La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-09-2007, 19:51
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta ITB

Cita:
Originalmente publicado por Birbiricho Ver mensaje
Brullos , muchas gracias por tu gestión, pero con este inspector me sale algo más barato (Habría que ver que cosas me pide el tuyo )
Tú dime el precio y te pongo en contacto con ellos, mi contacto dejó entrever que lo mismo se bajaba el precio, pero como está en la oficina de Vigo y las ITB las hace Coruña..., parece que estaban un poco reticentes a bajar. No se, un poco raro todo, ya te pegaré un toque y lo hablamos.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-10-2007, 07:44
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta ITB

Por si es de vuestro interés...

El precio de la ITB se puede pactar

Es cuestión de hacerle una oferta a la empresa que gestione su tramitación, en serio. Muuu fuerte

Saludos y rondas para tod@s (-1)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-10-2007, 12:55
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta ITB

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Inspectorate, conste por adelantado que esto no va contra ti, solo faltaría que encima de que contestas a todas estas preguntas con la concisión y la seguridad que da el conocer la legislación a fondo, alguien tuviera la idea de matar al mensajero.
Esto si va para ti

Ahora a lo que iba: me parece de las cosas más estúpidas que he oido en mi vida. Si los equipos voluntarios no interfieren con los obligatorios ¿para qué tienen que estar homologados e instalados por un instalador autorizado?
¿Para que no interfieran? ¿Donde está el límite? ¿En la segunda radio? ¿En las lámparas? ¿En las bombillas? ¿Porqué solo los instalados? Esty seguro de que existen aparatos portátiles cpaces de volver loca a una radio, por ejemplo.

Y perdón por el toque escatológico, pero ¿estamos seguros de que los pedos de algunos no pueden afectar a la conservación de los circuitos de los equipos de seguridad?

Señores, recojamos firmas para que sea obligatorio que todos los embarcados lleven un filtro homologado e instalado por instalador autorizado para evitar tan posible y pernicioso efecto.

De aquí a poco un barco va a ser un sitio más reglamentado que un quirófano de neurocirugía. Si es que no lo es ya.
En mi opinión se trata de los puntos de vista personales de Inspectorate o bien se está refiriendo a un tipo de equipamiento concreto que no acabo de identificar.
Pensaba en princiio que estaba ciñéndose a equipos VHF y BLU, pero cuando añade : "Estos equipos serán sometidos a las inspecciones y mantenimiento como si fueran equipos obligatorios.", ya me descoloca. ¿Que inspecciones y mantenimiento obligatorio lleva la radio?
Si mal no recuerdo, aquí se comentó que las homologaciones se mantienen mientras las paga el fabricante. Un aparato antiguo deja de estar homologado pues los pagos de homologaciones se desplazan hacia los modelos mas recientes, convietiéndose en ilegal mantenerlo instalado y motivo suficiente para ser sancionado o para no pasar la ITB.
Llevar una radio de respeto (y no se sabe bien que inacabable lista de artilugios potencialmente no homologados) es cometer una infracción, según este criterio.
Hay que llevarlas escondidas y si te para una lancha de la bebemérita, tirarla por la borda sin ruido, cuando no estén mirando o atenerse a las consecuencias.
Manda cohone.


por no llorar
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-06-2008, 16:09
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta ITB

Valgan unas para retomar este hilo y pediros ayuda.

Tenemos que pasar la ITB (el barco, no nosotros) en breve y os agradecería si me pudieseis dar el contacto de algún inspector. El barco está en Sada así que me valdría también alguno que trabajase en La Coruña o alrededores.

Muchas gracias.

RONY

Editado por Rony en 20-06-2008 a las 16:15.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-06-2008, 16:25
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta ITB

Aqui tienes la lista de entidades colaboradoras para hacer la itb

Al menos dos tienen oficinas en Coruña, y una seguro que hace ITB desde esa oficina

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
pregunta del temario del PER paxaro Títulos Náutico-deportivos 9 13-06-2007 10:07
Una Pregunta El Pato Foro Náutico Deportivo 2 28-04-2007 13:21
Pregunta de PER: Help Falken Foro Náutico Deportivo 42 17-02-2007 19:44
pregunta marauca Foro Náutico Deportivo 8 28-11-2006 09:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto