![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me acabo de comprar un cacho de piel para hacerlo según las instrucciones de Captain Teach
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Captain Teach (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos diasa bon dia
En sundia puse fotos en este hilo explicando el proceso y no estan ![]() si os interesa, cuando tenga un rato las busco y abro un hilo repitiendo el proceso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesa, interesa ¡¡¡¡
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de mi cuenta!!
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi me interesa también.
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Con la distancia del hilo reflotado... a mi me interesa también. De hecho estaba a punto de sacar "patrones" para llevárle a un artesano del cuero las piezas y que me las reprodujese ya con orificios y todo, y me facilite el mejor cabo para la tarea... Es posible incluso que este artesano conozca algún apañao que se atreva a hacérmelo y en ese caso igual me voy a la comodidad.... Es que este año voy más liado que otros y tengo que renunciar al brico muy a mi pesar... LA INFORMACIÓN QUE QUERÍA DAR respecto a una pregunta en este hilo es: El cuero se puede teñir. El problema es lo que dura. Si el cuero ha sido ya tratado, tendra su protección lisa anti-teñido. Aun así, FUNCIONA BIEN el tinte de zapatos, untado en crudo, sin más, sobre el cuero. Yo lo he utilizado para oscurecer cueros claros en zapatos y se han quedado muy bien. Pero era piel sin tratar (El Nobuk famoso). Luego después de teñir hay que dejar secar muy bien. Si se tiñe después de haber estado el cuero al sol, se meterá más el tinte porque abre poro. El tinte se impregna con un trapo empapando con alegría, y luego se limpia el exceso.... Para conservar la homogeneidad, conviene luego darle alguna cera o aceite como el que sugiere Capitán Teach (aceite de pata de buey), aunque si el olor no es mucho problema (desaperece a los días) se le puede dar aceite de linaza o grasa de caballo, que ahora es sintética y la venden en zapaterías para aislar prendas de lluvia y zapatos de montaña.
|
|