La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 22:32
SOTAVENT SOTAVENT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola!!!
Desde hace un tiempo gozamos de nuestras vivencias náuticas con nuestro velerito, un Furia 302 ,en el vientre del cual ronronea un motor solé 26. Como cuando me siento maltratado me quejo i me gusta denunciarlo, creo que es de justicia felicitar a los buenos profesionales que lo son, aparte de sus conocimientos, por el trato cordial i humano que siempre nos han dispensado.
Es un gustazo tener un motor solé diesel.
Brebajes calentitos para todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SOTAVENT este mensaje:
alisios (05-02-2012), armensis (21-05-2012)
Antiguo 03-02-2012, 22:43
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Así es,por SOLE. Ya somos dos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirimiri
alisios (05-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 22:53
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Totalmente de acuerdo. Contaré una anécdota reciente que a mi entender ilustra lo que es tener un motor solé diesel y que creo que puede interesar a quienes piensen en qué motor comprar. Hará ahora tres años cambié el motor de mi velero y monté un solé diesel mini 29. Me acogí a una oferta que incluía en mi motor una alternadora de 100 ah, cuya potencia de carga superaba sin duda lo habitual para este tipo de motores. Mi motor era uno de los primeros en los que montaban este tipo de alternadora. En el rodaje, tuve un problema de desgaste y polvillo negro provocado por la correa de la alternadora. Mi instalador contactó con solé diesel y a los pocos días tuve una llamada del Sr. Enric Solé, propietario de la fábrica, explicándome las pruebas que habían hecho en la bancada sometiendo al motor y a la alternadora a regímenes de máximo consumo eléctrico para verificar que la correa soportaba el arrastre. Su dictamen fue totalmente certero, me dijo que el problema se resolvería cuando la correa se asentara al cabo de unas 100 h de funcionamiento, y así fue. Desde entonces estoy encantado con mi motor, y no he dejado de pensar que marca de motores, sea de donde sea, ofrece una atención tan directa y personalizada a uno de sus clientes. No es propaganda, para nada, senzillamente he querido contaros esta anécdota para que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 23:45
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola,

Más allá de si un motor es mejor o peor que otros, lo realmente importante es el servicio postventa.
No pondré en duda que muchas otras marcas sean mejores, pero el valor añadido que da el buen trato y la profesionalidad no tiene precio. Y de eso, en Solé van sobrados.
Todas las veces que he ido a Martorell para resolver alguna duda, para comprar un recambio o lo que sea que se terciara, el trato ha sido inmejorable. Incluso me han permitido pasar a la zona restringida para mostrarme la pieza que estaba buscando. A todas mis preguntas, respuestas certeras, y si era necesario salía a asesorarme el mecánico correspondiente.

En fin, un 10.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 11:43
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues que pena que no se pueda hablar en los mismos términos de otras marcas, yo siempre he usado motores "béticos" y creo que el próximo, quizás sea Solé.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 12:40
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Es que pa ser bético hay que saber sufrir....

Un abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues que pena que no se pueda hablar en los mismos términos de otras marcas, yo siempre he usado motores "béticos" y creo que el próximo, quizás sea Solé.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 13:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Es que pa ser bético hay que saber sufrir....

Un abrazo.
El problema es que ni soy bético ni me gusta el futbol. Pero tuve que sufrir el servicio técnico de unos motores que en la fábrica pintan de verde. Mientras en Sevilla funciona, en Huelva te defuncionan alevosamente.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 14:00
DEBIAN DEBIAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Suscribo todas las opiniones positivas, también tengo un Furia 302 con Solé Mini 26, con 20 años y va como el primer dia. El trato con la fábrica ante cualquier consulta siempre excelente.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 22:11
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Pues si! Pues si!
Bien por Sole! no creo que sean lo motores mas suaves de la historia de los motores diesel, pero aguantan de marabilla! Llevo uno del año 86 y esta perfecto! un 34! no se cuantas horas lleva por que no tengo contador, pero sigue arrancando a la primera! y me lleva donde me tiene que llevar ( y que siga! ). eso si con todo los mimos que se merece
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 23:05
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

No puedo opinar de solé dado que mi bético con treinta años encima, (y no por exceso de mimo en el cuidado) se le da por no fallar, eso si, los tendré en cuenta para el día que se muera.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 11:17
Aloi
Invitado

Predeterminado Re: solé s.a

Ola, tengo un Sole mini 26 instalado en mi F 302 y hay mucho q matizar en las alabanzas q leo y ahondar en los peros q algunos comentan. Nadie duda q es un buen motor Mitshubishi, pero a partir de ahí, en los 12 años q llevo disfrutándolo hemos tenido q cambiar el colector de escape (se picó), un tubo del del circuito de refrigeración y una pieza del inversor q no engranaba bien. El cuadro eléctrico q traía era una porquería y de todo menos marino (nada q ver con los cuadros de Volvo q están mejor protegidos contra el agua salada) y recuerdan a los cuadros eléctricos y relojes de los de los Land Rover antiguos, verdaderamente cutre. Además, parece q por exigencias mecànicas, el rolete de gomaimpulsor del agua salada está en un lugar incómodo, no quiero pensar cómo sería su substitución en medio de mala mar. Yanmar lo tiene mucho mejor, a la vista cuando se abre la tapa del motor. Del servicio técnico no me quejo, siempre q m hizo falta un recambio estaba al momen, pero m lamento de la mala preparación marina de algunas partes, la bomba de agua salada ya fue reparada en 3 ocasiones por un inexplicable goteo. En definitiva, un motor con una base fiable y requete probada q usaron otros como Vetus, pero con una marinización muy mejorable, q obliga a andarle encima para evitar problemas mayores, si se hace así es,efectivamente, un motor duro q funionaredondo y con un par motor muy interesante, al menos para un barco como el nuestro. Saúde e boa proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro