![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así nos timarán, pero menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tu zona no te puedo ayudar, por aquí había estado comparando SGS, Eurocontrol, Lexmar (todavía no había llamado) y la cosa iba por 200€. Me han dicho que por la Federación de Pesca y Navegación deportiva "Fedpemar" había precios interesantes, y efectivamente, parece que me va a salir por 125€, pero es en mi zona. Ya contaré el resultado. Saludos ![]() Editado por Jorge Mistral en 29-04-2012 a las 12:09. Razón: añadir |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo he llamado a todos los de la lista que sale en la pàgina oficial de la DGMM para la zona de Barcelona y sorpresaaaaaaa... todos los precios són muy parecidos 350-310 euros, sin contar grua y otros gastos. ![]() La idea de las federaciones és buena, ahora falta conocidos y gente con contactos. Si tengo algun precio que salga de lo normal informaré. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
cambiar de bandera cuanto cuesta ? mas barato que la ITB y demas ... y te olvidas de la normativa española ¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Revisión = mirar la radiobaliza = 0 eur - Cambio de batería = 120 eur - zafa hidrostática = 90 eur - Prueba = apretar un botón = 0 eur - Certificado = 1 folio + tinta = 0,01 eur El resto, tú mismo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Afortunadamente eso no es así.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con las vhf, en su día tuve que comprar tres.La primera, porque al hacer el cambio de propietario, resulta que había caducado la homologación de la vhf y tuve que comprar otra..Después, porque cambió la normativa y había que ponerla con mmsi,y por último, porque al vender el barco, como no daba tiempo al instlador autorizado, porque se llevaban el barco a otro lugar, compré un portátil que valía para las cinco millas, y valía en esos momentos, porque cuando me pedían el mmsi no se podía sustituir por el portatil, así que dinero extra gastado que pude ahorarme.Un cachondeo vaya.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La intención es recaudar y la seguridad no es precisamente el criterio de la ITB, a mi entender claro está.
En mi caso, de zona 3 decidí pasar a zona 4 y mantener por mi cuenta el equipo de seguridad, que además de infinitamente más barato me deja mucho más tranquilo en cuanto a que todo esté en orden. Revisar la baliza. menos de 50€ en las baterías y lo que cueste la zafa hidrostática si quieres cambiarla. Luego, hacer la prueba de verdad (no pulsando el test que es lo que hacen) con el EPRIBPlotter (http://www.coaa.co.uk/epirbplotter.htm) para comprobar que los datos que trasmite son los que debe y la potencia de emisión con el watímetro. Se puede hadcer con las baterías a desechar, que por cierto sirven para cualquier otra cosa, ya que son de bastante capacidad (5,5 A/h en la mia) y están perfectamente por lo general. Eso si, hacer pruebas con una antena fantasma por si las moscas . Pulsando el TEST no se chequea tampoco que el GPS funciona correctamente, que es el principal problema que suelen tener tras mucho tiempo sin usar. Hace falta un receptor que cubra los 406 Mhz, la carga artificial y poco más, pero esto supone, aun teniendo que comprarlos la primera vez, menos de 200€, aunque para mi concretamente no es problema porque los tenía y están a tu disposición por si te animas . Este es el receptor que uso para los tests, un viejo pero magnífico AOR todo modo portátil: http://www.rigpix.com/aor/aor_ar8000.htmRevisar la Balsa. Pues aprovechando la de los extintores ... hacer lo mismo que hacen por 500l€ureles: abrirla, comprobar que no pierde aire, estanqueidad, secar y que todo está OK. Cambiar consumibles, y llevar la botella de gas junto con los extintores a rellenar. Con 50€urillos sobra. Luego, limpiar y aplicar un poco de talco a discreción, plegar de nuevo y guardarla en su contenedor. A menos de 12 millas también pueden ser útiles estos elementos de seguridad, y no está de más llevarlos a bordo. Si algún día puedo cambiar mi actual plan de navegación costero, me plantearé abanderar el barco en otro pais, como hace la mayoría de la gente 'viajera' y listo. La verdad es que pagar por nada ... no me gusta y desde luego que como nunca he cobrado por unos minutos de mi trabajo lo que cobran por cambiar una pila y pulsar un botoncito, me niego a entrar por el aro.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como somos tan calzonazos (me incluyo) de tragar con normativas que son estupidas. Lo unico que hacemos es quejarnos y asi no se cambia nada.
Si supieramos traducir el cabreo español hacia alguna forma de accion tendriamos cambios visibles y rapidos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a imaz este mensaje: | ||
caballafricanus (24-04-2012), port bo (24-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco esta en zona 2 hasta 60 millas... Puedo pasar de revisar la balsa y alquilar una para cuando vaya a Ibiza y punto?
Solo hago navegacion costera... Si me para la GC le enseño la que llevo y la alquilada... Que pensais?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes la obligación de llevarla revisada, aunque no estés en zona en la que resulte obligatoria.Si alquilas una, asegúrate de que está revisada. Así no tendrás problemas. Ten en cuenta que la balsa no está asociada al barco, pero debe tener su cartilla de revisión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero la ITB no tiene nada que ver con la lógica. Se trata simplemente de una parafernalia sacacuartos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si no tengo balsa revisada no paso la ITB...o sea, revision de balsa al canto ![]() Yo habia pensado alquilarla si voy a las islas para unos dias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi un 33 me salió por 300€ en Cartagena. Si quieres te mando privado con número. Incluyo cambio zona de 4 a 3.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades ! Soy nuevo y por lo tanto ..Birras para todos.
![]() Mirad mi caso. Compre un beneteau 285 el año pasado y tenía el certificado de navegabilidad caducado. Vino un inspector amigo del vendedor , me pidió todo el material de seguridad y el seguro, y ya esta . ... ITB pasada para 5 añitos.. Tuve que cambiar la luz de tope y al subir el mecánico al mástil descubre una cruceta manipulada y destrozada junto con los obenques superiores muy deteriorados ( yo no soy más que un novato y no detecte el problema antes...) total que he tenido que cambiar las crucetas y la Jarcia ...$$$$$ pues voy con mis hijos pequeños en el barco y no quiero sustos.. Al reclamar al vendedor al respecto me contesta : "a mi que me cuentas, el inspector firmo el Certificado de Navegabilidad y declara que el barco es apto para navegar según el RD 1434/1999, asi que no tienes nada que reclamar.." Ahora yo no puedo demostrar que esa parte ( y toda la correspondiente a Jarcia fija) no se realizo..¿o si puedo ?... En el anexo 2 del citado RD , aparece un formulario con todos los Ítems que se chequean en la inspección y al final del mismo una casilla para firmar donde pone "Enterado el Propietario".. No conozco a nadie que haya obtenido dicho formulario tras la ITB.. Saludos a Todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|