La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-02-2012, 21:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,432
Agradecimientos que ha otorgado: 6,005
Recibió 4,525 Agradecimientos en 2,611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Perdonar el retraso en mis contestaciones, pero estoy en Galicia y no tengo internet, os contesto vía iPhone.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿De que barco se trata?
Es un Dufour 405 grand'large de abril de 2.009, entregado en julio de 2009.

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Con permiso del armador es un Dufour 405 GL. Desde que salió le sigo la pista a este barco, en la prueba de mar de varias revista se dieron registros de velocidad poco frecuentes para la eslora y programa del barco.

Sobre la calidad no puedo opinar, si bien a la vista de lo expuesto por el cofrade parece que hay aspectos mejorables.

Gracias Alcapar por adelantar el astillero y el modelo del Rafni.

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
No quiero hacer de cenizo, pero el agua que te entra, parece demasiada para entrar por la fijación de la regala.
Puedes tener un problema en el pegado de casco y cubierta, enmascarado por la regala que lo tapa. Por eso te entraría tanta agua.
El problema es que si es eso -mejor que no- los esfuerzos harán que vaya a más.
Salvo que tengas muy claro que no es eso, yo quitaría la regala ya.
Ya hemos saneado otras zonas por donde seguro entraba agua. Ya no entra tanto como la que me encontré a finales del año pasado, pero sigue entrando y es por lo que pregunto.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Rafa !!!
Vaya, lamento los problemas que estás teniendo .... es para dar un par de h**t**s a alguien !.
Lo que no entiendo es que un distribuidor pueda "quedarse" con la garantía y después hacerse los locos.... imagínate que eso lo hicieran los del sector automoción o cualquier otro.
¿has contactado con Dufour Francia?. En un barco (o en lo que sea) en garantía creo que habría que hacer todo lo posible para que esta sea efectiva y, en caso contrario, a las vías administrativas y judiciales pertinentes.
Discúlpame si esto ya lo has intentado, pero es que imaginarme teniendo que ponerme a desmontar partes de un barco del 2010, en garantía ... es superior a mi capacidad de aguante.

Un abrazo

Germán
Hola Germán los franceses pasaron de mi desde el primer día.
Lo primero que me pasó es que tenía los metacrilatos de acceso al interior del barco 1 centímetro mas cortos de lo que debieran ser. A causa de esto no se podía cerrar el barco. Se lo dijimos al astillero y al importador y a día de hoy ni han contestado, ni han mandado nada de nada. Curiosa forma de atender a los armadores de sus barcos ¿no crees?
Por cierto no he intentado nada, ya que tengo un dinero que "en teoría" debo al distribuidor que lo estoy utilizando para arreglar "los desperfectos".

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si estas por Pobra, animo y a disfrutar......eso es lo primero.
Desde luego el Rafni no parece que se porte contigo.....
Bueno, lo que se me ocurre a mí.
Hacer colorante y baldear el barco para que en el intento te mueste las entradas de agua es un tanto complicado.
Yo probaría del siguiente modo:
Si no vas a navegar, tienes la certeza de que el barco no va a acusar escoras, yo sacaría y desmontaría todo el empanetado (la madera del piso), abriría los cofres y compartimentos y procuraría dejar a la vista en la medida de lo posible el costado del casco, todos los contramoldes......
Con todas esas zonas secas y limpias, prepararía un atomizador para espolvorear polvos de talco, un fino polvillo es suficiente, y cuando el agua penetre.....no te quepa duda que vas a descubrir por dónde lo hace, te va a marcar el camino que sigue hasta la sentina humedeciendo las zonas por las que discurre.
Con una linterna y un espejo, también puedes echar un vistazo a zonas de difícil acceso. Un tornillo de un herraje, una guía, un cáncamo, candelero, púlpito....algo que no esté bien sellado cantará........, no lo dudes.
También podría ser que el sellador de casco y cubierta fuese deficiente, no se aplicase en cantidad suficiente......por el costado tiene que verse.
Será laborioso, pero con paciencia se descubre.
Bueno, feliz gastronomía y el frío.......con unos buenos caldos, se combate.
Un saludo
.
Muchas gracias Mariano. Lo del colorante lo tengo en mente, pero es algo que no lo he probado todavía, ya que el agua sale cuando llueve mucho y no es algo rápido. Hay veces que parece que ya no hay agua (no se ve) y el contramolde tiene mas de 2 dedos de agua, que sale cuando se mueve el barco.

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Pues pasa....que te quedas sin regala

Perdona la broma fácil Royor, pero me ha salido así casi sin pensar.

Te lo he dejado a huevo

Muchas gracias por vuestros buenos consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-02-2012, 22:07
Avatar de KENOBI
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: BALEARES
Edad: 60
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Hola Royor, veo que también sufres el buen trato al cliente de Dufour y sus secuaces...

Miraste las abrazaderas del calentador de agua??

Otra cosa que puedes mirar, y que en el mío tuve que re-apretar, son los tornillos de los marcos de las ventanas (llave allen), en el mío no estaban bien apretados y entraba algo de agua.

Saludos


KENOBI
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-02-2012, 22:14
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,983
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdonar el retraso en mis contestaciones, pero estoy en Galicia y no tengo internet.......
los franceses pasaron de mi desde el primer día.
........Lo primero que me pasó es que tenía los metacrilatos de acceso al interior del barco 1 centímetro mas cortos de lo que debieran ser. A causa de esto no se podía cerrar el barco. Se lo dijimos al astillero y al importador y a día de hoy ni han contestado, ni han mandado nada de nada. Curiosa forma de atender a los armadores de sus barcos ¿no crees?
Por cierto no he intentado nada, ya que tengo un dinero que "en teoría" debo al distribuidor que lo estoy utilizando para arreglar "los desperfectos".
.......el agua sale cuando llueve mucho y no es algo rápido. Hay veces que parece que ya no hay agua (no se ve) y el contramolde tiene mas de 2 dedos de agua, que sale cuando se mueve el barco.Rafa
Desde luego es para tomar nota.
Disfruta lo que puedas y en otro viaje primaveral si quieres desmontamos y nos aventuramos en la localización.
Dará la lata y mucha guerra, pero se descubre.
Un saludo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-02-2012, 00:06
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Buenas Royor.

A nosotros nos paso algo parecido. Despues de cada baldeo o lluvia, encontraba el baño lleno de agua.

Resulto que se habian olvidado de la junta de goma entre el marco de la ventanilla y la cubierta.

Suerte.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-02-2012, 11:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,432
Agradecimientos que ha otorgado: 6,005
Recibió 4,525 Agradecimientos en 2,611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Hola Royor, veo que también sufres el buen trato al cliente de Dufour y sus secuaces...

Miraste las abrazaderas del calentador de agua??

Otra cosa que puedes mirar, y que en el mío tuve que re-apretar, son los tornillos de los marcos de las ventanas (llave allen), en el mío no estaban bien apretados y entraba algo de agua.

Saludos


KENOBI
Es una pena que no tengamos buenos profesionales en la náutica, empezando por los astilleros. En lo que estamos saneando vemos que no hay ni un 30% de la sima de debiera de llevar y claro entra agua. La verdad es que la entrada de agua actual es pequeña, pero todavía existe. Vamos a revisar todo otra vez, así que empezaremos por los depósitos, calentador, tubería, ....

Lo bueno que tiene es que cuando salimos a navegar se nos olvida estos "problemillas" pues la verdad es que navega de lujo.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Desde luego es para tomar nota.
Disfruta lo que puedas y en otro viaje primaveral si quieres desmontamos y nos aventuramos en la localización.
Dará la lata y mucha guerra, pero se descubre.
Un saludo.
Gracias Mariano por tu ofrecimiento. ya te diré algo.

Cita:
Originalmente publicado por Bruc Ver mensaje
Buenas Royor.

A nosotros nos paso algo parecido. Despues de cada baldeo o lluvia, encontraba el baño lleno de agua.

Resulto que se habian olvidado de la junta de goma entre el marco de la ventanilla y la cubierta.

Suerte.
Es impresionante los "olvidos" que tienen algunos y sobre todo los que deben inspeccionar si todo está bien.


Muchas gracias por vuestros consejos e ideas para solucionar mi problema.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-02-2012, 14:10
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Rafa
Vete a villanueva y deja el barco en marina seca en una Cuna.Es barato
Y mira a ver si entra agua.
Pregunta a jimmy
Además secas el barco que siempre se agradece
Has probado a vaciar los tanques de agua dulce?
Suerte
__________________
Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-02-2012, 15:41
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,983
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Rafa
Vete a villanueva .........
baixaavacaamexar...............¿Podrias decir dónde esta villanueva? ......

Siendo socio de Pobra do Caramiñal, creo que le sale más a cuenta varar en Ribeira, aunque no dudo que en Vilanova de Arousa podrán tratarlo con suma exquisited................
Aunque igual, visto desde la perspectiva de Rianxo también puede varar en el carro........
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-02-2012, 19:16
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cofrade royor por lo que cuentas es una entrada por cubierta y tiene el barco en garantia, asi que no desmontes nada por si acaso.
Agarra una pistola de silicona y con MS-TECH que fragua en humedo y sin mas que darle antes una buena limpieza filetea entre regala y cubierta, lo mismo en cornamuzas y demas herrajes.
Es puede llevarte una mañana como mucho.
Estoy casi segura que cegaras la entrada de agua.
Damos por supuesto que entra y no es agua de depositos interiores
__________________
Barra libre para todos

Editado por P27 en 05-02-2012 a las 19:33. Razón: ortografia
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-02-2012, 19:18
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
baixaavacaamexar...............¿Podrias decir dónde esta villanueva? ......

