La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-04-2012, 22:17
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Googleando.......

De aquí, este ejemplo http://www.islandyachtsales.ca/sailb.../C_U_Later.htm


Adjuntos 32340

y este de aquí,http://shop.hunterowners.com/detail.htm?group=203

Adjuntos 32341

un bonito detalle de un macgregor http://purplesagetradingpost.com/sum.../canvas-3.html

Adjuntos 32342


y ahora que se como se llama en güiri "companionway cover", con el google, modelos hasta aburrirse http://www.google.es/search?q=compan...w=1024&bih=598


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:21.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
kivuca (18-04-2012), LSV (18-04-2012), otoio (18-04-2012)
  #27  
Antiguo 17-04-2012, 22:52
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
añadiendo: La vaporeta es única y exxxxpectaculaá para sacar mierda añeja (pozos de anclas, rinconcillos, railes de cortina, detrás de las cocinas, cuscurrucias del WC, etc)

Solo hay que tener cuidado con no "vaporetear" electrónica, no aplicarse "escaldando" un punto concreto, secar después con spontex las maderas, trabajar con ventilación si es en el interior (salvo aficionados al baño turco) y Dejar abierto después.

Reitero que la vaporetta va de muerte para limpiar portillos y todo lo demás o casi Tengo una pequeña y me ha ido muy bien para limpiar a fondo con poco esfuerzo.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-04-2012, 23:10
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Googleando.......

De aquí, este ejemplo http://www.islandyachtsales.ca/sailb.../C_U_Later.htm


Adjuntos 32340

y este de aquí,http://shop.hunterowners.com/detail.htm?group=203

Adjuntos 32341

un bonito detalle de un macgregor http://purplesagetradingpost.com/sum.../canvas-3.html

Adjuntos 32342


y ahora que se como se llama en güiri "companionway cover", con el google, modelos hasta aburrirse http://www.google.es/search?q=compan...w=1024&bih=598



Cuando cierro el barco pongo una cosa parecida en el barco, lo sujeto con unos elástico en los winches de los lados y la parte de abajo lo sujeto con el carro de escota de la mayor que lo tengo justo en la entrada.

El material que emplee fue lona que usan en los hospitales que ponen debajo de las sabanas, lo compre en una casa de ortopedia, lo corte a la medida y lo lleve a un zapatero para poner unos ollaos, hace mas de 8 años que lo llevo.

Date una vuelta por el barco y lo veras

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-04-2012, 23:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Date una vuelta por el barco y lo veras



El Domingo tengo las prácticas de vela osea que caeré por Santa Pola.

A ver si convenzo a algún marinero que me deje pasar y lo miro. Algo parecido llevaba el P24 de las navidades.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-04-2012, 00:19
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

A mi me da miedo usar la vaporetta que tengo en casa, es de las grandes de esas ya antiguas pero demasiao potentes, y ya hace años me quemé poniendo sin querer la mano cerca del chorro de vapor y hasta la fecha. Menuda ampolla pero reventada, parecía que me habían clavado un puro encendido!! lo que escuece una herida con eso!!!!! Me da yuyu dañar algo con ese cacharro y eso que antes la usaba por todos los rincones de casa
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-04-2012, 00:35
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A mi me da miedo usar la vaporetta que tengo en casa, es de las grandes de esas ya antiguas pero demasiao potentes, y ya hace años me quemé poniendo sin querer la mano cerca del chorro de vapor y hasta la fecha. Menuda ampolla pero reventada, parecía que me habían clavado un puro encendido!! lo que escuece una herida con eso!!!!! Me da yuyu dañar algo con ese cacharro y eso que antes la usaba por todos los rincones de casa
Es que lo de vaporetearse uno mismo debe reservarse para situaciones extremas, y siempre después de haberlo intentado por medios menos agresivos

por eso digo que va muy bien para sacar esa roña que ya forma parte del paisaje y es dificil o imposible de sacar por otros medios, pero siempre con cuidado y a pasadas largas. Si no puede deshacer un pegamento, cambiar el color de una moqueta, levantar un barniz en mal estado... como en casa
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-04-2012, 01:07
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Gracias Tamamoana, realmente es de esas cosas que los nuevos nos vamos preguntando, el otro día que llovía pillé un plástico de esos de los chinos para poder tener el tambucho abierto y no mojarnos, pensando cómo hacer una funda de esas, asi que me has facilitado muuuucho el camino

Si es que esto es un pozo de sabiduría y aprendizaje sin fondo
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-04-2012, 07:53
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Buenas a todos.... lo de guarrete o menos limpio cada cual es cada cual
Yo de ved en cuando paso la aspiradora y de doy con el KH7 y paños de papel
pero como siémpre estoy de brikos pies ya sabes lo que es eso.... como estar de obras en casa casi todo desordenado y un poco sucio...
Pero siempre me digo a mi mísmo....en cuanto acabe con este arreglo, ordeno la herramienta, saco todo lo que no haga falta y me pongo a limpiar todo todo todo........... por ahora no he podido ni ordenar la herramienta
Para el portillo.... ya se que no es una solución definitiva pero yo cuando estoy dentro y quiero tener el tambucho abiero y llueve, pongo un paraguas abierto..... eso si es solo para el fondeo.... a mi me finciona
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-04-2012, 08:06
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Un paraguas dentro de un barco??? Lagarto...lagarto
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-04-2012, 08:51
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A mi me da miedo usar la vaporetta que tengo en casa, es de las grandes de esas ya antiguas pero demasiao potentes, y ya hace años me quemé poniendo sin querer la mano cerca del chorro de vapor y hasta la fecha. Menuda ampolla pero reventada, parecía que me habían clavado un puro encendido!! lo que escuece una herida con eso!!!!! Me da yuyu dañar algo con ese cacharro y eso que antes la usaba por todos los rincones de casa
Estoo, yo también me queme en el brazo pero si se usa con cuidado va bien para limpiar a fondo. Yo tengo una pequeña y la puedo mover en el barco bastante bien. Como dice vigiadeoccidente hay que usarla con suavidad para no levantar barnices ni pegamentos ni estropear nada. Usarla de lejos o con pasadas ligeras para no sobrecalentar los materiales. Limpiar los fondos del barco de vez en cuando con el cacharro vaporístico va estupendo para dejarlos impolutos. La cocina y alrededores, muy bien. Portillos y sus marcos, muy bien también. Incluso mamparos de madera pero con pasadas amplias y a distancia, ok. Esto te evita usar detergentes que contaminan y que valen dinero, además de tener que aclarar lo que has limpiado con el jabón hasta eliminarlo todo, que es muy pesado. Además puedes limpiar rincones que de otra manera no accedes. Yo uso un paño de esos de microfibra en una mano y la vaporetta en la otra y así voy dejando todo limpito.
Al final me voy a tener que hacer representante, jejeje
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-04-2012, 09:05
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Mariñel, en una edición de PBO aparece un brico en el que un señor pone un paraguas en la puerta. Más rápido imposible.

Lo de la herramienta y los bricos.....yo estoy esperando un milagro para volver a meter los cojines del barco y dejar de hacer cosas.
Están tan limpios que me da pena meterlos y el tema no es cerrar cuando estás dentro, ya que tengo un juego de puertas en metacrilato además del de madera, sino cuando no estás, que es cuando se mete roña dentro por todas las rendijas abiertas por abrir.

Me voy a cambiar el nick por el del "metesaca" porque no hago más que meter herramientas, sacar maderas, meter cojines, sacar herramientas, meter, sacar...

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-04-2012, 09:13
Avatar de peter1966
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: costa catalana
Edad: 57
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

En el mio se generan telarañas, pero de una semana para la otra. Yo las quito y el "bicho" las repone. Sin embargo jamas he visto ni un solo aracnido en todo el barco. Andeandará??. Y lo mantengo limpio e impoluto ya que creo que la mugre que cuesta de quitar es la que lleva años pegada, si lo limpias regularmente no llega a estar "tan sucio" nunca.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-04-2012, 10:48
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

en plan desesperado ( lo hice ) colchonetas fuera, electronica con bolsa de plastico y la manguera sin miedo.... despues achicando....barco de 15 mtr. es mucho barco a veces.....
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-04-2012, 10:53
Avatar de peter1966
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: costa catalana
Edad: 57
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
en plan desesperado ( lo hice ) colchonetas fuera, electronica con bolsa de plastico y la manguera sin miedo.... despues achicando....barco de 15 mtr. es mucho barco a veces.....
Manguera en el interior?????
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-04-2012, 10:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
en plan desesperado ( lo hice ) colchonetas fuera, electronica con bolsa de plastico y la manguera sin miedo.... despues achicando....barco de 15 mtr. es mucho barco a veces.....
Lo he pensado, pero en el puerto ya me han llamado la atención por recontaminar el rio más contaminado de España, osea que desisto de esa opción.

No obstante insisto, el tema no es limpiar o no limpiar, es proteger el interior del molesto polvo que termina por hacer de los cojines una porquería y por extensión, el resto.

Una de las opciones es también las fundas de los pin y pon.

Tened en cuenta que hablo desde la perspectiva de un barco de más de 30 años, no de un barco nuevito.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Pin y Pon (18-04-2012)
  #41  
Antiguo 18-04-2012, 12:20
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Es que lo suyo, vamos lo ideal es que te den el barco vacío, sin nada pa que solo sea limpiar a fondo y meter lo que quieras como quieras y donde quieras. Vamos, es como yo lo veo, tu ya meterás lo que quieras en tu barco. Al menos yo en el 1º creo que lo tiré casi todo y que tute me di, porque estaba lleno de cacharros inútiles y porquerías varias, y protectores solares que vete tu a saber de cuando eran y un largo etc.... hasta me encontré un calcetín

Y por experiencia te digo que vaciar un barco puede ser muy duro ein
Seguro que ese calcetín es uno de los que se traga mi lavadora.... llevo años preguntándome donde irian a parar esos calcetines
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-04-2012, 12:53
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Lo he pensado, pero en el puerto ya me han llamado la atención por recontaminar el rio más contaminado de España, osea que desisto de esa opción.

No obstante insisto, el tema no es limpiar o no limpiar, es proteger el interior del molesto polvo que termina por hacer de los cojines una porquería y por extensión, el resto.

Una de las opciones es también las fundas de los pin y pon.

Tened en cuenta que hablo desde la perspectiva de un barco de más de 30 años, no de un barco nuevito.

Con nuestra solucíon para las tapicerías seguro que te queda "divino de la muerte".

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86338

Pero a limpiar no vamos Ehh..... eso es cosa tuya.

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Seguro que ese calcetín es uno de los que se traga mi lavadora.... llevo años preguntándome donde irian a parar esos calcetines
Yo tengo como un saco de calcetines de un solo pie. Me estuve preguntando si buscar a un cojo para que los aproveche.

Visto lo visto, no me pasa a mi sólo, lo mismo pongo un anucio en foro de intercambios.
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
TAMAMOANA (18-04-2012)
  #43  
Antiguo 25-04-2012, 16:11
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Bueno, al final se ha solucionado de la forma más fácil y económica, algo de agradecer en estos tiempos que corren.

Rescatado de ese trastero sin fin que tengo, ha salido un saco que originalmente sirviera para transporte de una auxiliar.

No es lujoso ni bonito ni nuevo ni elegante.......pero si funcional.

De una forma extraña, se ajusta perfectamente a la puerta en la parte superior, ni hecho a propósito.



y con unos cabitos en las puntas y un tirante al back, va a servir de toldilla en estos dias que ya empieza a apretar. Con un travesaño mantendrá mejor la forma.



Mapu, finalmente no pude pasar por tu barco a verlo.
Nano y & gracias por lo que ya sabeis.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 25-04-2012 a las 16:38.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-04-2012, 16:23
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Esassstamente, así es como las hacemos nosotros, multifunción total, anda que no se agradece en verano tenerla puesta y estar dentro, se nota un montón.


Y las gracias no se merecen, más bien las mereces tu.
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
TAMAMOANA (25-04-2012)
  #45  
Antiguo 25-04-2012, 17:38
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por peter1966 Ver mensaje
En el mio se generan telarañas, pero de una semana para la otra. Yo las quito y el "bicho" las repone. Sin embargo jamas he visto ni un solo aracnido en todo el barco. Andeandará??. Y lo mantengo limpio e impoluto ya que creo que la mugre que cuesta de quitar es la que lleva años pegada, si lo limpias regularmente no llega a estar "tan sucio" nunca.
Si te quieres cargar al arácnido, y además a todo bicho viviente, compra unos 50 gramos de azufre en polvo. Los pones en un cenicero de loza. Prendes fuego al azufre con una cerilla o un mechero (ojo, que quema que se las pela y se te puede quedar pegado al dedo). Verás que tiene una llama zul pálida. Sal corriendo del barco (antes deberás dejar bien cerrados todos los portillos) y cierra bien la entrada.

Déjalo actuar un par de horas.

Luego ventila bien y... ¡voilá! todos palmaos.

Que conste que no es invento mío. Es el método que se usaba antaño para desratizar y desinsectar los barcos.

Por cierto: una vez ventilado no huele a nada.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 25-04-2012 a las 19:49.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-04-2012, 17:56
Avatar de peter1966
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: costa catalana
Edad: 57
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Si te quieres cargar al arácnido, y además a todo bicho viviente, compra unos 50 gramos de azufre en polvo. Los pones en un cenicero de loza. Prendes fuego al azufre con una cerilla o un mechero (ojo, que quema que se las pela y se te puede quedar pegado al dedo). Sal corriendo del barco (antes deberás dejar bien cerrados todoslos portillos) y cierra bien la entrada.

Déjalo actuar un par de horas.

Luego ventila bien y... ¡voilá! todos palmaos.

Que conste que no es invento mío. Es el método que se usaba antaño para desratizar y desinsectar los barcos.

Por cierto: una vez ventilado no huele a nada.

Sabiduria tabernaria sin fin. Gracias por "el invento". ¿crees que se lo puedo pedir a la suegra y que se me olvide decirle que salga? ¿seguro que mata a todo bicho viviente? noseyo.....

Citar y responder
  #47  
Antiguo 25-04-2012, 21:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,750 Agradecimientos en 2,594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
[...] compra unos 50 gramos de azufre en polvo. Los pones en un cenicero de loza. Prendes fuego al azufre con una cerilla o un mechero [...] Sal corriendo del barco (antes deberás dejar bien cerrados todos los portillos) y cierra bien la entrada.

Déjalo actuar un par de horas.

Luego ventila bien y... ¡voilá! todos palmaos.

Que conste que no es invento mío. Es el método que se usaba antaño para desratizar y desinsectar los barcos.

Por cierto: una vez ventilado no huele a nada.
¡Ojo! En la combustión del azufre se produce SO2, que es más denso que el aire. Eso quiere decir que tiende a llenar los espacios más bajos, por lo que hay que tomar precauciones para, por ejemplo, no tumbarse a hacer algún bricolaje del tipo "ya que estamos, voy a..." sin ventilar bien.

La ventaja es que el olor del SO2 es inconfundible, no como el CO2 que no huele a nada y se puede uno asfixiar sin darse cuenta (hay multitud de casos de tripulantes de buques mercantes muertos por bajar a sollados en los que, sin que nadie se percatara, se ha concentrado CO2).

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 25-04-2012, 22:57
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡Ojo! En la combustión del azufre se produce SO2, que es más denso que el aire. Eso quiere decir que tiende a llenar los espacios más bajos, por lo que hay que tomar precauciones para, por ejemplo, no tumbarse a hacer algún bricolaje del tipo "ya que estamos, voy a..." sin ventilar bien.

La ventaja es que el olor del SO2 es inconfundible, no como el CO2 que no huele a nada y se puede uno asfixiar sin darse cuenta (hay multitud de casos de tripulantes de buques mercantes muertos por bajar a sollados en los que, sin que nadie se percatara, se ha concentrado CO2).

Saludos y
Efectivamente. La combustión de azufre produce SO2 (más pesado que el aire) y SO (más ligero). El primero asfixia, el segundo envenena.

Ese conjunto de gases produce la desaparición de todo bicho viviente. (lo de la suegra... no se )

Por lo tanto es absolutamente necesario ventilar bien, como ya he advertido, antes de utilizar normalmente el barco en su interior.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-04-2012, 01:12
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Bueno, al final se ha solucionado de la forma más fácil y económica, algo de agradecer en estos tiempos que corren.

Rescatado de ese trastero sin fin que tengo, ha salido un saco que originalmente sirviera para transporte de una auxiliar.

No es lujoso ni bonito ni nuevo ni elegante.......pero si funcional.

De una forma extraña, se ajusta perfectamente a la puerta en la parte superior, ni hecho a propósito.



y con unos cabitos en las puntas y un tirante al back, va a servir de toldilla en estos dias que ya empieza a apretar. Con un travesaño mantendrá mejor la forma.



Mapu, finalmente no pude pasar por tu barco a verlo.
Nano y & gracias por lo que ya sabeis.
Pos a mi me da igual sigo esperando medidas pa darle toque mega fachion.... que le faltan los bolsillos y la mosquiteraaaaaaaaa

Y qye de veras, Tama, que nos hacía ilu llevarte algo pleaseeeeeeee (medidas winches cabronassooooo)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-04-2012, 07:56
Avatar de Ventoleras
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2011
Edad: 56
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede tener el interior del barco limpio ?

Ojito con los gases en estancias cerradas, que nos pueden dar un buen disgusto.

Ante todo hay que ser muy precavidos y si decidimos gasear el barco, que es una buena opción, el ventilado posterior debe ser perfecto, incluso aireando con algo tipo abanico, las zonas más bajas del barco, o meter un pequeño ventilador.
Pero cuidado que los gases los carga el diablo y los inhalan los despistados.

Comercialmente se venden unas bombas de gas (no se su nombre correcto) que se usan pasa desinfectar habitaciones, almacenes, bodegas, cuadras, etc. El usos es tal como se ha explicado aquí y supongo que habrá tamaños para los diferentes volúmenes de espacio.

Y hablando del polvillo que entra por los respiraderos o rendijas, creo que hay que buscar un equilibrio entre ventilación y limpieza. No podemos cerrar herméticamente el habitáculo porque la humedad se adueñaría de todo. Creo que es inevitable que se cuele la suciedad, pero no podemos sacrificar la ventilación. Yo prefiero una pequeña ventilación constante y limpiar de vez en cuando

Birras y aspirador para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto