![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() AMIGO RICK EN TÍ NOS FIJAMOS MUCHOS, ASÍ QUE CUÍDATE Y QUE TU ALMA SE HINCHE ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen viaje y buena proa rick
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Acabo de mi periplo por Cabrera y las Columbretes Te deseo lo mejor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena proa y disfruta mucho.
![]()
|
|
Gracias a todos, amigos.
Ahora estoy fondeado al este de Porto Malfatano, aquí: http://www.atposition.com/atlanticso...p?mmsi=4970158 El viento está bajando y sopla de tierra. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Suerte Rik, manten inforfamos a la peña...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa Rik y que la fuerza te acompañe.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseamos la mejor singladura y que todo sea óptimo para tí y el Telémaco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa Rik
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayas vuelto a hacerle millas a Telemaco
y a gozar de esa libertad que tanto añoro, por lo menos yo, disfruta que te lo tienes merecido. Un abrazo.![]() ![]() ![]() ![]() PD: El 20 pasare a unas 6 millas de ti, el problema es que no puedo contactar contigo por tema de frecuencias de radio ![]()
|
|||
![]() Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
![]() En estos momentos Telémaco está atracado en Cagliari, esperando que pase el mistral, que está soplando con fuerza. Parece que mañana a la tarde cae, y el miércoles a una hora "decente" pondré las amarras a bordo rumbo Ústica. De momento, bricolaje. La teca está quedando como nueva, lo que ha llevado mucho tiempo. Ahora tocará descansar. ![]()
|
|
|
Esta mañana he atracado en Ústica.
http://www.atposition.com/atlanticso...p?mmsi=4970158 Mañana sigo rumbo Aalicudi y Filicudi, de las Eólicas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buena proa amigo, seguiré atento tu crucero por si el próximo año dirijo mis pasos al este
Salud y suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Te deseo los mejores vientos para tí y el Telémaco. Y no olvides esos proyectos que tenemos a medias y que algún día concretaremos.
Te sigo a través del blog y de la Taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos para ti Rik ,veo que ya los tienes por eso.seguramente que te lo vas a pasar de maravilla.
un abrazo ![]() |
|
|
|
Gracias, amigos. Acabo de fondear en Strómboli. Telémaco salió de Ústica, donde Eolo guarda y organiza los vientos. No se me ocurrió abrir la bolsa de vientos, como le pasó a Ulises. y, ¡ay, desgraciado de mi!, faltó viento media travesía.
Estoy aquí: http://www.atposition.com/atlanticso...p?mmsi=4970158 Ahora me toca descansar y dormir un poquito porque quiero ver el volcán "estornudando" de noche. Saldré sobre las 3 a.m. y pondré rumbo a Salina. Espero y deseo pasar Messina el miércoles, que tendré vientos favorables. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues anda que esá la geología italiana para bromas. anda con cuidado, y una mano en la amarra por si hay que largar corriendo.
En serio, buena mar para Messina |
|
|
|
Gracias, Genovés. El miércoles pasaré Messina por la mañanita. Con viento del norte, y corriente a favor.
![]() De momento, he actualizado el blog en este fondeo: El Crucero de Rik ![]()
|
|
Bueno, por fin he atracado en Regio di Calabria. ¡Pero se ha levantado un temporal en menos de nada!... Después de dejar el fondeo al sur de Vulcano enfilé el estrecho de Messina, con vientos favorables de norte, fuerza 3-4. Pero luego, una vez pasado Messina el viento fue subiendo y entré en Regio di Calabria con fuerza 7 y rachas de 38,5 nudos.
No me atrevía a entrar en el puerto ya que habían comentado lo pequeño y complicado para maniobrar. Así que me quedé en el comercial dando vuelta y analizando "in situ" cómo era la marina y cómo podría reaccionar en caso de complicación. Y entonces entré y pude atracar, no sé cómo, pero a la primera, eso sí. ![]() ¡A ver si se me pasa el susto y actualizo el blog! Mientras tanto: ![]()
|
|
Ya estoy en la puerta de embarque
![]() Hoy, después de unas seis hojitas batallando con un fuerza 6 y de ceñida, sé que con media mayor y la trinqueta Tel´èmaco navega a 6 y 7 nudillos. Así salí esta mañana de Crotone, y en calma chicha llegué esta tarde a Santa María de Leuca. Aquí acondicionaré el barco y cargaré agua y gasoil, y ¡para Grecia! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Ya casi estás!! Animo , mi almiranta y yo te mendamos un abrazo ![]() ![]()
|
|
Rik, te sigo por aqui, y por tu blok, que tengas siempre la mar y el viento de tu parte.
Un abrazo amigo. ![]()
|
|
Gracias, amigos.
A parte de intentar entender las letritas griegas... (estudié ciencias en bachillerato )Αύριο, Ελλάδα. Últimos toques al motor, portillo, agua, gasoil... y Τηλέμαχος se va para το Ιόνιο (Telémaco se va para el Jónico ;-) Por cierto, aquí hace un calorcito... 29ºC ![]() ![]()
|
|
He decidido entrar dos noche a puerto, en Santa María de Leuca.
Necesitaba "enchufar" a puerto y darle una buena carga a las baterías, a parte de arreglar algunas pequeñas cosas y cambiar el aceite al motor y filtro. Pues nada, que aquí me han hecho una "Fattura Ricevuta Fiscale", con ordenador. En los otros puertos donde he estado, papelito a mano... y algún día ni papel ni nada. Y, si quería pagar con la tarjeta de crédito, te dicen con total seguridad que "no va la máquina" ![]() Pero en todos me he enrollado. Que si la crisis, que España-Italia 1 a 1, que "afloje", bla, bla, bla... y siempre la "tarifa" va para abajo. Pero en Leuca no. Aquí escriben en los papeles que es una "Società con organizzaziones di Gestione Qualità secondo ISO 90001..." y para nosotros eso quiere decir que "más caro", que cumplen lo escrito, que no regateas... ![]() De todas formas, no me han aplicado la tarifa de temporada alta :cuna o: Veo que aquí es bueno llorar un poco. Seguramente ya lo esperan. Pero mejor fondear fuera. Barato y seguro ![]()
|
|