|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Para los que teneís dudas del precio "barato", deciros que he llamado a mi amigo y me comenta que no se ha equivocado, que es el precio tarifa pvp del fabricante.
He buscado por internet y descubro que hay más sitios donde las venden, las mismas, entre 3.50 y 5 euros. Y respecto a tus dudas, TAMAMOANA, decirte amigo que son inox completo, es decir, cuerpo, bola y maneta en inox 316.Lo único que no es inox, es la funda de plástico de la maneta, que es plástico azul. Que de otra cosa no, pero de materiales entiendo algo
|
||||
|
||||
Kibo, sabiendo que llevas tiempo ya en esto de la naútica y navegar, supongo que este tema yo lo tienes más que asumido.
Supongo que esta vez se te ha indigestado un poco más de la cuenta... A mi hace poco me quisieron cobrar "gastos de envio" de un producto que queria comprar. Pero es que el producto tiene un precio en el catálogo ya demás el producto no me lo enviaban a casa sino que yo lo compraba en la tienda. Así que me fui a una tienda-distribuidor que hace tiempo que no iba. M´sa barato y sin costes "extras". Es verdad que em tuve que desplazar en coche pero como no me corria prisa aproveche un viaje que tenia que hacer para pasar por la tienda. Estoy volviendo a descubrir esa tienda-distribuidor a la que iba cuando aun estabamos en navegar.com o en la Old Taberna. Al final se trata de comprar con tiempo y planificación las cosas donde nos den un buen servicio, un buen precio y una buena calidad. Y si tenemos algún imprevisto pues entonces tiramos de la ferreteria del puerto (que también va bien que exista pues en algún momento que estemos a medias de una reparación y nos falte algo, nos puede sacar de algún apuro)
|
||||
|
||||
Cita:
Voy a flagelarme.
|
||||
|
||||
Cita:
Hola , pues entoces nada es que me parecia barato ,como estamos acostumbrados a los sablazos , ya vi esos grifos en un puerto pesquero y tenian buena pinta. Pues nada , lo cambias y ya está , que se puede asumir que te cobren un poco más , lo que dices , 5 € , 8 € , y no diriamos nada por estar a pie de puerto o yo que se , pero 18 € Un saludo.
|
||||
|
||||
Kibo, como en la náutica no te pidan el ticket ya te veo comprando grifos en la ferretería y lléndolos a cambiar a la náutica, todo sea para preparar la travesía al caribe
Iván |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
KIBO (27-01-2012) |
|
||||
|
||||
Kibo, son iguales y querian timarte.
Dicho lo cual, ojo, con los inoxidables SIN MARCA o con marcas POCO definidas en el material...empieza a ser aburrido el recibir materiales de inox venidos de oriente que controlados en laboratorio NO cumplen con la especificacion que menciona el fabricante (316 que se oxidan, rodamientos polucionados, stocks guardados a intemperie o en contacto con elemento de hierro etc)... Comprar a gente que sea de VUESTRA confianza, independientemente de si se llaman suministros industriales, ferreteria, nauticas o efectos navales... Con la crisis la picaresca se extiende...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
KIBO (27-01-2012) |
|
||||
|
||||
Yo siempre miro en ferreterías, polveros, cordelerías, etc.... antes de ir a la náutica. Eso lo dejo para el final, cuando no lo encuentro en ningún sitio.
Por poner un ejemplo: una bobina de 200 metros de driza de seis milímetros... 21,00 euros. Y sin salir de mi pueblo. Necesitaba tan solo unos 25 ó 30 metros para el enrollador del gennaker, pero es que ya por esos metros, me pedían más de lo que han cobrado en la cordelería por toda la bobina. Y ahora tengo 170 metros, para lo que me vaya haciendo falta. Pues eso cofrades, que muchas de las cosas que utilizamos en náutica, tambien se vende en otros comercios y a precios "normales". Salud y
|
||||
|
||||
Juer pues debo de vivir en el pueblo más pobre de España, no hay grifos de inox ni drizas ......
A ver, los hay pero no para el barco, si hay grifos de latón y cuerda de tender
|
||||
|
||||
Hola,
Yo también veo ese 400% o 600% de más, en casi todo lo que he visto; cadenas (si si calibrada), enchufes, conectores, piezas de latón, electrónica, libros, bombas, manguera, cableado, etcétera, etcétera. En general solo compro si no me quedan más narices, es imposible esperar y es algo que por diferencia de precio no compensa usar el coche para buscarlo (estoy en el náutico de Valencia y aquí "el sangrado" es total y absoluto, ademas para cualquier cosa hay que usar el coche) en plan: un recambio de rodillo un sábado a las 13:00 con toda la mezcla de pintura terminada (chino 1€ - A&D 4€ ). Pedir 200€ por un tablero de contrachapado marino acabado en okume (a solo 12 km de la tienda, el mismo cuesta 47€), ver la electrónica y acastillaje con precios del 40% 0 60% más baratos en UK, etcétera, etcétera. Lo de cobrarte los gastos de envio tambien es habitual, ellos miran en catalogo, te dicen que te lo piden y en 15 dias lo tienes en tienda, pero los gastos de envio los pagas tu Y ahora viene la autocritica: Veo a muchísima gente comprar gilipolleces por una pasta increíble: mesas de camping por 400€, y sillas por 180€ (ambas en plástico del bueno) y cosas por estilo sabiendo que son objetos cotidianos que se pueden adquirir por menos de la mitad de la mitad, pero los compran en la tienda náutica. Me sorprendo porque yo no puedo permitirme eso, ni teniendo suficiente gastaría mi dinero de esa forma, pero al parecer es bastante habitual, por tanto pienso que ese es su modelo de negocio y por tanto el que compra en la náutica le da exactamente igual el precio, simplemente quiere comprar allí por el motivo X (cercania al barco, despreocupación, comodidad, estatus social, confianza en el alguien del mundo nautico , ......). Saludos. |
|
||||
|
||||
tienes que comprar este:
25,90 en SVB Salud
|
||||
|
||||
Y después de darle tantas vueltas yo os hago una pregunta.
Si tienes un pasacascos de bronce y le pones un grifo inox, ¿El inox no se comerá el bronce? Pregunto, es lo que tengo entendido, pero no lo tengo claro. |
|
||||
|
||||
Una frase en La Dama de Shanghai, que televisaron ayer:
- Enganchado a un anzuelo, terminas por perder el apetito. Pues eso. |
|
||||
|
||||
El Challenger explotó y mató a 7 astronautas porque falló...una tórica.
Seguro que la náutica te está clavando, pero asegúrate de que la tórica que pones en el equipo de buceo es del material adecuado. |
|
Chaval, pareces nuevo
Mira que crear alarma social por este tema... Sólo, por hacer de abogado del diablo , quizás a la náutica le vende uno de "suministros náuticos" y no ha tenido la picardía de ir a la ferretería de tu amigo. Sugiéreselo y así se queda con el margen él
|
||||
|
||||
Cita:
Es que son tontos los Germanos yo creo que no.
|
||||
|
||||
Hola cofrades:
Yo cambiaria el titulo. No te han timado, han abusado quizás, si insistes en decir que te han timado, pensare otra cosa. Hay un cofrade que lo ha explicado muy bien. Tenemos un servicio Sabados y Domingos abierto a la espera de que te falte esto o lo otro o poder solucionar la salida del sabado.....habeis ido de Lunes a Viernes al Puerto? y en invierno? y un dia de lluvia? os puedo decir que estan ahi muertos de asco (y hay que pagas sueldos, local, servicios, etc, etc). El que mas o el que menos se busca un apaño limpiando cubiertas, haciendo trabajos de cabulleria, etc. No defiendo los incrementos abusivos. Eso nunca, pero el caso es similar a ese bar de verano en el cual pagais muy a gusto una cerveza por 3 euros cuando sabeis que en el super vale 45 cent la lata y no le llamais timador al que os la sirve (normalmente). Se positivamente que los margenes de muchos productos estan muy inflados, los hay abusivos y los hay comprensibles. Hay que ser justo y comedido en todo. Empezando por los distribuidores, los precios se van incrementando cuando van pasando de mano en mano. Contar que si vendieran tantos tornillos como en Bauhauss, podrian abaratar los precios porque podrian negociar mayor cantidad, etc...pero no es asi. El material que suelen tener las tiendas esta normalmente al 90% pagado y ahi lo tienen, lo vendan o no, esa inversion ya esta hecha. Y repito, no defiendo los abusos, ni de un lado ni por supuesto del otro. Cuando uno exajera, empieza a perder la razón. Saludos "a todos" Moni
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
TAMAMOANA (27-01-2012) |
|
||||
|
||||
Oye, que si este hilo os parece reincidente y típico, también os puedo abrir otro que se titule: "¿Se puede cruzar a las Baleares con el Per? Título original y novedoso donde los haya!!
|
||||
|
||||
en la nauticA HAY que IR CON OJO.en port ginesta el mismo inodoro de la misma marca 50 euros de diferencia, las ferreterias estan separadas 100 metros escasos.
|
|
||||
|
||||
EL CASO DE LAS CAMPANAS
En los barquitos en los que suelo navegar, se utilizan elementos como éste para evitar la entrada de agua por la fogonadura: Después de un invierno lluvioso con inundación interior del bote incluída, pregunté en mi puerto donde agenciarme un cacharrito de estos, y me remitieron a una acreditada tienda náutica de la zona. Pregunto en el mostrador y me sacan un cacharrito de goma que dicen poder venderme por 15 eurillos de nada. Lo encuentro caro, lo inspecciono y veo que en su interior tiene unas letras en relieve: XL. Me marcho mosqueado sin comprarlo. Pregunto un poco más, "investigo" a golpe de Google y encuentro esto: Es, ni más ni menos, lo mismo que me vendían en la náutica (en color blanco, eso sí); el de la primera foto es lo mismo pero vuelto del revés, según me confirma el propietario de la embarcación. Se trata de una campana de goma usada en hípica para protejer la parte de arriba de los cascos de los caballos!!!! Me planto en la tienda de hípica de mi ciudad y me dicen que no tienen en blanco, pero que me las piden al fabricante, que si me valen talla L o quiero la XL! A la semana voy a recogerlas; las venden por pares a 7 eurillos el par. Me compro dos pares, para ir reponiendo conforme el sol las degrade. Me ven muy poco puesto en el tema de la hípica y me preguntan para qué las quiero. Se lo cuento. Les cuento también lo que me pedían por una. Me dicen "pues nosotros creíamos que la hípica era una afición cara" !!!! |
|
||||
|
||||
Hombre, cruzar se puede. Tu te echas el PER en la cartera y luego tomas el avión o el "Transmediterránea" y "pa" Baleares a más de mil.
¿O no?. Salud y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Cita:
|
|
||||
|
||||
[quote=Akakus;1218475]El Challenger explotó y mató a 7 astronautas porque falló...una tórica.
Si no me falla la memoria, fué un placa de ceramica. Aun asi, si hubiese sido una torica, habria pasado todos los controles, y no seria calidad nautica, seria calidad espacial. En las nauticas, nos venden material de fontaneria con calidad domestica. hay materiales de mejor calidad y a mejores precios que en las tiendas nauticas, eso si , hay cosas en los chinos, que pueden parecer las mismas, pero son de calidad inferior. No hace falta comprar lo mejor de lo mejor, pero tampoco pondria un grifo de fondo de los chinos. Uno de marca Roca, con maneta de inox me valdria; la bola ya es de inox, y el cuerpo sea laton o sea inox podra estar en el barco cumpliendo su funcion mucho tiempo Para los sibaritas, grifo marca N.A.S.A. calidad espacial. Que cada uno apareje su barco segun sus gustos y presupuestos.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
||||
|
||||
Queridos/as
Insisto, he preguntado entre otras : habeis ido alguno a una tienda Nautica un Miercoles 14 de Enero por ejemplo? Una lunes a las siete en pleno Octubre y de noche? Un Martes 12 de Marzo lloviendo?...perdon??...que?????? ahhhh , ya claro.... no he oido timadores a esos que os sirven la cerveza ya no 600 veces mas cara sino mil...clarooooo, no hay supers...en verano tambien la venden mas cara que en el de la esquina del barrio.....teneis barco verdad...? sabeis cuanto han imputado el metro de tuberia que llevais? a...no..... ya.....sobran comentarios... Sigo saludando a "todos" con mi mayor cariño.... Moni (si con 13 años y sin ningun titulo el atantico, el Pacifico y alguno mas que me dejo, eso si, con PER sin tener zorra idea de hacer un nudo o una reparacion de fortuna, te vas por ahi a 60 millas y en un 12 metros?, misma cosa es una que otra)
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
||||
|
||||
Cita:
