![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que decora lo haya echo adrede,simplemente se abra puesto nervioso y no supo como proceder.
Seguro ya no se le vuelve a olvidar. Ya esta dicho y no creo que hacer leña de arbol caido llebe a ningun sitio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Hace unas semanas, navegando desde Barcelona a la Costa Brava, por la Zona de Masnou nos cruzamos con una barquita pequeña (3/4 metros) y al acercarnos no vimos a nadie, sin embargo , pensé que era un peligro para la navegación, contacté con Salvamento Marítimo a través del Canal 16 para dar el parte, y me atendieron muy bien. Me solicitaron, Posició, tipo de barco, nombre de mi barco y el motivo del aviso, y cambiamos a otro canal de Trabajo. Tras finalizar la conversación y darme las gracias por el aviso, procedí a escanear todos los canales de la VHF, y escuche como comunicaron y dieron el parte a la GC. Les pidieron la posición y el nombre del barco que había dado el parte (mi barco), y les dieron el tiempo estimado de llegada (15 minutos). Me gustó mucho la forma de trabajar, y eso que no era urgente o de vida o muerte. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
erchirri (19-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que siguen diciendo que los títulos náuticos no sirven de nada, pues que sepan, que esto también se aprende para sacarte el título de marras.
Hay mucha gente que dice, con razón, que a navegar se aprende navegando, pero hay un sinfín de cosas más que si no las estudias mínimamente, no se saben. Luego pasa lo que pasa.
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente el cofrade que ha iniciado el post tenga titulación náutico deportiva, por lo que queda claro que lo que ha estudiado no le ha valido de nada.
Más práctica bien dada y menos teoría caduca creo que sería mucho más efectivo y seguro para todos que el sitema y temario actual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en juicios personales contra nadie, eso no es de buenos marinos
:Siempre hay que transmitir una llamada de socorro a las autoridades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cuestionar a tiro pasado la conducta de nuestro compañero DECORA es fácil, seguro que el lo habrá pasado fatal pensando en lo que podría haber pasado por no transmitir la llamada y eso le ayudará l a próxima vez a él y a nosotros.
Lo que nos ha transmitido, desde luego nos tiene que hacer pensar en el uso de las estaciones, hay días que es mejor tenerlas apagadas por la cantidad de tonterías que se escuchan y el lenguaje soez que se emplea. Qué gloria da cuando pides información saliendo de puerto, sobre las condiciones de una zona de pesca a la que tienes pensado desplazarte y te sorprende un mensaje de persona desconocida informándote de forma clara y concisa, que parece que estés allí, si el viento es fresco, altura de la ola corriente, visibilidad y deseándote buena mar y ofreciéndose para lo que necesites por que él estará por la zona, vamos lo que sería normal y que ya apenas ocurre. En lo referente al hilo en cuestión, Salvamento Marítimo, un 11 sobre 10, yo les he necesitado una sola vez y da gusto el trato recibido y la capacidad de reacción, a mí me daba vergüenza, la pedazo semirrígida y el barco que movilizaron para auxiliarme, los precios además más que razonables y a día de hoy mantengo contacto con alguno de ellos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|