|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Salvamento maritimo. Funciona??
Mensaje erroneo. disculpad y unas birras
Editado por sorpresa en 18-05-2012 a las 16:07. |
|
||||
|
||||
Seguramente el cofrade que ha iniciado el post tenga titulación náutico deportiva, por lo que queda claro que lo que ha estudiado no le ha valido de nada.
Más práctica bien dada y menos teoría caduca creo que sería mucho más efectivo y seguro para todos que el sitema y temario actual. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero aún así, puedes ser un poco hábil y hacerte una chuleta, plastificarla, y llevarla a bordo para estos casos. También es bastanta lógico que estas cosas se te olviden porque no las estas utilizando a diario, pero, creo, que lo básico queda y tienes la chuleta para recordar lo que ya estudiaste o leiste y algo te suena. El que no lo sabrá nunca lo que hay que hacer es el que ni lo ha estudiado ni lo ha leido, y no lo digo por el cofrade del hilo, por aquí corren muchos cofrades que piensan que esto de los títulos es una tontería. Allá cada uno con sus opiniones, esta es mi opinión.
|
||||
|
||||
Si es mucho mas fácil, es de cajón, si tu escuchas una barquita pidiendo ayuda, si le responden los de salvamento que tienen mejores emisiones, los escucharás seguro, si no los escuchas es por que nadie ha respondido a esa llamada, y como dice el reglamento, pues, si a los cinco minutos no has escuchado respuesta, pues respondes tu.
Y no hay que esperar a que otro responda, ante un mayday se responde presto, y si después de responder tu, lo hace una costera o salvamento, pues ellos dirigen el trafico de socorro. y ya esta. No hay mas. Hay cosas que podemos olvidar de lo que estudiamos, pero otras no. Eso es lo importante. Y mientras la gente no tenga claro que se la está jugando con el mar, y que dentro del servicio de alertas, socorro y emergencias, entran todos los barcos con emisora, dependientes del servicio marítimo. Pues la llevamos claras. Es muy sencillo. Si vemos algún accidente de trafico nos paramos, no nos vamos pensando que ya vendrán los efectivos. El ejemplo es claro. Si no se enteran no hay rescate.
|
||||
|
||||
Sin entrar en juicios personales contra nadie, eso no es de buenos marinos :
Siempre hay que transmitir una llamada de socorro a las autoridades |
|
||||
|
||||
Cita:
Si en España las instituciones y organismos funcionaran solo la mitad de bien que lo hace SSMM, otro gallo cantaría... Por ellos |
|
||||
|
||||
Es la primera y mas vieja ley del mar: prestar auxilio al que lo necesita. Bien sea de forma directa o en este caso, transmitiendo su necesidad a los efectivos de socorro...
Y no ya en el mar.... Es la vida. El sentido común. Si alguien está en problemas, ayudas. Si con tu barco no puedes, avisas a SS MM o a tu club, o a un ammigo, al compañero de pantalán y vas a por él. O lo que sea ! Pero no hacer NADA es un poco fuerte. (y luego cuestionar a SS MM.... ) |
|
||||
|
||||
Cita:
Salvamento Marítimo si tuviera conocimiento del incidente movilizaría todos los medios a su disposición. Saludos
|
||||
|
||||
Respuesta: Salvamento maritimo. Funciona??
Cuando estudié el PER (hará cuestión de un año) hicieron bastante hincapié con el tema de radiocomunicaciones e incluso en las prácticas con ordenador hicimos algún que otro mayday relay entre nosotros, aunque también es cierto que nos recomendaban ser bastantes prudentes a la hora de emitirlo.
Por Salvamento Marítimo grandes profesionales que siempre están ahí cuando hace falta |
|
||||
|
||||
El cofrade que ha iniciado el post... NO SERA REALMENTE... DANI PEDROSA???
Perdona cofrade! No he podido reprimirme! Es una broma! Bueno hay que verse en la situacion y conocer todos los detalles para emitir un juicio, que, por otra parte, desde este lado del teclado y en casa, es mucho mas sencillo, claro. |
|
||||
|
||||
Creo que cuestionar a tiro pasado la conducta de nuestro compañero DECORA es fácil, seguro que el lo habrá pasado fatal pensando en lo que podría haber pasado por no transmitir la llamada y eso le ayudará l a próxima vez a él y a nosotros.
Lo que nos ha transmitido, desde luego nos tiene que hacer pensar en el uso de las estaciones, hay días que es mejor tenerlas apagadas por la cantidad de tonterías que se escuchan y el lenguaje soez que se emplea. Qué gloria da cuando pides información saliendo de puerto, sobre las condiciones de una zona de pesca a la que tienes pensado desplazarte y te sorprende un mensaje de persona desconocida informándote de forma clara y concisa, que parece que estés allí, si el viento es fresco, altura de la ola corriente, visibilidad y deseándote buena mar y ofreciéndose para lo que necesites por que él estará por la zona, vamos lo que sería normal y que ya apenas ocurre. En lo referente al hilo en cuestión, Salvamento Marítimo, un 11 sobre 10, yo les he necesitado una sola vez y da gusto el trato recibido y la capacidad de reacción, a mí me daba vergüenza, la pedazo semirrígida y el barco que movilizaron para auxiliarme, los precios además más que razonables y a día de hoy mantengo contacto con alguno de ellos. |
|
||||
|
||||
yo creo que ,
el que no funciona,es por falta de medios , informacion, y precisamente es lo que tienen de sobra en salvamento maritimo, que no digo, que no se puedan equivocar, los que no funcionamos,, somos nosotros, aficionados, que en un momento de apuros, no llegamos actuar con claridad, lo que tiene coones, es que estos profesionales del savamento,se vean desvordados, atendiendo alas las cosas mas absurdas por la manta de POTALIYAS, que se tiran ala mar, a ciegas, en cuanto el SOL CALIENTA, OJO NO DIGO QUE ESTE SEA EL CASO
|
||||
|
||||
Uno de los mayores porcentajes de intervenciones (no recuerdo si de Cruz Roja del Mar o SS MM) es para socorres a barcos que se han quedado sin combustible.
Sólo para que reflexionemos un poco. |
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente curiosos, incluso diría que demasiado curiosos....por no llamarlos polémicos. en esta ronda solo invito a los cofrades, Salud
|