La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2012, 18:00
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Pues yo si que lo he entendido. Deben ganar barlovento, ya que normalmente se desplazaran a vela, pero deben llevar un buen motor, ya que muchas veces tendrán corriente en contra de varios nudos. Un buen motor no son 29 cv para mover un 35 pies , para mi un buen motor es un 50 cv para mi 35 pies de fibra. Eso si que ira bien en caso de necesitarlo.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 18:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues yo si que lo he entendido. Deben ganar barlovento, ya que normalmente se desplazaran a vela, pero deben llevar un buen motor, ya que muchas veces tendrán corriente en contra de varios nudos. Un buen motor no son 29 cv para mover un 35 pies , para mi un buen motor es un 50 cv para mi 35 pies de fibra. Eso si que ira bien en caso de necesitarlo.
...

¿y para que quieres 50 cv en un 35 pies?... si cuando tengas que hacer uso de todo ese caballaje sera porque tienes nuuuucha mar de proa, y en esos casos ya se sabe que lo que hay que hacer es reducir maquina.... o te dejaras la dentadura a base pantocazos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 18:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Para no irte contra la costa en caso de mal tiempo y corriente. Capitan curt con su belliure, después de pasarlo mal en uno de sus relatos que casi pierde el barco, le cambia el motor para ir sobrado. Si le metes mas caballos, no es para correr mas, sino para meterle otro paso de hélice que de mas empuje y que el motor la pueda girar.
Mi barco lo vendían con motor de 19 cv, le puse en opción el de 29, y te aseguro que con ola y viento en contra, esos cv siguen insuficientes
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 18:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Para no irte contra la costa en caso de mal tiempo y corriente. Capitan curt con su belliure, después de pasarlo mal en uno de sus relatos que casi pierde el barco, le cambia el motor para ir sobrado. Si le metes mas caballos, no es para correr mas, sino para meterle otro paso de hélice que de mas empuje y que el motor la pueda girar.
Mi barco lo vendían con motor de 19 cv, le puse en opción el de 29, y te aseguro que con ola y viento en contra, esos cv siguen insuficientes
Y el mio

mi Dufour 34 venia de serie con 19 cv y le puse el de 29... ¿y qué?... cuando he tenido que navegar con mar de proa, he tenido que bajar maquina, porque si no peligraba la jarcia de los pantocazos que pegas...

motor de 29 cv, sí, pero navegando a 1500 rpm, y adaptandome al mar

que quede claro que yo no defiendo ir corto de motor (la prueba es que hice como tu, ponerle mas motor al mio), pero a un barco de 5700 kg, 50 cv, o sea 100 kg por cv es innecesario, no aporta nada...
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 18:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Es curioso que aun no han salido las velas. Porque el motor de un velero son sus trapos

Creo que es la inversión mas rentable. Materiales muy duraderos y algo de variedad. Maniobra fácil y bien pensada

Yo no se tanto, y nunca me he ido tan lejos, pero creo que si pudiera hacerlo prepararía el velamen a conciencia.

Otra cosa que creo interesante son los toldos. Me sorprendió la estructura que llevaba el Holandés Herrante, por ejemplo. Si vas a los trópicos habrá mucho sol y también lloverá.

Creo que demasiada gente tiene miedo de que se le desmonte el barco, cuando su problema no va por ahí. Aunque yo tampoco he preparado una travesía seria. Solo estoy elucubrando.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 18:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Los barcos oceánicos deben planear?¿Cómo se hace eso? Porque si también deben ganar barlovento estamos hablando de veleros, ¿no?
Y me parece que en tractores tampoco...

Y ya puestos, que me digan cuál es el mejor piloto automático, para pedírselo a los Reyes junto con las alas de planear.

Si es que...

Edito, que se me olvidó: dormir en solitario no es bueno para la salud.
Mejor en compañía
Me explico mejor.

Con popa llena, no afilada, es mala para las empopadas. Con ola larga oceanica no van bien los clasicos sin culo gordo,

Con desplazamiento. Mucho motor sin masa no vale nada.

Afilado delante de la orza. Puede cabecear, pero no pantoquear. Cuando quieras te enseño uno y veras la tranquilidad que da un motor sobrado.

El piloto sobredimensionado, hidraulico si es posible, duplicado y con repuestos.

Lo de dormir. Cerca de la costa, a cabezadas.

En navegacion oceanica, lo que aguante la vejiga. Lo malo es que al hacernos mayores, el tiempo entre meada y meada, se hace mas corto.

Pero es solo mi experiencia de cuando hace años hice transporte. Respeto otras, seguramente mas cualificadas que la mia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 19:03
Hermano de la costa

Butxeta.

Tienes razon, con las velas de gramaje y los toldos, pero sobre todo

Son muy importantes las mosquiteras. Para mi es lo peor de los tropicos.

Hay sitios habitados donde fumigan, otros donde corre ka brisa y se va llevando. Pero una de mis peores experiencias fue en la costa caribeña cubana. En un sitio que se llama Santa Cruz del sur. Tienen lagunas donde crian camaron. Cuando se pone en sol, los mosquitos estan espesos que los respiras y los tragas. Como no tengas buenas mosquiteras, te dejan sin sangre.

Abrazo enorme
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 20:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
SALUDOS COFRADE, TE HABLO DESDE LA IGNORANCIA Y TENGO UNA PREGUNTA QUE ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAS, TENIAS UN DUFOUR 31 Y LO ACONDICIONASTES COMO OCEANICO ¿NO?
EL DUFOUR 31 Y EL 28 TIENEN LA MISMA CATEGORIA DE NAVEGACION ¿NO? 200 MILLAS. SE PODRIA ACONDICIONAR EL 28 PARA QUE FUERA OCEANICO?
No he acondicionado ningun barco para que fuera oceanico, eso depende de otros factores, sobre todo, diseño, estabilidad etc... he sido y soy sufridor de determinadas marcas que tampoco vienen al caso, el 31 es un buen barco en general, del 28 se poco, hice un traslado, pero hace tanto que no recuerdo, donde vaya un 31 ira un 28, digo yo, es mas, al final el que va es la persona y no el barco, esto entiendo que se da por descontado y de lo que aqui tratamos es de ir con la maxima comodidad y seguridad posible y dentro del presupuesto... la cuadratura del circulo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos g. (03-06-2012)
Antiguo 03-06-2012, 20:13
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Butxeta.

Tienes razon, con las velas de gramaje y los toldos, pero sobre todo

Son muy importantes las mosquiteras. Para mi es lo peor de los tropicos.

Hay sitios habitados donde fumigan, otros donde corre ka brisa y se va llevando. Pero una de mis peores experiencias fue en la costa caribeña cubana. En un sitio que se llama Santa Cruz del sur. Tienen lagunas donde crian camaron. Cuando se pone en sol, los mosquitos estan espesos que los respiras y los tragas. Como no tengas buenas mosquiteras, te dejan sin sangre.

Abrazo enorme

Tienes razon, en Maria La Gorda, CUBA cuna del submarinismo caribeño, tuvimos que parar por culpa de la rotura del cable del timon, fue solo una noche, pero nos dio por cenar a la luz de la luna en el restaurante que hay justo enfrente del unico embarcadero, nos cosieron a picadas, pero solo me entere al dia siguiente de que me habian picado cientos, quizas miles de pequeños mosquitos, invisibles e imperceptibles al vuelo, mis pantorrillas bajo unos inocentes pantalones cortos eran como los brazos de Popeye.

Conclusion, un buen repelente, crema con cortisona y mosquiteras en los portillos y tambuchos, son parte a veces olvidada de un largo viaje, si este es tropical.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 20:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

¿y para que quieres 50 cv en un 35 pies?... si cuando tengas que hacer uso de todo ese caballaje sera porque tienes nuuuucha mar de proa, y en esos casos ya se sabe que lo que hay que hacer es reducir maquina.... o te dejaras la dentadura a base pantocazos
Tuve un Jeaneau 37.1 que llevaba un Yanmar de 50 cv, que gusto, oiga ¿para que? para lo que haga falta, no esta de mas.
Ahora tengo un SO 49 al que le puse el extra de motor, llevo un Yanmar de 100 cv, hara 3 años tuve dos SO 49, el segundo llevaba el de serie, Yanmar 75 cv, la diferencia en crucero era escandalosa, tenias que llevar el motor a 3000 rpm con el consiguiente ruido desgaste y consumo y en maniobras con viento en puerto ni te cuento, estas cosas son como la alta fidelidad, todos suenan bien, hasta que tienes los equipos uno al lado de otro y comparas...
He tenido algun barco que no pasaba la proa por el viento cuando este es fuerte, moverse en una cala llena de barcos y tenerlo que hacer de popa mas los barcos de ahora que llevan la proa fuera del agua, sin el mas minimo plano antideriva.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 20:28
Expulsado

Cita:
He pasado por varias etapas y si todavia tuviera tiempo, creo que llegaria a la misma conclusion que Simhad. De hecho, si la guardia se me alarga, es posible que me plantee, reacondiconar uno de acero ( ahora tengo un laminado a mano)

Despues de lo que se ha planteado aqui, yo solo apunto.

El mejor y mas seguro piloto autimatico, ademas del imprecindible piloto de viento. ( me gusta dormir, sobre todo navegando en solitario)

Fondeo sobredimensionado ( igual explicacion al consejo anterior)

Un barco oceanico es un compromiso: no solo debe planear, es importante poder ganar barlovento.

Por lo mismo que lo anterior, me gusta tener un buen motor sobredimensionado con una buena helice de crucero.

Buena estabilidad de rumbo, por lo menos una Orza tres cuartos.

Espacio compartimentado. No hace falta un espacioso salon. Navegando son peligrosos.

Buenas sentinas, de gran capacidad y profundas con buenas bombas.

Tanques sobrados para gasoil y agua.

......

La explocacion de Simbad es muy buena, poner dinero bueno sobre cimentos malos es tirar con el.

Si el fondo es bueno, lo prefiero aunque sea de menor eslora y mas espartano.

Saludos
Que razon, se tiene que poder ganar barlovento, tratar de hacerlo con depende que barcos es imposible, casi inexistente el plano antideriva, obra viva minima, velas enrollables, normalmente hechas sacos, aunque tengan pocos años, te dices ¡joder que no llego ni el dia del juicio final! pongo el motor y me ayudo al menos a pasar la ola y ganar algun grado... y cataplas, motor parado, escora, pantocazos, mierda removida del fondo del tanque, o poco gas-oil y hemos cogido aire.... ya tenemos dos problemas, que no ganamos barlovento y que no tenemos motor
¡ojo!

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 20:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Tuve un Jeaneau 37.1 que llevaba un Yanmar de 50 cv, que gusto, oiga ¿para que? para lo que haga falta, no esta de mas.
Ahora tengo un SO 49 al que le puse el extra de motor, llevo un Yanmar de 100 cv, hara 3 años tuve dos SO 49, el segundo llevaba el de serie, Yanmar 75 cv, la diferencia en crucero era escandalosa, tenias que llevar el motor a 3000 rpm con el consiguiente ruido desgaste y consumo y en maniobras con viento en puerto ni te cuento, estas cosas son como la alta fidelidad, todos suenan bien, hasta que tienes los equipos uno al lado de otro y comparas...
He tenido algun barco que no pasaba la proa por el viento cuando este es fuerte, moverse en una cala llena de barcos y tenerlo que hacer de popa mas los barcos de ahora que llevan la proa fuera del agua, sin el mas minimo plano antideriva.

No sé...

yo no he hecho travesias oceanicas... todo lo mas Baleares, y volviendo de noche, con calma chicha pero mucho mar de la tramuntanada de la tarde, sin luna, que no te permitia ver por donde te venia la ola, los 29 cv iban sobrados... para no tener mayores problemas hubo que reducir maquina y adaptarse al mar...

al fin y al cabo es de libro... al mar de proa hay que porle la maquina adecuada, adaptando revoluciones

por contra otra vez llegando a Port Aiguadolç (Sitges), tras una magnifica navegada, con el mar plano, el viento se calmo, arriamos velas y desde Port Ginesta a Aiguadolç fuimos a motor... pero poco pasado Aiguadolç se desataron de golpe( en cinco minutos) 40 nudos, de morro, morro, con el mar aun llano, pues no habia habido tiempo de levantar ola, y el 29 cv a 2500 vueltas, iba que chutaba, y digo 40 nudos, pero algunas rachas se fueron hasta 48 (o sea aun tenia margen) ... repito, eh? con el mar llano, o casi

ademas... el cofrade pide qué hacerle a un barco de serie para mejorarlo, pero siguiendo siendo de serie... si empezamos a cambiar el motor creo que nos salimos... ademas de a ver como metes en la bancada de un 36 pies un motor de 55 cv...

saludos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 20:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Tienes razon, en Maria La Gorda, CUBA cuna del submarinismo caribeño, tuvimos que parar por culpa de la rotura del cable del timon, fue solo una noche, pero nos dio por cenar a la luz de la luna en el restaurante que hay justo enfrente del unico embarcadero, nos cosieron a picadas, pero solo me entere al dia siguiente de que me habian picado cientos, quizas miles de pequeños mosquitos, invisibles e imperceptibles al vuelo, mis pantorrillas bajo unos inocentes pantalones cortos eran como los brazos de Popeye.

Conclusion, un buen repelente, crema con cortisona y mosquiteras en los portillos y tambuchos, son parte a veces olvidada de un largo viaje, si este es tropical.
En Maria la Gorda, viendo de Cabo San Antonio, pase un par de dias y no habia tantos mosquitos como en Santa Cruz del Sur, pero suficientes para que me despertara con la frente en carne viva por rascarme sin darme cuenta.

En la costa Norte, me parecia que no habia tantos, quizas porque hay menos mangles, surgideros y aguas remansadas.
Creo que las mosquiteras son algo fundamenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
carlos g. (03-06-2012)
Antiguo 03-06-2012, 20:45
Expulsado

Nadie discute que haya que ir contra la mar a motor a mas velocidad de la que el sentido comun te diga o tus vertebras soporten, pero como bien dices tu mismo, hay muchas mas situaciones en las que un motor potente te sacara del atolladero, pasar de un motor de 3 cilindros a 4, o de 2 a 3, es posible, me atreveria a decrir, en cualquier barco, quizas cambiar el flitro del aceite sea complicado pero ya los hay de serie que ya lo son asi que...
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 21:00
Hermano de la costa

Ademas. Mi experiencia y la de los trasmundistas que conozco, es que en crucero se usa mucho el motor. Incluso en navegacion oceanica, con un buen motor y buenos tanques, se ahorra mucho tiempo, si puedes atajar cortando una o dos jornadas.

Si tienes la mentalidad de la regata, esto te puede parecer una aberracion, pero con barquitos de papel intentando remontar, mar, viento y corriente contraria me he desesperado. Ademas de la seguridad que te ofrece un motor y helice a toda prueba, creo que ya no tengo paciencia como pasarme dias enteros haciendo bordos andando para atras, en vez de avanzar.

Ademas - como dice Simbad- te ahorras averias y el consumo no aumenta tanto, porque puedes llevar el motor mas dsahogado y en uno pequeño a tope de revoluciones, traga mas que uno sobrado descansado.

Si ademas tienes un barco que no pantoquea, te puedo asegurar que te sientes super seguro. Con solo la mayor y un buen ronroneo comiendo barlovento: tranquilo porque dejas tierra al socaire.

Hacer bordos en esta situacion, te aseguro que no es nada placentero.

Abrazo
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 21:20
Hermano de la costa

El Hallberg Rassy (el 342, diseñado por German Frears) y el Najad 355 llevan ambos de serie un Volvo Penta D1-30 que da 29 cv

... y algo sabran estos de diseñar barcos oceanicos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 22:05
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Otra cosa que puedes hacerle es prepararlo para un vuelco. Comprueba que todo el plan del suelo está sujeto, y lo que no esté, tornillería al canto.

Los cofres que hay debajo de los asientos, con pestillos. La idea es que si el barco vuelca, se quede todo en su sitio, manteniendo el peso cercano a la orza, facilitando el adrizamiento.

No sería mala idea poner obenques dobles, con la consiguiente modificación y refuerzo de los cadenotes.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 22:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

1 motor potente sin la helice adecuada -poco paso-, no sirve de nada si hay mar y viento de proa. Y con la helice adecuada a esas condiciones, hay que llevarlo alegre con poco mar.

Jamás entenderé porque no hay "inversoras" con 2 marchas avante, permitiría mejor compromiso de paso de helice, la solución es 1 gori, pero eon carísimas.

Y opino que 1 velero, mas de 6cv por tonelada es demasiado.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 22:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1 motor potente sin la helice adecuada -poco paso-, no sirve de nada si hay mar y viento de proa. Y con la helice adecuada a esas condiciones, hay que llevarlo alegre con poco mar.

Jamás entenderé porque no hay "inversoras" con 2 marchas avante, permitiría mejor compromiso de paso de helice, la solución es 1 gori, pero eon carísimas.

Totalmente de acuerdo, por eso he citado siempre la importancia de una helice adecuada. En mi caso una tripala. Efectivamente la Gori es prohibitiva.

La proporcion esta un poco por debajo del limite que marcas con un 80 caballos para un 43 pies de catorce toneladas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 23:23
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Ademas. Mi experiencia y la de los trasmundistas que conozco, es que en crucero se usa mucho el motor. Incluso en navegacion oceanica, con un buen motor y buenos tanques, se ahorra mucho tiempo, si puedes atajar cortando una o dos jornadas.

Si tienes la mentalidad de la regata, esto te puede parecer una aberracion, pero con barquitos de papel intentando remontar, mar, viento y corriente contraria me he desesperado. Ademas de la seguridad que te ofrece un motor y helice a toda prueba, creo que ya no tengo paciencia como pasarme dias enteros haciendo bordos andando para atras, en vez de avanzar.

Ademas - como dice Simbad- te ahorras averias y el consumo no aumenta tanto, porque puedes llevar el motor mas dsahogado y en uno pequeño a tope de revoluciones, traga mas que uno sobrado descansado.

Si ademas tienes un barco que no pantoquea, te puedo asegurar que te sientes super seguro. Con solo la mayor y un buen ronroneo comiendo barlovento: tranquilo porque dejas tierra al socaire.

Hacer bordos en esta situacion, te aseguro que no es nada placentero.

Abrazo
Si el motor fuera de carter seco o plagado de bombas (tipo unimog),aún,pero con ola y escora me daría cierto yuyu ganar barlovento a base de motor...tendría la sensación de que lo voy a dejar seco de aceite en cualquier momento,o que va a entrar aire en el circuito entre ola y ola...La verdad,es que nunca me ha dado confianza el motor....
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 23:35
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Me explico mejor.

Con popa llena, no afilada, es mala para las empopadas. Con ola larga oceanica no van bien los clasicos sin culo gordo,

Con desplazamiento. Mucho motor sin masa no vale nada.

Afilado delante de la orza. Puede cabecear, pero no pantoquear. Cuando quieras te enseño uno y veras la tranquilidad que da un motor sobrado.

El piloto sobredimensionado, hidraulico si es posible, duplicado y con repuestos.

Lo de dormir. Cerca de la costa, a cabezadas.

En navegacion oceanica, lo que aguante la vejiga. Lo malo es que al hacernos mayores, el tiempo entre meada y meada, se hace mas corto.

Pero es solo mi experiencia de cuando hace años hice transporte. Respeto otras, seguramente mas cualificadas que la mia.

Saludos
Yo lo que preguntaba es cómo se le hace planear a un velero, ya que afirmas que un velero oceánico debe planear.
No dije nada acerca de la potencia de los motores y por tanto no necesito que me digas que mejor más que menos, dado que yo tengo 60 CV para 36 pies y unos 7000 kg, pero le falta mucho para el planeo.
Por cierto, al motor nunca lo hago pasar de 2000 rpm, y normalmente menos, pese a que alcanza más de 4000.

También llevo "culo" de sobra, con la bañera central y un espléndido dormitorio en popa, pero ni con esas. Y mira que me gustaría.

Editado por Kane en 03-06-2012 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 23:57
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

En mi humilde opinión, el tema "trasmundista", "oceánico", y términos similares, es sólo un tema de HUEVOS, DESCEREBRAMIENTO, HASTÍO DE LA VIDA MONÓTONA, GANAS DE COMERTE EL MUNDO A BOCAOS, y punto pelota.

A partir de ahí, las dos famosas opciones de siempre; TENGO TALEGOS O NO TENGO TALEGOS.
  • TENGO TALEGOS, joer colega, te ha entrado el cofrade Simbad. No sé si le conoces. Tiene un currículum de cagarse como constructor de unos pedazo de naves de acero, A MEDIDA. Es la mejor opción sin duda, y la más económica. Para que comprar nada de serie y luego amoldarlo. Hacerte tu propio barco desde el principio es la mejor opción.
  • NO TENGO TALEGOS. pues entonces CUALQUIERA TE VALE. Invierte en seguridad y punto. Y lo dicho, huevos y pa'lante
Creo que fue Tabarly el que escriibió que "si estás en puerto pendiente de acabar la interminable lista de mejoras en el barco para zarpar, JAMÁS ZARPARÁS", y tenía más razón que un santo. El bla bla, etc. nos retrasa el temita.

Decisión, preparación, y pa'lante. Nada más.
Acabé harto ( gratamente harto) de conocer personajes en Almerimar que me dejaron marcado.
Con todo tipo de barcos. Desde asquerosos hierrakos oxidados, bandera Nueva Zelanda, Sudáfrica, etc.. hasta clásicos pasando por madera, fibra, etc... y de esloras desde 26 pies hasta 60.
TODOS válidos. TODOS realizando su sueño de idéntica forma.

Abrazos pa tos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
pippi (17-06-2012), sondemar (04-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 00:57
Expulsado

Pues asi es Enrique "hay talegos o no los hay" yo si tuviera "talegos" me haria otro barco ahora mismo, no con mis manos, ya no estoy para eso, pero si lo dirigiria y me ocuparia de todo, ademas es una bonita experiencia, eso si, con talegos, si no se convierte en todo lo contrario, y si no hay talegos hay un mercado de segunda que te ca...
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 01:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
El Hallberg Rassy (el 342, diseñado por German Frears) y el Najad 355 llevan ambos de serie un Volvo Penta D1-30 que da 29 cv

... y algo sabran estos de diseñar barcos oceanicos
Amigo Keith11 , de diseñar seguro que si, faltaria, ahora, otra cosa es el interes comecial del astillero y el precio al que tenga que salir el barco, dame una razon que no sea economica para que se pongan motores de 3 cilindros...
Ni aun encargando el barco a la unidad estas libre de tener un inframotor, de hecho mi barco de acero iba corto de motor, no dictuti nada con el ingeniero, Iñigo Echenique, yo era novatillo y como tu dices, ya sabra el.... pues no, no me volvio a pasar con los barcos siguientes y por supuesto años despues lo cambie, de 45 a 65, ahora llevo motor.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 01:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Esos 6 cv por tonelada estan bien, contando a plena carga.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro