![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Yo. Y bien orgulloso que estoy.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ahí le has dado...Una pista...Astillero Gallego??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() de casi la mayor parte de los productos comercializados en españa el 60% del precio son beneficios de los cuales hay que elegir los comerciosque reinviertan o gasten sus beneficios en españa de nada sirve comprar español en carrefu o en auchan que se llevan los beneficios (ni siquiera a francia) a paraisoland ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Italia tiene un cupo superior a su producción. Acierto de algunos y pífia de otros muy cercanos a nosotros, así pasa con casi todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen post, y demuestra que eres buena persona, y que quieres poner tu granito de arena en todo esto. Y eso es bueno, y te lo reconozco.
Pero discrepo en lo siguiente. Estamos en una situación límite. Tanto los que curramos como los parados. Y viene gorda. Mucho. ( no quiero ser demasiado alarmista. Pero viene) Y en esta situación, la tendencia es "salva tu culo y corre". Estamos ya en esta fase asquerosa y horrorosa, pero que es así. Y mucha gente se pregunta, "joder, los que curran para qué llevan el tuper al curro, no cambian ruedas del coche, no compran ropa, no toman cañitas..." pues porque euro a euro, a final de año, en vez de acabar la cuenta en déficit y tener que pedir más préstamos, ahora sobran "algunos miles " que si se es inteligente y se reduce hipoteca y préstamos ( eso a lo que antes no le teníamos el más mínimo respeto) pues podremos afrontar algo mejor el pedazo de temporal que viene. Pero que muy gordo. Y sí, jodido que en el camino, por esta actitud, cierren negocios por la caída de ventas. Sí. Un palo, pero estamos ahí ya. En esta fase de "maricón el último". Y respecto a consumir productos españoles, un Mercadona, por ejemplo, gana igual vendiendo productos españoles que extranjeros. Y España debe exportar, y que nos compren también ( la famosa balanza de pagos) porque ni seríamos capaces de zamparnos, por ejemplo, la ingente cantidad de pepinos que producimos, y además, acabaríamos hasta los huevos de pepino y querríamos a su vez comprar salchichas alemanas. No sé.Quiero decir que es básico comprar productos de todos los lados, y vender también a todos los lados. Si cerramos fronteras a sólo productos españoles, chungo. Aunque te insisto que de tu intención, de tu texto, de tu intervención, lo que está claro que se denota es a una excelente persona, solidaria e implicada, con lo que desde mi discrepancia en el fondo, mi más humilde admiración y agradecimiento hacia tu buena forma. Saludos ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambiamos en su día la industria por los toros y la paella, los astilleros y por el tocho de oro, la I+D por el culto al pelotazo y la mitad de la población aspira al funcionariado como proyecto de vida.
Eso es lo que hay que cambiar, no los los hábitos de compra. Un listado deprimente: : http://es.wikipedia.org/wiki/Categor...de_Espa%C3%B1a (180 páginas) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que les pido es que consuman platanos de Canarias, no Banana de
America el Sur. Tomates Canarios y de peninsula, no el marroquí. Yo consumiré Cava y no Champán, a si con todas las regiones. Está claro que cuando yo quiera consumir un producto y en España no lo tengamos, o lo tengamos con una calidad muy inferior al extranjero, pues compraré el extranjero. Yo creo que eso es lo que quiere decir este hilo. Un saludo y un brindis con vino español, que menos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Había otras opciones, pero nos decidimos por el producto nacional. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con los que opinan que en las circunstancias actuales hay que apoyar al producto español
que seguro algo ayuda.Pero también opino que no se puede seguir teniendo al frente de la toma de decisiones a personas que cuando terminan sus periodos no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre las decisiones tomadas y si te he visto no me acuerdo . ![]() ![]() Debemos de exigir responsabilidades por la mala gestión. En esta ocasión no brindo ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, gracias a todos por vuestras respuestas, mayoritariamente bienintencionadas, pero no perdamos el foco.......
No se trata de hacer patria....... No se trata de cerrar las puertas a lo que viene de fuera........ Se trata tan solo de, en aquellas decisiones de compra (ya sea una naranja o un platillo volante) donde podamos elegir entre productos similares en precio, calidad y prestaciones, que incorporemos como criterio de compra adicional el origen de los mismos....... Si a mi no me cuesta mas comprar un producto Español....... si no pierdo funcionalidad o prestaciones por ello......, en definitiva, si no perjudica mis intereses, porqué no elegir algo Español? Como algunos cofrades apuntan, muchos de nuestros vecinos ya lo vienen haciendo, o es qua acaso no se ven mas Fiats en Italia o mas Peugeots en Francia? No se trata de organizar ningún tipo de campaña o boicot, se trata tan solo de que intentemos valorar un poco mas lo que tenemos aquí, por Diós, un poquito de apego y cariño a nuestro terruño no le va ha hacer daño a nadie! Cervezas para todos! (Preferiblemente Mahou o Estrella de Galicia, eh?)
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ayapitas.
Mas claro el agua. Totalmente de acuerdo contigo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. salud!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Con todos mis respetos eludo el apelativo "sudaca". El brebaje ese, si no sabe a zumo de aceituna recién exprimida, es que realmente es un brebaje. Sin conservantes ni estabilizadores, sin mezclas, solo debe de ser zumo de aceitunas en cualquiera de sus variedades. Ideal con un mollete de Antequera ligeramente tostado, aceitito de oliva, para mi preferentemente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón (Huelva), con tomate recién triturado y unas finas lonchas de jamón de mi pueblo (Jabugo). Eso y un vaso de café Saimaza es mi desayuno ideal. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() No sé en qué momento se me llenó la boca de saliva, si con el mollete de Antequera, con el aceitito o con el jamón ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo de Windi
Choquero, te has pasado cuatro pueblos y has traspasado todas las líneas rojas. Tengo una orquesta sinfónica en el estómago, y también mis glándulas salivares en actividad debido a tu comentario. Intenta contenerte en este tipo de comentarios según hora zulú. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi línea va en la del ayapitas, yo no me considero para nada "patriota" y no veo ninguna relación en patriotismo & productos de aquí....................
Para mi consumir productos nacionales solo tiene un claro objetivo, no es político ni patriótico, es de valores humanos.................... Poder pagar mis facturas Que mis vecinos tengan trabajo Que mi primo de Lepe tenga trabajo Que mi hermana pueda pagar su hipoteca Que no veamos tantos desahucios por la tele Que no aumente mas el numero de personas que están en paro Y así podría seguir hasta aburrirnos........................ PRODUCTOS DE AQUÍ = BIENESTAR PARA LOS DE AQUÍ, todo lo demás no me sirve o no me importa Yo dentro de mis posibilidades también aporto mi granito de arena, compro plátanos de canarias, intento no comprar en los chinos mas que lo imprescindible etc etc........... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es mucho más grave de lo que vemos a simple vista.
Yo intento comprar productos españoles, pero si abro cualquier móvil, ordenador, maquina de afeitar, incluso de marcas españolas, todas las piezas, son made in taiwan o made in china.Que se las han fabricado allí en aquellos paises que emergen precísamente por estos temas, y después los pagamos como si se hubiesen fabricado en nuestro país. Algunos que han querido ganar más de esta manera, terminan tambien perdiendo, cuando el consumo cae.Me pongo por ejemplo que me empeñé hasta las cejas en montar una zapatería a mis hijas, y que al año tuve que cerrar con muchas pérdidas, porque los chinos vendian cosas parecidas por fuera, pero horribles cuando metias el pié. Pero no acaba la cosa ahí, porque tambien vendian ropa, y las tiendas de ropa del barrio cerrando también,venden bisutería, y ayer cerró la tienda de bisutería del barrio.Herramientas,cables, macetas, productos de limpieza, pues ya van a cerrar tambien, la ferreteria, tienda de electricidad, la de fontanería la de..................... Pero es que es tan dificil ver que esto es un problema mayúsculo, sí, ya se que no es el único, pero solo en pequeños comerciantes la ruina es casi total, para quien no tenga otro medio de subsirtir y la tienda sea para la mujer, lo tienen claro. Por más que nos pese, se debería volver a cobrar aranceles a los productos importados, que si han de competir con los de aquí, deberán de hacerlo en calidad, pero no en precios, que en muchos casos tienen su origen en la esclavitud de quienes ponen la mano de obra, y a veces explotación infantil, haciendolos trabajar como adultos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos estos compiten en calidad, ya verás como a los chinos les de por hacer veleros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero se siguen cobrando!!!, excepto en los productos del espacio económico europeo, que NO incluye ni china ni taiwan.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión que, cómo no se intente "comprar Sol" o "corrupción".....poco producto español se podrá adquirir.
Editado por Ras El Ma en 01-03-2012 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ras El Ma, y que tal: Platanos de Canarias, Naranjas de Valencia, Cava Catalán, Vinos de la Rioja, Aceite de Jaén, calzado mallorquín, Seats de Martorell, Citroën de Vigo, Ford de Almusafes, Rodman Gallegos, Astondoas de Alicante, y un larguísimo e innumerable ectcétera......... No seamos agoreros, que tenemos muchas y buenas cosas....... ![]()
|
|