![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues hoy he estado navegando en solitario un rato por la bahia de cadiz y navegando a un largo el piloto no mantiene el rumbo porque le falta brazo ya que tiene que meter mucha caña, y es que si la misma se pone a la via el barco se va de rumbo. Que es lo que hago mal? Sera por un mal trimado de velas?, luego a la vuelta de ceñida me ocurria lo mismo en este caso he de decir que tenia en contra la corriente de la bajamar, He de decir que a motor el piloto mantiene el rumbo perfectamente y mantiene el timon a la via.
ayudaaaa!!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si a motor te mantiene bien el rumbo y a vela no, es porque estas no las llevas bien trimadas.
Acuérdate que cuando la velas están bien trimadas, la caña se lleva con dos dedos. Pues este es el esfuerzo que debe realizar el piloto, o un poco más, pero no mucho más.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en un punto similar. a la que hay un poco de mar no me mantiene el rumbo ni gritándole.... Creo que necesito un piloto nuevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , ¿ los pilotos no se pueden regular en potencia y reacción para que trabajen adecuadamente ?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los anteriores, pero yo añadiria; el comportamiento del piloto sin la "ayuda" de la carga continua del alternador, cambia. Le roba mucha energia a la batt y no puede con el brazo. Comprueba con un tester lo que le llega cuando no tienes el motor encendido....puede ir por ahí la cosa.
![]()
|
|