Con todos mis respetos (que ademas son reconocidos y merecidos) creo que el concepto del modelo es sostenible siempre y cuando tengamos en cuenta los principios en los que se sustenta, por tanto: si existe competencia que ofrece el mismo producto a un precio más barato porque tiene menos gastos derivados (o eso deduzco por lo que comentas), o bien el modelo no es sostenible y debe abandonar la política actual, o bien el valor se debe mostrar de "otra forma". Esto, que a priori es sencillo, es lo más difícil en una venta: conseguir que el cliente aprecie, comprenda y este dispuesto a pagar dinero por un producto, otorgándole el valor que el vendedor desea y/o piensa que es justo. Dado que el valor se representa generalmente en el precio, la mayoría de modelos de negocio intentan competir en el mismo producto con el menor precio posible. El asunto esta en que ese producto no implica solo y únicamente el articulo físico, el medio que lo rodea (desde la propia tienda y su ubicación, adecuación, etcetera a la pagina web de la misma), la marca, la manera de venderlo, como y quien te lo vende (atención recibida, trato, etcétera) también influyen en el producto final y forman parte del mismo. Por tanto para vender lo mismo a un precio superior hay que diferenciarse en algún punto donde el comprador otorgue valor al mismo y lo más importante: que este dispuesto a pagarlo. La pregunta es: Cual es el valor adicional que se propone, ¿un domingo abierto, un sábado, tener disponibilidad de stock, hablar con alguien a quien le gustan los barcos,,,,,,? sea cual sea ese valor adicional, si no resulta: el enfoque es incorrecto. Los artículos de lujo tienen su mercado y se centran en el, los artículos que compiten en precio tienen su mercado y hacen lo mismo, centrarse en el valor que uno considera justo pero que los clientes no aprecian es un error. Como reflexión: Tal vez el sector debería enfocar el modelo de otra manera, ¿excelencia total y absoluta en el cliente?, ¿precios competitivos?, no lo se, la verdad no es lo mio pero si algo falla hay que cambiarlo, si alguien paga 3€ o 5€ por una cerveza en un chiringo es que ve valor en algo más que en la cerveza y por eso no va al carrefour a por ella y se sienta en la acera a bebérsela. Si la tienda X del náutico no vende y no crece se debería plantear que algo esta haciendo mal, porque sus clientes patrón no ven ni aprecian el valor X que dicha tienda esta ofreciendo (y que evidentemente le cuesta un esfuerzo), por eso mismo dichos clientes buscan el mismo producto a un precio inferior, no ven el valor añadido que se les ofrece en una tienda del náutico respecto a cualquier otro comercio. O bien la tienda X no sabe acertar en definir su cliente patrón (regatista pastoso, pijo de domingo, pescador, bricolajero, etcétera) y por tanto sus políticas comerciales no son acertadas (ubicación, horarios, personal, etcétera) o el sector esta abocado al fracaso (vendedores de recambios para motores de vapor, p.ejm) y debería pensar en otra cosa (tienda online en vez de física, cambio de ubicación, etcétera) Inflar precios (respecto a tu competencia) para subsanar gastos cuando tus clientes no están dispuestos a pagar más, es una apuesta segura a cerrar el negocio, o eliminas gastos o consigues dar más valor a un producto que de por si tiene un precio inferior en el mercado. Pero al final, la sensación de muchos clientes es que no hay más valor en lo que ofrece una náutica y por eso se van a comprar a otros sitios, y cuando tienen que comprar en la náutica un producto que consideran igual a otro, se quejan y blasfeman, el problema no lo tiene el cliente, lo tiene la tienda que no es capaz de ofrecer valor, simplemente impone un precio mayor por necesidad, pero no es valorado por el cliente. por el ladrillazo Saludos. |
5 Cofrades agradecieron a xento este mensaje: | ||
eldelapuerta (27-01-2012), Garraf (30-01-2012), KIBO (27-01-2012), Tatatoa (28-01-2012), vertijean (27-01-2012) |
|
||||
|
||||
Muy buena tu exposición Xento; pero querido no caigas en la tentacion!!!! ojo: ¿"muchos"? hay que hablar con propiedad, yo diria mas bien "algunos" si no las tiendas estarian todas cerradas y de momento van sobreviviendo la mayoria...
Con mucho cariño Moni PS: Kibo querido ese culo es de verdad? espero no te hayan "timado"
Ver todos los foros en uno |
|
|