Siendo socio de Pobra do Caramiñal, creo que le sale más a cuenta varar en Ribeira, aunque no dudo que en Vilanova de Arousa podrán tratarlo con suma exquisited................
Aunque igual, visto desde la perspectiva de Rianxo también puede varar en el carro........
Google
__________________
Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-02-2012, 20:13
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,432
Agradecimientos que ha otorgado: 6,005
Recibió 4,525 Agradecimientos en 2,611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Rafa
Vete a villanueva y deja el barco en marina seca en una Cuna.Es barato
Y mira a ver si entra agua.
Pregunta a jimmy
Además secas el barco que siempre se agradece
Has probado a vaciar los tanques de agua dulce?
Suerte
Jacobo, como te contesta Mariano debajo, me sale mas barato sacarlo en Ribeira, que los socios de C.N. Caramiñal tenemos precio especial.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
baixaavacaamexar...............¿Podrias decir dónde esta villanueva? ......

Siendo socio de Pobra do Caramiñal, creo que le sale más a cuenta varar en Ribeira, aunque no dudo que en Vilanova de Arousa podrán tratarlo con suma exquisited................
Aunque igual, visto desde la perspectiva de Rianxo también puede varar en el carro........
Mariano gracias por la idea de Rianxo también, pero no merece la pena sacarlo, ya que no es agua salada lo que tengo en la sentina.

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cofrade royor por lo que cuentas es una entrada por cubierta y tiene el barco en garantia, asi que no desmontes nada por si acaso.
Agarra una pistola de silicona y con MS-TECH que fragua en humedo y sin mas que darle antes una buena limpieza filetea entre regala y cubierta, lo mismo en cornamuzas y demas herrajes.
Es puede llevarte una mañana como mucho.
Estoy casi segura que cegaras la entrada de agua.
Damos por supuesto que entra y no es agua de depositos interiores
Si en Semana Santa no hemos logrado saber por donde entra el agua, voy a hacer lo que me propones, creo que va a ser la mejor solución.
Los depósitos no tienen ninguna pérdida, seguro.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-02-2012, 20:20
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

siento los problemas que te está dando el rafni. Si ya has probado a apretar toda la tornillería de regala, cornamusas, etc. y sigue entrando agua, es probable que sea por el encuentro entre la cubierta y el casco, por lo que me temo que sí que tendrás que desmontar la regala, para poder sellar adecuadamente.

Desde luego dan ganas de enviar un escrito firmado por seguro un montón de cofrades, al distribuidor, para "felicitarlo" por su comportamiento y servicio post venta.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-02-2012, 20:40
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

El servicio posventa de Dufour/Motivel simplemente no existe
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-02-2012, 21:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,432
Agradecimientos que ha otorgado: 6,005
Recibió 4,525 Agradecimientos en 2,611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
siento los problemas que te está dando el rafni. Si ya has probado a apretar toda la tornillería de regala, cornamusas, etc. y sigue entrando agua, es probable que sea por el encuentro entre la cubierta y el casco, por lo que me temo que sí que tendrás que desmontar la regala, para poder sellar adecuadamente.

Desde luego dan ganas de enviar un escrito firmado por seguro un montón de cofrades, al distribuidor, para "felicitarlo" por su comportamiento y servicio post venta.
La verdad es que los dos problemas son desde el principio, no han salido ninguno nuevo. Pero este año los arreglo seguro.


Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
El servicio posventa de Dufour/Motivel simplemente no existe
Ahora ya no lo tiene Dufour, espero que los nuevos se porten mejor.... ya veremos.


Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-02-2012, 21:36
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

La regala te permite ir apoyado en las escoras en el caso de que tengas que ir a proa, al palo, etc...
Yo no la quitaqría.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-02-2012, 21:53
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Hola,
Al navegar con algo de ola, si hay rociones, el agua de mar debería estar presente en la sentina mezclada con el agua de lluvia y baldeo. Si el problema está en la unión casco-cubierta, después de un día de navegación con mala mar el agua de la sentina forzosamente debería tener cierto sabor a salado, si no lo tiene, el problema no está debajo de la regala. Es lo que se me ocurre, mi cerebro no da para más.
Mucha suerte
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-02-2012, 12:49
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 193 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Yo no la quitaria, hace un par de años me abordo un pesquero y si no tuviera regala creo que ya no tendría barco. Da rigidez, seguridad y comodidad, lo mejor es buscar la causa (se que no es facil) y tirar por ahi. A mi un par de veces se me agujereó el deposito de auga dulce, otra vez tenia una valvula del motor poco apretada... Importante probar el agua a ver si es dulce o salada. Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto