La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-05-2012, 16:23
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Vamos a ver. Ya empezamos.

El aceite EP (extrema presión) va de cine a TODOS los engranajes (fíjate bien que no digo cajas ni bombas hidráulicas, sino engranajes, y aún así, el término TODOS es un poco absolutista. Dejémoslo en casi todos los que soportan grandes cargas (presiones), pero para andar por casa vale).

Como me olía esto, tuve buen cuidado de resaltar la palabra vestigios, exagerando un poco hacia los mínimos, pero 5 cc en 0.5 l (1%) no van a estropear nada. Sería algo semejante a cuando añadíamos a la caja de nuestro coche un poco de Molykote (disulfuro de Molibdeno, uno de los mejores lubricantes que existen) o Molygraphite para el motor.

Otra cosa es la viscosidad si el aceite tiene que circular por recovecos intrincados, como es el caso de las transmisiones automáticas que son las que usan el lubricante ATF (Automatic Transmission Fluid) o hidráulicas, algunas de las cuales llevan también ATF. Incluso algunas mecánicas. Pero por lo mismo, la viscosidad del SAE 30 (que parece ser el adecuado en este caso) se ve poco alterada por la intromisión, como mal menor, del 1 % o menos de 85W140.

Y ahora viene un malentendido. Yo quería decir que no estamos lubricando un motor turboalimentado, sino una caja reductora. Los requisitos del lubricante son diferentes en cada caso y mucho más críticos en el caso del turbopropulsor. Perdón por lo que pueda haber hecho para inducir a la confusión.
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La valvulina va bien a según qué engranajes, no a todos. Conozco diversas cajas de engranajes, inversores incluidos que llevan aceite hidraúlico que es superflido. Cada uno está diseñado para trabajar con un lubricante determinado. Ojo, importantísimo el tipo de bomba que lleva, si echamos un aceite de distinta viscosidad podemos originar una avería gorda.
Y perdona y no te mosquees pero el motor que va acoplado al inversor no tiene absolutamente nada que ver que sea turboalimentado o no. El inversor está calculado para un determinado par máximo a unas RPM determinadas.

Salud y
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 10-05-2012 a las 16:42.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-05-2012, 17:41
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Buenas .

De perdón nada, no tienes porqué disculparte, todo lo contrario, soy yo que no te he entendido.

Salud y como siempre.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-05-2012, 18:34
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Despues de las buenas aclaraciones del cofrade Kane, . Quiero aportar algo . Esta caja del Perkins tiene engranajes como cualquier otra y por este motivo un EP le podria funcionar pero no le ira bien . Tiene un hecho diferencial, y es que los arrastres lo hace a traves de discos tipo laminas de embrague. Y esto hace que un aceite muy denso los pegue y no se suelten, quedando entrada la marcha . Esta circunstancia me la transmitio hace dias un muy buen mecanico de estas cajas de cambio. Un profesional de los que ya quedan pocos. Espero haber aportado algo positivo. Saludos y rondas a todo el personal.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-05-2012, 20:44
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 680 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

[quote=TXELFI;1290070]Buenos días.


para ello ten un rato el motor en marcha y si es embragado mejor. Te puedes dar una vuelta de 20 minutos o tenerlo amarrado al pantalán embragado avante poco más que al ralentí si no molesta a nadie hasta que el inversor esté tibio al tacto.

Perdona que me entrometa, seguro que es mejor que se ponga en funcionamiento todo el mecanismo, es decir embragado, pero creo que ya que sin embragar giran los piñones y la cadena ( aunque no el eje inferior de la inversora) es suficiente para que haga remover el fondo y conseguir una buena mezcla de los aceites. Es verdad que con una elevacion de la temperatura inferior. No soy un experto en inversoras, lo digo por deduccion una vez entendido el funcionamiento de la BW6.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-05-2012, 20:54
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Hola de nuevo cofrades!!!
Ante todo, y sepais que no me cansaré de darlas, GRACIAS a todos.
Antes de explicaros como me ha ido esta tarde en el barco permitirme que os explique otra anécdota con un mecánico del puerto, como no, UN GRAN PROFESIONAL de lo suyo, que todavía no he averigüado lo que es, aunque es posible que sea un gran profesional de la estafa y la irresponsabilidad.
Quede claro que este mecánico no es al que hice alusiones y referencias anteriormente. Es otro "profesional".
Antes de que me dejasen la bomba para extraer el aceite, pasé por este mecánico para comprarle SAE30, le expliqué la incidencia y me comentó que no tocara nada, que esa maniobra(retirar el aceite) se tenía que realizar con una máquina especial que el tiene, también me comenta que mañana tendrá el aceite SAE30.
Yo ni p...o caso, voy a la mía, me dejan la bomba, como esta no funciona realizo la maniobra de extracción del aceite con la jeringa y todo perfecto.
Pues bien, hoy me acerco al mecánico en cuestión, este no estaba y una señorita muy amablemente me comenta que no disponen del aceite, que es un aceite muy raro, que poca gente lo distribuye y que con suerte a última hora de la tarde sino mañana, pero que lo más seguro sea el lunes, dispondrán de el.
estos aplausos son para la señorita y el mecánico. Estos agradecimientos también son para ellos, pues están poniendo todo su empeño en conseguirme el SAE30.
Ni corto ni perezoso, junto a un amigo me dirijo al pueblo, y en la primera casa de recambios de automoción compro el SAE30, cinco litritos, 40 euros.
Nos vamos para el puerto, paro el coche enfrente del local del mecánico, y garrafa en mano entro, muy amablemente le comento a la señorita que no se rompan los cuernos buscando el SAE30, que he tenido mucha, pero que mucha suerte de entrar en la primera tienda y que tuvieran toda una estantería llena.
Ahora estoy pensando en ir mañana y regalarle la jeringa por si se le rompe la "máquina especial" que el tiene para extracción de aceite.
No quisiera ser cínico en mi escrito, pues al igual el mecánico ha adaptado una máquina de diálisis para extracción de aceite, y resulta que es el invento del siglo.
En fin .... que cada uno saque sus conclusiones.
Y ahora si me permitís os cuento como me ha ido.
Al llegar al barco, con un medidor en mano, aunque la jeringa ya lo posee, añado 500cc de SAE30, arranco motor, embrago avanti, poco gas, meto marcha atrás y así varias veces, al final decido dar una vuelta por el puerto y de nuevo al atracar, 5 minutos cambiando de marcha varias veces.
Dejo reposar 10 minutos y con mi super máquina especial(jeringa) extraigo los 500cc de SAE30 para volver a reponerlos.
Vuelvo a probar, esta vez amarrado y todo parece funcionar correctamente.
Comentaros también que el tornillo de vaciado no parece tener pérdidas.
De nuevo os comunico que estoy muy agradecido a todos los que me habeis ayudado, pues aparte de la ayuda recibida, he ampliado mis conocimientos, y esto último no tiene precio.
Muchísimas gracias.
Saludos y os deseo felices navegaciones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
Nochero (11-05-2012), TXELFI (10-05-2012)
  #31  
Antiguo 10-05-2012, 22:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

[quote=bricol;1290427]
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenos días.


para ello ten un rato el motor en marcha y si es embragado mejor. Te puedes dar una vuelta de 20 minutos o tenerlo amarrado al pantalán embragado avante poco más que al ralentí si no molesta a nadie hasta que el inversor esté tibio al tacto.

Perdona que me entrometa, seguro que es mejor que se ponga en funcionamiento todo el mecanismo, es decir embragado, pero creo que ya que sin embragar giran los piñones y la cadena ( aunque no el eje inferior de la inversora) es suficiente para que haga remover el fondo y conseguir una buena mezcla de los aceites. Es verdad que con una elevacion de la temperatura inferior. No soy un experto en inversoras, lo digo por deduccion una vez entendido el funcionamiento de la BW6.
Efectivamente, por eso le puse que si embragado mejor, para que se mezcle bien el fluido.

Salud
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-05-2012, 14:55
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 680 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Hola Cooltrier, ya que estas en el tema del aceite de la inversora, y como bien sabes no tenemos forma de controlar el nivel del mismo, se me ocurre que podrias medir con una pequeña barilla a que altura del fondo quedan esos 0,5 litros de aceite. De esta manera, aunque no tengamos varilla, podriamos ver si estamos o no escasos de aceite en la caja de la inversora. Por las dimensiones de la caja y los elementos que contiene yo creo que el 1/2 litro debe llegar a unos 3-6 cm sobre el fondo.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-05-2012, 15:23
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Despues de las buenas aclaraciones del cofrade Kane, . Quiero aportar algo . Esta caja del Perkins tiene engranajes como cualquier otra y por este motivo un EP le podria funcionar pero no le ira bien . Tiene un hecho diferencial, y es que los arrastres lo hace a traves de discos tipo laminas de embrague. Y esto hace que un aceite muy denso los pegue y no se suelten, quedando entrada la marcha . Esta circunstancia me la transmitio hace dias un muy buen mecanico de estas cajas de cambio. Un profesional de los que ya quedan pocos. Espero haber aportado algo positivo. Saludos y rondas a todo el personal.
Si señor corto y conciso,estoy completamente de acuerdo y para limpiarlos va muy bien llenar de gasoil y darle unas vueltas esto hace que le quite toda esa porqueria.
Despues de limpio se extrae el gasoil y se rellena de aceite.
Este truco tambien me lo enseño un muy buen mecanico.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-05-2012, 17:46
Avatar de eole 2
eole 2 eole 2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2007
Edad: 62
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Estimado compañero si lo que dispones para sacar el aceite es una jeringa tipo alimentación parenteral de 100 cc, y no tienes con que sacar el aceite, me puedes decir el calibre de la boca de llenado y dispongo de algunas sondas acoplables a dichas jeringas que te podría facilitar la labor, te la podría mandar por correo.Mi mail eoledos@gmail.com
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-05-2012, 23:46
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Cooltrier, ya que estas en el tema del aceite de la inversora, y como bien sabes no tenemos forma de controlar el nivel del mismo, se me ocurre que podrias medir con una pequeña barilla a que altura del fondo quedan esos 0,5 litros de aceite. De esta manera, aunque no tengamos varilla, podriamos ver si estamos o no escasos de aceite en la caja de la inversora. Por las dimensiones de la caja y los elementos que contiene yo creo que el 1/2 litro debe llegar a unos 3-6 cm sobre el fondo.

Hola cofrade Bricol!!

Ya lo pensé, pero en las maniobras de extracción del aceite me di cuenta de que la idea que propones no es factible.
Tu bien sabes, y seguro que recuerdas que bajo el tapón/tornillo de llenado, a unos 2cm. aprox. encuentras un engranaje, el cual te impide la colocación de la varilla en vertical, por lo que has de ir a buscar una esquina, orientando la varilla hacia popa o proa en diagonal.
Yo no lo veo práctico ni fiable.
Coincido contigo en que el medio litro de aceite no debe superar la altura que comentas en el interior de la incversora.
El cofrade Port Bo estuvo hablando con un mecánico, por lo visto de la vieja escuela con un sinfín de experiencia, le comentó que existía un tornillo lateral, el cual quitabas, echabas aceite a la inversora y cuando dejaba de salir por el orificio del tornillo se supone que está al nivel.
Yo solo he encontrado un tornillo lateral en la banda de estribor, pero no creo que este comunicase con el interior de la inversora, pues aparte que no salía aceite, le metí una brida de plástico blanca y salió impoluta.
Era como si el tornillo pasa por un túnel sin tyocar el aceite de la inversora.
Yo no he querido desmontar más tornillos por si la lío. Pues me da mucho respeto.
Por otro lado, no se si recuerdas que en un hilo hace meses, un cofrade colgó esta foto, en ellla se observa que tiene un tubito adosado, imagino va conectado al tapón de vaciado y llenado y mediante la acción de vasos comunicantes puedes ver el nivel.
Adjuntos 33212
Tu lo tienes más fácil que yo, pues tienes el tapón de vaciado en buen estado.
En cambio yo, si decido copiar el invento del tubito, primero he de solucionar el problema del tornillo pasado de rosca, cuestión que me dá pánico.
Saludos

Editado por cooltrier en 01-11-2012 a las 16:54.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-05-2012, 23:49
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por eole 2 Ver mensaje
Estimado compañero si lo que dispones para sacar el aceite es una jeringa tipo alimentación parenteral de 100 cc, y no tienes con que sacar el aceite, me puedes decir el calibre de la boca de llenado y dispongo de algunas sondas acoplables a dichas jeringas que te podría facilitar la labor, te la podría mandar por correo.Mi mail eoledos@gmail.com

Muchas gracias eole 2. Te mando un privado.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-05-2012, 11:16
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 680 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola cofrade Bricol!!

Ya lo pensé, pero en las maniobras de extracción del aceite me di cuenta de que la idea que propones no es factible.
Tu bien sabes, y seguro que recuerdas que bajo el tapón/tornillo de llenado, a unos 2cm. aprox. encuentras un engranaje, el cual te impide la colocación de la varilla en vertical, por lo que has de ir a buscar una esquina, orientando la varilla hacia popa o proa en diagonal.
Yo no lo veo práctico ni fiable.
Coincido contigo en que el medio litro de aceite no debe superar la altura que comentas en el interior de la incversora.
El cofrade Port Bo estuvo hablando con un mecánico, por lo visto de la vieja escuela con un sinfín de experiencia, le comentó que existía un tornillo lateral, el cual quitabas, echabas aceite a la inversora y cuando dejaba de salir por el orificio del tornillo se supone que está al nivel.
Yo solo he encontrado un tornillo lateral en la banda de estribor, pero no creo que este comunicase con el interior de la inversora, pues aparte que no salía aceite, le metí una brida de plástico blanca y salió impoluta.
Era como si el tornillo pasa por un túnel sin tyocar el aceite de la inversora.
Yo no he querido desmontar más tornillos por si la lío. Pues me da mucho respeto.
Por otro lado, no se si recuerdas que en un hilo hace meses, un cofrade colgó esta foto, en ellla se observa que tiene un tubito adosado, imagino va conectado al tapón de vaciado y llenado y mediante la acción de vasos comunicantes puedes ver el nivel.
Adjuntos 33212
Tu lo tienes más fácil que yo, pues tienes el tapón de vaciado en buen estado.
En cambio yo, si decido copiar el invento del tubito, primero he de solucionar el problema del tornillo pasado de rosca, cuestión que me dá pánico.
Saludos
Lo que dices es cierto, pero al menos tienes una referencia si lo colocas siempre en la misma posicion y con la misma varilla. Realmente no importa si son 3 o 6 cm en vertical, solo nos interesa una referencia sea inclinada o no.
Lo del conocimiento de la inversora, si eres curioso como yo, dificilmente alguien pueda saber mas de ella que tu mismo. Salvo que sea un experto en inversoras y concretamente en la BW6. Yo tampoco tengo el tapon lateral para mirar el nivel, como ves es una peculiaridad que el experto no sabe, luego sera experto en otras cosas pero en la BW6 no.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-05-2012, 23:35
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Ok! Bricol!!
Te entiendo perfectamente.
Tengo el inconveniente de que para mirar el nivel de la inversora a través del agujero o tapón de llenado, primero he de sacar el cajón o habitáculo del motor (4 tornillos con su correspondiente arandela y tuerca) y después la tapa de la bañera que rodea el perímetro del motor (unos 20 tornillos, estos don rosca de madera, los cuales son más fáciles.)
Debido a toda la parafernalia para poder mirar el nivel de la inversora, es por lo que estoy tan pendiente, de que el tapón de vaciado no tenga pérdidas. En caso de no perder mi intención es mirarlo cada año, aprovechando el mantenimiento general del motor.
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-06-2012, 19:01
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Yo tengo una inversora ZF, montada en un perkins 4108, tambien específica aceite para motores HD SAE 30 y el problema que tengo es que no encuentro quien me venda este aceite, se que se fabrica y lo hay en 5lts de Repsol y otras marcas, pero me estoy volviendo loco en casas de recambios, gasolineras, etc. Si alguien sabe donde lo puedo encontrar, en Barcelona, Castelldefels,Vilanova, etc. porfi que me de una direccion.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-06-2012, 19:18
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Buenas .

En un taller o tienda de maquinaria agrícola.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
CASTIMARINO (01-06-2012)
  #41  
Antiguo 02-06-2012, 12:57
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Hola, por si os sirve de ayuda, mi inversora es la de la foto, la que tiene el sistema para medir el nivel de aceite y que hasta ahora la tenia desmontada para cambiar los rodamientos.

Hoy le he puesto el famoso aceite SAE 30, le han cabido 0,700 litros, casi 3/4 de litro y la varilla me indica el máximo.

Aun no la he probado, espero que no me vuelva a fallar.

Editado por CASTIMARINO en 03-06-2012 a las 20:02.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-06-2012, 14:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por CASTIMARINO Ver mensaje
Hola, por si os sirve de ayuda, mi inversora es la de la foto, la que tiene el sistema para medir el nivel de aceite y que hasta ahora la tenia desmontada para cambiar los rodamientos.

Hoy le he puesto el famoso aceite SAE 30, le han cabido 0,700 cm3, casi 3/4 de litro y la varilla me indica el máximo.

Aun no la he probado, espero que no me vuelva a fallar.
Perdona castimarino porque soy quisquilloso. ¿Le echaste 0,700 cm3 o 0,700 Lt?.
No creo que sea lo primero porque son poco más de 2 gotas.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-06-2012, 15:09
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Si hablaseis de Whisky de Malta se entenderian mejor los terminos.
Hola TXELFI salgo dentro de un rato para Burela,hacen una fiesta antes de salir para el bonito y habra que tomar unos "cm3" para despedirlos y desearles suerta a los compañerines,o seran decilitros
Un saludo camarada.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-06-2012, 20:09
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 680 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por CASTIMARINO Ver mensaje
Yo tengo una inversora ZF, montada en un perkins 4108, tambien específica aceite para motores HD SAE 30 y el problema que tengo es que no encuentro quien me venda este aceite, se que se fabrica y lo hay en 5lts de Repsol y otras marcas, pero me estoy volviendo loco en casas de recambios, gasolineras, etc. Si alguien sabe donde lo puedo encontrar, en Barcelona, Castelldefels,Vilanova, etc. porfi que me de una direccion.
Yo he utilizado un aceite de elf para motos de 2 tiempos se llama "MOTO 2 hp ECO" (SYNTHETIC-FORTIFIED) viene en un recipiente de 1 litro y es SAE 30, supongo que no la he cagado

Citar y responder
  #45  
Antiguo 03-06-2012, 10:12
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Buenas.

Si es SAE 30, lo es y punto. Por cierto felicidades, las ZF según los expertos son de las mejores cajas que existen.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-06-2012, 19:38
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 680 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Perdona Castimarino, con tu correo me acabo de dar cuenta que no debo poner aceite sintetico en la inversora, ya que estropea los retenes.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-06-2012, 20:01
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Perdon, son 0,70 litros, 700 cm3.

El aceite que yo le he puesto es CEPSA para motores de gasolina y lubricante general, sin detergentes. Lo venden en las gasolineras CEPSA, 23 euros. El sintetico como bien dices, creo que no sirve.

SUERTE Y a ver si un dia de estos conseguimos salir del puerto, porque cuando se tiene un barco, menos navegar hacemos de todo, eso si, lo que vamos a aprender.......

Citar y responder
  #48  
Antiguo 03-06-2012, 20:34
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Si hablaseis de Whisky de Malta se entenderian mejor los terminos.
Hola TXELFI salgo dentro de un rato para Burela,hacen una fiesta antes de salir para el bonito y habra que tomar unos "cm3" para despedirlos y desearles suerta a los compañerines,o seran decilitros
Un saludo camarada.
¿Los de Burela no han salido aún?, qué raro. Mis paisanos ya han descargado los primeros bonitos (albacoras) del año hace unos días en Avilés. Les han pagado hasta 66,6 E/K . Madre mía, no sé a qué precio se pondrá en la pescadería pero yo no lo compraré. El miércoles compré aquí 2 Bonitos pero del Sur (sarda sarda) a 2,60 E/K. Este año están pescando muchas piezas los de cerco mezcladas entre el bocarte y el txitxarro.
Por cierto, están pagando mejor el txitxarro que el bocarte que es pequeño y no vale para salazón.
Bueno, el Wisky espero que te lo habrán servido por decilitros, porque si ha sido en cm3 no te habrá llegado ni para enjuagarte la boca .
Un abrazo, salud y de lo que quieras.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #49  
Antiguo 03-06-2012, 21:07
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

A 66E uff vaya precio TXELFI.
Pues parte aun no han salido otros si por que vi muy pocos barcos,creo que la mayoria ya han salido,aqui aun estan con las varas en el muelle y alguno en el carro varadero.
Bueno camarada me voy al sobre que mañana me espera un dia durillo tengo en bastante fondo unas 50 brazas y corren las mareas como un rio y eso significa mas chollo,mas romper el aparejo y menos pesca.
Yo he vendido muy mal el San Martiño a 11e e iba a 18e y el lenguado entre 14 y 8e e iba a 16-18e el rape es lo unico que aguanta el precio.
Bueno a seguir peleando mientras se pueda,un saludo compañerin.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-07-2024, 21:54
Avatar de Ramon casariego
Ramon casariego Ramon casariego esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-05-2024
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Hola buenas tardes cofrades ,aver si alguien me puede sacar de dudas ,tengo una reductora Technodrive en un motor Lombardini,le cambié el aceite y le puse más del máximo de la cala , se calienta mucho ,la reductora,es normal o puede ser por exceso de aceite ? Y cuanto lleva ? Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto