La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2012, 10:51
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Unas rondas para todos antes de empezar....
Quiero abrir este tema para ir recopilando impresiones, datos, y demás zarandajas que se me ocurran relativas a esto del gusanillo de navegar que me está comiendo por dentro desde hace años...
Y al hacerlo público, conseguir que los cofrades tabernarios me puedan animar, aconsejar, etc. en todo esto que es tan nuevo para mi.

Tengo claras TRES cosas que quiero:

En primer lugar, quiero NAVEGAR.
En segundo lugar, quiero tener un BARCO PROPIO para poder hacerlo cuando quiera.
En tercer lugar, quiero que MI FAMILIA me acompañe y aprenda y tenga este gusanillo también.

Hay obstáculos en todo esto, claro... el principal es el económico. No voy a mirar un objetivo en exceso ambicioso, ya que quiero realmente ir cumpliendo cositas, y si me marco como meta un velero de 12 metros, no voy a verlo realizado en muchos años.

Las veces que he navegado se pueden contar con los dedos de la mano, y eso no puede ser.

Haciendo memoria, la primera vez que navegué fue en el Melillero, un barco que une Málaga con Melilla. El recuerdo es muy vago y lejano, tendría yo 4 o 5 años... ¿por que tengo grabado ese viaje?

Luego, recuerdo las canoas de Punta Umbría, Huelva, cuando íbamos a veranear a Huelva con mis abuelos. Yo tendría 12 o 13 años. Te cruzaban la Ría de un lado a otro cargada de gente que iba a la playa, no recuerdo muy bien desde donde hasta donde, pero lo tengo marcado como una sensación de aventura maravillosa.

De más mayor recuerdo una salida en velero con un amigo regatista de la carrera, pero sin viento fuimos toda la mañana a motor, verano, Málaga, calma chicha y bañito fondeado cerca de la playa.

Ya casado, en un viaje a Nueva York de visita a los tíos de mi mujer, paseamos en el ferry que hay para ver la Estatua de la Libertad. Casi que estos transportes de pasajeros no deberían contar como salidas a navegar... porque otra vez en un verano de hace poco, pasamos a la Isla de Tavira en Portugal en un barco-autobús de esos también.

Luego me saqué el PER, y tuvimos que hacer las prácticas de navegación, habilitado a vela, en total, dos fines de semana completos en el Pantano de San Juan.

Después, hace dos años, un bautismo de mar para mi mujer en Valencia, con la escuela Dragut Nou. Una mañana genial (borrando de mi memoria la pota que eché por la borda).

Y finalmente, el año pasado, un curso de un día en La Manga, Murcia, con Yaquestay, en las aguas tranquilas del Mar Menor y casi sin viento.

Y ya.... Así que esto hay que mejorarlo.

Mi primer barquito será un vela ligera. En él vamos a enseñar a navegar a mi mujer, a mi hijo, a mis hermanos, a mis sobrinas y sobrinos y a mi mismo.... La inversión no es descabelladamente elevada, así que si finalmente no conseguimos meter la aficción al mar a la familia, tampoco se hará un trauma

Un abrazo, y con vuestro permiso, seguiré contando lo que vaya consiguiendo.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 10:55
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Unas rondas para todos antes de empezar....
Quiero abrir este tema para ir recopilando impresiones, datos, y demás zarandajas que se me ocurran relativas a esto del gusanillo de navegar que me está comiendo por dentro desde hace años...
Y al hacerlo público, conseguir que los cofrades tabernarios me puedan animar, aconsejar, etc. en todo esto que es tan nuevo para mi.

Tengo claras TRES cosas que quiero:

En primer lugar, quiero NAVEGAR. OK!
En segundo lugar, quiero tener un BARCO PROPIO para poder hacerlo cuando quiera. No te creas... al final nada es cuando quieres, sino cuando puedes
En tercer lugar, quiero que MI FAMILIA me acompañe y aprenda y tenga este gusanillo también. Vale. Y tu familia quiere acompañarte y aprender a navegar? Seguro? Fijo fijo que si?

Hay obstáculos en todo esto, claro... el principal es el económico. No voy a mirar un objetivo en exceso ambicioso, ya que quiero realmente ir cumpliendo cositas, y si me marco como meta un velero de 12 metros, no voy a verlo realizado en muchos años.

Las veces que he navegado se pueden contar con los dedos de la mano, y eso no puede ser.

Haciendo memoria, la primera vez que navegué fue en el Melillero, un barco que une Málaga con Melilla. El recuerdo es muy vago y lejano, tendría yo 4 o 5 años... ¿por que tengo grabado ese viaje?

Luego, recuerdo las canoas de Punta Umbría, Huelva, cuando íbamos a veranear a Huelva con mis abuelos. Yo tendría 12 o 13 años. Te cruzaban la Ría de un lado a otro cargada de gente que iba a la playa, no recuerdo muy bien desde donde hasta donde, pero lo tengo marcado como una sensación de aventura maravillosa.

De más mayor recuerdo una salida en velero con un amigo regatista de la carrera, pero sin viento fuimos toda la mañana a motor, verano, Málaga, calma chicha y bañito fondeado cerca de la playa.

Ya casado, en un viaje a Nueva York de visita a los tíos de mi mujer, paseamos en el ferry que hay para ver la Estatua de la Libertad. Casi que estos transportes de pasajeros no deberían contar como salidas a navegar... porque otra vez en un verano de hace poco, pasamos a la Isla de Tavira en Portugal en un barco-autobús de esos también.

Luego me saqué el PER, y tuvimos que hacer las prácticas de navegación, habilitado a vela, en total, dos fines de semana completos en el Pantano de San Juan.

Después, hace dos años, un bautismo de mar para mi mujer en Valencia, con la escuela Dragut Nou. Una mañana genial (borrando de mi memoria la pota que eché por la borda).

Y finalmente, el año pasado, un curso de un día en La Manga, Murcia, con Yaquestay, en las aguas tranquilas del Mar Menor y casi sin viento.

Y ya.... Así que esto hay que mejorarlo.

Mi primer barquito será un vela ligera. En él vamos a enseñar a navegar a mi mujer, a mi hijo, a mis hermanos, a mis sobrinas y sobrinos y a mi mismo.... La inversión no es descabelladamente elevada, así que si finalmente no conseguimos meter la aficción al mar a la familia, tampoco se hará un trauma

SUERTE!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Drakky (14-05-2012)
Antiguo 14-05-2012, 18:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
En primer lugar, quiero NAVEGAR. OK!
En segundo lugar, quiero tener un BARCO PROPIO para poder hacerlo cuando quiera. No te creas... al final nada es cuando quieres, sino cuando puedes
En tercer lugar, quiero que MI FAMILIA me acompañe y aprenda y tenga este gusanillo también. Vale. Y tu familia quiere acompañarte y aprender a navegar? Seguro? Fijo fijo que si?

SUERTE!
Jajaaaa... gracias por desearme suerte... sé que soy un poco ingenuo... pero el plan es ese. Si solo lo cumplo a medias, por no intentarlo no habrá sido...
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 18:43
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Bueno, ya lo está disfrutando al planteártelo.
Yo decidí algo parecido hace unos años y voy despacio pero seguro: el mayor ya hace óptimist en verano; mi mujer y yo nos vamos en junio en velero alquilado con unos amigos 4 días a navegar por Ibiza y Formentera; a mis hijos les encanta ir a dar una vuelta a motor o a vela para pescar o para darse un baño en algún fondeadero...
Esttoy seguro de que irás consiguiendo tus objetivos aunque tal vez vayan cambiando.
Lo importante es el objetivo último: disfrutar con la familia, a ser posible navegando!!
Por tus planes
Antiguo 15-05-2012, 11:45
Pirata

Muy cierto, LordNelson... creo, que si no navego con la familia, no voy a disfrutar igual, así que mi intentos van a ir encaminados a eso.

De todas formas, mi renacuajo tiene solo 9 meses, tengo tiempo. Para empezar, con solo 4 meses bajamos desde el infierno para presentarle el mar Mediterráneo....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ivan-y-el-mar_LOW.jpg (35.2 KB, 39 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drakky
lachica (15-05-2012)
Antiguo 11-06-2012, 18:48
Pirata

Más cosas sobre mis planes: el Jouet 22

Estas últimas semanas he estado pensando más cómo quiero que sea mi plan de navegación.

He visto barquitos muy apetecibles por precios inferiores a 6.000 €, incluso alguno por debajo de 5.000 €. Son barcos con bastantes años 20 o 30, y esloras pequeñas, para salidas diurnas, sin WC.... pero dicen que en los barcos pequeños, los problemas son también pequeños.... y yo lo que quiero es empezar a navegar.
En la costa levantina más cercana al Infierno, desde Valencia a Castellón, he encontrado amarres para esloras de 8 metros por precios muy agradables, en torno a los 120-160 €.
Esto permite dejar el barco en el agua todo el año y poder llegar un fin de semana al mes o dos, y salir a navegar/limpiar/bricolear.

Así que por una inversión inicial gorda de unos 6.000 €, más una mensual de 150 € - 200 €, guardando para imprevistos y mantenimiento anual, podemos cumplir el sueño.

En un barquito de estos, el JOUET 22, por ejemplo, se puede dormir dentro, dos adultos y un niño (nuestro caso), sin problemas (capacidad máxima 4 pers.). Este velerito tiene 6,50 m de eslora, pero ha hecho travesías atlánticas quedando segundo en una de las primeras (o la primera) MiniTransat del 77. Son barcos, que si han sido cuidados y bien mantenidos por sus armadores anteriores, aguantan en buen estado muchos años.

La idea es llegar desde Madrid al puerto levantino, ya sea Port Saplaya (120 €/mes) o Burriananova (aprox. 160 €/mes), dos veces por mes y estancias más largas en vacaciones, para navegar un rato, y dormir en el barco o alquilar un apartamento si vemos que el velero es incómodo.

Realmente los precios de esos amarres, son casi como los de un alquiler de un aparcamiento en Madrid.
Así que el objetivo es ahorrar esos 5.000/6.000 € y poder llegar a una situación económica que me permita gastar 150 € al mes en este sueño.

¡Espero forzar la buena suerte!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 22:38
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Muy cierto, LordNelson... creo, que si no navego con la familia, no voy a disfrutar igual, así que mi intentos van a ir encaminados a eso.

De todas formas, mi renacuajo tiene solo 9 meses, tengo tiempo. Para empezar, con solo 4 meses bajamos desde el infierno para presentarle el mar Mediterráneo....
Creo que normalmente es bastante más fácil construir niños que construir barcos pero no tendrás el más mínimo atisbo de duda de que todos los barcos del mundo no valen una fracción que lo que tienes en tus manos en esta foto.
ENHORABUENA, FELICIDADES y toda suerte de parabienes por tu pequeño grumete. Ese ya lo tienes Drakky, el barco qué más da, lo tendrás tarde o temprano.

Salud y por tu grumete.
Drakky (11-06-2012), ULISES (29-01-2013)
Antiguo 11-06-2012, 22:03
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Bueno, ya lo está disfrutando al planteártelo.
Por tus planes
Hace años hice un curso donde me enseñaron bastantes cosas no tenía nada que ver con la náutica, pero uno de los puntos que nunca olvidaré y se me quedó grabado es que...los problemas no hay que pensarlos por adelantado, no pensar en ellos porque entonces tendrías dos problemas el que piensas y cuando te llega..... yo añadí a eso que si el problema es bueno,,,hay que pensar en ello,,,así disfrutas dos veces,, cuando lo piensas y cuando lo tienes,,has disfrutado dos veces, por eso os felicito,,,pensar en lo bueno es extraordinario.

Saludos compañeros continuar pensando en lo bueno...es muy placentero y cuando llegue, lo disfrutareis mas.

Sir Torrelacho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sir-Torrelacho
Drakky (11-06-2012)
Antiguo 11-06-2012, 22:29
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo también te animo a seguir preparando tu plan.

Mi caso es más o menos parecido. Yo creo que tenía el gen de la mar un poco dormido, aunque tengo familiares marinos y prefería pasar la ría de Bilbao en el bote que en el puente colgante, el vicio todavía no me había hecho suyo...

Después todo vino poco a poco. Para convencer a la familia (en este caso sólo mujer, no hijos), nada mejor que chartear (con patrón en mi caso) por sitios paradisiacos; así que unos días en Menorca, y otros días en Grecia al año siguiente. Gracias a unas vacaciones perfectas dos años consecutivos, la trampa surtía efecto...

En paralelo, la jugada de la vela ligera, que salió por casualidad, pero por el motivo contrario al que estás pensando. Después de año y medio, mojándonos los pies, metiéndonos hasta la cintura en el agua para botarlo por la rampa..., la almiranta ya estaba preparada para dar el salto a un barco con bañera, camarotes, y lleeeeeno de comodidades en comparación con el vela ligera.

Sin quererlo, se había convertido en un plan magistral.

Al principio, mirábamos barcos de 6 metros, pero después pasamos a la eslora de 8-9 metros. Creo que tiene varias ventajas, porque con esta eslora puedes encontrar fácilmente camarote, wc, cocina, y disfrutar varios días de vacaciones con tu mujer e hijo. En mi caso, es un 28 pies que tengo en un amarre de 8 metros.

Así que si puedes, te recomiendo que le des un par de vueltas a la eslora para que no se te quede demasiado pequeño.

En fin, que vaya rollo. Me emociono y no paro de escribir

Unas rondas por aguantarme y muchas suerte en tu búsqueda!!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rash este mensaje:
Drakky (11-06-2012), J.R. (02-05-2013)
Antiguo 11-06-2012, 19:08
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

[/quote]

Un vela lijera para llevar a tu hijo, hermanos, sobrinas, sobrinos y a ti mismo ? , mejor sera si compras un lote de 5 snipes en E.Bay y los abarloas con buenos cabos babor con estribor de cada cual, el central, osea el que haga 3 ha de llevar la vela como de ceñida, direccion proa-popa y los que hagan de extremos pones la mayor a modo de navegacion en popa cerrada osea contra la de mayor a babor y extribor respectivamente y a navegar...........

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Drakky (11-06-2012)
Antiguo 29-01-2013, 09:32
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:

Buenas Drakky y demás cofrades. Tómense un café con gotas a mi salud en esta temprana hora.

Drakky, reconozco parte de mis anhelos en tus palabras, y por eso he querido comentarte mi experiencia.
Con un compañero comparto un catamarán de vela ligera, un NACRA 5.5. del año de la tos, pero de la tos del primer resfriado! Vela ligera de verdad, por así decirlo. Por mi experiencia puedo decirte que es difícil llevar a la familia a bordo de uno de estos barcos. De todos modos, puedes encontrar cosas parecidas entre 2 o 3 mil euros de segunda (o quinta)mano y los costes de tenerlo varado en un Club de Mar en la playa no son tan caros como un amarre. Tengo el PER desde hace uns 12 años y he salido ¿30 veces en total? a navegar con cruceros de vela, o sea que no tengo demasiada experiencia. Pero la poca que tengo la adquirí, especialmente, con el NACRA y te prometo que, a veces, se me hace más complicado llevar el pequeño catamarán que un 30 pies de charter!!

Para tanta gente como quieres meter en un vela ligera de verdad, existe la opción "Hobbi Getaway". Tiene dos trampolines y espacio para pasar unas horas en la playa.

Yo, personalmente, de momento me "perfecciono" con el NACRA, alquilo lo que puedo, salgo con un grupo en la Costa Daurada lo más que puedo y aprendo mucho de ellos y, de mientras, sigo ahorrando para algún día ser armador de mi propio velerito.

En resumen, quería comentarte que mi apuesta es la de aprender barato y en buena compañía, y así poder ahorrar más para, cuando pueda, poder hacer el "salto de eslora" (qué pretencioso!) sabiendo más y poder así salir más tranquilo. Además, he de añadir que entre Almiranta y grumetillos, es posible que tenga que navegar sólo más de una vez.....

Mucha suerte y Ni Hao!!!
Krank

Editado por KRANK en 29-01-2013 a las 09:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK
Drakky (29-01-2013)
Antiguo 29-01-2013, 10:55
saladino saladino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes

... Drakky , si tienes fácil acceso a la V. ligera : aprovéchalo, es probable que en el Club tengan alguno grande (tipo gamba o raquero) que se parecen bastante a un crucero pequeño. Es mucho más asequible económicamente , Con el tiempo irás conociendo gente alli y ver la posibilidad de compartir, alquilar o comprar un crucero,, el salto es grande,, No sé, si es tu caso, pero tengo amigos cruceristas que les da un poco de "yuyu" los ligera : creo que si al principio vas con gente un poco experimentada acabarás disfrutando de las sensaciones.
... Mi experiencia personal; en mi 420 puedo hacer una navegación deportiva ( a todo trapo,, escora,, mojadura,,) o familiar (rizo en mayor , subiendo botabara, enrollando foque y tranquilamente). En un barco más grande eso es más fácil. Yo es que soy un enamorado de la v. ligera: aporta sensaciones que no puedes tener en un crucero: contacto del agua, playas, rocas, relación personal de club,,, Yo navego en barcos de todas los tamaños y la v. ligera es un invento!
..Buen negocio y buena proa
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 11:08
saladino saladino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes

ah,, y otra cosa,, como dicen por aquí, la v. ligera es la base dónde se puede sentir con más facilidad el comportamiento de un velero: las velas , la orza, el peso, la ola,,,
...Como acabo de leer,, un poquito de paciencia al principio y aunque tengas acceso a un crucero te recomiendo que también hagas un poco de ligera.
Otra
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 11:20
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola de nuevo.

Espero que disfrutes de Shangai. Y que puedas volver pronto o llevarte allí a la familia.

Me ha hecho gracia leer los datos personales de tu post:

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 44 Agradecimientos en 34 Mensajes
Creo que has pasado de oriental...
Antiguo 29-01-2013, 11:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por saladino Ver mensaje
es probable que en el Club tengan alguno grande (tipo gamba o raquero) que se parecen bastante a un crucero pequeño.
Según la web y la gente que ya he conocido, tienen una flota para los socios bastante aceptable. Hay un barco relativamente grande, el Red Dragon 5.8. Vela ligera monocasco de fabricación china, y de 5,8 m de eslora. Los novatos van en ese.

En cuanto haga mejor tiempo y empiece la temporada, subiré fotillos e informaré de todo lo informable.

Editado por Drakky en 29-01-2013 a las 11:27. Razón: añadir foto
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 11:49
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Tus objetivos se empiezan a cumplir en Shanghai...

1) En primer lugar, quiero NAVEGAR.
2) En segundo lugar, quiero tener un BARCO PROPIO para poder hacerlo cuando quiera.
3) En tercer lugar, quiero que MI FAMILIA me acompañe y aprenda y tenga este gusanillo también.

Si no -1- , difícil -2-, pero imposible -3- (en un vela ligera, claro..., al menos "mu complicao")

Los fundamentos de navegación que aprenderás en un vela ligera, van a ser tu mejor aval para navegar con solvencia en mayores esloras, que es donde se sentirá más segura y cómoda tu familia ...

Mucha 福, Draky

Ahhh!! por cierto, tienes mi cayuco a tu disposición cuando quieras ...
Antiguo 29-01-2013, 11:58
Pirata

LordNelson, sí que disfruto Shanghai, y la idea es traer cuanto antes la familia, que esto que tenemos entre manos aquí va para largo.

Así que sí que se pueden ir cumpliendo los objetivos... Navegar, voy a navegar, y lo podré hacer siempre que quiera porque este club cede sus barcos a los socios sin coste extra. No es necesario comprar uno.

Y como digo que terminaré trayendo a la familia... pues eso... que de una forma extraña y completamente distinta a la prevista, parece que todo marcha según el plan.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 04:20
Pirata

Sois geniales por los ánimos, chicos. Además, al reflotar el hilo, ya me han salido dos invitaciones a navegar, chetuquebo y pacopepe, muchas gracias.

Me encanta este foro.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 04:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chetuquebo Ver mensaje
Ahhh!! por cierto, tienes mi cayuco a tu disposición cuando quieras ...
Por cierto, Chetuquebo, un fin de semana de febrero (sin definir aún), estoy en España y tengo programado una escapada a Valencia con mi churri y mi niño. Si veo que se tercia, podemos tomar algo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 12:06
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola compañero, tu plan es perfecto, pero piensa que 1º vela ligera es igual a tener un 22 o 23 pies en cuanto a coste, pues no tienes un sitio para dejarlo en seco. 2º no tiene la seguridad de uno mas grande ni camarote donde resguardarte de rociones o el sol.
Por mi experiencia te aconsejo pues yo tenía un vela ligera y ahora tengo un jouet 22, una maravilla de barco, que no hay ni punto de comparación, si quieres te invito a navegar un fin de semana en el y lo pruebas, también invitarte a que leas en la taberna en foros náuticos ( amigos del Jouet ) así tendrás una información mas completa.
Bueno sin mas decirte que hagas lo que hagas ponte bragas jajajajajaja perdón disfrutalo.

Svb

Reglas del foro