![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repuestas, en lo que me toca
:oooOOOooo La antena sirve para cualquier radio V/UHF. Está ajustada para las bandas de aficionado pero si la vamos a usar sólo para náutica, se corta un poco y listo. Trae un conector hembra SMA, pero en la misma tienda (o en cualquier tienda de componentes, eso si a precios Spain) existen adaptadores, e incluso existe una versión de antena con BNC Más o menos, aunque mejor pasarse un poco y ajustar con un medidor de ROE, la antena ha de medir: 300 / Frecuencia central en MHZ / 4x 0.87 x 100 centímetros, es decir, para el 16 (156,800) hay que dejarla en 41.6 cm (longitid total de la varilla con su rosca y bobina). oooOOOooo Cuando está en carga, como la gran mayoría de equipos, sigue funcionando sin problemas. oooOOOooo Para llevarlo en el coche, teóricamente hace falta llevar encima la licencia de radioaficionado aunque no es un equipo homologado y tampoco valdría, pero en la práctica no hay problema nunca, y menos a juzgar por la cantidad de trasmisiones descontroladas dentro de bandas asignadas a otros servicios por quienes salen al campo con sus W/T y los usan en la primera frecuencia que se les ocurre . Sobretodo, en época de caza, puede salir un 'bulto con ojos' hablando en el mismo canal de una débil señal de un satélite, y si le pides amablemente que cambie de frecuencia te manda allá donde se defeca . Teleco, como el resto de las administraciones se mete con quienes están al día en todo a ver si nos cogen en algo, pero no con quienes no tienen licencia o trabajan en econimía sumergida .Precisamente, yo lo compré, como decía al principio del hilo, por barato y para ponerlo en el coche con un tracker APRS y tenerlo localizado, algo que ya estoy probandillo: http://aprs.fi/?call=ea7azh-2&mt=roa...600&_s=ss_call oooOOOooo Alberto, si que es adecuado para lo que comentas, y aunque no es sumergible, si está protegido contra la humedad aparentemente. En un bolsillo no molesta por el tamaño, y con el pinganillo (con micro y PTT) se puede usar sin problemas. Hay en la web muchos (mira accesorios) tipos de pinganillos y micro-altavoces, pero el que trae está bien: ![]() Como tiene VOX, no necesitas pulsar el PTT para trasmitir, con lo que si en el barco llevas otro W/T náutico o la radio VHF en la bañera, te servirá perfectamente para los fines que planteas, y es también para lo que yo lo usaré, ya que tenemos un par de Motorolas libres para estas cosas, pero mejor uno en VHF porque así, no sólo te sirve para hablar con los tuyos o tu barco, sino con cualquiera. oooOOOooo Hasta ahora, nunca me han cobrado nada en Aduanas con algo que venga de China. Además, (caso de http://www.dealextreme.com, por ejemplo) la mayoría de las cosas que compro en China vienen remitidas de Zocueca de Henares, de la conocida provincia china en ultramar de Guadalajara ![]() Paradójicamente, si viene de USA te toca incluso pasar por contrabandista ya que hasta -aún enviando justificante de pago por Paypal- ponen en duda el valor declarado por el remitente y el destinatario. Visto lo visto, quizás debería de ser al contrario pero ya sabemos lo que ocurre aquí, que la lógica no suele ser la tónica aplicada por la Administración. oooOOOooo Creo que voy a pedir a China comisión por los chismes de estos que van a vender ![]() Buen fin de semana a todos ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Captain Teach (10-02-2012), EL PEREZ (04-10-2015), El Piloto (10-02-2012), harfan (09-10-2015), jotaguirre (15-03-2014), Mariñel (10-02-2012), PereCaracol (10-02-2012), pil pil (26-02-2012), TAMAMOANA (10-02-2012) | ||
|
|
|
Carmelo eres un maestro en esto de las chispas.....
Gracias cofrade. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para seguir con la publicidad a los chinos. Hace poco adquirí un Walky Midland CT-790 en barcelona por 89 €. Tambien se comercializa como Dynascan o Wouxun. A diferencia del que comenta Olaje la potencia es de 5w en VHF y 4w en UHF y lleva radio FM incorporada. Tiene 128 canales que se pueden programar fácilmente con un cable opcional que lo conecta al PC, los canales pueden etiquetarse con un nombre de 6 caracteres y pueden ser duplex. Ahora lo tengo con todos los canales de marina programados.
http://www.radio-noticias.eu/CT-790.pdf |
|
|
|
Hola Olaje, ya he recibido la radio-emisora VHF UV-R, realmente es muy buena opcion como emisora de respeto.
Solo una pregunta, una vez que haya memorizado los canales marinos en la memoria, como puedo volver a encontrar esos canales almacenados en la memoria. P ejemplo he almacenado la frecuencia 156.800 en la memoria 16. ¿ Como pudo buscar y volver a sintonizar la memoria 16?. Muchas gracias y perdona las molestias. Tomate lo que gustes ![]()
|
|
|
Cita:
Para esos menesteres tienes los PMR del LIDL, o cualquier otra gran superficie que te dan todos los accesorios que puedas desear...pinganillo, manos libres, laringófono, tonos CTCSS y esas cosas, con el añadido de la baja potencia de salida, para que las comunicaciones sean locales...u sease en el barco. Sobre precios...vamos, la pareja las puedes encontrar por ná y menos. A disfrutar de las ondas!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
Editado por Anxo en 17-02-2012 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con él. La verdad es que es un buen aparatito y, por las pruebas que he hecho hasta ahora, nada que envidiarle a los receptores del Yaesu VX-7 y al ICOM IC-M35 que tengo a bordo. Respecto a la comparación con un PMR, pues es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El hilo lo abrí indicando que me parece un W/T util como VHF marino de respeto. Por añadidura, con acceso a los repetidores/estaciones costeras de radioaficionado, Protección Civil, etc. normalmente con una gran cobertura y, en un momento de apuro pueden sernos de gran utilidad. Además, de PMR a PMR, viéndose las antenas si que tienen cierto alcance, pero con que uno de ellos esté 'in building' ... unos cientos de metros o ni eso. Sin embargo, un W/Tde VHF marino enlazará con la VHF de nuestro barco (antena decente y a tope de palo) a mucha mayor distancia y con mucha mayor probabilidad desde interiores cercanos (super del puerto, oficinas, etc.) En mi opinión, los PMR no son muy cómodos de usar en tierra por la gran cantidad de equipos que hay por todos lados y los pocos canales disponibles. Bares, seguratas de discos y pubs, hoteles, y l.m.q.l.p. de alrededor usan estos chismes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
|
Gracias Carmelo, ya he descubierto el camino, como tu me has indicado, he memorizado gran parte,... los principales canales maritimos con el mismo Nº de canal y memoria (gracias a la lista de frecuencias que me paso Royor). En verdad que es un aparatito MUY UTIL, como VHF de respeto, para comunicaciones con el barco desde el puerto, o desde casa siempre que al barco no esté muy lejos......
Además me gusta mucho el senderismo, y creo que puede ser muy util tambien en el campo. Además es super pequeño y no pesa nada. Si en un momento determinado quieres oir la radio, noticias.... Como receptor de FM también es muy bueno. Como ves me ha gustado mucho . Le tienes que pedir una comisión a los chinos, que por cierto se han portado muy diligentes, he recibido el paquetito en una semana.Espero poder invitarte a unas cervezas REALES como te mereces. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..buen juguete que te has agenciado Carmelo !!
![]() ..si en tu manos cayera un pato de goma lo harías hasta volar.. eres un máquina con estas cosas !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
..que no es la 2ª cadena, ni la 2 de la primera.. ![]() ..creo recordar, aún que a estas horas empiezo a estar ya un poco espeso.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Motorola son carillos, pero hay otras marcas igual de prestaciones muy asequibles. Incluso los tienes de dinamo, sin baterías. ![]() Correcto. Y son de uso libre incluso en el mar. Yo manejo habitualmente estos walkies "baratos" que dejaron hace años de ser de 27Mhz, y funcionan muy bien incluso hasta 3Km, en espacios abiertos (montaña incluida). Llevan todo tipo de accesorios como pinganillo y sistema VOX, que sólo emite cuando hablas fuerte al micro, que lo puedes llevar en la solapa. No sería necesario ni pulsar el botón de emisión. Traen baterías recargables y cargadores 220v. Y si se caen al agua, se te han caído 15 euros. Como dice Colt, las comunicaciones dentro del barco tienen unas restricciones muy concretas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Olaje:
Coincido con "El Piloto", ya puedes pedir otra comisión a los chinos pues me he pedido otra de esas emisoras. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
|
Me acaba de llegar y es.... muy pequeña
![]() Es la leche funciona perfectamente, Muchas gracias Carmelo. Voy a ver si le grabo unos cuantos canales. Por cierto para que no os pase lo que a mi: 1, la tapa de la batería tiene cierre, así que no creáis que la tapa se os perderá. 2. el día se saca hacia arriba y gira perfectamente. Saludos Rafa
|
|
Esta mañana, he ido de senderismo con unos amigos, he llevado mi micro radio VHF, para hacerle alguna prueba de alcance, he subido al monte Atalaya en Cartagena, durante la subida iva escuchando mi emisora favorita R3 de RNE, y con frecuencia saltaba al Canal 9 de VHF, que tenia presintonizado, con todo el jaleo del trafico del puerto deportivo de Cartagena.... Pedirles un control me ha parecido innecesario, cerca de la cumbre he escuchado a la Torre de Control del puente de Estacio anunciando la apertura del puente a las 12 A.M. Me entraba tan fuerte y claro, a pesar de los 35 km que nos separaban, que me he atrevido a solicitarles la hora de la siguiente apertura y con toda naturalidad me la ha dado.....
. No salia de mi asombro.... Una vez finalizando la excursión, y desde la falda de la montaña he llamado a mi puerto, Pto Deportivo Tomas Maestre, la distancia la misma, pero en esta con una antena muy poco elevada del suelo, asi fué la cosa: -"Puerto Deportivo Tomas Maestre, Pto deportivo Tomas Maestre, aqui Raya Azul, Raya Azul en la bahia de Cartagena , agradeceria me pasarais un control, estoy probando una emisora". -" Raya Azul, aqui Puerto Deportivo Tomas Maestre, se le recibe fuerte y claro". ![]() - Luego les he dado las gracias por el control..... En esta segunda ocasión, mi altura sobre el suelo seria de unos 25 m, desde mi posición en la montaña, quedaba justo por encima de los tejados de la ciudad. Me he quedado impresionado, el alcance de este aparatito en espacios abiertos como el mar, puede ser sorprendente. En dos palabras ¡IM...PRESIONANTE !. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mes de Agosto, 3 watt. emisora con rabito de cerdo, desde la Manga una terraza en un piso 15...mirando a la Grosa...en directo 2mts...comunicacion "buena" con....SICILIA...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias ![]() Editado por lpardos en 21-02-2012 a las 16:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Walkie PMR 446, Private Movil Radio o en español Emisora Movil Privada, se suele acompañar del numero 446, ya que trabajan en la banda de frecuencias entre 446 y 446.1 MHz, disponen de 8 canales y se supone que han de estar limitadas a 0,5 Watts.
Son los unicos autorizados para su uso libre por parte de Telecomunicaciones. Su alcance en terreno libre es de aproximadamente 3 Kms, y no deben de permitir la modificacion de sus elementos (incluso la antena). ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
lpardos (21-02-2012) | ||
|
|
|
Hola Sachi, ya que te veo instruido en radiofrecuencia, te pediria un detalle que ignoro, como esta micro radio, lleva más frecuencias que las nauticas. Cual es la frecuencia que usa Proteccion Civil, o cual es la frecuencia de los repetidores mas proximos a Cartagena, los quiero solo para uso en una situación de emergencia, gracias.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Me reitero en que habrá que pedirles comisión a los de la tienda
.La verdad es que el aparatito está muy bien, es enano, tiene buena autonomía, buen acabado y tacto, potencia de audio ... en fin, todo normal en un W/T actual. Lo excepcional es el precio .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
00º 58' OIM97MO244R1URE Cartagena Y si quieres todas las frecuencias habidas y por haber te paso por privado un link... Ya me contaras... ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
El Piloto (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() todo un profesional...!!Quizas le pudieras dar algun consejo a este cofrade.... http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=85590 que esta emproblemao con su BLU.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo tambien te agradeceria ese link. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y ronda de lo que gustéis, café, ron o lo que sea....
En las frecuencias en las que trabaja este aparatillo, se podría programar para conectarlo al pc como receptor AIS, como se indica en la web de Sailoog? Ya perdón por la ignorancia si estoy diciendo una burrada. Saludos y buena proa. Jlmolpe
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me quiero comprar el cacharrito, lo que pasa es que me da miedo comprar en páginas desconocidas (chinas
).¿Cómo lo habéis pagado vosotros? ¿Estáis satisfechos con cómo va, con el envío, forma de pago y todo eso? Lo pregunto porque a mi me sale esto y no se como proceder: http://www.409shop.com/shop_order_confirm.php (¿Hay que registrarse en el hong kong post office o qué leches pone?) Un saludo ![]() PD: por cierto, lo habéis pedido de la página del enlace del amigo olaje ¿verdad?
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 22-02-2012 a las 15:31. |
|
|
|
|
Cita:
Te das de alta en Paypal, te pediran una tarjeta de devito, usa una que tengas solo para eso, como hago yo, con los fondos justicos. Luego le das a siguente, rellena los datos que te piden, correo, dirección postal,...Etc, y vas aceptando. Finalmente te preguntan si quieres que te lo envien por Hong Kong Correo (gratis), o por otros medios de tranporte urgente. Elije Hong Kong Post, te lo envian gratis por via aerea en una semana. Tambien te mandaran un Email, tanto Paypal, como la empresa en cuestión, anunciandote que se ha procedido a su envio. En este caso he podido comprobar que son gente seria, y el aparatito un "juguete" muy divertido. Desde la Manga y en una terraza puedes dominar casi todas las aguas limitrofes. Saludos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|