La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-02-2012, 18:50
Avatar de PEPBARBAS
PEPBARBAS PEPBARBAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo


Yo tengo el mismo problema, pero tengo una pieza como la que indica SKOVELA, pero de fabricación casera.
Cuando arrio no quito el bloqueo y la vela me queda con los patines en el palo a unos 40 centimetros de la botabara, pero no es ningún problema, la funda original de la mayor, me cubre tranquilamente toda la vela.
Solo quito el bloqueo cuando tengo que quitar la vela del palo.

Salut i força.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-02-2012, 18:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Cita:
Originalmente publicado por PEPBARBAS Ver mensaje

Yo tengo el mismo problema, pero tengo una pieza como la que indica SKOVELA, pero de fabricación casera.
Cuando arrio no quito el bloqueo y la vela me queda con los patines en el palo a unos 40 centimetros de la botabara, pero no es ningún problema, la funda original de la mayor, me cubre tranquilamente toda la vela.
Solo quito el bloqueo cuando tengo que quitar la vela del palo.

Salut i força.
Y como pones rizos?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-02-2012, 19:31
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Unos cafelitos para todos en esta tarde de frío . Hoy le he tirado unas fotos a la pieza que traía mi barco y que impedía bajar los patines hasta el palo y de las pletinas que monté para poder izar y arriar sin problema hasta abajo. He tratado de subirlas pero no encuentro la forma. ¿Alguien me puede decir como hacerlo?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-02-2012, 15:40
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

A ver ahora. Me he empapado el tutorial de fotos y no hay manera. Voy a probar con el tema del ImageShack. Cruzo los dedos.

1. la foto de la pieza que traía mi barco. Parece que es para meter una vela de relinga e imagino que cuando pusieron los patines la sacaron quitando los remaches, metieron las velas en sus patines por la parte alta de esta pieza y volvieron a poner la pieza remachándola de nuevo. Con ella la vela arriada quedaba muy alta sobre la botavara pero como dice jiauka dificultaba mucho la toma de rizos porque el ollao de rizo llegaba al aries muy muy justito.


Uploaded with ImageShack.us


2 y 3. En estas fotos se puede ver las pletinas que hice en PVC y que permiten que los patines discurran por ellas sin ningún problema (en la parte de la abertura del palo para meter los patines, aunque no se percibe en las fotos, van moldeadas con calor para minimizar el salto con respecto a la canal del palo)


Uploaded with ImageShack.us





4. Las pletinas las puse remachadas y por lo tanto la única forma de sacar la vela es quitando los remaches. Para poder evitarlo en el caso de que rompiera algún patín dejé metidos algunos de respeto. Pueden verse tres en la parte baja de la vela y otro inmediatamente por debajo del puño de driza.


Uploaded with ImageShack.us



5. Por último. Me pasa como a ti, que quitando sólo una de las pletinas ya me permite sacar los patines. Te he hecho un dibujito de como podrías hacer los orificios en una de las pletinas si quisieras hacerla movil; en ese caso tendrías que roscar los orificios del palo y meter tornillos en lugar de remaches. Yo lo desestimé por la poca necesidad que estimo en mi caso de sacar la vela y porque: si no mueves los tornillos, que serán inox, con cierta frecuencia corres el riesgo de que se suelden al aluminio por corrosión galvánica y si los mueves demasiado amenudo puede irse desgastando la rosca del palo por ser el aluminio más debil. La solución estaría en poner remaches roscados (también se llaman roscas remachables), que se usan bastante en automoción; lo que no se es si los hay en inox con lo cual habrías de montarlos en alu. Te paso el dibujo por si te sirve




Espero que esta vez entre la respuesta me he hecho casi un master para el tema de las fotos y al final no creo que haya dado con la forma más sencilla.

Y espero desde luego que te pueda aportar y ayudar algo. Suerte con ello y felices navegadas. Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tongar este mensaje:
Edu (15-02-2012), jiauka (15-02-2012)
  #30  
Antiguo 15-02-2012, 17:08
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Gracias tongar,

Algo aprecido era lo que tenía yo, pero en vez de pvc en inox, y en vez de remachadas atornilladas.

A los tornillos les dí un producto para evitar la corrósión galvánica De vez en cuando les daba un meneo, ya que había que cambiar un patín, o alguna reparación en la vela, o en el lazy bag,...

Ahora mi nuevo barco tiene una pieza ajustable, solo una a un lado, una idea similar a la que pones en el esquema. Venía con el palo (Z-Spars).
Pero cogió algo de juego y alguna vez se me cruzó al subir...y en una de esas...zas, me la cargué. He hecho una de repuesto a base de sierra y lima, ya veremos lo que dura.


Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto