, aunque claro siempre te puedes pillar un golfiño que sale ganado con la resistencia residual. Puñetera ORC.

Un saludo y un ronda.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-11-2012, 13:21
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

yo nunca me he quejado de los ratings, sino de la manera que tienen de aplicarlos; que siempre cojen un GPH y lo aplican haya 30 o haya 5 nudos... regatas con poco viento se las llevan los peques y regatas con rasca se la llevan los grandes... al final estamos a llorar décimas en vez de llorar una correcta aplicación en las regatas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
crucero, regata, vela, yatlant


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto