|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: un poco mas de curri
Cita:
como te digo la temporada pasada aquí era el verde ,..solo atacaban,.al verde,..pero todo llampuas bacoretas,..melvas ,.ect un saludo y |
|
||||
|
||||
Buenas .
Cuánto sabes de cebos Peregrino. Me encanta contar anécdotas porque siempre se aprende algo. A comienzos de la década de los cincuenta cuando se produjo el "boom" de la pesca a caña de Túnidos sobre banco con barco parado, al principio aquello fue la leche, ahora lo recuerdan entre risas los pescadores de la edad de mi padre pero seguro que en aquel entonces hubo más juramentos que risas. Como no tenían ni idea de qué peces sobrevivían en viveros y cuáles no imagínense. En aquella época abundaba la Aguja en todo el Golfo de Vizcaya, así es que arte al agua y pa los viveros. Cuando al día siguiente ya en ruta hacia caladero se daban cuenta de que se había muerto toda la carnada, a vaciar y limpiar los viveros y media vuelta a buscar cebo nuevo. Lo mismo en aguas del sur con el Pez Trompeta al que ellos llamaban "trompetero", y así con algunas especies más que ahora no recuerdo de haberles escuchado a los mayores cuando yo era un niño. Eso sí, como bien has puesto el jurel aguanta muchísimo y come lo se le echa, alubias y lentejas pasadas por el pasapuré incluído, así como también panchos, bogas y algunos más. Quizá puntualizar que el vivero deberá estar con sus paredes perfectamente pulidas, sin rugosidades, para evitar que con el roce pierdan los peces la escama que es su ropa y que acarrearía su muerte. Además de la renovación constante de agua limpia. Saludos y .
|
||||
|
||||
amigo TXELFI,..si la zona de pesca no está muy lejos ,..lo mejor para aguantar la aguja,..es con nylon muy finos y anzuelos muy pequeños,..es llevarla cogida con esos nylon y anzuelos por el mar sin vivero,.por la popa del barco a una velocidad de como mucho 4 nudos en forma de palangrico,.y las vas cogiendo para encarnarlas,.de ese palangre que siempre esta en el mar,.la longitud del mismo 1 mts y llevas 4 o 5 agujas,..pero claro si te tienes que ir despues de coger la carnada al 5 pino,..es preferible los jureles,..pues la caballa y estorninos tambien aguanta poco,..
si me animo os pondré,.en la pesca del chambel,.segun la forma de picar lo que es,..y como sacarlo para que no se entane o se escape,.. así como los anzuelos adecuados ,..pero es que es muy largo de contar,.. un saludo y |
|
||||
|
||||
Cita:
, magistral la exposición, ahora creo que no se escaparan las que se me están escapando, ya que pesco en sus aguas Peregrino, anímate ha contarlo en poco y medio fondo, que el gran fondo te lo complemento yo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para el las lechas pequeñas son "Limonicos", ¡¡Anda que hemos sacao en la boya de la Algameca!!...... ¿Verdad Pepico? Y Jesús, fíate de lo que te diga, que de curri y mas del de fondo sabe un guebo el puñetero.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
entré en este foro ,..no se si te acuerdas,..porque intervenias y hablabas de que pescabas pagelicos en el "mar del pelo",..ese sitio lo conociamos a lo sumo 5 personas,..y me choco mucho,..y claro tu lo conocias por pedro,..y ya viendo los cofrades que hay por aquí ,..me quedé un saludo y Editado por peregrino5 en 09-03-2012 a las 19:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
Recuerdo lo de las aguas de La azohia, pesquerones de besugo en "el vigilante", magres por la noche en la chapineta, cuando mi gente se ponía a la noche a jugar al parchís, y los tíos al julepe, los zagalones, en bici nos íbamos a "la Chara", a Isla Plana, a comprarle la lombriz, caducà, y en una planeadora de madera, de 4 m. con mas años que los balcones de madera, y un popero, ( ahora le llaman fueraborda) Brithis Seagull, alumbrándonos con una vela metida en una botella, nos íbamos a pescar "Libertis". algunos días, a media mañana, mi madre me mandaba a sacar un ranchico de pescao, para freirselo a mi padre, me metía en la playa hasta la cintura con una caña, de cañar, que me las hacia yo, masa de pan, y un cesto de esparto al hombro, y me sacaba los raspallonetes, grisas, vidriaicas, etc, que quería. Es muy de agradecer que entraras en el foro y que te quedaras, pues siempre es bueno cualquier aportación, pero las que tienen "solera", aunque parezcan cuentos del abuelo cebolleta, creo que demuestran que normalmente los que pescamos, no lo hacemos porque esté de moda, sino porque nos gusta, porque lo hemos mamao desde pequeño, y hoy por hoy, estaremos mas o menos al día, en técnicas, o en avances de materiales, pero desde luego lo que no nos van a quitar, son los buenos ratos pasado, esos ya los llevamos en el cuerpo. Por cierto, si sales un día con el Piloto, pegame un toque, porque pescar no se si pescaremos, pero cervezas y contar historias, nos vamos a hinchar.. el también va de este palo.
Ver todos los foros en uno |
|
|