La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2012, 18:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La Rueda de los Navegantes online

No entiendo nada...

Cómo hay que explicar las cosas...??
Yo no he cruzado nunca el Atlántico, ni bajo su tutela, ni sin ella.
Y no se le cobró nada, ni se pretendía.
Sólo se hizo por lo mismo que estás comentando quieres hacer ahora tu.

No sé explicarme mejor, lo siento.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 19:01
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No entiendo nada...

Cómo hay que explicar las cosas...??
Yo no he cruzado nunca el Atlántico, ni bajo su tutela, ni sin ella.
Y no se le cobró nada, ni se pretendía.
Sólo se hizo por lo mismo que estás comentando quieres hacer ahora tu.

No sé explicarme mejor, lo siento.

Saludos

Pero..., cómo..., que no has cruzado nunca el Atlántico ??

Pues debes ser el único de la Taberna que no lo ha hecho

Ya estas tardando, hombre !!

Salut,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 20:01
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No pasa nada hombre.

Ya se que se le hizo algún homenaje. Conozco personalmente a la persona que regalo un equipo de osmosis para que se lo regalara el Rey.

Recuerdo cuando hace ya unos catorce años lo promovimos para el premio príncipe de Asturias de la Concordia. Por aquella época, ademas de tripulaciones de pesqueros de todas las nacionalidades y navegantes, ayudaba a expatriados y misioneros, pues no existían teléfonos satelitales.

Comprendo la frustración de algunos sobre todo cuando estaba dolido y ofuscado.

Ojalá viváis muchos años y veréis que estas cosillas hay que relativizarías. En cualquier caso, como mi experiencia era distinta a la de otras personas ( y no critico su actitud), solo pretendía ayudar en el sentido del hilo. Sin meterme ni ofender a nadie, posiblemente pecando e ingenuo, pero os prometo que no pretendía ofender ni despreciar a nadie.

Abrazo enorme a Tod@s
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 20:15
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No pasa nada hombre.

Ya se que se le hizo algún homenaje. Conozco personalmente a la persona que regalo un equipo de osmosis para que se lo regalara el Rey.

Recuerdo cuando hace ya unos catorce años lo promovimos para el premio príncipe de Asturias de la Concordia. Por aquella época, ademas de tripulaciones de pesqueros de todas las nacionalidades y navegantes, ayudaba a expatriados y misioneros, pues no existían teléfonos satelitales.

Comprendo la frustración de algunos sobre todo cuando estaba dolido y ofuscado.

Ojalá viváis muchos años y veréis que estas cosillas hay que relativizarías. En cualquier caso, como mi experiencia era distinta a la de otras personas ( y no critico su actitud), solo pretendía ayudar en el sentido del hilo. Sin meterme ni ofender a nadie, posiblemente pecando e ingenuo, pero os prometo que no pretendía ofender ni despreciar a nadie.

Abrazo enorme a Tod@s
Yo no he visto ninguna ofensa en tus lineas, todo lo contrario buenas intenciones lo que es siempre admirable de cualquier persona.

Pero permiteme un reflexión personal, yo soy de los que piensan que las personas no cambian y que el carácter se va forjando mas con la edad para bien y para mal. He llegado a la conclusión que a Rafael quizás no le apetece ese reconocimiento y ayuda externa que muchas veces nos hemos empeñado en proporcionarle, yo creo que el tiene muy claro lo que quiere y necesita y lo demás le sobra, cosa que es absolutamente respetable por otro lado.

Feliz fin de semana

Es solo mi reflexion personal
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 21:32
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No se si no me expreso bien , pero a cuento de Dn Rafael, lo sigo desde 1970 o antes y lo conozco desde los 80

Monto solito un servicio 360 dias al año de ayuda a los navegantesporque le dio la gana y ha puesto muchas horas y euros, y efectivamente no cobra a "conocidos y amigos" pero si alguien quiere control de paso se paga

Hace años que conecto la BLU al telefono y siempre fue mas o menos mal, se le enviaron equipos para mejorar que pasaron directamente a un cajon ....

Pero eres libre de hablar con el y "convercerle" de que mejore el audio de internet , faltaria mas (pero te adelanto que le importa poco)

Y para los que se inician en la BLU , 1- nunca se oye como la FM ,
2- nunca se oye mejor que desde Canarias, sitio proviligiado

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 00:25
corsarioramon corsarioramon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Me permito aportar mi opinión y un poco de historia sobre el polémico Rafael del Castillo, empezaré por manifestar mi respeto y mi admiración, no tanto por lo que hizo años ha, sino por lo que está haciendo ahora.
Rafael es un experto navegante, buen conocedor del Atlántico y también del Caribe, su experiencia le ha permitido realizar una labor impecable que le ha proporcionado muchas satisfacciones en forma de agradecimientos y una gran cosecha de amigos incondicionales, entre los que me cuento, pero no nos engañemos, nadie tiene ninguna obligación de agradecerle nada, ni siquiera los amigos que cruzan el charco con su graciosa ayuda, quiero decir, gratuitamente.
Debemos considerar que Rafael por encima de todo es un radioaficionado, una afición equivale a un hobby, es una expresión inglesa que quiere decir lo mismo pero que nos acerca más a la idea o a la relación: hobby igual a dinero. Hay mucha gente que se deja muchísimo dinero en sus hobbies sin esperar que nadie le agradezca nada ni le aporte nada, todos se hace gratis. Si se espera algún beneficio, ya no podemos hablar de hobby ni de afición ni cabe la palabra radioaficionado.
Para los radioaficionados, la compensación a su trabajo es establecer comunicación radiofónica con otros semejantes, esta satisfacción es la justa recompensa por su inversión económica y por el tiempo empleado.
Lo que ha disfrutado Rafael del Castillo no tiene parangón, comunicarse con barcos es el sueño de todos los radioaficionados. Lo que Rafael ha gastado en equipos y en tiempo, no tiene ninguna importancia, entre otras cosas porque le sobraba.
Su andadura le ha dado una gran popularidad, ha recibido muchos halagos e incluso premios y se ha animado dar más pasos; el primero fue conectar con otros radioaficionados situados en puntos estratégicos para cubrir todas la áreas del Atlántico, así con: Pulú en Cabo Verde, Alberto en Argentina y Altino en Azores, y entre Rafael y cada uno de ellos un teléfono y más tarde el Skype, ha formado un equipo sensacional, una labor magnífica que incluyó el protagonismo en algunos salvamentos, y que de cuyo disfrute ellos fueron los mayor beneficiados. Todos ellos disfrutan de una situación económica holgada.
La satisfacción por el éxito le llevó a ilusionarse por dar un paso más. El proyecto era un servicio de escucha de 24 horas; para ello pretendía contratar a personas con alguna disminución física, que distribuidas adecuadamente pudieran cubrir la escucha por todo el Atlántico y actuar en casos de emergencia. Estas personas no necesariamente tenían que ser radioaficionados ni ricos, por lo que habría que proporcionarles alguna ayuda económica.
Rafael quería recaudar dinero para este fin mediante unas cuotas que pretendía que le pagasen los amigos que se estaban sirviendo de él para cruzar el océano. Sus socios dijeron que de rascarse el bolsillo nada de nada y aquí empezó la decadencia, enemistades, mala leche y la taquilla para quien quisiera su ayuda. Yo, hace 3 años le pagué 250 euros por la ida y otros tantos por la vuelta.
Al principio de este escrito he dicho que mi admiración era más por lo que esta haciendo ahora. Y es que Rafael ya tiene más de ochenta años y en su casa tiene un drama familiar, pero sigue al pie del cañon, aunque a veces se le va la olla.
Vayan mis mejores deseos de una larga longevidad.
Salud y buena mar
Ramón Prat
http://www.laodiseadelparadisse.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsarioramon
Prometeo (05-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 00:52
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

La rueda nació como unas comunicaciones que establecia un grupo de radioaficionados (en este caso el Sr. Castillo, fue el que más perduro y supongo que tuvo mejores condiciones tanto por situación geografica y equipos), recuerdo a muchas estaciones de Venezuela que tanbien participaban.

Todos los que llevamos muchos años como radiofiacionado, yo desde 1970 y con indicativo desde 1976, nos ha causado siempre un gran merito poder contactar con estaciones maritimo moviles, por lo tanto era un intercanbio altruista en todo momento.

No exisitia, ni se pretendia hacer un seguimiento "obligatorio" a nadie. Tampoco habian tantos que cruzaban con BLU. Si se tenia que ayudar se ayudaba y no solo se pasaban partes meteorologicos, si no que tambien se daban recados de como se encontraban cuando se podia contactar y se ponia en conocimiento de la familia.

Despues se "profesionalizó" la rueda y muchos radioaficionados se sintieron "expulsados", a partir de entonces los meritos y medallas siempre para el mismo. Quedan muy pocos radioaficionados, pero siempre han estado y estaran de forma altruista para atender en todo lo que se pueda.

No entiendo que nadie que cruce el Atlantico, no tenga los medios para ser autosuficiente para tener cada día los partes de meteo de su posición, creo que debe ser más dificil contactar con una estación por BLU que con una estación que emite 24 horas al día meteo-fax.

Pongamos a cada cual en su sitio.

Antiguo 03-06-2014, 20:51
Pierre Moine Pierre Moine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsarioramon Ver mensaje
Me permito aportar mi opinión y un poco de historia sobre el polémico Rafael del Castillo, empezaré por manifestar mi respeto y mi admiración, no tanto por lo que hizo años ha, sino por lo que está haciendo ahora.
Rafael es un experto navegante, buen conocedor del Atlántico y también del Caribe, su experiencia le ha permitido realizar una labor impecable que le ha proporcionado muchas satisfacciones en forma de agradecimientos y una gran cosecha de amigos incondicionales, entre los que me cuento, pero no nos engañemos, nadie tiene ninguna obligación de agradecerle nada, ni siquiera los amigos que cruzan el charco con su graciosa ayuda, quiero decir, gratuitamente.
Debemos considerar que Rafael por encima de todo es un radioaficionado, una afición equivale a un hobby, es una expresión inglesa que quiere decir lo mismo pero que nos acerca más a la idea o a la relación: hobby igual a dinero. Hay mucha gente que se deja muchísimo dinero en sus hobbies sin esperar que nadie le agradezca nada ni le aporte nada, todos se hace gratis. Si se espera algún beneficio, ya no podemos hablar de hobby ni de afición ni cabe la palabra radioaficionado.
Para los radioaficionados, la compensación a su trabajo es establecer comunicación radiofónica con otros semejantes, esta satisfacción es la justa recompensa por su inversión económica y por el tiempo empleado.
Lo que ha disfrutado Rafael del Castillo no tiene parangón, comunicarse con barcos es el sueño de todos los radioaficionados. Lo que Rafael ha gastado en equipos y en tiempo, no tiene ninguna importancia, entre otras cosas porque le sobraba.
Su andadura le ha dado una gran popularidad, ha recibido muchos halagos e incluso premios y se ha animado dar más pasos; el primero fue conectar con otros radioaficionados situados en puntos estratégicos para cubrir todas la áreas del Atlántico, así con: Pulú en Cabo Verde, Alberto en Argentina y Altino en Azores, y entre Rafael y cada uno de ellos un teléfono y más tarde el Skype, ha formado un equipo sensacional, una labor magnífica que incluyó el protagonismo en algunos salvamentos, y que de cuyo disfrute ellos fueron los mayor beneficiados. Todos ellos disfrutan de una situación económica holgada.
La satisfacción por el éxito le llevó a ilusionarse por dar un paso más. El proyecto era un servicio de escucha de 24 horas; para ello pretendía contratar a personas con alguna disminución física, que distribuidas adecuadamente pudieran cubrir la escucha por todo el Atlántico y actuar en casos de emergencia. Estas personas no necesariamente tenían que ser radioaficionados ni ricos, por lo que habría que proporcionarles alguna ayuda económica.
Rafael quería recaudar dinero para este fin mediante unas cuotas que pretendía que le pagasen los amigos que se estaban sirviendo de él para cruzar el océano. Sus socios dijeron que de rascarse el bolsillo nada de nada y aquí empezó la decadencia, enemistades, mala leche y la taquilla para quien quisiera su ayuda. Yo, hace 3 años le pagué 250 euros por la ida y otros tantos por la vuelta.
Al principio de este escrito he dicho que mi admiración era más por lo que esta haciendo ahora. Y es que Rafael ya tiene más de ochenta años y en su casa tiene un drama familiar, pero sigue al pie del cañon, aunque a veces se le va la olla.
Vayan mis mejores deseos de una larga longevidad.
Salud y buena mar
Ramón Prat
http://www.laodiseadelparadisse.com
Hola a todxs y una ronda! estoy interesada en contactar con Rafael del Castillo, veo que sois grandes conocedores de él. Alguien me podría indicar como ponerme en contacto con el para ayudarnos con un cruce del Atlántico? Gracias de ante mano!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2014, 21:04
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Hace algunos años publicamos el libro "La Rueda de los Navegantes" en el que se recopilaban las "Historias de Altamar" que habían salido en la revista Skipper. En estas "historias" Rafael escribe sus experiencias y anécdotas relacionadas con La Rueda.

El enlace a la web de La Rueda de los Navegantes es: http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html
En el apartado "La Rueda online" podemos escucharla cada día a las 22h UTC. Es interesante enterarse de como les va a nuestros trasmundistas, pero a veces se hace aburrido escuchar la meteo a todos los barcos, especialmente en las épocas mas favorables para cruzar el charco.

Un por Rafael y por los cofrades de Regulus C
Hola Rayo Verde! he intentado abrir el enlace que pusiste y no va..sabes si hay otro? Muchas gracias! y un a vuestra salud!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2014, 01:06
desco desco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 48 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pierre Moine Ver mensaje
Hola Rayo Verde! he intentado abrir el enlace que pusiste y no va..sabes si hay otro? Muchas gracias! y un a vuestra salud!
En este enlace puedes oirlo
http://www.forobarco.com/instruccion...tes-t1510.html
Citar y responder
Antiguo 04-06-2014, 02:23
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Algunos enlaces con información sobre LA RUEDA DE LOS NAVEGANTES para los que,aunque sorprenda un poco,no conozcan a Dn.Rafael :

¿QUÉ ES LA RUEDA?
Es una conversación, en frecuencia HF, entre barcos y organizada por Rafael del Castillo desde Las Palmas de Gran Canaria y sus colaboradores repartidos por todo el mundo.
http://www.nauticahoy.com.ar/blog/?p=141

Entrevista a Rafael por "Estudiasonavegas" :

http://www.estudiasonavegas.com/entr...l-del-castillo

INSTRUCCIONES:Para escuchar la rueda de los navegantes ¿¿...??

Videos en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=2YxtL...ature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=cJ4c1sn7FV0

14/5/2013 - Todos los días escuchamos la Rueda de los Navegantes, de Rafael del Castillo, que transmite desde Las Palmas, a las 22 UTC...
http://juanbelliure.wordpress.com/20...-islas-azores/

Del blog-As Salgueiras

http://webcache.googleusercontent.co...navegante.html

...cuaderno de bitácora de la travesía atlántica de Ramón Prat y asociados a bordo del Paradisse.Año 2009.
http://atlanticoprat.blogspot.com.es...-castillo.html

RESUMEN DEL LIBRO La Rueda de los Navegantes :
Durante casi 30 años el autor ha estado conectándose diariamente por radio con los navegantes hispanos que cruzaban el Atlántico u otros mares lejanos proporcionándoles información meteorológica y ayuda de todo tipo. Ha conocido a muchos navegantes, personalmente y por radio, reuniendo en este libro experiencias y anécdotas que le han sucedido.

http://www.libreriadenautica.com/ite...tes-LRN-6.html

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a charran este mensaje:
teteluis (04-06-2014), tusojicos (04-06-2014)
Antiguo 04-06-2014, 11:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por charran Ver mensaje
Algunos enlaces con información sobre LA RUEDA DE LOS NAVEGANTES para los que,aunque sorprenda un poco,no conozcan a Dn.Rafael :

¿QUÉ ES LA RUEDA?
Es una conversación, en frecuencia HF, entre barcos y organizada por Rafael del Castillo desde Las Palmas de Gran Canaria y sus colaboradores repartidos por todo el mundo.
http://www.nauticahoy.com.ar/blog/?p=141

Entrevista a Rafael por "Estudiasonavegas" :

http://www.estudiasonavegas.com/entr...l-del-castillo

INSTRUCCIONES:Para escuchar la rueda de los navegantes ¿¿...??

Videos en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=2YxtL...ature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=cJ4c1sn7FV0

14/5/2013 - Todos los días escuchamos la Rueda de los Navegantes, de Rafael del Castillo, que transmite desde Las Palmas, a las 22 UTC...
http://juanbelliure.wordpress.com/20...-islas-azores/

Del blog-As Salgueiras

http://webcache.googleusercontent.co...navegante.html

...cuaderno de bitácora de la travesía atlántica de Ramón Prat y asociados a bordo del Paradisse.Año 2009.
http://atlanticoprat.blogspot.com.es...-castillo.html

RESUMEN DEL LIBRO La Rueda de los Navegantes :
Durante casi 30 años el autor ha estado conectándose diariamente por radio con los navegantes hispanos que cruzaban el Atlántico u otros mares lejanos proporcionándoles información meteorológica y ayuda de todo tipo. Ha conocido a muchos navegantes, personalmente y por radio, reuniendo en este libro experiencias y anécdotas que le han sucedido.

http://www.libreriadenautica.com/ite...tes-LRN-6.html

Saludos
Gracias Charran!! ya conseguí escucharlo a través de foro barco..alguien me podría decir como contactar directamente con Rafael?? Muchas gracias! a vuestra salud
Citar y responder
Antiguo 04-06-2014, 14:00
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Pierre Moine, te he mandado un privado con los datos de Rafael.

Suerte en vuestra travesía
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro