La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-04-2012, 18:07
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Sabemos que un pesquero faenando tiene preferencia ante nuestros barcos, sean tractores o traperos.Lógico.Peeeeeero, os cuento un caso que se me dió cuando me traje mi velero desde aguadulce a benalmádena.

A unas seis millas de la costa frente a la caleta de vélez,observamos a nuestro babor un pesquero faenando.A mi me daba igual que estuviera bien señalizado como que estaba faenando o no, porque directamente le daba preferencia,-cosas de buenas practicas marineras que he leido en alguna parte-.

Aunque no era necesario, porque estaba a bastante distancia de nuestro barco, desviamos nuestro rumbo a estribor, para que tuviera aún más margen para trabajar.

Ahora el pesquero,seguramente buscando algún banco de peces, se viene en dirección a cortarnos la proa a toda velocidad.Vale, muy bien, volvemos a cambiar nuestro rumbo a babor, para dejarle margen, más aún.Lo siguiente fueron cambios de rumbo del pesquero, que tan pronto se colocaba a nuestro rumbo,alejandose por nuestra proa, de pronto cambiaba 180° y venía a toda pastilla a rumbo de colisión,lo cual nos obligaba a volver a cambiar nuestro rumbo hacia estribor, después se volvía colocandose a estribor, y así una y otra vez, que ya nos tenian hartos, hasta que por fín encontró algo y se paró echando redes.

Que otra cosa creeis que podemos hacer ante un caso así.¿Hasta que punto un pesquero aunque esté faenando tiene preferencia en casos como este.?Nosotros teníamos una velocidad de seis nudos, pero no podíamos hacer nada ante este pesquero que se nos venía encima una y otra vez a muchísima velocidad.

Agradeceré vuestras opiniones, y dejo barra libre.
A ver, un pesquero sin redes echadas, tiene menos preferencia que tu, si vas navegando a vela, es decír se considera barco a motor, y tiene la misma preferencia que yo con la semirrigida este buscando bancos o llevando a la familia a dar una vuelta, un barco NAVEGANDO a vela tiene preferencia sobre uno de motor, sea pesquero, lancha, planeadora etc, eso si un barco a vela que motovelea o va a motor, se considera barco a motor, por lo que tiene la misma preferencia, que estos...

SÓLO se considera barco de pesca, cuando esta faenando es decir con el aparejo largado, y ahi si tiene preferencia sobre ti aunque vayas a vela...en otro caso es barco a motor a secas...

un saludo. y una rondita...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
amurado (19-04-2012), becanoma (19-04-2012)
  #27  
Antiguo 19-04-2012, 18:54
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Buenas .

Por las explicaciones del cofrade Amurado solo se me ocurre que el pesquero en cuestión se dedica al "Cerco de Jareta" y andaba tras un cardumen de Sardina, Jurel, Caballa o vaya ud a saber. Algunas especies pelágicas como la Caballa nadan a velocidades sorprendentes para su talla y a veces cambian de rumbo constante y bruscamente en sus desplazamientos, en eso se asemejan a sus parientes los atunes. Huelga añadir que es menester afinar bien la puntería en el momento crucial de largar el extremo de la red al agua.
También puedo añadir sin temor a yerro en un 99,9% que ni mucho menos estaba en el ánimo del Patrón del pesquero molestarte colega tabernario Amurado, lógicamente tiene otros menesteres más edificantes que atender.
¿Podrías decir la eslora aproximada del pesquero?. Y ¿recuerdas si llevaba una especie de yo-yo de goma negra colgado de una pluma a Popa?. Sería la confirmación a mi hipótesis.

Salud y de lo que queráis.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Nochero (19-04-2012)
  #28  
Antiguo 19-04-2012, 19:47
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Y de los que estan con todas las luces apagadas y las encienden cuando estas practicamenete encima?Pues en el canal de Ibiza los encontrareis
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-04-2012, 20:09
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Siento discrepar,eso no es asi,si yo voy en ruta de regreso a tierra por ejemplo y me cruzo con un velero yo tendre que gobernarle el tiene preferncia sobre mi pero si me encuentra largando los aparejos el me tendra que gobernar pues yo tengo la maniobra restringida y llebo preferencia.
Hay estan las normas estan para algo y debemos respetarlas lo malo es que habitualmente nos las pasamos por el forro,una pena se evitarian muchos problemas y abordajes.
Es exactamente asi, tal cual comenta Nochero, el motivo es comprensible, la preferencia a la hora de las prioridades en navegación parten del concepto de la facilidad o mayor dificultad de maniobra, es decír los que tienen que ceder a todo el mundo son los barcos a motor (que no sean de maniobra restringida, o limitados por su calado eso entra de cajón), pero un barco faenando es decir con artes largadas, tiene una capacidad de maniobra restringida por eso hay que darle siempre preferencia, no es porque esten trabajando es porque no tienen posibilidad de maniobrar de manera tan segura como uno a vela o a motor...simplemente.

y eso de meterse con todo un gremio, a parte de estar fuera de lugar, ha quedado bien resuelto por el moderador, que a todos se nos puede ir la boca un poco de vez en cuando...y el moderador para eso esta, nos guste mas o menos...unas cervezas para todos
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 19-04-2012 a las 20:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Nochero (20-04-2012)
  #30  
Antiguo 19-04-2012, 20:24
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenas noches y una ronda de cerveza con unas aceitunas!
En el caso aquí presentado, no aplicaría también la maniobra del barco que sigue a rumbo? Claro que luego hay que demostrar las maniobras del pesquero no cumplían con dicho reglamento
Por mi parte, estoy de acuerdo en que un barco moviéndose a la velocidad que dices no puede pasar por maniobra restringida. Opino que en este caso ese pesquero no tenia preferencia.
Dicho lo cual, yo que hago vela ligera y sobre todo windsurf, soy el primero que cede el paso a los pesqueros. Bastante duro tiene que ser salir a pescar sea cual sea la climatología como para que encimas les toquemos mas la narices....
Como decían por aquí, ellos se ganan el pan y yo estoy de recreo
Como? Que ya os habéis bebido las cervezas? Tabernero! Otra ronda!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bote-gin este mensaje:
amurado (19-04-2012), TXELFI (19-04-2012)
  #31  
Antiguo 19-04-2012, 20:50
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
La verdad no se responder a la pregunta de que clase de pesca hacían, se movian de forma para mi extraña, pero que seguro que tiene su lógica para quien sepa de esto.Iban a un rumbo durante minutos, de pronto cambiaban,el rumbo 70. 90 o 100 grados, e incluso a 180 invirtiendo la marcha, y así una y otra vez. y como he dicho después casi parados echan redes por popa.

Quiero decir que esto no es una queja a LOS pesqueros, sino a UN pesquero, y que tal vez mi falta de experiencia me impidió ponerme de acuerdo con ellos por radio como me han sugerido, aunque creo que ellos con más experiencia y que me vieron cambiar mi rumbo a su favor, debieron haberme tranquilizado pór radio.

Igualmente agradezco todos los consejos, y de nuevo barra libre para todos.
estaba faenando a la traina, cambiando el rumbo en circulos cada vez mas pequeños....laberinto en espiral, te paras en el centro y a cobrar redes...si encimas vas persiguiendo bancos que se mueven, pues es lo que pasa: Por lo tanto, preferecia total si va bien señalizado (marcas de banda incluidas, que siempre faltan!), si no, pues....apartate igual porque ellos estan intentando ganarse los cuartos...ellos si que se apartan de la derrota de un mercante, la ley del mas fuerte y eso.

Ufff,
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-04-2012, 21:07
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas .

Por las explicaciones del cofrade Amurado solo se me ocurre que el pesquero en cuestión se dedica al "Cerco de Jareta" y andaba tras un cardumen de Sardina, Jurel, Caballa o vaya ud a saber. Algunas especies pelágicas como la Caballa nadan a velocidades sorprendentes para su talla y a veces cambian de rumbo constante y bruscamente en sus desplazamientos, en eso se asemejan a sus parientes los atunes. Huelga añadir que es menester afinar bien la puntería en el momento crucial de largar el extremo de la red al agua.
También puedo añadir sin temor a yerro en un 99,9% que ni mucho menos estaba en el ánimo del Patrón del pesquero molestarte colega tabernario Amurado, lógicamente tiene otros menesteres más edificantes que atender.
¿Podrías decir la eslora aproximada del pesquero?. Y ¿recuerdas si llevaba una especie de yo-yo de goma negra colgado de una pluma a Popa?. Sería la confirmación a mi hipótesis.

Salud y de lo que queráis.

tú si que sabes.
cómo se nota tu puerto base...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
TXELFI (19-04-2012)
  #33  
Antiguo 19-04-2012, 21:10
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
estaba faenando a la traina, cambiando el rumbo en circulos cada vez mas pequeños....laberinto en espiral, te paras en el centro y a cobrar redes...si encimas vas persiguiendo bancos que se mueven, pues es lo que pasa: Por lo tanto, preferecia total si va bien señalizado (marcas de banda incluidas, que siempre faltan!), si no, pues....apartate igual porque ellos estan intentando ganarse los cuartos...ellos si que se apartan de la derrota de un mercante, la ley del mas fuerte y eso.

Ufff,
Pero si es que es de esto de lo que se trata, si yo me apartaba, y me iba a la banda contraria, pero es que me volvian a aparecer una y otra vez por la proa, tirara por donde tirara.Si yo siempre me aparto estén o no faenando, pero el problema en este caso es ¿como lo hago?.
Yo tambien estoy seguro, de que en el ánimo del pesquero no estaría lo de hacer la puñeta, pero me imagino a un señor que va a lo suyo, sin preocuparle los demás, y sin alguien al lado que le diga...oye, eso que estás haciendo, no se puede hacer, porque el velero no va a saber para donde tirar.
Empiezo a creer, que hasta que no echó las redes no estaba faenando, aunque yo lo considré tabajando desde el momento en que lo ví aparecer por primera vez.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-04-2012, 21:16
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Maniobra restringida limita, como su nombre indica, la maniobra.
Si da cientos de bordadas a toda velocidad de un lado a otro se llamaría cualquier cosa menos restringida, amigo.
Restringido:
condicionado, limitado, reducido, tasado, acotado, coartado...
Gabriem si no tienes mas que leer lo que puse "si me encuentra largando los aparejos" siempre que un pesquero este levantando o calando sus redes o artes de pesca tendreis la obligacion de gobernarle y el pesquero tiene la maniobra restringida.
Es facil de entender ¿no? si yo estoy "amarrado" a mis aparejos ya sea largandolos o levantandolos no puedo gobernar a otro barco.
No se lo que abras entendido,la verdad lo escribi bien claro,creo yo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 19-04-2012 a las 21:58.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-04-2012, 22:08
Avatar de carlos05510
carlos05510 carlos05510 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Localización: En los mares de Aragón
Edad: 65
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Lo primero una buena ronda a los cofrades. Por supuesto comparto la idea expresada por algunos cofrades de respetar y facilitar las tareas de trabajo de los pescadores, pero esa buena práctica puede ir en contra de lo previsto en el RIPA, que es lo que se tiene en cuenta, entre otras normas, a la hora de dilucidar la responsabilidad en caso de que lamentablemente haya un abordaje.
REGLA 17. Maniobra del buque que "sigue a rumbo"
a)
i) cuando uno de dos buques deba mantenerse apartado de la derrota del otro, este último mantendrá su rumbo y velocidad.
ii) no obstante, este otro buque puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento.


Ya sabemos que los veleros deben apartarse de la derrota de los buques dedicados a la pesca (regla 18). Pero los pesqueros que esten faenando deben llevar las luces o las marcas previstas en la regla 26,

Por lo tanto si el pesquero esta faenando los veleros deberemos gobernar, pero si no lo están deberemos mantener nuestro rumbo y velocidad, salvo que la situación de abordaje sea evidente.

Buena mar a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos05510
amurado (19-04-2012)
  #36  
Antiguo 19-04-2012, 22:22
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por carlos05510 Ver mensaje
Lo primero una buena ronda a los cofrades. Por supuesto comparto la idea expresada por algunos cofrades de respetar y facilitar las tareas de trabajo de los pescadores, pero esa buena práctica puede ir en contra de lo previsto en el RIPA, que es lo que se tiene en cuenta, entre otras normas, a la hora de dilucidar la responsabilidad en caso de que lamentablemente haya un abordaje.
REGLA 17. Maniobra del buque que "sigue a rumbo"
a)
i) cuando uno de dos buques deba mantenerse apartado de la derrota del otro, este último mantendrá su rumbo y velocidad.
ii) no obstante, este otro buque puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento.


Ya sabemos que los veleros deben apartarse de la derrota de los buques dedicados a la pesca (regla 18). Pero los pesqueros que esten faenando deben llevar las luces o las marcas previstas en la regla 26,

Por lo tanto si el pesquero esta faenando los veleros deberemos gobernar, pero si no lo están deberemos mantener nuestro rumbo y velocidad, salvo que la situación de abordaje sea evidente.


Buena mar a todos
Imposible no estar de acuerdo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-04-2012, 07:12
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Que si, que si, que la ley es la ley y todo eso, pero como ella misma dice:

ii) no obstante, este otro buque puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento.

U sease, que lo mejor es actuar con mucha prudencia y yastá, que en la mar, como en tierra, hay toda clase de individuos.
Amurado, yo sólo quiero dar a entender que en tu caso, yo, viendo que el pesquero seguramente ni te habia visto (cegaito en la sonda), hubiera variado mi rumbo mucho, o incluso lo habría intentado contactar por radio.
De buen rollo, que la mar es muy grande.
Salúd!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-04-2012, 07:35
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Gabriem si no tienes mas que leer lo que puse "si me encuentra largando los aparejos" siempre que un pesquero este levantando o calando sus redes o artes de pesca tendreis la obligacion de gobernarle y el pesquero tiene la maniobra restringida.
Es facil de entender ¿no? si yo estoy "amarrado" a mis aparejos ya sea largandolos o levantandolos no puedo gobernar a otro barco.
No se lo que abras entendido,la verdad lo escribi bien claro,creo yo.
Si da cientos de bordadas a toda velocidad de un lado a otro (incluso atrás) se llamaría cualquier cosa menos restringida, amigo.
(...y eso no se hace con el aparejo largado...también claro Amigo)
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-04-2012, 07:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Pero otra vez¡¡¡¡.
No devo de explicarme bien,amigo.
En mi ejemplo pongo bien claro"largando los aparejos".
Aver, para mi entender este barco tubo la maniobra restringida cuando largo el aparejo,no cuando estaba a vueltas.
Es a la tercera,amigo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-04-2012, 09:42
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Pero otra vez¡¡¡¡.
No devo de explicarme bien,amigo.
En mi ejemplo pongo bien claro"largando los aparejos".
Aver, para mi entender este barco tubo la maniobra restringida cuando largo el aparejo,no cuando estaba a vueltas.
Es a la tercera,amigo.
Tranquilo nochero , lo hay a quien las cosas les cuesta mas que a la media , o tienen ganas de bronca ....
Lo mejor es ignorar y seguir , si lo hace a propósito , al no tener respuesta se cansara , si no lo hace a propósito ... , pues tendrá tiempo de procesar la información ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Nochero (20-04-2012)
  #41  
Antiguo 20-04-2012, 10:18
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.



No nos dices distancias, creo que seguiria a rumbo hasta ver que pasa.

Al fin y al cabo nosotros tampoco llevamos un supertanque.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 20-04-2012, 10:32
Avatar de TwentySports
TwentySports TwentySports esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Localización: Catalunya
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Creo que un toque por Radio es lo suyo. Para avisarle de que vas a pasar alejandote lo máximo..... para no estorbar su trabajo.... pero, creo también que aunque tengas preferencia si eres un pesquero .... no puedes obrar sin importarte los demás.
__________________
La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-04-2012, 11:03
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Yo no puedo hablar de ningún tipo de experiencia navegando porque no he navegado lo sificiente, pero...... en moto sí. En moto tengo lo mío y siempre voy pensando que NUNCA tengo preferencia. Me da resultado.
En ésta vida hay que ser pragmático y no engrosar la lista de gente con razón que está en el cementerio o en el fondo del mar.
En un momento dado ceder "la razón" o la "preferencia" te puede acarrear un ratito de desazón, pero muchas veces insistir en tu derecho te puede salir tan caro como para arrepentirte toda tu vida. (Evidentemente hablando de cosas de ésta envergadura).
Saludos y felicidades por tu decisión.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-04-2012, 12:20
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Tranquilo nochero , lo hay a quien las cosas les cuesta mas que a la media , o tienen ganas de bronca ....
Lo mejor es ignorar y seguir , si lo hace a propósito , al no tener respuesta se cansara , si no lo hace a propósito ... , pues tendrá tiempo de procesar la información ...

Gracias,seguire tu consejo pues es lo mas sensato que he leido en este hilo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Fazer1000 (20-04-2012)
  #45  
Antiguo 20-04-2012, 12:20
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Yo no puedo hablar de ningún tipo de experiencia navegando porque no he navegado lo sificiente, pero...... en moto sí. En moto tengo lo mío y siempre voy pensando que NUNCA tengo preferencia. Me da resultado.
En ésta vida hay que ser pragmático y no engrosar la lista de gente con razón que está en el cementerio o en el fondo del mar.
En un momento dado ceder "la razón" o la "preferencia" te puede acarrear un ratito de desazón, pero muchas veces insistir en tu derecho te puede salir tan caro como para arrepentirte toda tu vida. (Evidentemente hablando de cosas de ésta envergadura).
Saludos y felicidades por tu decisión.
Dudu:

Estamos en sintonía porque yo también eché los dientes en una moto y espero se me caigan de viejo sobre su depósito.

Suerte!
__________________

Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-04-2012, 12:32
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Que bien dicho Dudu,.
Con esa teoria y si la llebas a la practica seguro que te duraran mucho los dientes.
Yo tambien soy motero y ya me falta algun diente pues soy mas de los que aprenden a ost....
Un saludo a los dos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-04-2012, 14:12
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


No nos dices distancias, creo que seguiria a rumbo hasta ver que pasa.

Al fin y al cabo nosotros tampoco llevamos un supertanque.

Saludos
Miahpaih


Distancias, a veces mínimas a rumbo de colisión después de darle preferencia una y otra vez, lo llegamos a tener a 40 o 50 metros, a toda máquina proa con proa,y a esa distancia viraban hacia cualquier lado, nos los pusieron de corbata al menos cuatro veces.
Lo de mantener el rumbo, imposible en estos casos, porque ignoras si te van a embestir o maniobrarán en el último momento.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 20-04-2012, 17:49
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.



Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Distancias, a veces mínimas a rumbo de colisión después de darle preferencia una y otra vez, lo llegamos a tener a 40 o 50 metros, a toda máquina proa con proa,y a esa distancia viraban hacia cualquier lado, nos los pusieron de corbata al menos cuatro veces.
Lo de mantener el rumbo, imposible en estos casos, porque ignoras si te van a embestir o maniobrarán en el último momento.
Pues si esa era la distancia y despues de tú cambiar el rumbo lo hizo varias
veces es que queria demostrarte que pasabas por su "piscina" particular y
allí el es el amo.

Un perfecto cabrón vaya.

Si no tenia el aparejo largado, (A pesar de los conos invertidos) cosa que a
esa distancia se podria perfectamente ver y no podria cambiar tantas veces
de rumbo, por armar follón yo hubiese cogido una camara de fotos o video
para en caso de colisión no pudiese alegar que estaba faenando y hubiese
seguido a rumbo.

Seguro que en su cabeza pensaba que el no te molestaba ni te arriesgaba
para nada.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #49  
Antiguo 20-04-2012, 19:30
Avatar de GalaicoEsp
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Una pequeña incursion....
Porque cuando hay detalles de maniobras y malas maniobras con otros veleros, lanchas... las discusiones duran un dia y cuando se trata de pesqueros duran dias y dias de largas acusaciones y lo mas importante, tonterias que dan a demostrar que algunos solo quieren bronca y o no tienen ni idea o no kieren tenerla para hacer bronca????
La verdad es q me indigna cuando hay incidentes con pesqueros porque hay una especial tirria contra ellos (nosotros)....
Señores que el pan es muy escurridico y cuando se anda detras de el a veces se cometen malas maniobras pero eso no significa que nos acuseis de ser unos zapateros (con perdon al gremio)...
Que no se generalice leñe!!!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 20-04-2012, 20:38
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.



No se generaliza, pero reconoceras que cab..s haberlos, los hay, en una y
otra banda así como en la mercante pasando por encima de los aparejos
de bajura perfectamente señalizados y estando nosotros allí.

En fin.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto