La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-05-2012, 10:09
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Buenos dias, lo prometido es deuda,fragmento de la peli en minuto 21:45



ah una de cal tambien

Saludos
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 21-05-2012 a las 10:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe
Flavio Govednik (21-05-2012)
  #27  
Antiguo 31-05-2012, 00:56
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

buenas, ahi van dos mas, otro de la Lindsey, y un clasico que me gusta mucho tambien, espero que os gusten,saludos y rondas vir noctambulos


__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-06-2012, 06:56
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Espero que me perdoneis pero voy a ser un poco crítico

Es una lástima lo mal que se escucha en cuanto a calidad la gran mayoría.
En concreto al inicio del concierto de Kachaturian pensé que se me había caido la caja de las herramientas.

Hay algunas páginas que se puede descargar música clásica en formato digital DDD y luego reproducirlo en un equipo de música de decente para arriba.

En el violín y en la cuerda en general, aparte de la linea melódica es importante- mejor digamos importantísimo- que se puedan escuchar los armónicos y poder reconocer la diferencia de matiz entre un Guarnieri o un Stradibarius.

A pesar de lo loable por dibulgativo del hilo, hay que advertir a la concurrencia de la diferencia entre un violín y una gaita escocesa. Entre un cosquilleo en el tímpano y toda "la pellella scaraballada" -->(todos los pelos de punta)

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
claudiepe (06-06-2012), Enrana (09-09-2012), Flavio Govednik (06-07-2012), TAMAMOANA (11-06-2012)
  #29  
Antiguo 01-06-2012, 10:13
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Gracias cofrades!!
Espectacular selección!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-06-2012, 03:30
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
ayapitas (27-12-2012), claudiepe (06-06-2012)
  #31  
Antiguo 06-06-2012, 11:29
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Perdon , editado este por repetido
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 06-06-2012 a las 11:34.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-06-2012, 11:31
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Buenas, he encontrado esto, y me ha parecido interesante la disertacion.

"Quiero dirigir el comienzo de esta breve disertacion sobre el violin, muy especialmente, a los futuros profesionales de nuestro pais, a los estudiantes. Con el paso del tiempo, la capacidad tecnica de los instrumentistas de cuerda ha evolucionado notablemente en el mundo entero. Concretamente en España tambien se ha dejado ver esta mejora. Pero surgen tambien nuevas dificultades que el estudiante debe tener en cuenta durante su periodo de formacion.

El mercado europeo de la musica es, en la actualidad, un mercado libre, en el que cualquier ciudadano de la Union Europea tiene el mismo derecho que un español a ocupar un puesto en cualquier orquesta de nuestro pais, y viceversa. No hace mucho que se convocaron pruebas para cubrir ocho plazas de violinista en la Orquesta de la opera de Roma y se presentaron quinientos candidatos. Ninguno de los puestos fue para un italiano, y en su mayoria fueron musicos de los paises del Este quienes ganaron la plaza. En España sucede algo semejante: las orquestas estan plagadas de extranjeros. Esto esta muy bien, pero quiero hacer hincapie en que si un joven espa�ol desea trabajar en su pais tendra que estudiar mas y mejor para estar en igualdad de condiciones o superar el nivel de los que vienen de fuera. En todo el mundo se esta haciendo un gran esfuerzo por ir a mas; en Japon, por ejemplo, los niños empiezan a estudiar violin a los dos o tres años. El talento existe, pero hay que cultivarlo con muchas horas de estudio y de trabajo diario y constante. Esto sucede en todos los campos profesionales. El nivel de especializacion es cada vez mayor. Para evitar quedarse estancado uno debe estar al corriente de las nuevas pedagogias. Libros de tecnica como el de Flesh estan ya superados por completo. Le siguieron textos como los de Galamian, ilustre maestro de grandes violinistas (Zukerman y Perlman) y uno de los mayores pedagogos de este siglo. Con el sobrevino una gran renovacion tecnica, una nueva forma de servirse del instrumento. Cambio por completo las digitaciones y lo que antes no estaba permitido, ahora si se permite. Despues tenemos el tratado de Jacobsen-Zigetti y poco mas. Quien quiera dedicarse a la pedagogia del violin debe conocer todos estos tratados y no conformarse con lo que aprendiera en su dia de su maestro.

El instrumento al servicio de la musica
Un buen maestro debe hacer estudiar la tecnica a sus alumnos. Desde luego, a nadie le sobra tecnica, pero esto no es nada mas que el principio, un medio y no un fin. Ademas, y por encima de todo hay que ser un artista, capaz de emocionar, Pero cuanto mas artista eres, mas tecnica necesitas para conseguir esa emocion, eso del pez que se muerde la cola sabeis. Tecnica y arte deben ir unidos para formar un musico de verdad. Si posees una gran tecnica pero eres frio estaras incompleto. Y si eres un musico sensible pero te falta la tecnica, tampoco seras un artista. Un autentico maestro intentara que el alumno aprenda ambas cosas paralelamente. Pienso que, en un plan de estudios ideal, el violinista deberia hacer diez años de piano, y tambien composicion. De nada sirven unas manos agiles si luego tienes que tocar con las ideas de otro. Bueno, esto puede servir, si tienes una buena tecnica, para ser un buen profesor de orquesta, donde tocaras con las ideas del director. Pero para tener las tuyas propias debes conocer la musica a fondo, como se hace, sus formas, sus estilos. Asi, te serviras del violin para hacer musica, en lugar de servirte de la musica para tocar el violin. El violinista debe estar en condiciones de poder leer las partituras con el piano. No se puede tocar una sonata o un concierto pegado a la "particella" sin saber lo que esta pasando en la parte del piano o de la orquesta. Es como si un actor de teatro conociera unicamente su parte, ignorando lo que sucede a su alrededor en el guion general. Para nosotros ese guion es la partitura. ¿Como es posible tener al pianista detras, como si fuera una lavadora, hasta aprenderse su parte de oido? Esto es vergonzoso, impropio de un musico profesional. Ademas las diferentes ediciones de las obras para violin son revisiones que modifican las ligaduras originales. Si vas a comparar la partitura original del concierto de Beethoven con cualquier revision conocida encontraras mas de un centenar de articulaciones cambiadas. Sin embargo, por lo general, la parte del piano se mantiene virgen y es ahi donde el violinista debe acudir para conocer la m�sica original y poder aportar sus propias ideas. Al final todos adaptamos la interpretacion a nuestras necesidades asi que es mejor hacerlo sobre el original que sobre lo que otro ya modifico antes.

Tambien es importante desmenuzar la obra y saber cuando lleva el violin la voz cantante y cuando le corresponde al piano. Esto no se estudia en la "particella".

Interpretacion y emocion
El aficionado medio disfrutara de la musica que le ofrece un violinista tan solo si, como decia mi padre, le pone "la carne de gallina". Logicamente, para ello deben existir antes unas premisas minimas: afinacion perfecta, bello sonido y limpieza en la ejecucion. Cuando un pasaje dificil le parece facil al espectador, es que las cosas funcionan bien en lo que a tecnica se refiere. Pero el oyente debe tener en cuenta que hay un paso aparentemente muy pequeño entre "casi tocar" y "tocar" el violin.

Es facil tocar pasajes rapidos a toda velocidad si no se hace correctamente afinado, con limpieza en cada nota; cualquiera que tenga un poco de costumbre puede distinguir estos terminos facilmente.

Quisiera detenerme brevemente en un aspecto de los mencionados: la belleza del sonido. ¿Por que un mismo instrumento, tocado con un mismo arco, puede sonar diferente en manos de diferentes instrumentistas? Influyen cientos de elementos. Tocar el violin es un juego de presiones, pesos, contracciones y flexiones; el arco contra las cuerdas, presion de la mano izquierda, etc. Uno debe sentir en sus manos la creacion del sonido. Por otra parte tambien puede influir la propia configuracion fisica de cada instrumentista: hay quien tiene poco carnosas las yemas de los dedos y esto se traduce en un sonido mas metalico y duro. El sonido de Oistrakh era tan excepcional, entre otras cosas, porque sus manos lo eran; para el era muy natural encontrar ese equilibrio entre las distintas presiones a que antes aludia. El peso del brazo derecho con el arco estaba perfectamente contrarrestado con el "vibrato" y la presi�n de la mano izquierda.

Por eso digo que hay que perseguir la naturalidad y evitar los excesos y los apretones. Sobre la produccion del sonido existen ciertos secretos que pocos conocen, aunque parezcan elementales. Si les preguntaras como hacen para tocar mas fuerte, muchos profesionales te responderan: "aprieto". Y no es verdad. Las cuerdas vibran en sentido horizontal. De este modo, si aprietas con el arco en sentido vertical, lo que haces es matar el sonido, apagarlo con el peso. La cantidad de sonido, en realidad, nos la da la velocidad del arco. A mas velocidad, mayor vibracion horizontal. El sonido correra mejor, con menos esfuerzo, mientras que apretando se conseguira un sonido mas estridente, pero con menos armonicos, que no llegara tan lejos.

Otro detalle importante es la identificacion con tu instrumento. Hace poco me robaron mi Guadagnini, el violin con el que llevo tocando muchos años y, aunque lo sustitui por otros igual de buenos, me costaba trabajo acostumbrarme a su sonido y no me reconocia a mi mismo.

En el sonido tambien influye el material con que esta construido el violin, el arco y las cuerdas. Yo siempre utilizo cuerdas blandas de nailon, entorchadas con aluminio, y la cuarta, con plata. Son cuerdas muy finas que ofrecen la menor resistencia posible al arco. Son casi tan tiernas como las de tripa, pero no se desafinan como estas y su sonido es rnuy bello. Tal vez un poquito peor que el de las que llevan tripa dentro, pero menos arriesgado para la afinacion. Con cuerdas de tripa desnuda, no tocan mas que los enfermos de musica antigua. Los instrumentistas que dicen tocar con instrumentos originales, en realidad se refieren sobre todo al material de sus cuerdas: la tripa. Mi viol�n es de 1744, pero yo nunca pongo cuerdas de tripa por los problemas que dan para su afinacion. Flesh llegaba a recomendar, para el Concierto de Beethoven, que empieza con sesenta y cuatro compases de espera, salir con el viol�n afinado medio tono alto, ya que las cuerdas de tripa se bajaban con gran facilidad. Tambi�n es cierto que es asi como, en su dia se tocaban aquellos conciertos que su sonido puede resultar autentico, pero no estoy dispuesto a arriesgar mi afinacion por ello. Cuando escucho uno de esos discos antiguos de Melkus me doy cuenta de que son horribles, espantosos y antimusicales. Puede parecer correcto, pero falta respiracion musical, no existe ninguna emocion, y esta repleto de exageraciones. La mayoria de los que hacen la musica barroca con estos instrumentos son tecnicamente muy flojos y se escudan en el instrumento para desafinar tranquilamente. Ademas sus interpretaciones carecen de emocion; seguramente se tocaba asi en su dia, pero estoy seguro de que si Bach pudiera oir sus sonatas y sus partitas tal y como se hacen hoy, estaria mucho mas contento. Ahora ya hemos pasado por el Romanticismo. Nuestra sensibilidad no es la de entonces. Para mi no existe la musica sin emocion.

Luego estun los debates sobre si vibrato si o vibrato no. El primer metodo de tecnica instrumental conocido es de Leopold Mozart y el ya hablaba claramente de vibrato, de la oscilacion de la mano izquierda arriba y abajo. Y especifica: "no lateralmente, sino arriba y abajo". Eso es el vibrato y no otra cosa. En cuanto a la ornamentacion de la linea melodica, no olvidemos que los tratados de interpretacion musical del barroco han sido escritos, casi siempre, por cembalistas. Y al pobre cimbalo, por otro lado un instrumento maravilloso, si le falta algo es que se le muere el sonido cuando lo tocas, de modo que, para rellenar las notas largas en un tiempo lento, precisa las ornamentaciones. Y los teoricos han convertido esta necesidad en una verdad absoluta para el resto de los instrumentos. Un violin puede recurrir a estos adornos pero no los necesita como un cimbalo para mantener en pie una melodia. El violinista actual tiene una serie de recursos y de ventajas en sus manos que puede y debe utilizar.

Por ultimo, debo mencionar una virtud imprescindible: la personalidad del artista. Muchos jovenes virtuosos dan todas las notas a velocidades impresionantes, pero es imposible distinguir a unos de otros. ¿Por que admiro tanto a Oistrakh? Porque en cuanto habias escuchado dos notas ya sabias que era el. En la actualidad nadie tiene este don. "


es una opinion.
desde luego, nada como la música en directo.


saludos y salud
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe
gaxefer (27-07-2012)
  #33  
Antiguo 06-06-2012, 13:01
Avatar de el javi
el javi el javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Este me vuelve loco, lo llevo en el MP3, en el coche y donde haga falta. Me pone la piel de gallina.
Debo indicar que lo que he encontrado es un poco suave y que la versión que llevo es mas intensa.

Por cierto Paganini me encanta y a la vez me irrita, no en vano le apodaron "el diablo del violín".


Editado por el javi en 06-06-2012 a las 13:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el javi
claudiepe (07-06-2012)
  #34  
Antiguo 07-06-2012, 13:15
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Le llamaron el Paganini español
Pablo Saraste en Aires Gitanos




Y de la protegida de von Karajan, ya me diréis




y, de Oistrakh
una joya

__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
claudiepe (07-06-2012)
  #35  
Antiguo 08-06-2012, 09:54
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Beethoven - Karajan - Mutter


Concierto para violín en D mayor Op. 61 - 1er Movimiento: Allegro ma non troppo

En mi opinión una pieza imprescindible

(Falta algo del principio pero es lo mejor que he sabido encontrar!)



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
Chiqui (08-06-2012), claudiepe (09-06-2012)
  #36  
Antiguo 08-06-2012, 10:06
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Rom: Fantástica la aportación de "El Cant dels Ocells"

he dicho!

Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-06-2012, 09:02
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Espero que me perdoneis pero voy a ser un poco crítico
Perdonado

Siempre he admirado a aquellos que por medio de la música han expresado sentimientos propio o ajenos, sentimientos al fin y al cabo.

Pero aquellos con el oido educado, se merecen para mi un estadio aparte. No solo oir y sentir sino algo más.
He tenido la suerte de conocer a alguno, no más de 2 fieles defensores de los vinilos y los amplis de válvulas.

Tambien he tenido la suerte de ver el Villaume de la profesora de mi grumete y me hago pequeño al escucharlo.

Que afortunado eres Alberto

Perdón por la calidad

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 11-06-2012 a las 09:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Amelius (05-07-2012), claudiepe (13-06-2012), Flavio Govednik (08-07-2012)
  #38  
Antiguo 13-06-2012, 10:10
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

buenas, cofrades, un par mas de ellas




saludos y fresquitas
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 13-06-2012 a las 10:42.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-06-2012, 02:57
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

ahi van un par mas





saludos y rondas
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-06-2012, 10:54
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

buenos dias, otra a portacion para la parroquia,


el clasico, como es preceptivo, claro

saludos,salud y
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-07-2012, 17:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

No es solo el conocimiento, tambien es la actitud....



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-07-2012, 20:13
Avatar de tachi
tachi tachi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2010
Localización: Toda la que pueda abarcar
Edad: 62
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Hace unos meses fui con unos amigos a cenar a un chino que está debajo de mi casa. Para empezar pedimos unos rollitos de primavera y unas cervezas chinas bien frías.
Un camarero con pinta simpática nos puso la bebida y acto seguido se fue a una esquina del local, cerca de donde nosotros estabamos, cogió un violín y se puso a tocar



Claro, nos quedamos boquiabiertos... ¿que hacemos? si esperamos a los rollitos se nos calienta la cerveza. Ni cortos ni perezosos nos la bebimos y después nos tuvimos que comer los rollitos a palo seco.
Por supuesto la bronca fue de órdago y ni que decir tiene que pusieron al chino de patitas en la calle.

El otro día volví a verlo. Estaba tocando su violin en una estación del metro. Me acerqué y le dije que si seguía con su empeño de dedicarse a sus aficiones en vez de trabajar iba a acabar muy mal.
Y es que desde luego, hay personas que son unos completos irresponsables.

Pd. Magnífico hilo Claudiepe, y perdonad por el exceso de imaginación que tantas veces me desborda, es que mientras miraba como tocaba me estaba imaginando este cuento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tachi
claudiepe (05-08-2012)
  #43  
Antiguo 08-07-2012, 01:41
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No es solo el conocimiento, tambien es la actitud....



Ayyyyyyyyyyyysss
Tema polémico Tama
Acuerdo absolutamente con lo que has expresado sobre las válvulas y los vinilos. Pues eso es irrefutable!!!!
Peeero, tocar Paganini con 5 añitos....
No somos pocos, los que estamos convencidos, de que a una corta edad se puede tocar a la perfección todas y cada una de las notas. Interpretar... es otra cosa. Para eso es necesario haber vivido.
Se han hecho experimentos programando sintetizadores para tocar EXACTAMENTE cada nota de una fuga de Bach y... no le ha gustado a nadie. La máquina es exacta, pero no transmite sensaciones. Cosa que sólo se consigue: 1º conociendo esas sensaciones y 2º ejecutando de manera de transmitir la emoción que requiera aquella sensación.
Para fundamentar lo que digo me serviré de una obra archi conocida como es el "Aria para la Cuerda de Sol": Comienza con una sola nota. Cualquiera, con un mínimo conocimiento de un instrumento, podría tocar esa nota. Ahora, transmitir esa sensación desgarradora ligada al "goce" que para el psicoanálisis es "dolor" no tiene nada de fácil técnicamente y menos si no se ha experimentado aquella forma de goce/dolor.
Mi comentario podría verse como algo teñido de envidia (Y algo de eso hay, cuando veo a un virtuoso de 5 años) sin embargo, la misma obra, interpretada por un adulto dirá más, mucho más. Estaría dispuesto a apostar por lo que digo si hubiera una forma de medir la emoción. Mientras tanto, sólo diré que es mi punto de vista compartido por otras almas enfocadas en este asunto.
Me gustaría escuchar la opinión de Velero Simbad espero que se pase por acá y deje un comentario al respecto


Igual... la doncella es maravillosa


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
claudiepe (05-08-2012)
  #44  
Antiguo 26-07-2012, 19:38
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe
IsladeMalta (27-07-2012)
  #45  
Antiguo 27-07-2012, 10:11
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

buenas, las cuerdas, no es lo que prepondera en esta pieza, pero no me he podido resistir, saludos y salud, cofrades.
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-07-2012, 22:05
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 565
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 479 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

En la introducción y acompañando, inconfundible, Earl Hines al piano.

Tuve el privilegio de escuchar y ver en directo a Stephane en sus últimos años.

__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
claudiepe (05-08-2012)
  #47  
Antiguo 19-08-2012, 00:08
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines


venga ahi va otro clasico
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-08-2012, 12:30
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

buenas otro clasicazo que me encanta sobre todo para salir a navegar, saludos y agradecimientos a todos por la participacion.
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe
windi (22-08-2012)
  #49  
Antiguo 21-08-2012, 18:17
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Me gustan los clásicos.
Y los modernos.
Y los intermedios.
...pero hay algunos que no acabo de ...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
claudiepe (21-08-2012), windi (22-08-2012)
  #50  
Antiguo 22-08-2012, 12:53
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

buenas, un par mas de ellos, una sonata y una pieza moderna, espero que guste

gaitas de estas que le gustan al captain teach, bromas aparte, siempre espero tus agudos comentarios, como buen entendido, que creo que eres, cofrade. Esta claro que estas piezas modernas, las devén de gravar con violines de estos modernos de pastilla eléctrica, que nunca tendrán unos armónicos claros y bien definidos como un Stradibarius o un Guarnieri, pero también creo que se tiene que fomentar al máximo la creatividad de nuestros jóvenes músicos, no olvidando nunca la excelencia.

que lo disfrutéis
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto