![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
C*Ñ*!!! y por ese precio no me voy a privar !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reconozco que había pensado... (Anda joder, que si toda la cofradía empieza "sidolizar" los metacrilatos y en unos meses se nos caen a todos a trozos, ¡¡¡seguro que me pasan por la quilla!!!) ![]() Como primera comprobación, este fin de semana que tenemos regata podré hacer un "check point". Os saco unas fotos y os las posteo con mis impresiones, ¿vale? |
|
|
||||
|
||||
|
Como primera comprobación, este fin de semana que tenemos regata podré hacer un "check point". Os saco unas fotos y os las posteo con mis impresiones, ¿vale?[/quote]
Esperamos tus noticias. yo había oido que se pulen bien con los productos de limpiar las placas vitrocerámicas, y con la pasta de dientes
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperamos tus noticias. yo había oido que se pulen bien con los productos de limpiar las placas vitrocerámicas, y con la pasta de dientes[/quote] Lo de las pasta de dientes NEGATIVO,si es que está bastante mate, por experiencia própia, no acaba de funcionar. Ahora si esta un poquito rayado igual algo hace, de todos modos como en la foto del compás del hilo no queda ni con 10 Kg de Colgat*. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
Drusso (23-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy tardando.... Muchisimas gracias por el consejo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Preferí emplear el algodón, porque supuse que el líquido sería más incómodo, derramándose y metiéndose por cualquier hendidura pequeña. Pero supongo que funcionará igual de bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco de tu avatar está delante de mi casa, a veces cuando bogaba con los veteranos pasaba al lado, me encanta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acuérdate de un hilo que puse hace años en la taberna y luego en mi blog. El resultado era espectacular http://dosenlamar.blogspot.com.es/20...o-metales.html Yo ya conozco a algunas abuelas de las de antes que lo usaban pa los cerrojos, cuberterías de esas de guardar, pasamanos, picaportes... por no hablar de los legionarios que día antes de desfile, tenían que tener hebillas y demás impecables. Y el proceso era el mismo siempre: cardhú con hielo, algodoncito y paciencia. Fausto: ![]() ![]() gracias por el hilo, El algodón de sidol lo conocía pero no se me había ocurrido nunca probarlo en algo así, pero ten por seguro que en cuanto vuelva a estar en mi barco todo lo que haya que sacar brillo así me pondré, que menuda maru estoy hecha pa eso Eso sí, en metales no es tan limpio. El sidol corroe los guantes finos, ya probé tanto con latex como vinilo, y los gordos con los metales se quedan negros como el tizón, pero al menos resisten más lo malo es que les tengo alergia y luego me tocaba echarme cremita y aguantar el escozor del dorso de la mano grrrrrPor cierto, para el resto: no es tan caro dada cuenta de lo que da de sí el producto y lo que te dura. Y se encuentra en cualquier super o droguería.... Que pocos marujas sois los que no lo encontreis ![]()
Editado por Polen en 12-04-2012 a las 23:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
Alandris (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo Fausto, un resultado magnifico. El compás del QuiSum quedó como nuevo
. Gracias por el brico y por el algodón . He de decir que Thomas Keefer compró otro bote de “Algodón mágico Aladdin” al dia siguiente, y menos mal que la Semana Santa se acabó, anda que no dío mal, si es que se activó en : pulir mode, y se parecia al chico de Karate Kid Ja, ja que invento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he probado pulimentos líquidos "de verdad" en metacrilato. De esos que se usan para recuperar el gelcoat y que tienen un tacto áspero. Igual también funciona. (si alguien lo prueba que avise) Lo que yo había probado desde hace tiempo son limpiametales líquidos para limpiar y pulir el metacrilato. Mi agradable sorpresa es ver que tu has conseguido lo mismo con el algodón. Tal y como dices, la ventaja del algodón es que no regalima, lo que es muy práctico, especialmente en superficies verticales. Algún componente debe haber en los limpiametales que hace ese efecto en el metacrilato. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para pulir, pulir de verdad, es necesario algo que contenga abrasivo que es lo que desgasta e iguala superficies. Nunca he utilizado el sidol, pero me parece que eso es mas un limpiador aunque tambien se nota un componente abrasivo.
Yo he tratado el metacrilato (con resultados aceptables) con pasta de pulir y plato de lana. La pasta de pulir la venden en ferreterias y las hay de varios grados. Suelen ser marrones. Tambien se puede utilizar desbastador liquido que se utiliza mucho en pinturas de vehículos. Frotando con plato de lana o a manija (pesadísimo) logra reparar pequeños arañazos y capas de pintura veladas por el tiempo. Luego, hay que dar pulimento. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo ya he probado en el metacrilato del protector del radio cd, y como nuevo,
gracias por el briko. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo para que no se pierda y lo lea más gente
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte Fausto me acabas de salvar la vida...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin podre recuperar la visibilidad, gracias.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como os dije, el sábado estuvimos de regata (mejor no preguntéis como nos fue) e hice las fotos prometidas. El compás estaba como se quedó tras la aplicación del producto. ![]() De verdad que me da rabia no haberle hecho unas fotos de como estaba antes, tan mate que estaba pensando en cambiarlo porque no había forma de ver nada. El metacrilato del tambucho, con la lluvia estaba así ![]() Y tras pasarle un papel se veía que más o menos estaba igual ![]() Ha pasado solo una semana y habrá que ver como evolucionan ambas cosas con el sol y el salitre. Pero vamos, aunque solo sea por mi compás ¡yo estoy más contento que unas castañuelas! ![]() ¡Un fuerte abrazo! ![]() Editado por Fausto en 15-04-2012 a las 17:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto | ||
serviola3 (15-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cofrade un brico de lo mas interesante
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la muestra gráfica, si vas este fin de semana , nos cuentas que tal sigue todo.
¿Alguien mas lo ha probado? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Mi compas ha quedado como nuevo jajajaja que bueno, amigo. Felicidades por poner este baratisimo brico![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el brico
![]() El caso que ya lo sabía jeje. Estando en la mili, fijate si han pasado años, se utilizaba mucho el algodón mágico y un compañero me recomendó que también servía para quitar los arañazos de las esferas de los relojes, fueran de plástico o cristal, y lo probé en el que llevaba en la pulsera y me lo dejo como nuevo. Pero la memoria no funciona como uno quiere, justo la semana pasada desmonté el tacómetro de estribor que estaba totalmente opaco, y no se me ocurrió lo del algodón. Gracias de nuevo por el brico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡No sabes lo que me alegro!![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo lo utilizaba hace varios años y quedaban de puta madre, pero un amigo me dijo una vez que para que duraran mas, primero los pasara con un algodon impregnado en pasta de dientes, los puliera un poco y despues de limpiarlos con agua(dulce) les diera el sidol. Resultado duran mucho mas.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llc | ||
nihao (13-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado con el compás de cubierta y funciona. Mejor de lo que te esperas. Es un brico cojonundo. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis si este u otroproyecto repararía una grietecillaen el reloj del tacómetro?
Había pensado que los que reparan los parabrisas de los coches para eliminar las grietas usarán algo como esto, pero más pofesional. ¿Que es? Gracias por el hilo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
alberto76 (14-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|