La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-05-2012, 11:10
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Muchas gracias rprafa.
Tu brico es estupendo y me he animado a hacerlo ya que con frecuencia navego en solitario y desde la banda me tengo que levantar e ir a ajustar el rumbo porque el genova flamea, etc. Siempre estuve pensando como solucionar esto con un mando a distancia y me has convencido. Ya lo he encargado por 8,13 euros en la web que nos indicas.
Cuando me llegue haré fotos de todas las conexiones para poder aportarlas a Tu invento.
Muchas gracias
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-05-2012, 16:16
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Muchas gracias rprafa.
Tu brico es estupendo y me he animado a hacerlo ya que con frecuencia navego en solitario y desde la banda me tengo que levantar e ir a ajustar el rumbo porque el genova flamea, etc. Siempre estuve pensando como solucionar esto con un mando a distancia y me has convencido. Ya lo he encargado por 8,13 euros en la web que nos indicas.
Cuando me llegue haré fotos de todas las conexiones para poder aportarlas a Tu invento.
Muchas gracias
Si tienes dudas, me mandas un privado y te indico.

Suerte con el brico. Yo lo probe este fin de semana y estoy muy contento del resultado.

Ahora lo que estoy mirando es la posibilidad de comprar otro mando, aumentarle la potencia y meterlo en alguna caja estanca. .... Ya sabes.....
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-05-2012, 22:21
Avatar de Ric
Ric Ric esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Muchas Gracias rprafa,

Ayer pedí un equipo de dos canales en la página que nos indicaste. Primero voy a hacer una prueba con un mando para el molinete y si la cosa acaba bien, igual me animo a seguir tus instruciones y hacer lo del piloto.

Una ronda a tu salud!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-05-2012, 23:00
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por Ric Ver mensaje
Muchas Gracias rprafa,

Ayer pedí un equipo de dos canales en la página que nos indicaste. Primero voy a hacer una prueba con un mando para el molinete y si la cosa acaba bien, igual me animo a seguir tus instruciones y hacer lo del piloto.

Una ronda a tu salud!
Para el molinete, veo un problema con la humedad.
Ya me contaras......
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-05-2012, 08:10
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Hola a todos
Buen brico la pena es para los que tenemos piloto de caña
Por otro lado yo ya he instalado 3 mandos de 2 posiciones (sin enclavamiento) en 3 barcos diferentes para el molinete.
Fue fácil, se puentea sobre la caja de relés del molinete de la misma manera que los botones de cubierta
Pero en uno me dió problemas, los relés del molinete interferían con la frecuencia del mando y no actuaba bien. Lo cambié a un mando de otra frecuencia y asunto arreglado
Va genial para cuando fondeas solo ...
Y venga, invito a unas birras mas
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-05-2012, 08:14
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.



Pon fotos cuando puedas del mando sin enclavamiento y de la caja de reles del molinete. Dinos donde has comprado los mandos ????

__________________
Miembro de la Taberna del Puerto Tarragona
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-05-2012, 08:30
Avatar de Kabala
Kabala Kabala esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 59
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Muy bueno el brico. gracias por compartirl
__________________
"Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar."

Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-05-2012, 08:46
Avatar de FrancisDrake
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2010
Edad: 59
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Buenos Dias y una ronda de carajillos, por lo temprano.

Rprafa, para salvar el tema de la humedad, existe un producto que se utiliza en instalaciones electricas, que es una especie de gel que no es transmisor de la electricidad y protege de la humedad, para ello tendrias que introducir el receptor en una caja estanca y despues rellenarla del gel.


SALU2, espero que te sirva, buen brico.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-05-2012, 13:03
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Y como se llama ese Gel????

jAOOLi
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-05-2012, 16:11
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Seguro que el gel cuesta mas que el mando ., pero no es mala idea.

Me lo voy a plantear.............
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-05-2012, 19:21
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Jepi, lo he estado mirando y para el molinete no lo termino de ver, por lo menos en mi caso. Meter un circuito de radio en la proa (con tanta humedad) crea que daría muchos ptrblemas.

No se pero creo que por muy bien que se aisle, terminaria entrando la humedad, y no me gustaría que en navegacion se activara el molinete.


Lo unico que se me ocurre es poner cables largos y que el receptor este dento de la embarcacion en un lugar seco.


Seguro que hay cofrades que se le ocurre alguna otra utilidad, como encendido de luces en el palo, o alguna otra cosa..........
Yo me hice hace dos años el del molinete, esta es suctercera temporada y va de lujo. Pero no hice los puentes en el molinete sino en el relé que está en el cuadro eléctrico, de este modo el receptor de RF está preservado de humedad. Se hace en media hora y me va muy bien, en mi caso además el mando manual me hacía un mal contacto y la verdad es que debo arreglarlo pero como el sistema remoto me va tan bien siempre lo dejo para despues.

El brico del piloto me parece muy bueno y si me lo hago, pondré el mando en una funda estanca cuando vaya en solitario (a menudo) y en caso de MOB podría aproar el barco.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-05-2012, 20:18
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Si te soy sincero Alcapar, cuando me llegó el pedido y probé el el mando tenia mucho alcance (unos 50m creo), pero despues de montarlo el alcance final es de unos 20 o 30 metros.

Para usarlo dentro del velero es estupendo, pero si hay un MOB mientras te recuperas, coges el mando y pulsas, el velerito puede estar a mas de 30m.

Estoy mirando si encuentro un mando mas potente y lo pruebo.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-05-2012, 08:30
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Hola Jepi
Este es el enlace al mando y tienda que yo puse http://raysertronic.com//catalog/pro...products_id=65
Es importante que sea sin enclavamiento (momentáneo) porque de lo contrario siempre queda conectado hasta que recibe la orden contraria.
Creo que el que me dió problemas lo cambié por otro de 433Mhz....

Y venga unas birras para pasar la mañana
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-12-2013, 09:12
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Rprafa.

Muy buena idea tu "Remote Control Low Cost". Te agradecería que me respondieras a unas preguntas.

->¿Qué es eso de ponerle clave?. ¿Venía previsto con el aparato o es un invento tuyo?
-> ¿Qué tal le sienta el ambiente marino?. ¿Alguna protección especial al emisor o al receptor?.
-> Sobre la posibilidad de que alguna onda entrando en puerto te modifique el rumbo. ¿Te ha ocurrido?. ¿Lo has pensado?. Se me ocurre bajar corriendo al cuadro eléctrico y apagar el piloto automático.
-> ¿Es fácil la soldadura en la placa?. ¿El pin del pulsador sobresale suficientemente?. En la foto se ve regular (A ver si el Tabernero nos deja poner imágenes más "pesadas")

Gracias por tus respuestas y por compartirlo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-12-2013, 21:41
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

...pero como he podido yo vivir hasta ahora sin tener conocimiento de este brico tan genial????

Me voy a poner en cuanto pueda a hacerlo con mi piloto de caña RAYMARINE ST1000

Mi mas sincera enhorabuena RPRAFA

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-12-2013, 20:01
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Yo tambien tengo un raymarine st1000 averiadillo, a ver si consigo repararlo y luego le metemos el mando a distancia.
Un saludo.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-12-2013, 20:03
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Vamos, que me veo surcando la ria como leonardo di caprio, pero sin nadie delante
Un saludo.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-12-2013, 04:42
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Rprafa.

Muy buena idea tu "Remote Control Low Cost". Te agradecería que me respondieras a unas preguntas.

->¿Qué es eso de ponerle clave?. ¿Venía previsto con el aparato o es un invento tuyo?
-> ¿Qué tal le sienta el ambiente marino?. ¿Alguna protección especial al emisor o al receptor?.
-> Sobre la posibilidad de que alguna onda entrando en puerto te modifique el rumbo. ¿Te ha ocurrido?. ¿Lo has pensado?. Se me ocurre bajar corriendo al cuadro eléctrico y apagar el piloto automático.
-> ¿Es fácil la soldadura en la placa?. ¿El pin del pulsador sobresale suficientemente?. En la foto se ve regular (A ver si el Tabernero nos deja poner imágenes más "pesadas")

Gracias por tus respuestas y por compartirlo.
Es un placer aclararte las dudas, Toro. Lo primero es contarte que ya llevo mas de un año con el invento y me va genial.

Referente a la clave, lo que ocurre es que el kit de mando y receptor llega para que si tu quieres le pongas una clave a base se soldar contactos, es como una combinación. Si tu no le haces nada te funciona igualmente, pero seria como si te compras un candado de combinacion que te lo venden con la clave 0000, y tu lo usas con la misma clave 0000.

Para montar el receptor, yo lo que hice fué montarlo dentro de la bitacora. Ademas selle con una pistola de silicona caliente la caja del receptor, incluyendo la parte por donde entran los cables a la caja. Y por ultimo envolví la caja sellada con un plastico para mayor aislamiento.

El emisor lo que hice fué rociarlo con un spray que venden en las tiendas de electronica que sirve para proteger las placas de electronica de ambientes humedos. Yo tenia spray de otros trabajitos. Solo tenia que proteher los contactos metalicos de las pilas y los pulsadores, y el resto echar una capa fina de spray y despues esperar a que se seque. Es como pintar con pintura en spray.
Ahora que recuerdo, al receptor tambien lo rocié con un poco de spray protector teniendo cuidado que no tocase los contactos donde van los cables.

El invento terminado tiene un alcance de unos 15 metros, ya una vez instalado dentro de la bitacora. Es dificil que otro mando esté a esa distancia con la misma frecuencia, y la misma clave, como para que me cambie el rumbo alguien sin querer. Ademas para entar o salir del puerto no uso el mando, solo lo uso en navegacion cuando no hay barcos cercanos, por lo que es dificil que otro mando actue sobre mi receptor. Ademas mi piloto para activarlo hay que embragarlo porque es un piloto de rueda, por lo que aunque se conecte erroneamente, no pasa nada si no esta embragado.

Y sobre soldar los cables sobre la placa de mi piloto, es facil. Es bueno usar un soldador bueno y con punta fina. Mi consejo es primero estañarmla punta del cable con una gotita de estaño, luego estañar la parte de la placa con poco estaño, despues unir el cable a la placa con una pizca dealor del soldador, y por ultimo echar una gotita de silicona caliente al cable soldado para que se pegue a la placa y así evito romper la soldadora por dar un tiron al cable mientras termino el brico.

Si tienes mas dudas, indicamelo. Yo estoy encantado con el brico. Cuando estoy en la proa del velero, puedo hacer cambio de rumbo mientras tomo el sol.

Editado por rprafa en 04-12-2013 a las 04:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rprafa este mensaje:
El Toro (04-12-2013), jduran22 (26-03-2020)
  #44  
Antiguo 04-12-2013, 09:41
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Rprafa gracias por tus respuestas.

Yo me he decidido por éste que dice que el emisor es waterproof (No sé a lo que los chinos llamarán waterproof)
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...E:L:OC:ES:1120

No obstante lo meteré en una bolsa (espero que no quede muy cutre) y como tú me lo colgaré del cuello. Si te caes al agua yendo en solitario es muy útil.... pero tiene que estar bien aislado. (Por otro lado a ver a quién se le ocurre un brico fácil para parar el motor)

Dudaba cuántos canales meterle pero como hay que llevar, al instrumento, dos cables por canal y tampoco me apetecía llevar colgando del cuello un piano de teclas, me he decidido, como tú por cuatro. Pero sin embargo he considerado, además del AUTO y STB, en lugar de conectar +10 y el -10. Poner el +1 y el -1 ya que son los que más uso y cuando quiera virar muchos grados. Pulsaría STB accionaría +-1 hasta llegar a la situación deseada y luego volvería a poner el AUTO. No sé qué tal me apañaré.

Me alegra que te haya durado al menos un año.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-12-2013, 10:08
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
...
Yo me he decidido por éste que dice que el emisor es waterproof (No sé a lo que los chinos llamarán waterproof)
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...E:L:OC:ES:1120
...
Parece el mismo que venden los australianos que nos indicó capitanenlamar en su post.

Por lo que puede que sí sea waterproof
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-12-2013, 14:12
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Rprafa gracias por tus respuestas.

Yo me he decidido por éste que dice que el emisor es waterproof (No sé a lo que los chinos llamarán waterproof)
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...E:L:OC:ES:1120

No obstante lo meteré en una bolsa (espero que no quede muy cutre) y como tú me lo colgaré del cuello. Si te caes al agua yendo en solitario es muy útil.... pero tiene que estar bien aislado. (Por otro lado a ver a quién se le ocurre un brico fácil para parar el motor)

Dudaba cuántos canales meterle pero como hay que llevar, al instrumento, dos cables por canal y tampoco me apetecía llevar colgando del cuello un piano de teclas, me he decidido, como tú por cuatro. Pero sin embargo he considerado, además del AUTO y STB, en lugar de conectar +10 y el -10. Poner el +1 y el -1 ya que son los que más uso y cuando quiera virar muchos grados. Pulsaría STB accionaría +-1 hasta llegar a la situación deseada y luego volvería a poner el AUTO. No sé qué tal me apañaré.

Me alegra que te haya durado al menos un año.

Toro.
No uses el brico oor si te caes al agua en solitario, porque para eso tendrias que pensar en un mayor alcance, y si te falla..... Este brico es para mayor conford.

Busca mejor un kit con 2 mandos emisores. To tengo en total 3 mandos aunque desde el principio solo uso uno. Solo use en unas vacaciones un segundo mando cuando se gastaron las pilas del primer mando.
Si te tomas tantas molestias en hacer el brico y en un futuro pierdes el unico mando que tengas, tendras que cambiar el receptor.

Yo en el montaje use +10, -10, AUTO y STB, porque el +10 y -10 es el que mas uso en una navegacion crucero, y con la intencion de cambiar drasticamente el rumbo. Despues el Auto y stb es porque en ocasiones que tengo poca bateria, un pico de alto consumo, o que arranco el motor, el piloto se pasa a stb sin querer.


Sube fotos cuando hagas el brico......
Saludos

Editado por rprafa en 04-12-2013 a las 14:18.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-12-2013, 17:30
Avatar de muguen
muguen muguen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

desde antes del verano que tengo este brico en mi piloto st1000 y funciona de maravilla es por eso que quiero mejorarlo y añadir cosas.

Estoy desarrollando una aplicacion para controlarlo desde el telefono asi como tambien muchas otras cosas como luces del interior,las del mastil,el motor,contolar la radio desde la bañera y alguna cosilla mas.la aplicacion esta terminada a falta de un modulo receptor que esta en camino desde ebay hk
. basicamente tener domotica controlada desde el tlf


dentro de poco subire el video a youtube para que veais todo terminado


un saludo
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-12-2013, 21:59
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por muguen Ver mensaje
desde antes del verano que tengo este brico en mi piloto st1000 y funciona de maravilla es por eso que quiero mejorarlo y añadir cosas.

Estoy desarrollando una aplicacion para controlarlo desde el telefono asi como tambien muchas otras cosas como luces del interior,las del mastil,el motor,contolar la radio desde la bañera y alguna cosilla mas.la aplicacion esta terminada a falta de un modulo receptor que esta en camino desde ebay hk
. basicamente tener domotica controlada desde el tlf


dentro de poco subire el video a youtube para que veais todo terminado


un saludo

Lo esperamos ansiosamente...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-12-2013, 23:20
Avatar de muguen
muguen muguen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

pues aqui tienes un pequeño adelanto esta es la app. teneis un video abajo

El funcionamiento de la misma es muy sencillo se ve fatal por la calidad de la camara pro el icono de la aplicacion es mi barco un beneteau 235

cuando la arrancas tienes dos opciones puedes escoger el control del piloto automatico +10 -10 +1 -1 y una brujula

o en control total encendido de luces, bomba de achique,luz de mastil,motor ducha de popa etc...

funciona por bluethooth

ahora mismo a la espera del modulo que me falta, esta conectada a un nokia antiguo que tengo en casa para hacer pruebas,
cuando arrancas una de las dos funciones emite un sonido el tlf de confirmacion para saber que todo esta bien (sonido del super mario asi de friky soy ) y esta conectado corectamente
si pulsas en una imagen se conecta el dispositivo que quieras y si lo mantienes sostenido se desconecta

sere el primero en hacerse su propia app personalizada para controlar su barco???

http://youtu.be/ek5Q-8-voxc

la instalacion en el barco es sumamente sencilla todo la app y la instalacion calculo que me llevara una semana voy a crear un hilo por si alguien tiene curiosidad y asi no molesto en este

unas rondas

Editado por muguen en 04-12-2013 a las 23:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muguen
teteluis (12-02-2014)
  #50  
Antiguo 05-12-2013, 13:44
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por muguen Ver mensaje
desde antes del verano que tengo este brico en mi piloto st1000 y funciona de maravilla es por eso que quiero mejorarlo y añadir cosas.

Estoy desarrollando una aplicacion para controlarlo desde el telefono asi como tambien muchas otras cosas como luces del interior,las del mastil,el motor,contolar la radio desde la bañera y alguna cosilla mas.la aplicacion esta terminada a falta de un modulo receptor que esta en camino desde ebay hk
. basicamente tener domotica controlada desde el tlf


dentro de poco subire el video a youtube para que veais todo terminado




un saludo
Una ronda por delante. ¿La caja de relés como la sujetaste al piloto?. Y ya puestos ¿como la hiciste estanca? Si tuvises alguna fotico, seía de agradecer
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto