![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por sundancekid en 23-01-2008 a las 23:29. Razón: Porque no habia dicho todo lo que tenia que decir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vuelven a aparecer estos hilos despues de igual años de cuando uno puso algo, es siempre curioso comprobar si el tiempo y el contacto con las opiniones y vivencias de muchos mas ha podido enseñarte algo o sigues impervio a cualquier evolucion o si las opiniones que soltaste entonces fueron mas bien fruto de un arranque poco destilado, quizas mas bien fruto de condicionantes y preferencias muy personales y nada exportables a terceros.
Casi que mejor me callo un ratito para que hablen otros de estos temas, y con mas masa critica de experiencia vivida. Yo se que haria yo, pero no tanto lo que te gustaria hacer a ti... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo se que hay muchos barcos buenos pero creo que lo mas importante es el capitan, o para uds el parton. Si tengo que elegir un barco, yo me inclino a uno que este hecho para ese fin, ya lo he dicho en otro post, a mi los que mas me gustan son los Sam Morse, o tal vez un Cabo Rico, ambos de quilla corrida, pero se que con uno igual al mio (Columbia 36 de 1969) varios la han dado, asi que siendo mas realista, si manana pensaria en hacerlo, no tendria que cambiar de barco, mas por que yo evitaria viajar por zonas polares, donde me imagino que mi barco podria resultar demasiado fragil o corre mas riesgos. ![]() Editado por Albatros en 24-01-2008 a las 02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, tenemos un cofrade que con su viejo barco de 20 años, un Beneteau 28,5 no para de dar vueltas atravesando el Atlantico, eso para abundar en lo que dices...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí...y Robinson Crusoe se lanzo al oceano con su balsa y una pelota a la que llamaba Sr. Willson,
Aquí se está confundiendo el hecho de hacerte un viaje del 15 durante X añitos para disfrutar de los lugares maravillosos que la sabia naturaleza puso ante nuestros ojos con realizar una azaña por la que seras recordado por los demas como los de las bicis de hierro o el ruso con su velero, de hecho, al hablar de "¿que barco elegiriais vosotros?" me estoy refiriendo a uno con el que la gente no se quedara boquiabierta cuando contaras que has circunnavegado el globo por los tropicos durante años con él...no se si me explico, que le contaras a alguien que has hecho eso en un barco llamemosle X, y que el común de los mortales opinara que efectivamente es un barco adecuado para ese viaje sin irse por las nubes con el presupuesto. No quiero que se me malentienda, si a Malamar su barco le parece apto y adecuado para ello, me parece genial, además hasta ha dado a conocer el por qué. Pero hay ciertas cosas que aunque la gente haga, no tengo por qué hacer yo tambien. a ver...si a un tipo le da por cruzar el atlantico a remo y 1 año despues surge el tema de qué barco seria el adecuado para vosotros, no me vale de nada que me digan que lo que cuenta es la voluntad pues se puede hacer a remo, yo no lo voy a hacer a remo!!...(sin animo de ofender a nadie) Os imaginais ahí en medio del océano remando como descosidos...sería como un castigo de los dioses griegos..jajajaja... Venga!! mas ron, que se caldea el ambiente de la taberna!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me sigue gustando el Sweden Yachts 45.
http://www.swedenyachts.se/45+48/broch%20enkelsid.pdf Y algo más cañero el Dehler 44 En general bién construido, bién acabado, moderno y de probada eficiencia. No soy gran partidario de los bañera central. El contacto con el agua prefiero que sea fácil para bañarse. Yo me apunto a la ruta de la mantequilla. Los cabos en una segunda vuelta y con otro barco, y ese sería el HR 45 que sacarán en unos 5 años. P.D.: SI tuviera lo que hay que tener, me iria con el mio. Muchos me llamarían loco, pero ya se de alguno que ha vuelto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿alguien sabe algo de Capitan Sparrow?
Su blog ya no funciona, y me temo que haya abandonado la idea de su doble travesía atlántica en solitario. SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, con el Bavaria 40 yo tambien me iría, mi Fortuna 9, se queda pequeño,aunque podíamos vender los dos y comprar el 45 sueco, con dos suecas a bordo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, creo que al ruso (Evgeny Gvozdev) lo enseñe por aqui hace un par de años ya. Tipo increible, ese barco que se hizo, de 3,70 de largo, hacia un promedio de 2 nudos en grandes travesias, pero a él le daba igual...le gustaba estar en la mar, cosa que como ex marino mercante constituia toda su vida.
Como a esa velocidad se le alargaban las recaladas meses, como aporte principal de comida llevaba...un saco de nueces !! si dio hasta dos vueltas al mundo con él, Mar Caspio, por camion al Mar Negro y Mediterraneo, Atlantico hasta Ushuaia, Pacifico hasta Australia y sumando !! ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2008 a las 14:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De querer algo mas grande hay tambien un Sam Morse de 37 pies, o de lo contrario un Cabo Rico Cutter de 47 pies, ketch, creo que esta ultima es la mejor combiancion, aunque conoci una persona que hizo la travesia Alaska Florida, y no estaba muy convencido de las ventajas en la practica de los cutter. Como te dije cuando empezamos a elegir terminamos pidendo tanto refinamiento que al final no lo notaremos o no lo usaremos. Los de la bici de hierro, nunca fueron famosos ni querian hacer un hazana, querian conocer este maravilloso mundo y ese era el unico medio estaba a su alcance, creo que era el mismo caso que el ruso, no todos en este mundo pueden comprarse lo que quieren, yo estoy entre ellos, pero eso no me detiene a disfrutarlo, creo que hay buscarle la vuelta. Yo haria el viaje para mi y no para contarlo, si lo cuentas seguro alguno te criticara, independiente del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi ultimo viaje soñado seria a Estambul, tranquila y sosegadamente, seguramente con mi hijo de 21, y su novia argentina
, que me ha pedido le enseñe a navegar para irse luego a Mar del Plata con ella...y seguro que con mi barco ...veras Asi que ahora cambia la cosa y de entrada ya me valdria cualquiera bueno, un Arpege por ejemplo que es de los de garantia si esta bien Pero asi es la vida de curiosa y sorprendente ![]()
|
||||
|
||||
Malamar tuve que buscar informacion acerca del Arpege, por yo soy aun novato y por estos lados esos veleros no son muy conocidos, aunque los hay. Si lo que vi esta bien, pala de timon, casco, y quilla, son parecidos al mio, es decir no es de quilla corrida, y la pala queda suspendida. Aun asi te parce adecuado para cruzar el Atlantico. (Dime que si y me dejaras mucho mas feliz, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.
Os dejo un enlace donde una pareja ha viajado alrededor del mundo con un Contest 29 igualito al que me acabo de comprar (salvo el palo, que el de estos alemanes es de madera) http://djh-weltumseglung.de/html/die_weltumsegler.html Y el otro día hurgando en internet hallé un Contest 29 a la venta en Nueva Zelanda que había llegado desde Europa. (no sé porqué, pero ahora no encuentro la página...) Cañas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Malamar, no eras vos el que tenia una novia argentina????? ...y la cordobesa????
|
||||
|
||||
|
Graciela querida, nops...la mia es Limeña, deja que te cante....,perdon, cuente, aunque nacida en Mendoza y crecida en La Plata. La del niño es argentina tambien,
criada acá pero cuyos padres ya se vuelven allá. Ella no sabe que hacer, al no ser ahora ni de aqui, ni de allá y son demasiado jovenes para hacer ya su vida en pareja autonoma.Cordobesas no tengo el gusto, pero todo se andará, siendo como es que a mi me duran las "novias" un promedio de tres meses,...hasta que terminan de apurar mi incapacidad congenita para algun tipo de compromiso... Un abrazo amigacha, ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2008 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros...merecerias una repuesta larga y meditada.
Casualmente tenia pensado y para asentar un lugar comun y un precedente de discusion conjunta, traducir un bonito y exclarecedor articulo de Ted Brewer "on Keel Design" que resume magistralmente estos conceptos relativos a los varios tipos de apendices posibles. Te anticipo que como todo lo que se refiere a barcos, la configuracion depende para lo que se vaya a querer hacer o pretender del navio en cuestion: si preves navegar por la Polinesia y Melanesia, visitando cada rincon y por sitios poco conocidos y menos transitados, viendote expuesto a bajios coralinos que ni vienen marcados en las cartas, entonces una quilla corrida que pase sobre el obstaculo imprevisto con el minimo riesgo de daños insalvables es desde luego una primera opcion, aunque sea menos eficaz en ceñida que una orza corta, profunda y estrecha, y deje al barco menos agil para las maniobras y la marcha atras. Mi respuesta es...claro que si. ![]() ![]() Un saludo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2008 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Despues de mucho intrigarme cual fue mi falla descubri, mirando una foto aerea, que el banco de arena se introduce un poco dentro del canal, es que es un canal muy secundario, y justo se encuentra frente a la salida de un puente donde de seguro hay mas corrientes.De todas maneras dondo yo pienso navegar, el Caribe, tambien hay corales, y bajo calado, pero me imagino que no debe ser tan desconocido e inesperado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cap Barcelo, enhorabuena por ese Contest,
no ganaras mucha regata dominguera de club, pero con ese barco me puedes invitar a navegar ande sea, es de los buenos buenos un precioso quilla ancha para mantenerse bien a rumbo y calar poquito ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2008 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo último que se sabía en esta página es que en 2002 partía de Australia hacia Sudáfrica. Buen viento
Editado por deigloria en 25-01-2008 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunke sin prisas ya k la prisa mata ( y mi presupuesto es limitado)..te cuento k soy atipico para uds seria un insconsciente ya k me lo han dicho por kereme irme a mi aire a recorrer el mundo solo con el PER y por no esperar a las practicas para el carnet de vela mañana empiezo con la vela ligera..y cada dia aprendo algo nuevo por ejemplo hoy aprendi k ami viejo Jeep le puedo apañar el motor un perkins y hacerlo marinero con ponerle una bomba de agua de mar y la salida de la misma..y así día ,a dia.. Cosas igual de locas ya he hecho..pasar coches por el desierto..pasar por terrenos minados (Mauritania) ..entrar en algun pais (Gambia) donde la frontera estaba cerrada por k habia habido un golpe de Estado Y alguna más k me guardo. Eso sí..intento pisar la tierra de vez en cuando..bueno k me centro en mi pelicula y se me olvida el darle animos al amigo Malamar... a ver si se graba esto k puse.. Saludos y no olviden..k para cumplir nuestros sueños solo nos keda despertar.. Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Un hilo anterior donde ya se había hablado del ruso en esta taberna:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...uelta+al+mundo ![]()
Editado por deigloria en 25-01-2008 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
La Hostia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increible lo del ruso, increible
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La vuelta al mundo en 65 días ... en barco | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 30-05-2007 18:25 |
| La vuelta al mundo en un tres metros. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-05-2007 23:25 |
| Vuelta Al Mundo Majorera | godof | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-03-2007 20:08 |
| Un proyecto de vuelta al mundo ... o odnum la atleuv | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2007 13:34 |