La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-05-2012, 21:11
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solé s.a

Pues si! Pues si!
Bien por Sole! no creo que sean lo motores mas suaves de la historia de los motores diesel, pero aguantan de marabilla! Llevo uno del año 86 y esta perfecto! un 34! no se cuantas horas lleva por que no tengo contador, pero sigue arrancando a la primera! y me lleva donde me tiene que llevar ( y que siga! ). eso si con todo los mimos que se merece
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-05-2012, 22:05
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solé s.a

No puedo opinar de solé dado que mi bético con treinta años encima, (y no por exceso de mimo en el cuidado) se le da por no fallar, eso si, los tendré en cuenta para el día que se muera.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-05-2012, 10:17
Avatar de Aloi
Aloi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: solé s.a

Ola, tengo un Sole mini 26 instalado en mi F 302 y hay mucho q matizar en las alabanzas q leo y ahondar en los peros q algunos comentan. Nadie duda q es un buen motor Mitshubishi, pero a partir de ahí, en los 12 años q llevo disfrutándolo hemos tenido q cambiar el colector de escape (se picó), un tubo del del circuito de refrigeración y una pieza del inversor q no engranaba bien. El cuadro eléctrico q traía era una porquería y de todo menos marino (nada q ver con los cuadros de Volvo q están mejor protegidos contra el agua salada) y recuerdan a los cuadros eléctricos y relojes de los de los Land Rover antiguos, verdaderamente cutre. Además, parece q por exigencias mecànicas, el rolete de gomaimpulsor del agua salada está en un lugar incómodo, no quiero pensar cómo sería su substitución en medio de mala mar. Yanmar lo tiene mucho mejor, a la vista cuando se abre la tapa del motor. Del servicio técnico no me quejo, siempre q m hizo falta un recambio estaba al momen, pero m lamento de la mala preparación marina de algunas partes, la bomba de agua salada ya fue reparada en 3 ocasiones por un inexplicable goteo. En definitiva, un motor con una base fiable y requete probada q usaron otros como Vetus, pero con una marinización muy mejorable, q obliga a andarle encima para evitar problemas mayores, si se hace así es,efectivamente, un motor duro q funionaredondo y con un par motor muy interesante, al menos para un barco como el nuestro. Saúde e boa proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto