La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-03-2012, 06:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Desde mi ignorancia, no hay que pagar aranceles además del IVA e impuesto de matriculación?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-03-2012, 08:59
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
solo con la factura de compra, la baja de bandera y si algun dia de tu proyecto oceanico recalas en España para dejarlo alli de forma definitiva, pues entonces legalizalo.
Saludos
Gracias a todos vosotros voy atando cabos.
Cofrade Carlos g. una de mis ideas, es, como dices, iniciar la vuelta desde allí.
Pero no acabo de ver clara la situación: si después de pagar es indispensable dar de baja la bandera "del estado" ¿con que bandera navego a partir de ahí? ¿con una genérica de EEUU, sin Estado específico? ¿puedo navegar legalmente con bandera EEUU o tendré que abanderar en Europa?.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-03-2012 a las 09:03.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-03-2012, 09:10
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Uno de los problemas "técnicos" a medio plazo es que las leyes cambian mucho y no siempre para mejor.
Ahora se puede abanderar en cualquier país de Europa y ahora puedo pagar lo que piden, dentro de dos o tres años no se que impedimentos o facilidades habrá y si me quedará algo de dinero (después de tanto lujo y viaje) para pagar lo que pidan entonces.
Además existe la posibilidad de que vengamos a dar una vuelta al Mediterráneo después de una temporada en el Caribe.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-03-2012, 09:16
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Saludos jiauka:
No he visto en ningún sitio nada más que lo del IVA, creo que eso es lo que entra como aranceles para un particular, creo que hay otros para las empresas, como licencias de importación etc.
Cuando pedimos "cachivaches" a china por internet al llegar pagas el IVA, si te lo piden y ya está.
Pese a todo iré a hacienda a ver cómo serán los trámites y si puedo hacerlos desde EEUU.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-03-2012, 10:27
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Acabo de hablar con Aduanas, sección Aranceles de importación y me han confirmado que lo único que hay que hacer es pagar el IVA en el momento, mediante un formulario 031.
Nada de licencias de importación ni otros extras.
El lunes iré a preguntar por la posibilidad de hacerlo sin presentar el barco, aunque la Capitana de casa (que no del barco) dice que quiere empezar la vuelta desde Barcelona... así que seguramente será... 2 Atlánticos, una vuelta y cuarto.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-03-2012, 10:44
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Particularmente un barco de Florida lo vería con lupa.
No tengo nada contra Florida pero los propios navegantes americanos, indican que el mercado de esta zona con su humedad y calor no es el mejor de todos. Si te fijas los mismos modelos o parecidos mas hacia el norte o incluso en el lado noroeste de usa son mas caros y se ven mas cuidados.
Por si sirve de ayuda.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-03-2012, 13:44
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Saludos a todos, y unos cafes que aqui es todavia muy pronto!

Vayamos por partes que si no nos vamos a liar. A ver confrade LSV te cuento mi experiencia ya que actualmente soy armador de un modesto barco en Florida

1.-Si vienes a Florida, lo primero es contactar con el cofrade Coronadobx (o sea yo) que te recibira con la banda municipal de FT Lauderdale y estara encantado de ayudarte en lo que pueda
2.-Para comprar un barco en USA no necesitas ser residente, si tienes la pasta y pagas estupendo
3.-Tienes que pagar los impuestos de Florida (que mo los veo en tus calculos) y que son aprox 6% del valor de compra venta de la embarcacion
4.-Si quieres navegar en Florida (o cualquier lugar USA) necesitaras dos cosas
A.-Pagar el impuesto de circulacion (como los coches vaya)
B.-Y tener seguro. Esta parte es la que es mas dificil aunque como todo aqui si tienes la pasta se consigue
5.-En la compra es aconsejable utilizar un broker, aunque tampoco es critico ya que siempre puedes pagar a un "Surveyor" para que te valide el estado del barco
6.-Cuando te decides, haces una oferta, que es vinculante y tienes que adjuntar la firma de un testigo
7.-Con un contrato privado de compra venta (muy sencillo) y el titulo de propiedad del barco te vas a unas tiendas especializadas, pagas los impuestos y en una hora te vas con el flamante titulo a tu nombre. Necesitas sin embargo una direccion en USA (Importante)
8.-Aqui tienes empresas que te gestionan la importacion y puedes conseguir el marcado CE, generalmente te cobran dependiendo de la eslora y es un tramite que segun me cuenta (yo esto no lo he hecho de momento) es relativamente sencillo

Hombre lo que los barcos en Florida estan en peores condiciones no entiendo muy bien por que por la climatologia? es la primera vez que lo oigo, solo tienes que venir a mi zona y ver los mega yates que estan atracados y la aficion nautica que hay aqui!

De hecho yo mas bien diria al reves, la oferta es tan grande aqui que puedes encontrar ofertas muy buenas

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
carlos g. (16-03-2012), Ibsen (16-03-2012), seintenta (16-03-2012), Troton25 (18-03-2012)
  #33  
Antiguo 16-03-2012, 13:54
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Particularmente un barco de Florida lo vería con lupa.
No tengo nada contra Florida pero los propios navegantes americanos, indican que el mercado de esta zona con su humedad y calor no es el mejor de todos. Si te fijas los mismos modelos o parecidos mas hacia el norte o incluso en el lado noroeste de usa son mas caros y se ven mas cuidados.
Por si sirve de ayuda.
Estimado Cofrade Maruca, es la primera vez que he oido este razonamiento y la verdad es que no niego que haya gente que lo pueda afirmar pero la verdad no tiene mucho sentido y te digo por que

-En el norte los barcos de segunda mano pueden ser mas caros por que la oferta es inifinatamente inferior. Es decir aqui en todo Florida tienes cientos de casas con embarcadero propio, aparte de cientos de Marinas....etc. Tener un barco en Las Carolinas o Boston o NYork es bastante mas complejo
-El calor en Florida no es superior a otras zonas, de hecho los unicos meses realmente duros son los que van de Julio a Septiembre donde el calor puede ser superior en otras zonas mas al norte. De hecho fuera de esas fechas la temperatura es bastante mas estable y evitas heladas que me imagino tampoco son buenas
-La humedad si que es un factor pero de nuevo se concentra en un periodo concreto y no se hasta que punto esto es perjudicial.

Aparte de esto decirte que si la informacion que tengo es correcta mas del 20% de todas las ventas de barcos en USA se hacen en Florida y en particular cerca del 70% de las de barcos de mas de 24 metros

Saludos. Coroinadobx

Editado por coronadobx en 16-03-2012 a las 17:07.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-03-2012, 17:21
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Gracias coronadobx y a todos los cofrades.
Coronadobx te he mandado unos datos por privado.
La homologación cuesta en Holanda 1750€, ¿crees que en EEUU sería más barato?
Lo de la dirección en USA supongo que sería en caso de seguir con la bandera de USA, no para hacer una exportación ¿es así?.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-03-2012, 19:04
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos jiauka:
No he visto en ningún sitio nada más que lo del IVA, creo que eso es lo que entra como aranceles para un particular, creo que hay otros para las empresas, como licencias de importación etc.
Cuando pedimos "cachivaches" a china por internet al llegar pagas el IVA, si te lo piden y ya está.
Pese a todo iré a hacienda a ver cómo serán los trámites y si puedo hacerlos desde EEUU.
Cualquier cosa que entre en España de fuera de la CEE, sea nuevo, viejo, usado o para la chatarra, esta sometido al 18% de IVA
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-03-2012, 19:14
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade Maruca, es la primera vez que he oido este razonamiento y la verdad es que no niego que haya gente que lo pueda afirmar pero la verdad no tiene mucho sentido y te digo por que

-En el norte los barcos de segunda mano pueden ser mas caros por que la oferta es inifinatamente inferior. Es decir aqui en todo Florida tienes cientos de casas con embarcadero propio, aparte de cientos de Marinas....etc. Tener un barco en Las Carolinas o Boston o NYork es bastante mas complejo
-El calor en Florida no es superior a otras zonas, de hecho los unicos meses realmente duros son los que van de Julio a Septiembre donde el calor puede ser superior en otras zonas mas al norte. De hecho fuera de esas fechas la temperatura es bastante mas estable y evitas heladas que me imagino tampoco son buenas
-La humedad si que es un factor pero de nuevo se concentra en un periodo concreto y no se hasta que punto esto es perjudicial.

Aparte de esto decirte que si la informacion que tengo es correcta mas del 20% de todas las ventas de barcos en USA se hacen en Florida y en particular cerca del 70% de las de barcos de mas de 24 metros

Saludos. Coroinadobx

Yo traje mi barco de Islas Cayman, un popa redonda del año 1985, sin ningun tratamiento de osmosis previo, por supuesto al comprarlo lo chequee incluido casco (ni una sola burbuja), por lo tanto no creo en el tema que comenta Maruca. El asunto por el que estan mas baratos es bien simple, como dice Coronadox, aqui en Florida residen la mayoria de los barcos que navegan en USA, un broker me llego a decir que en Florida habia tantos barcos como en el resto de estados juntos. La ley de mercado dice a mayor oferta menor precio, es asi ?

En este estado llegue a conocer un particular que tenia 7 barcos, y segun el todos tenian su motivo especifico (e imprescindible) uno era para desplazarse por los Everglades, el otro era un velero day-cruiser para salir y volver el mismo dia, despues el Crucero oceanico ya que ivan con asiduidad de vacaciones a Bahamas, despues la fisherman abierta ya que era aficionado a la pesca del Merlin, y si quieres sigo............y asi hasta los 7, es cuestion de culturas.

Ahora eso si, en cuanto un americano desea un nuevo barco, la idea principal es desprenderse del otro a sustituir, teniendo perfectamente asumido que lo importante es el nuevo barco sin importar en exceso el precio de venta del barco saliente, no como aqui que compramos un barco y cuando lo vendemos queremos lo que pagamos mas todo lo que nos hemos gastado en el en mejoras.............Como digo es cuestion de culturas.

Editado por carlos g. en 16-03-2012 a las 19:18.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-03-2012, 19:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Cualquier cosa que entre en España de fuera de la CEE, sea nuevo, viejo, usado o para la chatarra, esta sometido al 18% de IVA
Lo del IVA está claro, mi pregunta era sobre aranceles, que son 1 lío, con sus partidas, epígrafes, y no se que mas, según lo que dice LSV, los aranceles de 1 barco de USA son 0.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-03-2012, 19:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

jilauka: consultada la Aduana y el despacho de Aranceles, el arancel a pagar es el IVA, nada más si no eres un profesional de la compraventa.
No obstante el lunes iré en persona a Aduanas a confirmar ese extremo y la necesidad o no de la presencia física del barco.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-03-2012, 20:05
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
En este estado llegue a conocer un particular que tenia 7 barcos, y segun el todos tenian su motivo especifico (e imprescindible) uno era para desplazarse por los Everglades, el otro era un velero day-cruiser para salir y volver el mismo dia, despues el Crucero oceanico ya que ivan con asiduidad de vacaciones a Bahamas, despues la fisherman abierta ya que era aficionado a la pesca del Merlin, y si quieres sigo............y asi hasta los 7, es cuestion de culturas.
.
Yo conzco otro caso de uno que tiene un pepino de 100 pies y otro de solo de 40 para cuando no le apetece mover el grande!!!!!!

O este que ya puse en su dia (Seven Seas) que segun me contaron ayer paga $3,200 al dia de amarre. Saludos. Coronadobx
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Spielberg3.jpg (43.7 KB, 15 vistas)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-03-2012, 20:07
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Gracias coronadobx y a todos los cofrades.
Coronadobx te he mandado unos datos por privado.
La homologación cuesta en Holanda 1750€, ¿crees que en EEUU sería más barato?
Lo de la dirección en USA supongo que sería en caso de seguir con la bandera de USA, no para hacer una exportación ¿es así?.
LSV, no creo que sea mucho mas barato por lo que he visto, pero dejame que mire y pregunte y te digo algo.

La clave de lo que mire en su dia es que te conseguian el marcado CE desde aqui relativamnete rapido, pero lo dicho no tengo referencias de primera mano.

Correcto en el segundo caso

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-03-2012, 20:09
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Gracias coronadobx y a todos los cofrades.
Coronadobx te he mandado unos datos por privado.
La homologación cuesta en Holanda 1750€, ¿crees que en EEUU sería más barato?
Lo de la dirección en USA supongo que sería en caso de seguir con la bandera de USA, no para hacer una exportación ¿es así?.
Por cierto recibido privado y ya te he contestado!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-03-2012, 20:11
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Datos originales:
Precio del barco= 100.000 €
IVA 18% = 18.000 €
Matric. 12 % = 12.000 €
homologación= 3.500 €
traducción manuales 3.000 €
TOTAL 136.500 €
Abanderamiento = desconocido
------------------------------------
Propuesta:
Precio del barco= 100.000 €
Voy a hacienda con la factura y pago el IVA= 18.000 €
Matric. en otro país = ¿? €
homologación en otro pais= ¿? €
traducción manuales 0 €
TOTAL= ¿mucho menos de 136.500 €?
Todo esto con el barco fuera de España.
¿Necesito para algo un broker?.
Pregunta: ¿se homologa CE en otros países más caro o más barato?.

De todas formas, creo que uno de los sistemas para ahorrase el coste de las gestiones e impuestos de importar un barco "DIFERENTE" desde USA, es aunque parezca obvio REBAJAR EL PRECIO BASE DEL BARCO ya que ello incide directamente en los porcentajes a calcular de IVA, MATRICULACION; etc, no digo por supuesto falsear facturas (eso no se debe de hacer, bueno si eres pariente del Rey, tienes un poco de manga ancha en el tema), lo que se debe de hacer es :

BUSCAR LA MEJOR OFERTA :

Te adjunto una unidad que esta a la venta por una entidad bancaria en USA, (alli tambien existen los embargos, o desahucios navales), como veras esta a un 25% mas economico de lo que tu pretendias pagar ;

33 'Gemini 105Mc
Año: 2008
Precio actual: EE.UU. $ 97.000
(EUR 74.301)

Editado por carlos g. en 14-05-2012 a las 20:10.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 16-03-2012, 20:16
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por jdiazrv Ver mensaje
Rondas para todos....pago yo... en dólares....

Yo vivi en USA entre 2003 y 2010 y me dio tiempo a comprar y vender primero un beneteau oceanis 351 y luego un catalina 400. La verdad es que conozco bien el mercado y los procedimientos para comprar (incl regateo, survey, etc), así como las diferencias entre especif USA y EEUU.
De lo que no se nada es del tema importacion.

Si crees que te puedo ayudar con la parte USA dimelo.

Por ejemplo te diré que usar broker en USA como comprador es gratis para ti. El broker elegido actúa como tu agente y no te cobra pq se reparte el 10% que cobra SIEMPRE el broker del vendedor.

En fin ya me diras....
Hola Juan....todavia sigues con la idea de traer un barco de USA? aqui ya sabes que todo es muy complicado, por cierto te llego el certificado de las practicas? Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-03-2012, 20:50
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Gracias coronadobx y a todos los cofrades.
Coronadobx te he mandado unos datos por privado.
La homologación cuesta en Holanda 1750€, ¿crees que en EEUU sería más barato?
Lo de la dirección en USA supongo que sería en caso de seguir con la bandera de USA, no para hacer una exportación ¿es así?.
Hola Lsv,
El propio fabricante del Gemini entrega las unidades vendidas en Europa con marcado CEE segun tengo entendido sin cargo adicional.Yo preguntaria al astillero.Standard Spec.pdf
Los aranceles dependen del convenio que tenga españa con cada pais.con EEUU no se si hay que pagar o no, efectivamente en aduanas te lo diran.
Suerte y animo

Editado por usutek en 16-03-2012 a las 20:55. Razón: añadir adjunto
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-03-2012, 21:24
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Hola Usutek.
Según me han informado en un par de sitios, los barcos que se fabrican en USA para Europa se les marca CE por necesidad, los que se hacen para USA no se certifican y se ahorran dinero y papeles, por eso los no construidos para aquí no los homologan por modelos o marcas sino barco por barco.
Otra cosa. ¿Ves mejor abanderar en UK que en Holanda, Bélgica o Francia?.
A tí te sería más fácil dejarle la holandesa ¿no?.

Cofrade carlos g. gracias por la info del barco a buen precio, lo he mirado y se complica un poco más, está en la costa del Pacífico, por San Francisco, a este paso hago la vuelta al mundo en avión para buscar el barco.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #46  
Antiguo 16-03-2012, 21:27
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Saludos Usutek: en efecto en las especificaciones pone "CON CERTIFICADO CE" pero lo que no se es si son las "ESPECIFICACIONES PARA LOS BARCOS MARCADOS CE" y las de los no marcados son otras, voy a ver si el astillero lo facilita.
Gracias.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-03-2012 a las 21:31.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-03-2012, 21:27
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Mi experiencia con la administración fue que tuve (estoy) que pagar IVA e impuesto de matriculación (16 y 12 %) Lo único que llevé fueron los papeles del barco donde sale el precio y a partir de ahí me calculo los números a pagar. En estos no estaba incluida la electrónica y mil cosas mas que le hice al barco desde que lo tengo.
La de aduanas se enrollo un montón y me "cotizó" el barco bastante menos que la realidad (tema de divisas y año de compra) El tema abanderamiento no quiero ni preguntar. En principio barcos de otra bandera distinta a la española con los impuestos de aquí pagados ya no tienen que hacer nada mas, pero no se si habla de barcos comunitarios o de cualquier país, como digo, no quiero ni preguntar...
Un saludo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
LSV (16-03-2012)
  #48  
Antiguo 16-03-2012, 21:40
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

martiniut: Saludos y gracias.
¿Tuviste que presentar el barco físicamente para que lo vieran o examinaran?.
¿En qué aduana lo tramitaste?.
Según una revista se estaban poniendo duros con lo de facturar aparte los añadidos y te los cobraban con multa incluida¿?
¿Estás aún papeleando?
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-03-2012, 21:58
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
martiniut: Saludos y gracias.
¿Tuviste que presentar el barco físicamente para que lo vieran o examinaran?.
¿En qué aduana lo tramitaste?.
Según una revista se estaban poniendo duros con lo de facturar aparte los añadidos y te los cobraban con multa incluida¿?
¿Estás aún papeleando?
  • No tube que presentar el barco ni nada por el estilo... es mas, estuve 2 años de "ilegal" y no me dijeron nada.
  • En la aduana de Barcelona, en frente del museo marítimo. (tengo muy buen rollo con la de aduanas, hasta el punto que la llamo para preguntarle cosas de hacienda (como una mama)
  • 3ª pregunta, ni idea. Me comentaba que ellos se ponen duros con los que los quieren librarse de pagar impuestos adrede. (me dijo que había unos que pretendían pagar 300000€ de impuestos e IVA, cuando en realidad tenían que pagar 8.000.000 € (si 8 millones de euros)
  • Si a pagar cada mes el aplazamiento le llamas papelear, pues si estoy papeleando todavía.
  • También decirte que los de aduanas no tienen ni idea del abanderamiento y esas cosas... (por eso no quiero ni preguntar) Lo que si me dijo es que si me paraban los de aduanas, solo con los papeles del aplazamiento ya no me iban a decir nada (... del dicho al hecho...) Es mas, el día que firme la conformidad de la deuda me dijo... Ya tienes el barco legal... te puedes ir a donde quieras... Que eso te lo diga una de aduanas te deja tranquilo la verdad... A partir de ahí es una deuda con hacienda como cualquier otra...
La tia se enrollo tanto que me cambiaba y aplazaba las fechas (vistas, presentación de papeles, etc) para yo poder ir asumiendo los pagos de la deuda...
Por aqui sigo para lo que te pueda ayudar.
Saludos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
LSV (16-03-2012)
  #50  
Antiguo 16-03-2012, 22:00
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Hola Usutek.
Según me han informado en un par de sitios, los barcos que se fabrican en USA para Europa se les marca CE por necesidad, los que se hacen para USA no se certifican y se ahorran dinero y papeles, por eso los no construidos para aquí no los homologan por modelos o marcas sino barco por barco.
Otra cosa. ¿Ves mejor abanderar en UK que en Holanda, Bélgica o Francia?.
A tí te sería más fácil dejarle la holandesa ¿no?.

Cofrade carlos g. gracias por la info del barco a buen precio, lo he mirado y se complica un poco más, está en la costa del Pacífico, por San Francisco, a este paso hago la vuelta al mundo en avión para buscar el barco.
La bandera actual es lla Danesa, a mi la que mas me gusta es Uk o Jersey.

Editado por usutek en 18-03-2012 a las 11:27. Razón: ortografia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
LSV (16-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto