La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-04-2012, 15:42
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
imaz (24-04-2012)
  #27  
Antiguo 13-04-2012, 16:51
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...

Comparto buena parte de tus razonamientos.
Por otra parte te diré que conozco algunas de esas honrosas excepciones.
Y para justificar un poco mas mis opiniones te diré que acaso por deformación profesional soy un gran defensor de la seguridad.
En mi vida profesional he visto varios dedos cortados,también alguna mano,muchas lesiones en espalda y cabeza y desgraciadamente alguna muerte. SIEMPRE en todos los casos se produjo una o mas vulneraciones de las normas de seguridad.
En la mayoria de mis experiencias he tenido que imponer el cumplimiento de las normas o el uso del material de seguridad. En un alto porcentaje el "gran publico" obvia esta cultura (creo que pasa en todo el entorno mediterraneo),por esa razón no me molestan las inspecciones aunque si estoy de acuerdo que deben ser eficientes y con costes justificados.

Por esta razón me entristeció ver publicada en el origen de este hilo la siguiente frase:

“en sazón” de pasar la malhadada ITB de su barcos, a fin de informar de las diferentes parafernalias y costes que supone este mal trago."


un cordial saludo

Editado por capitan garfio en 13-04-2012 a las 16:56.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-04-2012, 17:38
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Hola Cofrades!
Pues yo también estoy inmerso en la ITB. Acabo de comenzar el proceso y me han hecho la misma oferta de radiobaliza que a un cofrade más arriba. Botiquín zona 2, cohetería, revisión de balsa, comprar un VHF portátil que me faltaba, subir el barco para revisión, técnico del puerto de Pasajes...ya os contaré en lo que me sale la experiencia.
Lo cierto es que la empresa que ven de las radiobalizas es la misma que las revisa, con lo que sube el precio de la revisión y se acerca al de vender una nueva. Por lo que se en la revisión la abren y le cambian la pila...no me creo que una pila cueste 512 euros...En fin.
Supongo que en quince días habré terminado. Aprovecharé para limpìar bajos, cambiar ánodos y mirar grifos de fondo. Saludos y ronas para todos...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-04-2012, 17:52
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
De momento en la radiobaliza te podrías haber ahorrado una dinerito:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86402

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88582

En la ITB también hay diferencias notables de un sitio a otro.

Esto es lo que pretendo obtener de este asunto.

Yo he hecho el primo. Que otros no lo hagan.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Islanautica (13-04-2012)
  #30  
Antiguo 13-04-2012, 18:03
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Comparto buena parte de tus razonamientos.
Por otra parte te diré que conozco algunas de esas honrosas excepciones.
Y para justificar un poco mas mis opiniones te diré que acaso por deformación profesional soy un gran defensor de la seguridad.
En mi vida profesional he visto varios dedos cortados,también alguna mano,muchas lesiones en espalda y cabeza y desgraciadamente alguna muerte. SIEMPRE en todos los casos se produjo una o mas vulneraciones de las normas de seguridad.
En la mayoria de mis experiencias he tenido que imponer el cumplimiento de las normas o el uso del material de seguridad. En un alto porcentaje el "gran publico" obvia esta cultura (creo que pasa en todo el entorno mediterraneo),por esa razón no me molestan las inspecciones aunque si estoy de acuerdo que deben ser eficientes y con costes justificados.

Por esta razón me entristeció ver publicada en el origen de este hilo la siguiente frase:

“en sazón” de pasar la malhadada ITB de su barcos, a fin de informar de las diferentes parafernalias y costes que supone este mal trago."


un cordial saludo
En síntesis estamos de acuerdo. Por eso respondí más arriba lo siguiente:

No me molesta en absoluto pasar la ITV de mis vehículos, porque inspeccionan elementos base para que dicho vehículo pueda seguir circulando seguro, tanto para el propio usuario como para el resto de los que pueden encontrarse con él. Además el coste no supera los 50 euros en el peor de los casos.

Además no te obligan a llevar multitud de aparatos para el "porsiaca", aparatos que no valen ni la centésima parte de lo que te cobran y que, en la mayoría de los casos, deberían ser recomendados y no obligatorios.

Entre otras cosas, no te obligan a llevar un tankk para las eventuales evacuaciones que todos estamos acostumbrados a ver por las cunetas de nuestras carreteras.


Si las ITB sirviesen para lo que deben servir, no las hubiera calificado de malhadadas ni de mal trago.

Pero las cosas son así, aunque no deberían serlo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-04-2012, 22:58
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Buenas noches, acabo de pasar la inspección ITB con éxito.
La verdad es que he tenido suerte con el inspector
Para mi manera de pensar un tío normal que realmente daba importancia a lo importante....
Porcierto en Francia no existe este tramite... con la gran afición que tiene esta país en la navegación de recreo
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-04-2012, 22:59
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...


De todo vamos a tener queja.
Si el inspector no mira nada, nos quejamos.
Si el inspector mira demasiado, también nos quejamos.

No estaría mal que los inspectores ofrezcan dos tipos de inspecciones:
¿qué inspección desea usted??? ¿muy mirada o inspección a distancia???

Como a menudo leen o saben que nos quejamos de que NO miran nada, y que en sólo media horita de mirar papeleos nos cobran y ya está, pues de vez en cuando resulta que quieren "ganarse" bien su jornal y tal es así, que luego si nos miran demasiado también tenemos queja.
Y es lo que me ha pasado a mí RECIEN PASADA LA ITB.

Que me ha tocado un inspector al que yo llamé porque me lo aconsejaron por "facilón" y resultó que se remiró tanto mi barco (desde diagnosticarlo de osmósis a simple vista : hasta mover fuertemente el mástil para ver si se movía, aconsejar que insonorice el motor sin saber si hace ruido o no, etc...).

No me quiso firmar la inspección al momento cuando lo vió en varadero. Si no, después de 3 meses, ya que me hizo conseguir un papel para legalizar el motor y que andaba perdido por las capitanías, hasta que apareció en el taller de los mecánicos.
Me enfadé muchísimo, a lo cual él dice que ha sido muy amable y me ha dedicado mucha atención, que lo ha hecho por mi seguridad, bla, bla.... Y es cierto, no le ha dedicado a otros barcos que conozco ni la cuarta parte de lo que me ha dedicado a mí, tanto en tiempo como en "miramientos".
Cuando por fin, ha firmado el papel está el barco llenito de verdín otra vez, pues en varios meses ha estado inmovilizado.
Yo conocía a otros inspectores que me hicieron el proyecto naval de mi barco y que simplemente con una llamada ya me hubieran resuelto la papeleta, porque conocen el barco al dedillo y no necesitan verlo con lupa ,ni marearme tanto, pero en mi puerto me aconsejaron a "este" y probé.

Por cierto, la diagnosis de ósmosis me la ha dado por escrito y firmada, así que andaros con mucho ojo, porque así están las cosas. De cómo una simple ITB os puede machacar bien.

Una frase suya: "sabes qué tendría que haberte hecho??? inmovilizarte el barco por osmósis!!!!".

a lo que contesté: sabes qué tendría que haber hecho YO??? en cuando me dijiste en el varadero que habías ido a las charlas esas de ósmosis.... "mira, coge tu coche y te vas por donde has venido".

Por cierto, todo hay que decirlo: el precio ha sido bastante ajustado, por diversos descuentos que me ha aplicado. Y que por ejemplo, a un vecino de mi pantalán no quiso aplicarle...

Le amenacé de decir su nombre en público, pero no lo haré, para qué? si total, con cada navegante y con cada barco se comporta de manera distinta...
Como se suele decir: cada cual cuenta la feria según le va.

Su último email es para enviarme la factura, y añade : "aquí acaba mi trabajo y tu odisea".

Creo que sufro eso que llaman el Sindrome de Estocolmo, porque en el fondo me dá pena.... para un inspector que nos sale trabajador, y yo lo trato así de mal...

Editado por Bohemia en 14-04-2012 a las 23:21.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-04-2012, 02:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Querida Bohemia: A ti no te ha tocado "una honrosa excepción" a las que yo me refería y que inspeccionan realmente pensando en la seguridad. A ti te ha tocado en suerte mas bien un resentido de la vida que quizás hizo ingenieria naval y soñaba con diseñar petroleros, y ahora anda mirando los grifos de fondo del WC y los tanques de KK en barcos que ni siquiera son suyos Vamos, un cabreado vengador justiciero...

Creo que hay que distinguir aquellos que son serios y toman su trabajo con interés de aquellos que no hacen nada de nada o que por lo contrario te inmovilizan una temporada por cosas sin importancia.

Vuelve de Estocolmo, y disfruta lo que puedas, que el verdin se quita navegando

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Bohemia (15-04-2012), xus (29-04-2012)
  #34  
Antiguo 15-04-2012, 04:20
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
Estás de coña, no?
Una cosa es que te obliguen, otra que te cueste 50 pavos y otra es que me lo crea.
Eso es un negocio de unos pocos, como se pudo comprobar con la ramificación del caso campeón, que se basa en la existencia de un parque móvil viejo y la necesidad de cumplir determinados compromisos internacionales respecto a emisiones.
Las garantías de seguridad de la ITV son las que son. No hay más que ver las "cosas" que circulan por ahí y los problemas derivados de la electrónica de los motores, indetectables por la ITV, y que si que comprometen gravemente la seguridad.
Y esto es aplicable a la ITB multiplicado por 100. Prefiero no contar como fue la mia. El elemento fundamental fue la rotulación del nombre del barco.
ITB de un 7'5 m unos 250 leuros más bengalas y otras historias que tocaba cambiar.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-04-2012, 15:56
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Si en otros paises del entorno esta revision no existe... por qué aquí si?
Cuando van las autoridades a dejar a sus sufridos ciudadanos ejercer su mayoria de edad y su criterio personal?
Acaso somos mas tontos que el resto de europeos (y americanos)?

Noto que a veces me falta el aire

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
xus (15-04-2012)
  #36  
Antiguo 15-04-2012, 17:42
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

en merkelandia no hay Itb, los barcos de recreo son lo que son " un objeto de ocio" por lo menos hasta 15 mtr. si quieres ahogarte o pegarte un tiro con tu escopeta de pequeño calibre pues tu mismo...pasa en los mejores familias.
curioso que los barcos alemanes suelen ser muy bien equipados, hasta tal extremo que la gente sacan el material de su envoltorio y lo miran....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
xus (15-04-2012)
  #37  
Antiguo 15-04-2012, 20:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Los inspectores deberían entender que NO es lo mismo inspeccionar un barquito de recreo de 6 metros que navega 5 millas y es para uso privado ocasional, que un buque de pasajeros o un carguero o petrolero... que en caso de avería o accidente podrían provocar daños a muchas personas o en el medio ambiente.

Menos tocar las narices a los pequeños navegantes, y más ojo con los barcos que de verdad tienen que estar en perfectas condiciones por el bien de todos.

Editado por Bohemia en 15-04-2012 a las 20:51.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-04-2012, 21:09
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

tanto la itb coma la itv, solo es un metodo de recaudacion, como es tipico en este pais, y que hay ciertos puntos que no tienen sentido ni quieren saberlo, hoy en dia compras un ciclomotor con todo de fabrica vas a la itv y no pasa la itv, por que el ciclomotor se pasa de velocidad, o no trae en el faro las letras e9, lo mismo pasa con los quad, los quad son vehiculos que no estan homologados para la via publica asi lo especifica el fabricante, pero pasan la itv ni le miran el ruido ni nada y un bicho de estos pasa de los 140 km/h, asique explicarmelo , y lo de la itb otro tanto de lo mismo, por que unas embarcaciones tiene que pasar itb y otras no, acaso puede causar mas peligro un barco diesel de 6m que coje 6 nudos que una moto de agua que ronda los 40 nudos lo curioso es que esto pasa en este pais , no se como hacen en francia o en estados unidos sin itb, y seguro que existe menos siniestralidad que en españa, somos unos recaudadores natos
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-04-2012, 22:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
Cuesta tanto porque son totalmente gratuitas. A mi no me gusta tirar el dinero, y todos los que protestamos tampoco. Si mi radiobaliza pone revisión 2013, ¿que coño tiene que ver con la seguridad pasarle una cada año? ¿si mi balsa pone 3 años, que tiene que ver con la seguridad la revisión anual?etc, etc.
Francamente en todas las profesiones, hay lo que se llama la comparación, en derecho tenemos el derecho comparado, pues aquí, en la marina deportiva más vale no tener comparaciones con nadie, porque es para llorar amargamente.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-04-2012, 22:33
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Creo que ya se ha dicho por algún cofrade.

La ITB es un negociete (otro más) para esquilmar unos cuántos euros más a los sufridos navegantes deportivos.

Pagamos porque un "inspector", marque en su correspondiente formulario, que los elementos de seguridad exigidos se encuentran a bordo.

Pero nadie se plantea, que los susodichos elementos de seguridad, son una pantomina, frente a la AUTÉNTICA seguridad del barco, que no es otra que casco, jarcia, motor, estabilidad y mantenimiento.

Este pais es de risa y un estereotipo de Lazarillo de Tormes o El Buscón, descrito hace más de 300 años por nuestros célebres escritores.

Nada cambia bajo el Sol....Pero algunos, se forran a costa del personal.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caballafricanus este mensaje:
Islanautica (20-04-2013), port bo (24-04-2012), xus (16-04-2012)
  #41  
Antiguo 23-04-2012, 20:35
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Revision de balsa y de radiobaliza que hace 5 años no se hacia por anterior propietario barco...Necesaria para pasar itb...
Total (con IVA): 1400 euros...

Pavernosmatao??
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-04-2012, 22:33
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Ron para todos...
Hasta que se implantó la ITB ,no recuerdo exactamente a partir de que año fué...Las revisiones las pasaban oficiales de la Armada;pues capitanía solo existía una la militar.Era simple, pedías dia y de acuerdo en el puerto que estabas agrupaban varios barcos, venían y de tacada los revisaban todos.Pagabas unas tasas no muy altas y a navegar..Sin tantas "mariconadas" como ahora... (Pido perdon a los homoxesuales por la expresión) .Despues se crearon las capitanías de Fomento. Hace unos 25 años construí mi velero como amateur,allí empezó un via crucis de papeleo interminable,proyecto,cálculo estabilidad,etc.Suerte que topé con un Ingeniero Tecnico Naval, muy buena persona y dispuesto que además no me sableó. Al final una vez con todos los requisitos, los ingenieros de Fomento revisaron y dieron el OK ;indicándo que pedían los mismos requisitos que para un petrolero...pais de burocratas...
Ahora las ITB las pasan empresas autorizadas, pagamos más y además debemos soportar los sueldos de los funcionarios de marina y de fomento que ya no las pasan ellos y que por deducción deben de estar tocándose los Webs.En mi ciudad está capitanía marítima de fomento,un edificio enorme vacio,pues se han trasladado a compartir edificio con carreteras del Estado. Allí solo queda Capitanía Militar,que no se bien que hacen pues ni tienen barcos,ni hacen inspecciones,ni trabajo conocido...
En fin, el pais está en bancarrota y estamos manteniendo edificios,funcionarios y externalizamos las ITB.s. ¿Quien se beneficia de este mangonéo?...El sufrido usuario no..
Perdonad el rollo compañeros,ando algo quemadillo...
Salud i bon vent
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-04-2012, 22:37
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por kikolo Ver mensaje
Afortunadamente eso no es así.

Pues con las vhf, en su día tuve que comprar tres.La primera, porque al hacer el cambio de propietario, resulta que había caducado la homologación de la vhf y tuve que comprar otra..Después, porque cambió la normativa y había que ponerla con mmsi,y por último, porque al vender el barco, como no daba tiempo al instlador autorizado, porque se llevaban el barco a otro lugar, compré un portátil que valía para las cinco millas, y valía en esos momentos, porque cuando me pedían el mmsi no se podía sustituir por el portatil, así que dinero extra gastado que pude ahorarme.Un cachondeo vaya.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-04-2012, 01:04
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

La intención es recaudar y la seguridad no es precisamente el criterio de la ITB, a mi entender claro está.

En mi caso, de zona 3 decidí pasar a zona 4 y mantener por mi cuenta el equipo de seguridad, que además de infinitamente más barato me deja mucho más tranquilo en cuanto a que todo esté en orden.

Revisar la baliza. menos de 50€ en las baterías y lo que cueste la zafa hidrostática si quieres cambiarla. Luego, hacer la prueba de verdad (no pulsando el test que es lo que hacen) con el EPRIBPlotter (http://www.coaa.co.uk/epirbplotter.htm) para comprobar que los datos que trasmite son los que debe y la potencia de emisión con el watímetro. Se puede hadcer con las baterías a desechar, que por cierto sirven para cualquier otra cosa, ya que son de bastante capacidad (5,5 A/h en la mia) y están perfectamente por lo general. Eso si, hacer pruebas con una antena fantasma por si las moscas . Pulsando el TEST no se chequea tampoco que el GPS funciona correctamente, que es el principal problema que suelen tener tras mucho tiempo sin usar. Hace falta un receptor que cubra los 406 Mhz, la carga artificial y poco más, pero esto supone, aun teniendo que comprarlos la primera vez, menos de 200€, aunque para mi concretamente no es problema porque los tenía y están a tu disposición por si te animas. Este es el receptor que uso para los tests, un viejo pero magnífico AOR todo modo portátil: http://www.rigpix.com/aor/aor_ar8000.htm


Revisar la Balsa. Pues aprovechando la de los extintores ... hacer lo mismo que hacen por 500l€ureles: abrirla, comprobar que no pierde aire, estanqueidad, secar y que todo está OK. Cambiar consumibles, y llevar la botella de gas junto con los extintores a rellenar. Con 50€urillos sobra. Luego, limpiar y aplicar un poco de talco a discreción, plegar de nuevo y guardarla en su contenedor.

A menos de 12 millas también pueden ser útiles estos elementos de seguridad, y no está de más llevarlos a bordo.

Si algún día puedo cambiar mi actual plan de navegación costero, me plantearé abanderar el barco en otro pais, como hace la mayoría de la gente 'viajera' y listo. La verdad es que pagar por nada ... no me gusta y desde luego que como nunca he cobrado por unos minutos de mi trabajo lo que cobran por cambiar una pila y pulsar un botoncito, me niego a entrar por el aro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
kawescar (15-05-2012)
  #45  
Antiguo 24-04-2012, 06:46
Avatar de imaz
imaz imaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2008
Edad: 61
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

No entiendo como somos tan calzonazos (me incluyo) de tragar con normativas que son estupidas. Lo unico que hacemos es quejarnos y asi no se cambia nada.
Si supieramos traducir el cabreo español hacia alguna forma de accion tendriamos cambios visibles y rapidos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a imaz este mensaje:
caballafricanus (24-04-2012), port bo (24-04-2012)
  #46  
Antiguo 24-04-2012, 08:14
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Señores, este año voy a pasar mi primera ITB con mi Raya Azul, que cumple 5 añitos. El barco un 23 pies, está despachado para zona 5. Sencillamente los precios que piden por la inspección unos 200€, y lo poco que hacen, me parece abusivo.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
J.R. (24-04-2012)
  #47  
Antiguo 24-04-2012, 09:17
Avatar de exfuria
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

El tema no lo vamos a arreglar de todas formas. Aunque sea intorerable.

Os cuento una.
Haciendo la inspeccion el señor entra en la cabina y se ayuda con la mano para bajar, en el tambucho de la entrada.

Y dice huy huy huy , esto se muve mucho.

Esto son las personas que vienen a darnos el visto bueno .

un saludo
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-04-2012, 10:04
Avatar de CRIJA
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 63
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Buenos dias y una ronda para comenzar el día.
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se comentan. La ITB nos tendría que transmitir confianza y no un cabreo.
A mi personalmente me cabrea que me obliguen a tener un depósito de aguas negras y a vaciar en el puerto cuando en mi puerto en Santander y en los más cercanos no existe ningún medio para hacerlo (se que puedo hacerlo a más de x millas de la costa y todas esas cosas, pero y si yo no navego a más de 4 millas normalmente).
Las bengalas, aquí hay gente que no sale de la bahía en su vida, creo que es más peligroso tirar una vengala dentro de la bahía que el beneficio que te pueda hacer (con un poco de mala suerte cae en una casa).
Me parece muy bien la seguridad en nuestros barcos, depende nuestra vida de ello, pero hay que hacer las cosas bien y no utilizar algo tan importante como un medio de hacer "caja".
Otra ronda para que se nos pase el cabreo
Citar y responder
  #49  
Antiguo 24-04-2012, 10:18
Avatar de CRIJA
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 63
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Perdón por las " VENGALAS" está claro que me han caducado,
o que me he pasado con las
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-04-2012, 21:57
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Mi barco esta en zona 2 hasta 60 millas... Puedo pasar de revisar la balsa y alquilar una para cuando vaya a Ibiza y punto?
Solo hago navegacion costera...

Si me para la GC le enseño la que llevo y la alquilada...

Que pensais??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto