La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-04-2012, 23:44
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Aldebaran...Britanica..

Por cierto ya he sido denunciado por la GC. que enviaron denuncia a Capitania Maritima y a Aduanas...Afortunadamente Sobreseída por ambos Estamentos, al tener el impuesto de matriculación liquidado (OJO en plazo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aldebaran431
KIBO (10-04-2012)
  #27  
Antiguo 09-04-2012, 14:24
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Bueno pues nosotros ya estamos estudiando el tema, solicitando documentación.
Creo que de aquí a nada nos cerraran el grifo, seguro, así que cuanto antes mejor.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-04-2012, 00:02
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 99 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

aldebaran431, te he intentado poner un privado, pero tienes el correo lleno y no admite más mensajes.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-04-2012, 12:25
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Aldebaran...Britanica..

Por cierto ya he sido denunciado por la GC. que enviaron denuncia a Capitania Maritima y a Aduanas...Afortunadamente Sobreseída por ambos Estamentos, al tener el impuesto de matriculación liquidado (OJO en plazo)
Efectivamente Aldebarán, eso es lo que está pasando.
Yo no esperé a que me denunciaran y me acerqué directamente a ellos, y me comentaron eso, que su obligación si el barco no lleva justificante de haber pagado, tendrán que enviar denuncia, pero presentando el impuesto pagado en plazo (antes de 6 meses desde la compra del barco) no hay problema.


Actualizamos!!!


Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431


Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael


Bandera Americana:

Joy Ride
CoronadoBX
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.

Editado por KIBO en 10-04-2012 a las 12:40.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-05-2012, 16:47
Avatar de capote
capote capote esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Muy buenas a todos, tengo que cerrar la compra de una embarcación con bandera portuguesa en esta semana y el vendedor me "obliga" a realizar la tranferencia en portugal y a permanecer con bandera portuguesa. En capitania me han indicado que al ser residente en España y navegar aquí es obligatorio registrar el barco en España.
Agradeceria algo de ayuda al respecto, sobre a que estoy y no obligado, documentación, ITB, ect.
Si pudierais indicarme donde ver la nueva normativa de la que hablais, perfecto...
El barco era antes nacional y el propietario también es español, tiene 6,65m de eslora.

muchas gracias y una rondita para todos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-05-2012, 19:34
Avatar de lau
lau lau esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 45
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Lau, con bandera holandesa.
Muchas gracias por este hilo, porque mi bandera holandesa ya venía con el barco y no conozco demasiado de la nueva ley ni del pabellón holandés.
¡Casi tramito la española!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-05-2012, 20:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por capote Ver mensaje
Muy buenas a todos, tengo que cerrar la compra de una embarcación con bandera portuguesa en esta semana y el vendedor me "obliga" a realizar la tranferencia en portugal y a permanecer con bandera portuguesa. En capitania me han indicado que al ser residente en España y navegar aquí es obligatorio registrar el barco en España.
Agradeceria algo de ayuda al respecto, sobre a que estoy y no obligado, documentación, ITB, ect.
Si pudierais indicarme donde ver la nueva normativa de la que hablais, perfecto...
El barco era antes nacional y el propietario también es español, tiene 6,65m de eslora.

muchas gracias y una rondita para todos.
Muy fácil , cambias el nombre en Portugal , pagas los impuestos de matriculación Españoles , y ya esta .
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-05-2012, 22:10
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Hola a todos: Una pregunta capciosa. ¿qué ocurre si estas exento del impuesto de matriculación porque el barco estuvo 5 años en lista 6ª y ahora está en 7ª? Me sería de gran ayuda
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-05-2012, 23:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
¿qué ocurre si estas exento del impuesto de matriculación porque el barco estuvo 5 años en lista 6ª y ahora está en 7ª?
Si el barco ha estado en lista 6ª (y ahora en 7ª), quiere decir que tiene bandera española. Si lo que quieres es ponerle bandera de otro país, habrá que mirar la legislación de ese país en concreto (pero no creo que ese historial sea importante, ya que lo que suelen pedir es la baja de la bandera origen).


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-05-2012, 13:03
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Actualizamos!!!


Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431


Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael


Bandera Americana:

Joy Ride
CoronadoBX
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-05-2012, 15:51
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Interesante tema el del abanderamiento, la verdad es que esta administración nos maltrata de tal forma que nos obliga a pensar en soluciones tan aberrantes como esta

Mi barco tiene bandera española, y estoy hasta el "moño" de tanta exigencia absurda, homologaciones incomprensibles, Certificados, Revisiones, Inspecciones, contradicciones entre capitanías...
Me gustaría que alguien me explicara qué trámites hay que realizar para solicitar un cambio de bandera, ¿se puede pedir así, por que sí?

¿Cuánto cuesta? y sobre todo, ¿qué ventajas tiene? (resumido por favor)

La verdad es que es lamentable que tengamos que hacer estas "jugadas" para evitar la mala gestión de los que nos gobiernan...pero no tenemos más remedio (eso, o pasar por el aro )

Salud!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-05-2012, 23:55
Avatar de Caryan
Caryan Caryan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2011
Edad: 68
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Hola cofrades!!!
Unas birras para todos.
Tengo en mi ketch , bandera Holandesa
Saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-06-2012, 22:19
Avatar de jotecu
jotecu jotecu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-10-2011
Edad: 52
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

jotecu bandera belga..y acojonao. Podeis explicar lo de la normativa nueva y como me afecta y que necesito en caso de que me paren?
Gracias!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-06-2012, 08:30
Avatar de fmarteche
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: Almería
Edad: 49
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Interesante tema el del abanderamiento, la verdad es que esta administración nos maltrata de tal forma que nos obliga a pensar en soluciones tan aberrantes como esta

Mi barco tiene bandera española, y estoy hasta el "moño" de tanta exigencia absurda, homologaciones incomprensibles, Certificados, Revisiones, Inspecciones, contradicciones entre capitanías...
Me gustaría que alguien me explicara qué trámites hay que realizar para solicitar un cambio de bandera, ¿se puede pedir así, por que sí?

¿Cuánto cuesta? y sobre todo, ¿qué ventajas tiene? (resumido por favor)

La verdad es que es lamentable que tengamos que hacer estas "jugadas" para evitar la mala gestión de los que nos gobiernan...pero no tenemos más remedio (eso, o pasar por el aro )

Salud!!!
Buenos días, Palo-Palo:

Según se ha escrito largo y tendido en esta taberna, en otros hilos, parece que es ilegal bajar la bandera española y dar de alta otra (si eres español y residente en España) pero hay opiniones encontradas. Lo que se puede hacer es mantener la bandera extranjera si es de dentro de la UE (si te lo permite el país en cuestión).
Busca en el foro de cuestiones legales, hay varios interesantes hilos.
Sírvete un buen trago (largo) de lo que más te guste, que hay lectura para rato...
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fmarteche
Palo-Palo (06-06-2012)
  #40  
Antiguo 06-06-2012, 08:33
Avatar de fmarteche
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: Almería
Edad: 49
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por jotecu Ver mensaje
jotecu bandera belga..y acojonao. Podeis explicar lo de la normativa nueva y como me afecta y que necesito en caso de que me paren?
Gracias!!
Jotecu, en este enlace podrás ver información acerca del equipamiento de seguridad requerido por la bandera belga http://www.pavillon-belge.com/equipe...lon_belge.html

__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-06-2012, 08:50
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Hola a todos:

De sobra conocéis mi opinión en el tema de las banderas extranjeras, la DA1, la obligación de registrar, matricular y abanderar en España y sobre la política permisividad/vista gorda que anterior gobierno tuvo en este asunto, por motivos políticos, pese a no haber cambios en la legislación. Recordemos que había incluso una “circular” sobre este tema, que algunos pudimos ver, aunque creo que nadie consiguió una copia.

Parece, por la información que va llegando, que la mayoría de los países te exige nacionalidad o residencia para poder abanderar, aunque en algunos es fácil “colarsela”.

Aunque la administración Española parta de la presunción de que un barco tiene bandera extranjera porque la ha obtenido legalmente, tiene en sus manos (bases de datos) la información sobre quien es el propietario de cada embarcación y cual es su residencia (Padrón, I.R.P.F. Seg. Social, contratos de trabajo etc.). Por lo que podría, con relativa facilidad, ponerse a regularizar estos casos, como pasó en su día con la “Lista 6ª”.

El Real Decreto Legislativo 2/2011 que recoge la normativa sobre Puertos del Estado y Marina Mercante y es aplicable, parcialmente, a la náutica de recreo, ahí va el enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_d...leg2-2011.html

Entre las infracciones graves, que sabemos que pueden sancionar con multas importantes, os copia parte del art. 307:

3. Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo:
a. El incumplimiento de las normas vigentes sobre el uso en los buques del pabellón nacional o contraseñas.
b. Navegar los buques sin llevar el nombre, número OMI y folio de inscripción reglamentaria cuando proceda.
c. La carencia, deterioro o inexactitud grave de la documentación reglamentaria del buque.
f. Incumplir las normas reglamentarias o las instrucciones de las Capitanías Marítimas sobre régimen y tráfico de embarcaciones, incluso de recreo o dedicadas a cualquier uso, y sobre el empleo de todo artefacto cuya utilización pueda significar riesgo para la navegación o para las personas.
g. Incumplir las normas sobre despacho de buques y embarcaciones o sobre enrolamiento de tripulaciones y régimen del rol ante las Capitanías Marítimas y oficinas consulares.
h. El ejercicio de las industrias marítimas a flote incumpliendo las normas sobre inscripción marítima, así como la falta de libreta o de cualquier otro documento o requisito reglamentario exigido para el ejercicio de la profesión.
i. La infracción de las normas sobre inscripción de los buques, embarcaciones o plataformas fijas en las correspondientes listas del Registro de Buques y Empresas Navieras y la utilización de unos u otras en tráficos o actividades no permitidas por las inscripciones.
j. La infracción de las normas sobre utilización de estaciones y servicios radioeléctricos por los buques.
k. El incumplimiento de la obligación de inscripción de las empresas en el Registro de Buques y Empresas Navieras, o de dar cuenta al mismo de los actos, contratos o acuerdos que deban ser inscritos o anotados.
l. La construcción de un buque o la realización de obras de transformación o cambio de motor sin la autorización administrativa estatal que corresponda o con infracción de las normas que la regulan, así como la botadura sin el permiso correspondiente.
m. La infracción de las normas reglamentarias sobre desguace de los buques y sobre destrucción o abandono de las plataformas fijas en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.
o. Navegar sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque o embarcación o artefacto destinado a usos de transporte, pesca o de recreo.
p. Navegar sin haber obtenido la patente de navegación, pasavante o documento acreditativo de la nacionalidad del buque o embarcación.
q. Navegar sin que el buque o embarcación o artefacto destinado a usos de transporte, pesca o de recreo se halle debidamente matriculado, o con los certificados reglamentarios caducados.

Me parece que, dentro de la libertad de hacer cada uno lo que considere oportuno, siempre es bueno estar informado de los riesgos que se corre.

Saludos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-06-2012, 10:43
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Hola

Creo que este hilo está empezando a enredarse con temas que tendría que ir a otro sitio.


saludos
__________________
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-06-2012, 11:38
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

La DGMM está facilitando los trámites hasta que no modifiquen la normativa de seguridad, que según ha reconocido su Director es excesiva. Parece que hay cofrades que se empeñan en acceder a todos los foros que hemos creado para estar informados sobre los trámites de cambio de bandera.
Yo agradecería a estos cofrades que iniciaran un post y a los que participen les inunden con sus sabios consejos. Pero así mismo que dejen de intervenir en todos los post creados para los que estamos seguros sobre le cambio de bandera y lo único que queremos es información. Aunque si hay que sufrir en silencio (como se hace con las almorranas) pues suframoslos para poder cambiar de bandera.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-06-2012, 12:37
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
La DGMM está facilitando los trámites hasta que no modifiquen la normativa de seguridad, que según ha reconocido su Director es excesiva. Parece que hay cofrades que se empeñan en acceder a todos los foros que hemos creado para estar informados sobre los trámites de cambio de bandera.
Yo agradecería a estos cofrades que iniciaran un post y a los que participen les inunden con sus sabios consejos. Pero así mismo que dejen de intervenir en todos los post creados para los que estamos seguros sobre le cambio de bandera y lo único que queremos es información. Aunque si hay que sufrir en silencio (como se hace con las almorranas) pues suframoslos para poder cambiar de bandera.

Sieg Heil
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-06-2012, 14:50
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Sieg Heil
LP706, es cierto, este hilo precisamente es para estar comunicados los que tenemos bandera extranjera, no para que tu sigas insistiendo con tu postura.

Puede que tengas razón opuede que no, pero repito, aquí no preguntamos si se puede o no. Los que esta,os en el hilo ya sabemos que se puede.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-06-2012, 16:45
Avatar de mindango
mindango mindango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2009
Edad: 49
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Además cuando vas a rellenar el modelo 576 para liquidar el impuesto, en las opciones que te da a elegir como Hecho imponible, una de ellas lo dice muy clarito:
Circulación o utilización en España sin solicitud de matriculación definitiva (Art.65.1.d Ley 38/1992 II.EE)
__________________
...voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-06-2012, 08:42
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

ACTUALIZAMOS!! Que cada vez somos más

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431


Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Fmarteche (en trámites)

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-06-2012, 09:54
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Estimado Kibo, te envie un privado hace ya dias al que no me has contestado, no se si no lo recibiste , o estas muy ocupado te agradeceria que lo mires, pues tengo algunas cosas para preguntarte, pero en privado, un abrazo y buena mar.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-06-2012, 22:35
Avatar de Espingorcio
Espingorcio Espingorcio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2011
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Espingorcio

Bandera Alemana
__________________
Ayyyyy la de un pirata es la vida mejor,se vive sin trabajar, es muy relajada y muy descansada y el oro se tiene a monton.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-06-2012, 08:51
Avatar de rafamunot
rafamunot rafamunot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
melillano......................bandera francesa

Te paso un privado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto