La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2012, 19:14
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: ¿qué Tipo De Pesca Es Esta?

Buenas .

¡¡Ostras!!, ¿¿ 3 o 4 brazas de agua solamente??, ¿querías pescar caramuxos o qué?. ¿Muy adentro andades ahí no?. Perdona mi ignorancia.
Aquí los pequeños andan a anzuelo frente a Matxitxako a 100 brazas a merluza y bueno.......defienden regular, meten también algún besugo.
Los que pescan con redes de enmalle cerca de tierra no pagan ni gasoil últimamente, no sé a dónde va a ir a parar esto.

Los de bocarte están pescando decente, pero ya ayer en cuanto han descargado 2 días esta semana ya les han bajado el precio a 2,90 E Kg., se trataba de pescado grande, bueno para salazón, en la plaza a 200 Mt. del muelle se vendió a 4,90....... Así es que si continúan pescando medianamente bien la semana próxima no creo les paguen más de 2 E Kg., hoy no he estado en Bermeo hasta las 5 de la tarde, así es que no sé nada.

Bueno Camarada, no desesperes hombre, ya vendrán tiempos mejores (porque peores no creo existan).

Salud y pa toda la parroquia a mi cuenta.
Antiguo 03-05-2012, 22:03
Hermano de la costa

Hola de nuevo .

Mira éste, lo trincaron en Comillas (Cantabria) en 1980 y dio en báscula la nada despreciable cifra de 457 Kg., igual que un toro de lidia o una vaca de las gordas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif

Salud y

Editado por TXELFI en 23-09-2012 a las 16:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
peregrino5 (04-05-2012)
Antiguo 03-05-2012, 22:14
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si lo de los precios manda co..
He vendido merluza de la mejor a 40centimos el kg y eso la mejor porque la otra ya no la querian.
Robaliza a 5 euros,sargo asta a tres y asi todo...
Pero en las pescaderias estaba al mismo precio.
Luego te vienen con el invento este de las cuotas de la comunidad que desde luego el que las pone mas tonto no puede ser, se acabo la de la merluza prohibido descargar ni una y nos comian los pies nunca en mi vida vi tanta y lo del verdel (aqui lo llaman xarda) le jodieron el jornal a todo "quisqui" barcos que salieron de aqui y tubieron que regresar a las dos semanas y aqui yo hace dos semanas me via loco para escaparles la sonda se me volvia loca y perdi una semana, era largar las redes (yo ya las largaba a ultima hora para cojer menos) y cada malla una.
Te rompian el aparejo y lo aplastan en el fondo perdiendo el dia (no se podia vender se acabara la cuota).
Asi es dificil que salgan los numeros y claro hay que arriesgar mas y despues pasa lo que pasa.
Cuando salia con mi padre (Dios parece que fue en otra epoca,que paso un siglo) por aqui todo era libre se andaba como se queria a lo que se queria levantavamos los aparejos y a la hora de la marea nos ibamos para el percebe vendias todo y de 5 que ganabas 4,5 eran para ti,ahora no te dejan trabajar y si traes 5 te sacan 4,5.
Hay mucho que alimentar en tierra.
Es un sector que quieren undir(no somos rentables).
No lo se,soy demasiado ignorante para saberlo solo se de peces y no mucho sobre todo ultimamente.
Solo se que para salir a pescar con mi barquito me obligan a llebarlo lleno de mil idiotaces que nunca usare y son carisimas de comprar y de mantener tengo que salir a lo que ellos me digan como me digan y cuando me digan.....
Y podria seguir y seguir......pero te evitare ese castigo TXELFI.(Ya bastante te he castigado)
Mañana toca manchar el calzoncillo pues al acabar de largar los aparejos ya estaba arrepentido ojala no me fallen los partes meteorologicos si todo me sale bien es viernes y parare a tomar unas tazas de vino tinto (el blanco me da ardores,escesos de juventud) a la salud de aquellos bonitos tiempos que para mi fueron muy cortos y por supuesto tambien a tu salud ,amigo(solo por leerte todo esto ya lo tienes mas que merecido.).

y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 23:12
Hermano de la costa

nasnoches de nuevo.

De verdad que está jod... la cosa para la pesca artesanal en particular. Encima lees por ahí cada sandez.......
Aquí los que no pescan con redes desde que tuvieron que parar de pescar berdel que les duró 15 días la costera cuando había a patadas, permanecen amarrados porque no pueden salir a pescar otro tipo de pescado hasta que comience la costera del Bonito del Norte. Así es que después de 15 días de pesca se van a pasar 2 meses amarrados. Después en verano a Bonito en 4 meses tienen que solucionar prácticamente el año, normal que con barcos de 20 y 25 Mt. se vayan a Azores e Irlanda, qué remedio les queda. A no tardar mucho se tendrán que ir a Labrador o a Alaska a pescar los famosos cangrejos aquellos. O eso o quedarse sin barco, vaya panorama más poco halagüeño, amigo Nochero, a ver si se formaliza el clima y te deja trabajar como Dios manda.

Salud y
Antiguo 04-05-2012, 11:48
Hermano de la costa

Buenas .

Oye Nochero, ayer repasando fotos que hice en mis viajes por Galicia me fijé en unas que hice en tu puerto, en algunas se pueden leer los nombres de los pesqueros, creo recordar que estas fotos son de hace unos 7 años.

Cabo Prior, Fresan, O Busi, Nuevo Richard, Novo Luan. El 2Cabo Naval estaba en varadero con la obra muerta de toda la amura de Er. deshecha.
A que te suenan. Por cierto, el puerto muy bonito, práctico y funcional. Me gustó mucho el moderno "aparcabarcos" que tenéis ahí.

Espero que hayas embarcado los aparejos con pesca y no con lios.
Salud y como siempre.
Antiguo 04-05-2012, 16:04
Hermano de la costa

Buenas tardes .

Aquí hoy han traido bocarte de 40 U/Kg. un poco escasa para salazón, aunque vale, en peores plazas hemos toreado y nos mantenemos incólumes.
Les han pagado a 1 E Kg., ni un céntimo más. Mi Almiranta ha comprado en la plaza a 2,60 y están de muerte, vuelta y vuelta en la sartén y pa la andorga.
A la marcha que vamos antes de que acabe este mes no sé lo que va a pasar.
Y ¡ojo al dato!, solo se han pescado 1.400 Tm. de las 24.000 de cupo que tienen asignado para esta costera. A ver si no sale algún iluminado por aquí diciendo que ha entrado un barco con 6000 Kg y que eso es un atentado.
Lo que es un auténtico atentado, asesinato, crimen, ignominia etc. es que se pague 1 E Kg. de bocarte de aquí (el mejor del mundo) recién pescado.
Amigo Nochero, hay cosas que hacen que a uno se le revuelva el estómago, como por ejemplo los 0,40 E que te pagaron por una merluzas recién sacadas.
Mira por dónde se ven muchos más propietarios de pescaderías acompañando a una Merche que a pescadores, cuando éstos últimos somos más ¿qué curioso no?.......a veces uno se cabrea.

Salud y en especial para los pescadores profesionales.
Antiguo 04-05-2012, 16:11
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hola de nuevo .

Mira éste, lo trincaron en Comillas (Cantabria) en 1980 y dio en báscula la nada despreciable cifra de 457 Kg., igual que un toro de lidia o una vaca de las gordas.

Salud y
de ese tamaño eran los que infestaban el mediterraneo hace 25 años y yo estaba al chambel,..en un barquito de 4,5 mts acojonao,..como te saltase uno dentro del barco,..a la porra,tu y el barco,.pegaban saltos comiento a menos de 1 mts.....como hemos comentado tu y yo,..eso pasó a la historia,..aunque es agradable ver esas imagenes,..amigos del foro y ese era de los normales,..los habia que pasaban los 500 kg fácil,..
he tenido y tengo todavia fijación con la pesca de estas especies,..es algo que los que la hemos practicado,..no ovidaremos nunca,..
un saludo y para el recuerdo

Editado por peregrino5 en 04-05-2012 a las 16:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
TXELFI (04-05-2012)
Antiguo 04-05-2012, 16:14
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Buenas .

Oye Nochero, ayer repasando fotos que hice en mis viajes por Galicia me fijé en unas que hice en tu puerto, en algunas se pueden leer los nombres de los pesqueros, creo recordar que estas fotos son de hace unos 7 años.

Cabo Prior, Fresan, O Busi, Nuevo Richard, Novo Luan. El 2Cabo Naval estaba en varadero con la obra muerta de toda la amura de Er. deshecha.
A que te suenan. Por cierto, el puerto muy bonito, práctico y funcional. Me gustó mucho el moderno "aparcabarcos" que tenéis ahí.

Espero que hayas embarcado los aparejos con pesca y no con lios.
Salud y como siempre.
Cabo Prior-Desguazado
O Busy-A la venta
Novo Luan y Fresan no estoy seguro pero creo que tambien se venden.
El 2 Cabo Naval echo no se cuantos años tirado en el carro varadero por un problema de seguros,creo.
La Ria mas pequeña de Galicia muy bonita pero con mal tiempo es muy jodida para entrar apenas hay fondo, deveria dragarse,practico y funcional depende TXELFI en el video que te pongo veras como baja por las piedras para cojer la auxiliar,yo la tengo al lado hay que bajar y subir por esas piedras minimo dos veces al dia y la galga para el barco tienes que buscarte la vida aqui no hay pantalanes ni na por el estilo.
El carro varadero (asi le llamo yo)o travel o...aparcabarcos es de la Cofradia y a dia de hoy creo que es lo unico que le deja dinero,es muy comodo vienen muchos barcos de fuera.
Al final arregle el dia sin demasiados estropicios a un percebeiro tube que gritarle para que me apartase la planeadora amarrada en la piedra si no me la llebaba por delante .
Te dejo un video donde se ve bien el puerto y la costa.
Si vuelves a pasar y no me avisas pobre de ti .
Un saludo Camarada.

http://www.youtube.com/watch?v=iCWrj...eature=related
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TXELFI (04-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 11:25
Hermano de la costa

Buenos dias y .

Ay, amigo Peregrino, antes estas escenas eran cotidianas, pero ahora es más habitual la última. Además de pocos pequeños, y muchos semidevorados por las orcas. Por cierto, dicen por ahí que este año han visto entrar muchos.

Salud y como siempre.

Editado por TXELFI en 05-02-2013 a las 23:11.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 13:03
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Buenos dias y .

Ay, amigo Peregrino, antes estas escenas eran cotidianas, pero ahora es más habitual la última. Además de pocos pequeños, y muchos semidevorados por las orcas. Por cierto, dicen por ahí que este año han visto entrar muchos.

Salud y como siempre.
no yo creo que igual que el año pasado lo que pasa ,es que han pasado mas cerca de tierra y se han hecho ver más,.el comezón ha estado mas a tierra,...lo que si te digo es que cada año son más pequeños,..ahora se ve normal una captura de 50 kg

te voy a contar que en mi puerto en una tienda de nautica se venden sillas de combate de 2ª mano,.pues las piezas que se cobran hoy dia no hacen falta las sillas.,.tintero de cintura y te sobra,..es mejor poner una mesa donde estaba la silla para dejar las cervezas ,..mas a mano,..
enfin TXELFI,..yo creo que de aquí a poco tiempo desaparecen

un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
TXELFI (06-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro