![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Envidia sana te tengo, me ha divertido leer como te ha faltado tiempo para dejar todo apañado en Tierra, siempre pasa cuando quieres lagar amarras un tiempo.
Te deseo una buena gestión de las borrascas, frentes y altas presiones. Sobre todo mándanos alguna crónica. Salut
|
||||
|
||||
|
Buena travesia !!!
Estas "efemérides" son como una pequeña inyección sal en la vena... hasta que poco a poco un dia, como si hubieramos cambiado toda nuestra sangre por agua salada... soltamos amarras. ![]() |
|
|
|
La idea es ir por el N, subiendo desde Anguila y cayendo al E según permita el viento ... está prevista una posible escala en Bermuda en el caso de que los vientos se mantengan con un componente claro del E, para luego seguir subiendo en busca de traveses y portantes para llegar a Horta.
En cuanto a la tripu, somos tres mallorquines, un catalán, un maño y el castellonense, en fin, una representación clarísima del antiguo Reino de Aragón ![]() ![]() ![]() El barco ... un Oceanis 50 .... Continuará .... ![]() ![]() salud!!!P.D. En dos días .. me largo !!!!! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (31-03-2012), Cierrabares ESP (31-03-2012), Dibujito (31-03-2012), lachica (31-03-2012), williwaw (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me lio el tiempo ...
Buena proa pd: hizo la travesia en Enero ![]()
|
||||
|
||||
|
La salida de Marina Rubicón, con Vangelis - La Conquista del Paraiso
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voy por un tiempo a los USA y por temas de poyaque, pararé unos días en San Juan de Puerto Rico.
De todos modos una envidia sana, por tan fantástico viaje, que muchos anhelamos. Yo sólo pude hacer una vez el viaje de ida y vuelta, pero si pudiese lo haría mil veces. Mucha suerte y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
:Nosotros salimos manana de Le Marin a Santa Lucia pero luego subiremos a Dominica, Guadalupe, Antigua... y lo que nos de tiempo antes de bajar a Venezuela. A ver si nos vemos!!! Por aqui hay muchos espanoles. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No había visto el hilo.
Bona proa Jaume. ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que os vaya estupendamente!!! ![]() ![]() ![]() Buen viaje hasta Le Marin y, después, buenos vientos y buena proa durante toda la travesía!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena singladura ![]() Estaremos pendientes |
|
|
|
Ayer llegamos a Le Marin, con dos horas de retraso por culpa de la misma huelga que ha dejado hoy en Barcelona y con dos palmos de narices a Lydia (Ilusión) y Javi ... pero Pep que venía desde Palma, haciendo gala del poder indestructible, indomable y imparable impulso de conquista que caracteriza a los miembros titulares y simpatizantes mallorquines del Ensaimada Power Sailing Team, ha iniciado la conquista del Caribe con tan solo 25 minutos de retraso sobre el horario previsto ... compensando con tal gesta la decepción provocada por el retraso de la llegada de Lydia y Javi hasta el jueves.
Seguirá .. que me quedo sin batería ... ![]() ![]() Salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
lachica (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabona,disfrutau molt!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bona travesia !
SAlut!
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho ilusión!!.... cruzar el charco "de vuelta" es casi más emocionante que de "ida" según dicen... Yo por desgracia no puedo hablar por experiencia...Algún dia!!... digo yo!.... Estaremos espectantes...
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí ya estamos en capilla. Estuvimos con Ilusión en jueves y pizza. Nos acordamos mucho de vosotros.
Espero que la tripu os llegue bien. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Jadarvi (06-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disfrútalo, Jadarvi!!!
Ya nos contarás tus aventuras poco a poco, que seguro surgen muchas, espero que todas buenas, por el camino. Un abrazo a los ensaimada power, tanto a los del equipo de mar como de tierra, y muchas rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
Jadarvi (06-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jadarvi y tripu,
Por aquellas aguas está http://www.veleroinmouchar.com y supongo que con planes de volver pronto hacia Benalmadena. Puedes ver su localización en la página web. Quizá podeis poneros en contacto... Buena travesía Rapaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios barcos de cofrades, que están preparando la vuelta para el mes que viene.
Pero no preocuparos, el mar es muy grande y hay sitio para todos. ![]() Buenos vientos y proa clara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Animo !
Vosotros con sol y nosotros con agua... ![]() ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry Morgan, he sido yo con tu Nick. Cosas del iPad....
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Miércoles, 4 de Abril: Primeros días.
Como sabéis, porque ya lo dije en el hilo de la Ophiusa, este año el Ensaimada Power Sailing Team se encontró con overbooking, así que en Asamblea General Extraordinaria de Planificación de la campaña de conquista 2012, se delegó en este ensaimado para iniciar la conquista del Caribe, Atlántico, Azores y cuantas tierras se interpusieran en nuestra ruta. La nueva nave del equipo es, como seguro que alguien habrá adivinado, el Régulus C, un barco bien conocido en esta Taberna, un Oceanis 50 de vivos colores, muy bien equipado y extremadamente cómodo. La oportunidad surgió cuando el cofrade Regulus C me pidió que me pusiera al frente de una tripulación que seleccionamos entre ambos, compuesta por los siguientes miembros: Un servidor, mallorquín La cofrade Ilusión, Lydia, mallorquina El cofrade CAM1970, Carlos, de Barcelona El cofrade Pepsimon 222, Pepe, mallorquín El cofrade Nautta, zaragozano de pro, Javier, residente en Barcelona Javier, de Castellón, de quien a estas alturas ignoro si es cofrade (un fallo imperdonable). Así, desde finales de febrero y durante el mes de marzo, el tiempo pasó volando, sumido en preparativos para el viaje, estudios de posibles rutas, consulta constante de previsiones meteorológicas para ir viendo las tendencias de situación de los portantes para el salto a Azores, completar el equipamiento de ropa térmica, etc … además de terminar esos mil detalles que no sabías que tenías que dejar listos antes de partir. En resumen, que esto de preparar y planificar subcampañas de conquista para el Ensaimada Power Sailing Team es una locura. Los grandes maestres, Butxeta, Gerret y CapitánMorgan777 me autorizaron a nombrar miembros honorarios del Ensaimada Power Sailing Team a los miembros de esta selecta tripulación … lo que tendría lugar en una ceremonia a bordo tan pronto estuviéramos todos en Le Marin. De repente, estaba todo listo, y me encontraba en posesión de un pasaje Palma – Barcelona para el 28 de marzo y el vuelo de Barcelona a Martinica vía París para el 2 de abril, un salto que iba a realizar en compañía de Carlos (CAM1970) y Javier (Nautta), mientras que el resto llegaría a Le Marin el 3 de abril. Por fin llegó el 28 de marzo y volé a Barcelona, donde llegué hacia las 10:30 de la mañana, para ir hasta Cerdanyola, donde me alojaría en casa de una amiga que se está convirtiendo, si es que no se ha convertido ya, en mucho más que eso. Tras dejar el equipaje, volví a Barcelona donde tenía algunas cosas que hacer y, más tarde, reunirme con el cofrade Regulus C, quien casualmente estaba con otro viejo conocido de este antro, Iñaki/Sinvenrgüen, para comentar y acabar de pulir algunos detalles de planificación. Poco después llegó Nautta, a quien no conocía personalmente, y se unió a la conversación. Fue un rato distendido y muy divertido en el que surgieron mil anécdotas y demás … lo típico cuando hay cofrades, una mesa y algo de beber .Algo más tarde, tenía que reunirme con Bea … y con el cofrade CAM1970 … otro rato divertido … y luego a casa. El día siguiente había huelga general, así que no pude hacer gran cosa, aparte de verme atrapado por un piquete en Caprabo mientras intentaba comprar viandas que incluían algo esencial para cualquier mallorquín, galletas de Inca (conocidas normalmente en la Mallorca continental y aledaños como Quelys), y tomates de ramillete para restregar en el pan … en fin, tras intercambiar algunas cariñosas palabras con algunos miembros del susodicho grupo, fui a casa y me dediqué a cocinar, entrar en la Taberna y actividades diversas. El viernes 30 volví a Barcelona para comprar una bandera nueva para el Régulus C y otras cosillas necesarias para la travesía … ya estaba todo listo para partir el lunes. Y llegó el lunes … 5:45 de la mañana, Aeropuerto del Prat … vaya, he llegado el primero, pero menos de un minuto después aparece Carlos y, prácticamente a la vez, llega Javier … que quiere ir directamente a facturar pero se ve imposibilitado para ello por una necesidad perentoria … estaba en compañía de dos fumadores que veían con pavor la perspectiva de un par de horas por delante sin poder fumar!!!! Javier y Carlos tomando un refresco antes de subir al avión que nos llevaría a París: ![]() Tras los trámites de costumbre, embarcamos, con algo de retraso debido a la huelga de controladores aéreos franceses … que tienen la sana costumbre de sabotear las fiestas de Semana Santa. Pero el comandante, a quien pusimos al tanto de nuestra sagrada misión, conectó la “alta velocidad” y consiguió llegar a París en el horario previsto, recuperando la casi media hora de retraso con que se había iniciado el vuelo, por lo que a las 9:15 estábamos en la capital de la metrópoli enemiga. Así que llegamos a París y … sorpresa, nuestro vuelo se anunciaba como “en heure” … parecía que íbamos a tener suerte … saldríamos puntuales … pero no, los gabachos no iban a permitir tan fácilmente la expansión del poder de la Ensaimada, además de estar ese día inspirados para la tortura … Facturamos prontito … con la sorpresa de que nos convocan en la puerta de embarque a las 10:30 para un vuelo que iba a salir a las 12:00 … bueno, pues allá vamos … ¡¡¡Tiembla Martinica!!! ![]() ![]() ![]() Sin embargo, alguien se había chivado a Nico (también conocido como Zarco) … quien, alertado de nuestras aviesas, ensaimadianas y tabernarias intenciones de conquista de sus posesiones de ultramar había previsto una serie de contramedidas … Y las empezamos a sufrir en el control de seguridad, al que llegamos prestos a afrontar con cuanta dignidad fuera posible el procedimiento habitual que te lleva a llegar al filtro con tu ordenador en una bandeja, el maletín en otra, bolsillos vacíos de todo elemento metálico … por lo que tu calderilla va desplazándose por la otra bandeja que sostienes en precario equilibrio y que va llena de equipaje de mano, reloj, cinturón, etc … mientras te contorsionas para sujetar con los dientes el pantalón que, privado de sujeción, amenaza con caer y exponer tu ropa interior al escarnio público. En estas estábamos cuando una amable empleada me pregunta si llevo algún aparato electrónico en el equipaje además del portátil … empalidezco al pensar en el petate que llevo como equipaje de mano, lleno de prendas que protegen algunos aparatejos: el teléfono Inmarsat, el gps de mano de emergencia, un inversor de corriente, la cámara de fotos, el móvil y algún chacharro más … Claro … siguiendo órdenes de la superioridad, Carlos y Javier sufren el mismo tratamiento … la táctica es sibilina, pues la pregunta es formulada tras haber depositado todas las bandejas de equipaje sobre la cinta del escáner, por lo que nos vemos forzados a iniciar una serie de extraños rituales de contorsionismo al objeto de recuperar todos los trastos para que otros pasajeros puedan ir pasando el filtro, depositarlos en precario equilibrio sobre una silla y sacar todos los “paratos” … A pesar de todo, superamos las defensas enemigas y nos aprestamos al asalto de la puerta de embarque, cuyo perímetro alcanzamos a las 10:29 … tras superar una maniobra de distracción, consistente en un sibilino cambio de puerta, del que no habíamos sido informados. En la nueva puerta el personal de tierra había preparado una batería de tácticas dilatorias y elementos defensivos. El vuelo seguía anunciado como “en heure” … pero el embarque sería en autobús … a las 10:30 en punto me dirijo al mostrador mientras Carlos y Javier ocupan posiciones para cubrirme ante el posible fuego enemigo … pero el primer asalto falla cuando una amable empleada de la compañía aérea me contesta con un seco “Il faut attandre” o algo parecido … es decir, “Hay que esperar …” Una prudente retirada a posiciones más retrasadas nos permite reagruparnos para decidir la táctica … pero, de repente, el enemigo contraataca anunciando un retraso de 2 horas y 40 minutos … ¡¡¡embarcaremos a las 14:40!!!! Ante semejante situación, optamos por recurrir a tácticas de exploración del territorio enemigo en búsqueda de pitanza y un sitio donde fumar … para esta misión nos destacamos Carlos y yo, mientras Javier establecía posiciones defensivas a fin de proteger nuestro avance. Con gran precaución ante la enorme superioridad numérica del enemigo, avanzamos y localizamos un sitio en el que parecía que, a cambio de unas monedas y siempre que no se descubriese nuestra condición de avanzadilla, podríamos obtener algo de alimento … y seguimos hasta que encontramos una estupenda zona de fumadores al aire libre donde, asistidos por el efecto tonificante de la nicotina, planeamos la táctica para poder recuperar a Javier de su expuesta posición en el frente … planes que fueron ejecutados con la proverbial e improvisada precisión de las maniobras tabernarias. Así, al poco tiempo, los tres estábamos degustando unas estupendas baguettes que nos aportarían las energías necesarias para continuar la lucha. Una vez repuestas las fuerzas, decidimos dividirnos nuevamente, Carlos y yo a fumar y pensar un poco … Javier a infiltrarse en una zona Wi Fi con el fin de establecer contacto con la base y el resto de la fuerza de invasión. Afortunadamente, durante nuestro avance Carlos descubrió la táctica enemiga destinada a impedir nuestra llegada al objetivo … el vuelo estaba embarcando a las 13:00 … una hora y cuarenta minutos antes de lo anunciado, sin que dicha circunstancia fuera retransmitida por el servicio de megafonía del aeropuerto (lo que no había sucedido con otros vuelos). Así que, alertados a tiempo, nos reunimos con Javier y llegamos a la puerta de embarque … casi los últimos. Por fin embarcamos … y descubrimos el motivo del fantástico precio de los pasajes, ¡¡¡Casi no cabíamos en los asientos!!! En fin, nos resignamos, nos acomodamos y superamos el vuelo sin grandes inconvenientes más allá de las contorsiones típicas de las zonas que las compañías destinan a clase turista, el hecho de no poder escuchar la banda sonora de las películas porque los auriculares no funcionaban correctamente, etc … Aterrizamos en Fort de France, nos dirigimos a recuperar nuestro equipaje facturado, algo que logramos no sin dificultad y paciencia puesto que parece ser que un solo avión grande es capaz de colapsar la capacidad logística de su aeropuerto … y a la vez que nosotros había llegado un vuelo de Air France también desde la metrópoli y, aparentemente, sus equipajes fueron tratados con preferencia al tratarse de la compañía de bandera del imperio gabacho, empeñado en impedir la realización de nuestros planes de conquista. Aun así conseguimos salir al exterior y confundir a un amable nativo para que, a cambio de unos pocos doblones, nos llevase hasta Le Marin … y al Régulus C. Primera visión del "Cul de Sac de Marin": ![]() Por fin habíamos llegado los miembros de la avanzadilla … y al día siguiente llegaba el resto de la tripulación. Carlos, nuestros equipajes y yo ante el Régulus C: ![]() Conscientes de que estábamos totalmente rodeados, adornamos nuestras caras con la mejor de nuestras sonrisas y saludamos a los miembros del servicio de seguridad del puerto y abordamos el Régulus C, que parece ansioso por salir a la mar tras dos meses de inactividad forzosa. Una vez a bordo, nos instalamos, repartimos los camarotes y empezamos a comprobar el inventario … e izar el nuevo pabellón del Régulus C, una bandera española de 1’50 m X 1 m, que llevó a la orgullosa armadora de un cata francés de 50 pies que está amarrado junto a nosotros a preguntarme si no había encontrado una bandera más grande. Lo cierto es que, a pesar de que la idea era ser lo más discretos posible … eso no acaba de encajar con la filosofía habitual del Ensaimada Power cuando se aleja de su puerto base … El nuevo pabellón del Régulus C: ![]() Al cabo de un rato decidimos irnos a cenar, y comprobamos que aquí los precios compensan la amabilidad del personal de los locales de restauración … así que, tras desprendernos de cincuenta leuros a cambio de los cuales recibimos cuatro cervezas y dos pizzas, decidimos retirarnos a nuestra nave con la firme intención de no volver a caer en la misma trampa. Subimos a bordo, donde Javier dijo que se iba a dormir un ratito, mientras que Carlos y yo optamos por quedarnos de cháchara en la bañera al tiempo que degustábamos unas cuantas copas de esos brebajes a los que tan aficionados somos los cofrades, whisky en su caso y yo opté por el ron. (Vitamina R) Al fin, agotados por las actividades del día, pero satisfechos por el progreso de los primeros pasos de nuestra campaña, nos fuimos a dormir. Ayer, martes, nos despertamos casi a la salida del sol, que aquí tiene la desconsiderada costumbre de ocurrir a eso de las 6 de la mañana, nos tomamos un café y continuamos con nuestros preparativos, hemos empezado por poner orden en los camarotes, hacer inventario de las provisiones que quedaron a bordo cuando el Régulus C llegó hasta aquí compitiendo en el Grand Prix del Atlántico, verificar el estado de la electrónica y demás equipos de a bordo, etc … A eso de las 9 hemos bajado de nuevo a tierra, para ir a Capitanía y comunicarles que habían sufrido una avería en sus instalaciones y no había electricidad en el pantalán, pero es que no podíamos decirles a la cara que en realidad nos hemos percatado de su maniobra encaminada a obstaculizar nuestro progreso cortando la corriente, más que nada porque era necesaria una cierta dosis de diplomacia puesto que necesitábamos que nos activasen el suministro de agua dulce. Después de ese trámite, fuimos a comprar algunas vituallas, porque es imposible llevar a cabo una campaña de conquista sin fuerzas, y volvimos al Régulus, aunque yo me separé de la avanzadilla para recabar información sobre la posibilidad de alquilar un vehículo al objeto de visitar una fábrica de ron, una misión diseñada por Lydia (Ilusión) con el pretexto de disfrutar de una sesión de cata y el secreto objetivo de robar la fórmula de tan preciado brebaje. Tras reunirnos de nuevo, Javier y yo salimos a realizar una gira de inspección del campo de batalla de nuestros próximos días, mientras Carlos optaba por quedarse a bordo con el fin de limpiar el fondo de los huecos de estiba situados bajo los planes para reestibar las provisiones que había a bordo. El imperio, alertado de nuestra presencia, desplaza unidades pesadas a la cabeza de playa: ![]() Entretanto, conseguimos apalabrar la reserva de un vehículo para mañana … parecía que nuestras operaciones iban viento en popa … Sin embargo, un nuevo golpe nos esperaba …. después de comernos un delicioso estofado preparado por Carlos, hemos llamado al cofrade Régulus C para informarle del estado de la nave, y hemos recibido una noticia devastadora: el enemigo había conseguido evitar que Lydia y Javi llegasen a París … por lo que no podían llegar aquí hasta mañana por la tarde, ha sido una clara utilización de las justas reivindicaciones laborales de un colectivo mal pagado y honorable como son los controladores aéreos para intentar sabotear nuestros planes. Sin embargo, no han conseguido impedir que Pepe llegase a Martinica, puesto que había pasado la noche en París. Ha aparecido en nuestro pantalán con una amplia sonrisa a eso de las 16:00 hora local. En una reunión de emergencia, decidimos aplazar nuestra misión de espionaje en la fábrica de ron al viernes 6 de abril y proceder hoy a las dos revisiones pendientes: jarcia de labor y niveles de aceite en el motor y el generador del Régulus, adquirir algunas provisiones y hacer caso a nuestro barco que quiere navegar, por lo que abandonaremos hoy el puerto para fondear en Sta. Anna tras una agradable navegación donde pasaremos la noche, para así poder inspeccionar a placer los fondos de la nave sin que el enemigo disponga de dicha información y poder modificar nuestros planes a corto plazo. Mañana volveremos a puerto para recibir a Javi y Lydia y celebrar que la tripulación estará por fin completa y continuar con nuestros planes de invasión. Seguiremos informando del progreso de expansión de la Ensaimada Power en el Caribe!!!! ![]() ![]() Salud!!!P.D. Este es el enlace al blog de Nautta, donde podéis empezar a ver algunas fotos: http://nautta.wordpress.com/regreso-...te-abril-2012/ y, éste, el enlace al blog de Ilusión: http://liada.wordpress.com/ . En breve montaré un album en Picasa y pondré fotos aquí. Editado por Jadarvi en 06-04-2012 a las 05:43. Razón: Inclusión de fotos |
| 14 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos en el 77, LTP,
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de hablar con Rafael del Castillo, este me ha confirmado que la rueda funciona "on line". Cuando fuimos nosotros algunos amigos nos comentaron que al principio no nos oian...
Esta noche a pesar de que estarán "en tierra" prácticamente, intentaremos escucharlos a través de www.laruedadelosnavegantes.com Con este sistema podremos conocer su posición para enviarles la meteo, a pesar de que llevan Iridium a bordo con Maxsea. Los sms se los enviaremos a través de la página de INMARSAT que también así son gratis. A quien le apetezca enviarles un mensaje me pueden pedir el teléfono en un privado. Las trasnmisiones son a las 23.00 UTC, por lo que ahora en España peninsular me tocará escucharlos a las 01:00 h... Saludos a todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a regulus | ||
Jadarvi (05-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y buen viento.
![]() La dirección (link) que pones --http://www.laruedadelosnavegantes.com/- dirige a una página muy rara, creo que en coreano .LSV
|
|
||||
|
||||
|
Que tengáis una muy buena travesía!!!!
Por vosotros ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 04-04-2012 a las 17:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|