![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
![]() Pues entre la limpieza del tanque, tubo nuevo de alimentación, las "encimas" (?), los aditivos, los "imanes de neodimio", un segundo/tercer filtro, las cocochas/kokotxas, los ajos laminados, el perejil picadito, el depósito a tope siempre, el retorno calentito del gasoil y "los yogures griegos".............. ![]() ![]() ![]() HOODER !!!........... en el S.XXI... ¿ Habrá que acudir al Rapper ó al kiko Matamoros para que "nos ilumine" ?............. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó una vez, hará unos 7 u 8 años. Tuve que desmontar el conducto de gasoil desde el depósito al filtro dos veces el mismo día para consequir llegar a puerto. Le hice el tratamiento sin limpiar el depósito (me tiemblan las piernas solo de pensarlo) y hasta hoy (toquemos madera) no he tenido más incidencias. Ah, y desde entonces no le volví a echar el biocida. (Pero creo que le echaré una dosis un día de estos, más que nada por el aco..ne que producen estos posts)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me fastidiaba mucho hacer la maniobra,mal acceso a los tanques(habria que serrar
) y tengo dos tanques hacerles los registros no iba a ser sencillo ni barato.Por lo que primero me deje seducir por los productos magicos y cambie todos los filtros. Me quede tirado otra vez y tube mucha suerte pues fue un buen dia en buen sitio el dia anterior casi se me queda con rachas de SW de 30 nudos y pegado a la costa. Despues de acordarme del escapulario y de todos los santos habidos y por haber la subi al carro varadero le meti sierra y vacie,limpie(habia mierda y agua en los tanques para dar y tomar)le hice los registros y le cambie las lineas de gasoil y todos los filtros mas le puse un decantador y un prefiltro transparente a la salida de los tanques para que me avise si sale mierda otra vez y el agua ya lo vere en el decantador. Estoy encantado,hacer gasoil y fuera sin miedos,sin historias cada año o dos años sacare los registros y limpieza (manual,nada de productos magicos) y filtros al dia. No se puede salir para la mar con miedos. Suerte y que soluciones bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis un articulo que explica a la perfeccion el problema
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php...d=94&Itemid=84 |
|
|
||||
|
||||
Sugerencia para los q quieran sacar el gasoil y llevarse las kokotxas ....no sirve ...por q los depositos tienen una especie de manparos interiores y es ahi donde se agarran y solo con bastante meneo se mueven y van para la salida ...si se tupe navegando normal tiene q estar el deposito para exportar kokotxas .Yo sigo con q lo mejor es un pedazo de registro y a limpiar cada añito o dos ... Lo de aspirar tambien lo utilize y llene de gasoil limpio ...dure 60 millas y parada .Otra es por si las moscas es hacerte una miniinstalacion con una garrafita para sacarte del apuro ..con un manguito a la bomba y otro para el retorno .....![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algo a lo que se ha hecho referencia y es el tubo de succión del depósito. Los que yo he visto son muy estrechos. De cobre con un diámetro interior de no mas de 3 o 4 mm. En mi caso es asi. Y es ahi, donde suele "atascarse" la alimentación. Es difícil que un filtro se colapse totalmente, pero es muy fácil que un alga de buen tamaño intente entrar en el tubo de aspiración y se quede ahi.... Por eso como primera medida yo recomendaría colocar un tubo de diámetro mas generoso entre el depósito y el prefiltro. Cuando a mi se me paró el motor, fue por atasco del tubo, y entonces al succinar, entro algo de aire por una junta tórica del prefiltro ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Pues habrá que informarse/buscar los imanes que "abracen" el tubo de alimentación y a la salida del tanque. No creo que sean muy caros y por probar...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías ampliar la infoprmación sobre las enzimas que empleó Rik? Si está navegando sin problemas, es que el tratamiento fue efectivo. Gracias y ![]() ![]()
Editado por Drago en 06-06-2012 a las 01:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la gente confunde los aditivos preventivos con la limpieza y eliminacion por fagocismo de las enzymas, son dos productos totalmente diferentes y cada uno funciona para lo que esta especificado
Yo he tenido gasoil en una lata de 5l transparente y lleno de babas, agua, moco y mierda y con las encimas en 24h limpio y sin residuos
|
||||
|
||||
|
Hola, lo de los imanes es esto:
http://www.volvopentashop.com/Taller...2F16131%2F5493 hace unos 5 años que lo tengo montado, los mocos han desaparecido ,ya no los veo cuando cambio el filtro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Claro... le puse el StarTron Fuel Tank Cleaner y en 24h limpio
|
||||
|
||||
|