![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() entonses te multaran igualmente estando en una bolla de proteccion a la posidonia de que sirve esa proteccion si ya estaria protegida por la ley de costas estan cobrando para estar fuera de la ley ![]() un politico sin dinero es mas peligroso que un mono con ametralladora ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el año 2010 en Illa d'en Colom -Menorca- no hubo boyas i en Fornells tampoco, pasaron 3 pueblos de la posidónia y de su santa madre.
Lo de antes también era un despropósito, se colocaban las boyas y no se cobraba nada de nada. Eso es de cornudo y pagar la bebida. Me parece bien que se cobre algo por el trabajo y el mantenimiento pero 20€ no es moco de pavo si te vas a pasar una semana por esos pagos. En la muchas calas ya hay indicación del límite de fondeo,pero poner los 200 metros siempre y en todo lugar ,tampoco es razonable. Pero estos chicos no sé si siempre razonan . |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco la normativa autónoma Balear, pero lo que esta claro, que hay normativas que se contradicen, por lo que ANAVRE, debería tomar cartas en el asunto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que no!!! Ya lo pagamos, tanto la instalación como el mantenimiento, con nuestros impuestos. Las boyas de fondeo, idem. Con mis impuestos, y los del resto de los españoles se pagan. A mi personalmente no me gusta pagar dos veces por el mismo servicio, asi que me niego a que bajo la excusa del mantenimiento, me vuelvan a cobrar por el uso de las boyas de fondeo. Esto es un atraco, señores!!! Otros, que lo llamen eufemisticamente "mantenimiento". Diavolo, precisamente ahi esta la incongruencia.....delimitan con boyas, y te pueden multar aunque estes fuera de la zona que delimitan?? Entonces que delimitan las boyas?? Editado por Tristan Primero en 06-05-2012 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Los balizamientos de las playas que colocan los ayuntamientos con los permisos de Costas, son precisamente para delimitar la zona de bañistas con la zona de fondeo, entonces si el balizamiento no ha sido colocado correctamente a 200m no debería ser legal la multa por fondear fuera de la zona de bañistas!!!.
Supongo que la multa tiene que ser fácil de recurrir, si nó que vengan con el metro a medir si exactamente estoy o nó a 200m de la playa. |
|
|
||||
|
||||
|
Debido a la lógica alarma por las multas aplicadas a algunos barcos por fondeos en Baleares y con el fin de obtener la información sobre este asunto de primera mano, el delegado de Mallorca, Philippe Jean Loubet (cofrade Pipe en LTP) , ha tenido una entrevista hoy 7 de mayo, con el secretario de la Directora del Departamento de Costas de la Delegación de Gobierno.
Como resultado de esta entrevista sabemos: 1) que se han puesto dos multas en aplicación de la ley 22/1988 del 28 de julio (Ley de Costas) por estar amarrado a un muerto sin autorización (muertos ilegales) 2) que los barcos que estén fondeados con ancla no son de su competencia sino de la Capitanía 3) que esto no es una campaña de ningún tipo; es una práctica habitual el multar las infracciones tanto en el mar como en tierra, pero como no disponen de medios (embarcaciones) no son muchas las que ponen a los barcos. El delegado mallorquín de ANAVRE se entrevistará mañana con la Directora con el fin de aclarar la situación en las calas de Es Grau y Canutells en Menorca donde ocupan toda la cala asociaciones de amarristas cobrando a los transeúntes; y para pulsar su opinión en general sobre los temas relacionados con el fondeo. Informaremos más adelante de los resultados obtenidos en la web de ANAVRE o a través del cofrade Pipe en este hilo. Saludos! |
| 12 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|