La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-05-2012, 23:04
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

A barco parado la mejor técnica es con coocun de mejillón , como lo puse en el hilo sobre jiging .
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-05-2012, 07:31
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

en un muelle hay muchas especies de pescado,..y si se busca sacar una especie en concreto ,...hay que ser muy selectivo con el cebo,.con peces vivos de carnada ,.os entraran depredadores de vivos,..sea sé lubinas ,lechas, serviolas,..si poneis mejillone quiquilla calamar ect ,..las bogas, jureles ,.ect,..no dejaran comer a los primeros ,.pues acudiran en manadas a esos cebos antes que lubinas,.ect,

por cierto sumeke,..hay una plaga de serviolas,.pero en todos sitios,..yo este domingo salí a gastar gas-oil,.pues lo tengo tiempo sin renovar en los tanques ,...y desde pilar de la horadad,..hasta portman que pasé por hay ,..habia montones,..en calblanque cerca de la costa ,..donde más habia

un saludo y

Editado por peregrino5 en 16-05-2012 a las 07:49.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-05-2012, 08:08
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Sumeke, ..............., por fa, por fa,.........Dont forget me!!. Peasureeeee !!!!.

Jodidas clases de ingles....
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-05-2012, 09:09
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

[quote=El Piloto;1293667]Sumeke, ..............., por fa, por fa,.........Dont forget me!!. Peasureeeee !!!!.

Jodidas clases de ingles....[/QUOTE


No te preocupes, que no me olvido de ti, y en cuantico tenga una miaja de tiempo, nos vamos a tirarle del morro

Lo que pasa es que como sabes, ando un poco "pillao" con problemillas de salud familiar. Ademas estoy de "retoques" en la motora, que si te pones a hacerle cosas... Es que no tiene fin.

El sabado pasado estuve, en otro frente abierto... la casa de calblanque. La parienta quiere dejarla a coqui para el verano, me puso a pintar las rejas, y entre brochazo y brochazo, mira el mar.... y se me caían unos lagrimomes, ¡¡¡ COMO ESTABA EL AGUA!!!. hecha una balsica de aseite y yo hecho un gilipollas dándole a la brocha.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-05-2012, 09:27
Avatar de raul sea
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2011
Localización: Tarragona
Edad: 45
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

El sabado pasado estuve, en otro frente abierto... la casa de calblanque. La parienta quiere dejarla a coqui para el verano, me puso a pintar las rejas, y entre brochazo y brochazo, mira el mar.... y se me caían unos lagrimomes, ¡¡¡ COMO ESTABA EL AGUA!!!. hecha una balsica de aseite y yo hecho un gilipollas dándole a la brocha.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-05-2012, 09:33
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
en un muelle hay muchas especies de pescado,..y si se busca sacar una especie en concreto ,...hay que ser muy selectivo con el cebo,.con peces vivos de carnada ,.os entraran depredadores de vivos,..sea sé lubinas ,lechas, serviolas,..si poneis mejillone quiquilla calamar ect ,..las bogas, jureles ,.ect,..no dejaran comer a los primeros ,.pues acudiran en manadas a esos cebos antes que lubinas,.ect,

por cierto sumeke,..hay una plaga de serviolas,.pero en todos sitios,..yo este domingo salí a gastar gas-oil,.pues lo tengo tiempo sin renovar en los tanques ,...y desde pilar de la horadad,..hasta portman que pasé por hay ,..habia montones,..en calblanque cerca de la costa ,..donde más habia

un saludo y
¿Te acuerdas como se pescaban las Serviolas en el muelle de los Héroes de Cavite?

Mi abuelo, me ponía a sacarle raspallones en el cantil, y el los encarnaba por el lomo, y les daba voleo entre los barcos de guerra.
Habláis de hilo fino, supongo que sera mas efectivo, pero de aquella, el usaba sedal "tortuga" (que tenia mas memoria que un elefante) de 120, entre otras cosas, aparte de que era lo que había, .... porque era lo único que se podía "gobernar" a mano. Los carretes grandes solo los veías en la tele cuando daban la serie del delfín "Flipper"

Si te pegaba una serviola, que alguna hubo, aquello era un espectáculo.. el muelle se llenaba de gente mirando, y desde los minadores de la marina, no paraban de jalearlo. Si conseguía arrimarla al cantil, le metía una potera grande y la levantaba los 3 m. del muelle.

Ya lo creo que en los puertos hay/había, de todo, palometas, sargos, mujoles, salpas, vidriadas, raspallones, dobladas incluso pulpos...hasta salmonetes he sacado de crió.

El domingo estaba en Calblanque, la verdad es que el día era precioso, cuando pases por allí, y veas desde la mar el pueblo entre los montes, llámame por VHF, siempre me llevo la portatil, supongo que soy algo masoca y me gusta escuchar lo que se habla en la mar, aunque uno este alli... jodio y al sol.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-05-2012, 09:54
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

No te preocupes Sumeke...como Karate Kid...de darle a la brocha vas a tener un juego de muñeca coj...do para hacer jigging y spining...una maquina...dal cela, pulil cela...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-05-2012, 10:39
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿Te acuerdas como se pescaban las Serviolas en el muelle de los Héroes de Cavite?

Mi abuelo, me ponía a sacarle raspallones en el cantil, y el los encarnaba por el lomo, y les daba voleo entre los barcos de guerra.
Habláis de hilo fino, supongo que sera mas efectivo, pero de aquella, el usaba sedal "tortuga" (que tenia mas memoria que un elefante) de 120, entre otras cosas, aparte de que era lo que había, .... porque era lo único que se podía "gobernar" a mano. Los carretes grandes solo los veías en la tele cuando daban la serie del delfín "Flipper"

Si te pegaba una serviola, que alguna hubo, aquello era un espectáculo.. el muelle se llenaba de gente mirando, y desde los minadores de la marina, no paraban de jalearlo. Si conseguía arrimarla al cantil, le metía una potera grande y la levantaba los 3 m. del muelle.

Ya lo creo que en los puertos hay/había, de todo, palometas, sargos, mujoles, salpas, vidriadas, raspallones, dobladas incluso pulpos...hasta salmonetes he sacado de crió.

El domingo estaba en Calblanque, la verdad es que el día era precioso, cuando pases por allí, y veas desde la mar el pueblo entre los montes, llámame por VHF, siempre me llevo la portatil, supongo que soy algo masoca y me gusta escuchar lo que se habla en la mar, aunque uno este alli... jodio y al sol.

sumeke , pues eso es lo que pasó, salí de puerto con los curris ,llegué a pilar de la horadada y la jefa me dijo que con el dia tan explendido ,..queria pasear,.recogí curris y a 20 nudos hasta la isla de escombreras dí la vuelta y para puerto,..los paisajes de nuestra costa son expectaculares,..como cambia al doblar cabo palos,.acantilados preciosos,.calas pequeñas,.pasé un dia cojo...nudo,.sin pescar pero navegando,..que las 2 cosas me encantan,..

pues justo a la altura de calblanque a media milla de tierra habia un llaud,.en 15-16 mts de agua,..que estaba tirando a las serviolas aminore para ver a lo que estaba pescando,..

yo las he pescado ,.y con exito,.en la desembocadura de la rambla de santa lucia,(puerto piojo),desde una gabarra que estaba allí amarrada,..pero de eso hace unos cuantos años,y es un verdadero espectaculo como tiran y como pelean,..por eso te comentaba lo del vivo,..es lo mejor

este fin de semana tengo comunion de un sobrino,.y barco na de na ,..
un saludo y un abrazo y como siempre a la salud de la cofradia
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-05-2012, 10:41
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

El pasado sabado fuí con unos amigos de senderismo, a una cala preciosa de nuestro litoral, ya a punto de llegar, vimos unas ondas muy pronunciadas en el agua, que se movian, pero sin ningun barco que las produjera, hasta pensamos que fueran producidas por un submarino a muy baja velocidad (4-5 nudos).

Os pongo la foto, hora las 10:30 aprox.



Luego seguimos :

Y lo que fuera aquello, yo creo que algun grupo de peces, se pararon y el agua continuó agitada a su alrededor, algunas gaviotas acudieron a la zona, en ningun mometo pude ver, estaba algo lejos, aletas delatoras, desde luego no eran delfines.

[IMG]

Nuestro destino:



Pero que bonita es!!!!!......... Y claro no pude resistir la tentacion:



Sumeke, como te puedes figurar me acordé de ti con una birra y un bocata.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 16-05-2012 a las 11:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
nononono (16-05-2012), peregrino5 (16-05-2012)
  #35  
Antiguo 16-05-2012, 12:41
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Pero que bonita es!!!!!......... Y claro no pude resistir la tentacion:



Sumeke, como te puedes figurar me acordé de ti con una birra y un bocata.

Y algunos se van al caribe, en vez de aprovechar esta maravilla de agua.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-05-2012, 12:47
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No te preocupes Sumeke...como Karate Kid...de darle a la brocha vas a tener un juego de muñeca coj...do para hacer jigging y spining...una maquina...dal cela, pulil cela...

Si me apareces por allí, a tocarme los cojones, diciéndome esto, entre la mala ostia que tenia al ver el agua, y por aguantar el "caneo" que pegaba... Entre el Sr. Morita y yo ... te damos la del pulpo.

¡¡que gana tengo de que inventen un interruptor, ON/OFF, para colocarselo a la parienta.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-05-2012, 14:06
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Acuerdate que si alguna vez se lo ponen, seria rapido y mas rapido!!!...una vez casadas...ya no hay Cristiano que las pare...

P.D. La mia esta ahora con los cambios en los armarios -subeme este monton, cambiame, ponme......
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-05-2012, 15:06
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

¡¡que gana tengo de que inventen un interruptor, ON/OFF, para colocarselo a la parienta.

[/quote]


Sumeke, estamos investigando en este sentido, y el problema no es conseguir el interruptor......... Ya sabes que he trabajado mucho en neuro transmisión, el problema en sí es, "ponerle el cascabel al gato", perdon "a la gata". .

No te preocupes, cuando toque PESCA,....... SERÁ PESCA, y nos desquitaremos....
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-05-2012, 15:18
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Joder qué agua Piloto!!!! frente a Campoamor el domingo por la mañana también había una ola parecida a la que tú comentas, estaba como estacionaria y el mar tranquilo. No se veían aletas y la profundidad era muy poca (unos 12 metros). Lo ví desde lejos con los prismáticos pero me extrañó. No tengo claro qué sería.
PD. lleva cuidado con el inglés a ver si en lugar de POR FAVOR se creen que dices POR PLACER
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-05-2012, 15:43
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Joder qué agua Piloto!!!! frente a Campoamor el domingo por la mañana también había una ola parecida a la que tú comentas, estaba como estacionaria y el mar tranquilo. No se veían aletas y la profundidad era muy poca (unos 12 metros). Lo ví desde lejos con los prismáticos pero me extrañó. No tengo claro qué sería.
PD. lleva cuidado con el inglés a ver si en lugar de POR FAVOR se creen que dices POR PLACER
Yo he dicho lo de los movimientos en el agua por la abundancia de serviolas que comentan Pelegrino5 y Sumeke, y a tu segunda aportacion, tienes razon fue todo un placer,....... Sorry!!.

Por si hay alguna duda de la belleza y calidad de aguas de esta cala:



Su nombre "Cala Cerrada":



__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
nononono (16-05-2012)
  #41  
Antiguo 16-05-2012, 18:28
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 235 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Sumeke, por lo que yo sé las lubinas de los puertos saben más que los ratones de biblioteca. Alguien ya ha comentado que les atraen mucho las rapalas y las siliconas, pero que les dan un par de vueltas y no les "entran".
Por otro lado siempre me han comentado que no merecen la pena ya que son "lubinas turbo-diesel", en referencia al aroma que tienen en el plato. Hablo de puertos mediterraneos (sin mareas).

Yo siempre que le daba un repaso a la obra viva buceando, no habia vez que no se me acercara una a curiosear. Y siempre salia del agua lamentando no haber llevado un arpón.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-05-2012, 10:00
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

pues si esto son lubinas, ayer saqué mis dos primeras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2012-05-17 00.20.05.jpg (35.4 KB, 48 vistas)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-05-2012, 10:55
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,445
Agradecimientos que ha otorgado: 4,434
Recibió 7,820 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pues si esto son lubinas, ayer saqué mis dos primeras
¿Qué lubinas más raras no?.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
potorrobaltza (17-05-2012)
  #44  
Antiguo 17-05-2012, 11:24
Avatar de raul sea
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2011
Localización: Tarragona
Edad: 45
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Son, turbo diesel
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-05-2012, 12:18
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Anjova, Golfrap, o (como dice Sumeke) PASADOR, se hacen muy grandes.
Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pues si esto son lubinas, ayer saqué mis dos primeras
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-05-2012, 14:43
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

ya decia yo

mira que estuve mirando porque no me parecian, pero como coincidia el tema de la mandibula, la mancha y esas cosas, lo que no me coincidia era la cola y la primera aleta dorsal

es lo que tiene el no tener ni puta idea pero bueno, son mis dos primeras anjovas o pasadores
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-05-2012, 17:12
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

No es tan descabellado confundirlas... bueno por lo menos bajo el agua, una vez haciendo pesca submarina me entró de cara una gorda (unos 5kg) y hasta que la tuve muy cerca creía que tenía al lubinón de mi vida

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
ya decia yo

mira que estuve mirando porque no me parecian, pero como coincidia el tema de la mandibula, la mancha y esas cosas, lo que no me coincidia era la cola y la primera aleta dorsal

es lo que tiene el no tener ni puta idea pero bueno, son mis dos primeras anjovas o pasadores
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-05-2012, 17:22
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pues si esto son lubinas, ayer saqué mis dos primeras
¿Pero te las cenaste? ¿Estaban buenas?

Al menos cambiaste de menú

unas cervecitas para acompañarlas
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-05-2012, 17:52
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Anjova, Golfrap, o (como dice Sumeke) PASADOR, se hacen muy grandes.
Me parece que tampoco es un pasador. (pomatomus saltatrix)




Mas bien parecen serviolas (Seriola dumerili)




__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-05-2012, 23:18
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

pues van a ser serviolas de estas que dices, más que nada por la banda amarillenta que tienen
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto