La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-03-2012, 13:47
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Si, pero con la excusa...te lo pasate pipa patroneando el barco!!!...a ver si el pez iba recto y el que no podia mantener el rumbo era el patron!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-03-2012, 19:23
Avatar de munuera
munuera munuera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2007
Edad: 61
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Puedes poner tu asquerosa vida de pirata mazarronero en juego....
¡¡¡ que la ganas ... !!!
Yo no soy capaz de llevar derecha ni mi chalupa a motor... , con que mucho menos un bajel trapero de la valia del Notos.
Si te atreves, te reto a meter derecho el pezánodo y volver a ver la luz del día !!!
Te recuerdo que me debes una pesquera por la bahía de los invernaderos... frente a Percheles.
Manuel
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-03-2012, 19:40
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Donde estuvisteis haciendo las pruebas???...
En cuanto a lo de embarcarnos ahora en Semana Santa,(antes-durante y despues de) es la mejor epoca...
(Siempre y cuando no seas ni Blanco ni Azul...)
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-06-2012, 16:47
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

¡ Munuera !...¡ Sachi !... ¡ Sumeke ! ... Cofrades en general.

YA FUNCIONA.
Y la solución ha sido esta: Como no "tomaba el agua bien", le hemos puesto una aletita de cola a modo de estabilizador. Esto obliga a que no gire más.

Se toma otra tabla de los chinos un poco más fina y blanca (porque es la que tenía por casa de otras pruebas para sujetar las defensas - que ya publicaré -) , y se recorta la forma ensamblando a continuación.

En visión lateral, la cola queda más alta por arriba, para que obligue al pececito a hundirse, además de estabilizar, ya que no me fío mucho del peso - que parece poco - .


El resultado ya montado. He quitado el grillete para que sea lo más simétrico posible y le he incorporado la aleta que además de evitar vueltas debería hundirlo más de la cola.


En la primera prueba de nuevo salta un fallo: el pezánodo se da la vuelta el solito y navega panza arriba por la superficie. Decido que debe tratarse del anclaje de la anilla y de la línea de tracción, así que hago un nuevo orificio con la navaja, y le pongo la anilla un poquito más atrás, para que se hunda la nariz.

EL RESULTADO SALTA A LA VISTA:



" OTRO ÉXITO DE LOS BRICOS DE LA TABERNA "





Pd: El sistema velcro no va mal. Cuando hay un tirón salta, liberándose el hilo del profundizador. Pero esto.... bueno pues... esto... lo hemos tenido que hacer nosotros tirando de la caña, porque SIGO SIN PESCAR NADA
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 12-06-2012 a las 16:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
becanoma (12-06-2012)
  #30  
Antiguo 12-06-2012, 17:28
Avatar de munuera
munuera munuera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2007
Edad: 61
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Relájate Juanillo, otros sin pezánodo, sin tu mala cabeza, sin velero que flote... tampoco pescamos ná !!! y no por ello abandonamos tan grata tarea .
En la vida de navegante, mejor volverse vegetariano puro, como el Tio Moitessier ... que no se comía ni los que saltaban a su bañera.
Cuando te deje la familia y los viajes a polon.... dedícate a navegar y abandona las artes pesqueriles, que ¡¡¡¡ yaaa si acaaasooo iré yoooo... !!!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-12-2012, 23:46
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Acabo de hacer otra prueba esta tarde subiendo el barco a Torrevieja, y resulta que el profundizador pez-ánodo navega de maravilla. Si bajo un poco de 3 nudos he calculado que se hunde casi a 8 metros, porque la aleta blanca se la puse inclinada para que buscara profundidad.

Tampoco he pescado nada, pero he constatado que con este peso y envergadura, entre 3-4 nudos no logro más que 4 metros de profundidad. Bajando de 3 núdos el ángulo del cabo en el agua me hace calcular los 8 aprox....

El día que pesque subo la foto.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 09-12-2012 a las 23:42.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-12-2012, 02:42
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Aquí tienes un montón de ideas para tu profundizador. Es radicalmente diferente, lo siento.

Lo he sacado del foro de pesca, me ha parecido genial. Espero que no se enfaden.
Edito: logré encontrarlo de nuevo, lo posteó P27. Con tu permiso. Por lo menos pongo algo de mi cosecha.

El funcionamiento (me lo estoy inventando) es:

Se engancha la rapala o el anzuelo en el bujero de atrás.
El trasto se cuelga de la anilla, que queda en la V de arriba.
El plomo se va a la V de la punta.
El plano queda inclinado hacia el fondo y con la velocidad se hunde. Tanto más cuanto más velocidad, hasta que se equilibra.

Cuando algo pica se altera el equilibrio, el hilo tirando hacia atrás pone el plano horizontal; el plomo se va atrás a tope y el plano queda apuntando hacia arriba. La anilla de enganche se desplaza a la V de la punta y el artilugio, con pez colgando, se va solito a la superficie. Lo acercas y lo subes a bordo.

Tiene hasta estabilizadores horizontales.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg profundizador.jpeg (2.1 KB, 121 vistas)
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 07-12-2012 a las 02:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Juanitu (09-12-2012)
  #33  
Antiguo 08-12-2012, 00:33
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Yo que soy un ignorante de la pesca, me pregunto si en vez de profundizador de los que se suelta la línea, tu pezanodo no funcionará mejor como ¨tablilla japonesa¨, es decir, le dejas fija la rapala y al engancharse el pez y cambiar el tiro el pezanodo deberia salir a flote ¿o no?. Sigo atento al hilo.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Juanitu (09-12-2012)
  #34  
Antiguo 09-12-2012, 23:50
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
......con pez colgando, se va solito a la superficie. Lo acercas y lo subes a bordo.
Tiene hasta estabilizadores horizontales.
Me ha parecido chulo, pero eso es para la gente que pesca de verdad.
¡ Yo soy un artista !
No pesco, pero soy feliz


Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Yo que soy un ignorante de la pesca, me pregunto si en vez de profundizador de los que se suelta la línea, tu pezanodo no funcionará mejor como ¨tablilla japonesa¨, es decir, le dejas fija la rapala y al engancharse el pez y cambiar el tiro el pezanodo deberia salir a flote ¿o no?. Sigo atento al hilo.
Un saludo.
OK. La idea del profundizador era ver si compensaba o no pagar los 20-25 euros que cuestan los "pofesionales". Y de paso, hacer un brico chulo y divertido que diera juego. El segundo objetivo está cumplido. El primero, me temo que también, pero sin resultados que lo demuestren .

La tabla japonesa, por lo que sé que es poco (llevo una a bordo esperando que alguien me instruya), es un profundizador que, cuando hay picada, trae el pez a superficie. Se hunde unos pocos metros.

El profundizador es otro concepto: se trata de bajar "mucho" el cebo, para que piquen los peces de fondo. Así el profundizador debe tener línea aparte porque es el que busca el fondo. Una vez picado un pez, la lucha se establece entre embarcación-pez, quedando el peso del profundizador fuera de juego.

Pero vamos, que yo sobre todo me he divertido, y no profundiza mucho. A esa velocidad, sería mejor la tabla japonesa.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-12-2012, 19:47
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
NO FUNCIONA MUY BIEN...

Pero según el cofrade Munuera, testigo del evento como quedará demostrado por la foto que él mismo amablemente me envía, todo se debe a pequeños fallos del remate final que pueden ser solventados.

Aquí MUNUERA. Si alguien tiene interés le explico el "abriguito" de mi bitácora.

Para empezar, el cofrade Sachi dijo aquello de "A ver cómo toma el agua..." pues la toma... la toma en abundancia... tanto que se queda enseguida tumbado de "lao" como borrachuzo. Y de vez en cuando pone la panza arriba y se da un volteo longitudinal.

El pezánodo a punto de ser botado (es el que no tienen barba)

Puede ser porque el grillete tiene pestaña en un lado solo, así que probaré con el orificio sobre "los ojos" que ya mencioné. También hay que reseñar que el barco iba a escasos 4 nudos, y que no dejamos mucha línea porque el objetivo era sólo observarlo.

Primeros informes de la Investigación: este pez se ha vuelto loko.

El follón que nos hizo por no ponerle quitavueltas, ya os lo podéis imaginar. Creo que el cabito que usé lo donaré como complemento de los mantones de lagarterana por el retorcidillo de sus hebras

En fin. I+D+I. Nos hemos quedado en la I. Pero no sabemos en cuál.


¡Volveré!
No desistas Juanitu, es lo que tiene el I+D. La experimentación es la madre de la ciencia. Tratando de inventar la rueda descubrieron el triángulo, cuadrado, pentágono (sobre todo los yankees), exágonos...así hasta la circunferencia, que no deja de ser un polígono que no se le aprecian los ángulos...Me gusta mucho el nombre comercial de pezádono. Creo que lo copiaré cuando termines la fase de experimentación y optimización hidrodinámica.
Paténtalo pronto que te lo ripian.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-12-2012, 19:55
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Y además nunca sabe uno lo que encontrara en su camino de investigación...importante invento para la humanidad el de la rueda...pero para que coño servía sin que alguien le colocará el maravilloso eje!!...algo se nos ocurrirá...SEGURO!.


"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya"
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-12-2012, 20:00
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)


¡ AÚPA I+D+Pi !

Yo lo Invento, luego lo Digo y luego nos tomamos unas Pintas.

Pues cuando os cuelgue el brico de mi SÚPER-TELE-ENGANCHADOR-DE-BOYAS-DE-FONDEO.... lo flipáis.

En una foto del pezánodo ya se ve la idea. Se trata de una tabla de los chinos recortada con forma de horquilla. Una pletina entre medias, sujeta con un cabo en un extremo libre. La pletina sirve de aguja de enhebrar, y el ojo de la aguja, es la argolla de la bolla.


Lo digo, ya lo subiré.
Lo voy a llamar "EL ENHEBLA-BOIA" (por ser de los chinos)

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-12-2012, 20:25
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Juer, con razón no quedan tablas de cortar en el mercachina de Torrevieja

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto