La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-04-2012, 21:11
Avatar de WONDERER
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Costa Atlantica Argentina (por ahora)
Edad: 68
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
A los de "arriba" les interesa que los de "abajo" nos matemos entre nosotros. Mientras ellos miran. Es la historia de siempre.

De todos los argentinos que he conocido, ni uno solo, me ha caído mal. Al contrario: de todos los jefes que tuve en mis empleos la mejor fue una señora argentina amorosa que más que como a una empleada me trató como a una hija.
Será que el dulce de leche les hace tan dulces.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-04-2012, 21:45
Avatar de jovi
jovi jovi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: A los amigos argentinos

Os queremos!!

Por más que nos intenten separarnos esta panda de boludos dirigentes que tenemos a uno y otro lado del charco


Y porque,,,,yo he conocido esta tierra en quel paisano vivia;y sus hijos y su mujer eran una delicia ver como pasaban los dias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi
Flavio Govednik (26-04-2012)
  #28  
Antiguo 21-04-2012, 22:00
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Yo tengo unos cuantos amigos Argentinos en este foro y no los cambiaria por nada <--Flavio <-Los xeneise <-Ophi




yo soy argentino


solo me falta ser amigo de dibu





__________________











Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-04-2012, 23:07
Avatar de El Triste
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-08-2011
Localización: Palamos
Edad: 57
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Cofrade: cerca de tu casa fabrican uno tan bueno como el de allá
Te lo dice un argentino que lo disfruta a ambos lados del atlántico
Digame Ud. donde.... quedare agradecido!!!!
__________________
Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-04-2012, 23:29
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Wink Re: A los amigos argentinos

Ni que hablar de política, agradesco muchisimo a Rom la apertura de este hilo, a su vez que a todos lo que participan en él
Coincido en la mayoría de las apreciaciones, solo que si nos quitan el dulce de leche, mi madre ya no me hará panqueques en los dias de lluvia y eso me pondría muy triste.
Las apariencias engañan y el dulce de leche por si mismo, no produce bombones aunque lo consumas toda tu vida, solo enriquece el paladar, a la vista de las circunstancias está.
Gracias a todos los participantes nuevamente. Buena mar a todos.
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-04-2012, 07:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


yo soy argentino


solo me falta ser amigo de dibu





No lo sabia, <--Pipe
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-04-2012, 08:58
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
No lo sabia, <--Pipe
Se está quedando contigo, Dibu; el es... epaño, epaño, epañooo.

¡Bueno!, al menos eso decía el 12 de Julio de 2010, las 00 horas, 15', 09".
(Tengo testimonio gráfico)


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-04-2012, 09:18
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Se está quedando contigo, Dibu; el es... epaño, epaño, epañooo.

¡Bueno!, al menos eso decía el 12 de Julio de 2010, las 00 horas, 15', 09".
(Tengo testimonio gráfico)


Salud y
Ya me extrañaba a mi con ese acento tan castizo que tiene
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-04-2012, 09:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ya me extrañaba a mi con ese acento tan castizo que tiene
Pues en realidad, también es medio francés.
Así nos ha salido.


Un abrazo Dibu.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-04-2012, 10:06
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Espero que aceptéis mi silencio sobre este tema.

Pues me parece que no es corresponder de la misma manera que los españolitos de este foro han hecho con tu gente. El silencio es cómodo, pero da pie a cualquier interpretación

Al menos, manifestar que las acciones de nuestros gobernantes, no están por encima de la amistad entre ambos pueblos... o algo parecido, estaría bien.

Pero claro... para expresarlo, hay que sentirlo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-04-2012, 10:43
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por apapurcio Ver mensaje
Me uno.

Ese "charco" que algunos separa es para los navegantes el mar que nos une
Robo estas palabras y las hago mias.
Roncitos para todos.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-04-2012, 10:51
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Estimados tabernarios:

Agradezco de corazón que nuestro querido Rom haya abierto este hilo.

Nos han metido al popolo en una guerra de Lobbys, gabinetes de comunicación y gobiernos que se tienen que agarrar al populismo para enmascarar lo que tenemos, que no es bueno a ambos lados del atlantico

que no nos lien que es todo mentira, que la petrolera es minoritariamente española (de grandes capitales españoles) no es un problemo nuestro, es un problema de dividendos y de follones internos

manolo g.

............no me creo nada
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolo g.
Flavio Govednik (26-04-2012)
  #38  
Antiguo 22-04-2012, 11:24
Avatar de karlitosa
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: CANTÁBRICO Y OTROS MARES
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Desde que puedo recordar, oí a mi abuelo cantar tangos viejos y creo que hasta que murió, siempre deseó volver a su querida Bahía Blanca. Desde un pueblecito de León hasta un barcucho en Vigo, de allí a La Argentina, que él decía con todo el cariño del mundo, para volver sin un duro pero más feliz. Aún tengo por allí familia de otro hermano de mi abuelo (de los que no volvió). Se apellidan igual que yo o llevan la misma sangre ¿hay algo más que decir?
Grandes abrazos para Melquiades, Tingo, Fernando, Custodia, Rubén Hector, Oscar Raul, todos los Vidales, Aparicios, Robbiani, Luengo, Caffe, Torres, Maschmann, Onorati, De la LLosa, Ambrosetti, Simoncini, Peterniti, Siben, Sánchez, De La Canal, González, Tear, Raviol, Cavilla, Pérez, Calvo, Rossi, Ferrero, Fredes, Valiente, Alio, Acera, Benitez, Silva, Peri, Cárdenas. Sólo conozco a unos pocos en persona pero, como queda patente, sé que los demás andan por allá.
VIVA ARGENTINA Y A LA MIERDA TODOS LOS POLÍTICOS DEL MUNDO.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a karlitosa este mensaje:
Flavio Govednik (26-04-2012), malajunta.bcn (11-05-2012)
  #39  
Antiguo 22-04-2012, 11:27
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Wink Re: A los amigos argentinos

Tengo buenos amigos argentinos y pienso seguir teniéndolos.
Los dineros de la petrolera no son ni del pueblo ni del gobierno, son propiedad privada de unos pocos capitalistas y ellos ya se apañaran para solucionar sus problemas de sus inversiones fuera del país.
Los demás bastante tenemos con sobrevivir.

Cómo he leído en otro mensaje, el océano nos une con el otro continente y nos seguirá uniendo.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
FaByXeNeiSe (24-04-2012), gracy (22-04-2012)
  #40  
Antiguo 22-04-2012, 11:49
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues me parece que no es corresponder de la misma manera que los españolitos de este foro han hecho con tu gente. El silencio es cómodo, pero da pie a cualquier interpretación

Al menos, manifestar que las acciones de nuestros gobernantes, no están por encima de la amistad entre ambos pueblos... o algo parecido, estaría bien.

Pero claro... para expresarlo, hay que sentirlo.

No consigo entenderte con la exactitud que quisiera.
Mi silencio es en relación a la acción de mi gobierno y no a la actitud de los españoles del foro. En mi país hay foros náuticos también, sin embargo, yo participo más profusamente de este, que es español.¿No significa esto que estoy muuuuy a gusto rodeado de españoles?
No quisiera ser mal interpretado. Estoy esperando a tener nuevos agradecimientos para mostrar mi total acuerdo con lo que se expresa en este hilo. Repetir lo mismo, no es otra cosa que una reiteración estéril que aporta poco ¿no?
Hasta donde pude aprender, no hay relaciones humanas que puedan escapar al conflicto que generan intereses distintos. Aquí, sino todos, la gran mayoría tenemos los mismos intereses: la fraternidad, la camaradería, la generosidad de compartir experiencias que sirvan a otros ligadas a nuestra actividad de recreo que es la náutica. Pero... las empresas tienen otros intereses, los gobiernos también, la prensa también, las distintas corrientes políticas dentro de una misma nación también..... Temí por un momento que las cosas se mezclaran y por suerte (y por la bonomía que lo caracteriza) aparece Rom abriendo este hilo que me vuelve el alma al cuerpo.
Ayer por la tarde, un entrañable amigo, cofrade de esta casa y con doble nacionalidad, me dijo algo que me dejó pensando y me mantendrá pensando hasta que consiga resolverlo (no es fácil) Mi amigo dijo: ¿Qué queremos que hereden nuestros hijos? ¿Petroleo? o ¿la impronta irrevocable de mantener la palabra, los contratos verbales o legales? El primer impulso fue decirle que quiero que hereden lo último, luego pensé que el mundo de mis abuelos era muuuy distinto al de mis padres (mis abuelos perdieron gran parte de sus bienes por respetar la palabra, en un contrato tramposo. Y ojo que digo la palabra NO la firma) Mis padres tuvieron un ojo más actualizado sin faltar a la ética. Reemplazaron los principios taxativos por la prudencia sin faltar a la decencia. Yo heredé esa impronta, pero hoy veo que el mundo de nuestros hijos no es el de mis abuelos, ni el de mis padres, ni el mío... ¿Qué querrán nuestros hijos que le dejemos por herencia? ¿La impronta de los nativos de toda América, que apegados a sus valores (que comparto) y su apego a la tierra terminaron habitando la periferia de las periferias sin sus búfalos , bisontes y llamas que les proporcionaban el bienestar que pretendían para sus hijos? o la prudencia que permite tomar decisiones éticas analizando los datos de la realidad. Esos datos me dicen que hay países que excusados en una mentira probada como tal, invaden a otros países, matan niños, mujeres y ancianos, se quedan con su petróleo y se erigen en la "policía del mundo", en los garantes éticos, y que no bien les falte el agua potable vendrán por la que tiene mi país o el tuyo. ¿Qué debo enseñarles a mis sobrinas camarada??? (yo no tuve la suerte de tener hijos) Podría seguir elucubrando sobre el bien y el mal que hay detrás de un conflicto entre empresas, pero mantendré el silencio del que hablé en mi primera intervención en este hilo maravilloso. Si te fijas bien... verás un emoticono de vergüenza (ajena) por cómo se han dado las cosas.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme sin faltar a mis principios.
A tu salud e invito yo, a ti, y a tod@s
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
astrolabio68 (22-04-2012), boot strap bill (07-05-2012), Dibujito (22-04-2012), eilnet (23-04-2012), Enrana (22-04-2012), FaByXeNeiSe (24-04-2012), genoves (22-04-2012), gracy (22-04-2012), IsladeMalta (22-04-2012), jovi (22-04-2012), KUMI (23-04-2012), Larsen (22-04-2012), LitianAnders (22-04-2012), otoio (23-04-2012), PLATAZUL (22-04-2012), sumeke (23-04-2012), WONDERER (22-04-2012), Xeneise (22-04-2012)
  #41  
Antiguo 22-04-2012, 12:06
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Tengo buenos amigos argentinos y pienso seguir teniéndolos.
Los dineros de la petrolera no son ni del pueblo ni del gobierno, son propiedad privada de unos pocos capitalistas y ellos ya se apañaran para solucionar sus problemas de sus inversiones fuera del país.
Los demás bastante tenemos con sobrevivir.

Cómo he leído en otro mensaje, el océano nos une con el otro continente y nos seguirá uniendo.
Asi es. Perfecto
Estoy amargada, triste, porque dos de mis vecinos de Villalonga, queridos, con hijos pequeños, se quedaron sin casa por no tener trabajo ni ayudas y no poder pagar al Banco, ya les costaba darle de comer a sus hijos. Lloramos cuando hicieron la mudanza. Nadie los ayudò. Me siento impotente y furiosa cuando pienso en ellos, todos los dìas.
No vi programas de gente indignada defendiendolos como estan defendiendo a una multinacional.
Quiero al pueblo español y quiero que se lo proteja de verdad, que les den casa, trabajo y que protejan a sus agricultores, a sus trabajadores, a sus obreros ( como mi vecino que todas las mañanas se iba caminando a la fàbrica DULCESOL, con los hombros caìdos, como vencidos por el peso, y nadie hizo nada porque esa fàbrica puso màquinas para sustituìr a esos obreros.
Nadie se indigno por estas injusticias. Ni siquiera un periodista, un ministro, nadaaaaaa....
Por què esta gente no cuenta... ????
Por què a los grandes si hay que cuidarlos ?????
Què les pasa ??????

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
boot strap bill (07-05-2012), Luis del Beagle (05-05-2012)
  #42  
Antiguo 22-04-2012, 12:52
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
No consigo entenderte con la exactitud que quisiera.
Mi silencio es en relación a la acción de mi gobierno y no a la actitud de los españoles del foro. En mi país hay foros náuticos también, sin embargo, yo participo más profusamente de este, que es español.¿No significa esto que estoy muuuuy a gusto rodeado de españoles?
No quisiera ser mal interpretado. Estoy esperando a tener nuevos agradecimientos para mostrar mi total acuerdo con lo que se expresa en este hilo. Repetir lo mismo, no es otra cosa que una reiteración estéril que aporta poco ¿no?
Hasta donde pude aprender, no hay relaciones humanas que puedan escapar al conflicto que generan intereses distintos. Aquí, sino todos, la gran mayoría tenemos los mismos intereses: la fraternidad, la camaradería, la generosidad de compartir experiencias que sirvan a otros ligadas a nuestra actividad de recreo que es la náutica. Pero... las empresas tienen otros intereses, los gobiernos también, la prensa también, las distintas corrientes políticas dentro de una misma nación también..... Temí por un momento que las cosas se mezclaran y por suerte (y por la bonomía que lo caracteriza) aparece Rom abriendo este hilo que me vuelve el alma al cuerpo.
Ayer por la tarde, un entrañable amigo, cofrade de esta casa y con doble nacionalidad, me dijo algo que me dejó pensando y me mantendrá pensando hasta que consiga resolverlo (no es fácil) Mi amigo dijo: ¿Qué queremos que hereden nuestros hijos? ¿Petroleo? o ¿la impronta irrevocable de mantener la palabra, los contratos verbales o legales? El primer impulso fue decirle que quiero que hereden lo último, luego pensé que el mundo de mis abuelos era muuuy distinto al de mis padres (mis abuelos perdieron gran parte de sus bienes por respetar la palabra, en un contrato tramposo. Y ojo que digo la palabra NO la firma) Mis padres tuvieron un ojo más actualizado sin faltar a la ética. Reemplazaron los principios taxativos por la prudencia sin faltar a la decencia. Yo heredé esa impronta, pero hoy veo que el mundo de nuestros hijos no es el de mis abuelos, ni el de mis padres, ni el mío... ¿Qué querrán nuestros hijos que le dejemos por herencia? ¿La impronta de los nativos de toda América, que apegados a sus valores (que comparto) y su apego a la tierra terminaron habitando la periferia de las periferias sin sus búfalos , bisontes y llamas que les proporcionaban el bienestar que pretendían para sus hijos? o la prudencia que permite tomar decisiones éticas analizando los datos de la realidad. Esos datos me dicen que hay países que excusados en una mentira probada como tal, invaden a otros países, matan niños, mujeres y ancianos, se quedan con su petróleo y se erigen en la "policía del mundo", en los garantes éticos, y que no bien les falte el agua potable vendrán por la que tiene mi país o el tuyo. ¿Qué debo enseñarles a mis sobrinas camarada??? (yo no tuve la suerte de tener hijos) Podría seguir elucubrando sobre el bien y el mal que hay detrás de un conflicto entre empresas, pero mantendré el silencio del que hablé en mi primera intervención en este hilo maravilloso. Si te fijas bien... verás un emoticono de vergüenza (ajena) por cómo se han dado las cosas.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme sin faltar a mis principios.
A tu salud e invito yo, a ti, y a tod@s

AHORA SI.

Aunque tienes todo el derecho a guardar silencio, a mi, personalmente, me parece mucho mas adecuada, la reflexión que acabas de hacer, esté de acuerdo, o no, pues dice mucho a tu favor, simplemente por compartirla.

Por tu país.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Flavio Govednik (05-05-2012)
  #43  
Antiguo 22-04-2012, 12:56
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Hasta donde pude aprender, no hay relaciones humanas que puedan escapar al conflicto que generan intereses distintos. Aquí, sino todos, la gran mayoría tenemos los mismos intereses: la fraternidad, la camaradería, la generosidad de compartir experiencias que sirvan a otros ligadas a nuestra actividad de recreo que es la náutica. Pero... las empresas tienen otros intereses, los gobiernos también, la prensa también, las distintas corrientes políticas dentro de una misma nación también.....

Hasta donde pude aprender, llegué a la misma conclusión que tú.
Como decía Bohemia un poco más arriba en el hilo, a los de arriba les conviene agitar banderas y fomentar la acritud del pueblo para desviar esta atención del pueblo de cuanto pueda realmente activar o incendiar su ira y que es, precisamente, lo que hacen las empresas y los gobiernos.

Lo bordas, Flavio. Fraternidad, es lo que necesitamos los de abajo. Más que nunca. Si la perdemos, nos perderemos a nosotros mismos.

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Flavio Govednik (05-05-2012), malajunta.bcn (11-05-2012)
  #44  
Antiguo 22-04-2012, 13:39
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
AHORA SI.

Aunque tienes todo el derecho a guardar silencio, a mi, personalmente, me parece mucho mas adecuada, la reflexión que acabas de hacer, esté de acuerdo, o no, pues dice mucho a tu favor, simplemente por compartirla.

Por tu país.
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Hasta donde pude aprender, llegué a la misma conclusión que tú.
Como decía Bohemia un poco más arriba en el hilo, a los de arriba les conviene agitar banderas y fomentar la acritud del pueblo para desviar esta atención del pueblo de cuanto pueda realmente activar o incendiar su ira y que es, precisamente, lo que hacen las empresas y los gobiernos.

Lo bordas, Flavio. Fraternidad, es lo que necesitamos los de abajo. Más que nunca. Si la perdemos, nos perderemos a nosotros mismos.

Me emociona leeros!
GRACIAS!!
No pensé que mi silencio se pudiera interpretar como desinterés

Todavía no recupero mis agradecimientos

Por España y su gente!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-04-2012, 14:05
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi es. Perfecto
Estoy amargada, triste, porque dos de mis vecinos de Villalonga, queridos, con hijos pequeños, se quedaron sin casa por no tener trabajo ni ayudas y no poder pagar al Banco, ya les costaba darle de comer a sus hijos. Lloramos cuando hicieron la mudanza. Nadie los ayudò. Me siento impotente y furiosa cuando pienso en ellos, todos los dìas.
No vi programas de gente indignada defendiendolos como estan defendiendo a una multinacional.
Quiero al pueblo español y quiero que se lo proteja de verdad, que les den casa, trabajo y que protejan a sus agricultores, a sus trabajadores, a sus obreros ( como mi vecino que todas las mañanas se iba caminando a la fàbrica DULCESOL, con los hombros caìdos, como vencidos por el peso, y nadie hizo nada porque esa fàbrica puso màquinas para sustituìr a esos obreros.
Nadie se indigno por estas injusticias. Ni siquiera un periodista, un ministro, nadaaaaaa....
Por què esta gente no cuenta... ????
Por què a los grandes si hay que cuidarlos ?????
Què les pasa ??????

Totalmente de acuerdo. Y según cuentan los papeles, los beneficios de Repsol en el año 2011 fueron de más de 2700 millones de euros. Supongo que hay muchos matices sobre esa cifra (no sé si incluyen dividendos a accionistas, reinversiones en I+D, impuestos...). Pero en todo caso, cuando Repsol y otras multinacionales multimilonarias, en un arranque de fervor patriótico como el que están invocando deriven una parte (razonable) de sus beneficios para atenuar los recortes a servicios imprescindibles que están sufriendo sus compatriotas y contribuyan en la medida de lo posible a sacar a su país de la miseria a la que parece abocado, en ese momento, me sumaría sin reservas a su causa. No desde luego para poner en peligro lazos entrañables, si no para proteger por los cauces habituales, desapasionadamente y sin acritud, el derecho al bienestar de la gente que me rodea.

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."

Editado por Larsen en 22-04-2012 a las 14:10. Razón: añadir
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-04-2012, 14:49
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Me sumo al "abrazo" a los amigos argentinos. Y, si se me permite, a los amigos de todas las autonomías de nuestro país, aunque algunos se empeñen en que nos llevemos mal.

Por vosotros.
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-04-2012, 15:21
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

He demorado en "descubrir " este hilo. Antes que nada gracias Rom y resto de cofrades españoles, en una palabra vuestro gesto EMOCIONA
Me alegro mucho que sepan separar la paja del trigo.
No me esperaba otra cosa de esta taberna, pero da un gustazo verlo por escrito en hilos como este. Gracias

Birras para todos!![/color]
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-04-2012, 16:35
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Es un tema que me escuece. Me he puesto a escribir algo pero me ha quedado un poco incendiario, por lo que he decidido no publicarlo para honrar el esfuerzo de contención hecho por los cofrades.

Loable Rom la idea del hilo, un brindis por todos vosotros.
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-04-2012, 20:16
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

No seré yo quien renuncie a una amistad porque como decía el poeta: "Me cunó otro idioma de los cuentos". No creo en los países ni en las fronteras, solo creo en las personas. Brindo por todas las buenas personas da igual de donde vengan o donde vayan
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LitianAnders este mensaje:
astrolabio68 (23-04-2012), Flavio Govednik (05-05-2012)
  #50  
Antiguo 22-04-2012, 20:33
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Me voy con el barrilito al rinconcito de ROM a pasar de boludeces en buena compañía

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto