La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-06-2012, 13:49
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

De nuevo gracias a todos por los consejos.

Ya estoy de vuelta y he dejado la primera mano terminada. Limpié primero con acetona, tal y como me dijisteis, y luego a pintar.

He pintado con rodillo, joé, he gastado 4 rodillos y casi tengo que tirar el cubo, es la leche!!! En el primer cubo que preparé se me debió ir la mano con el catalizador y tuve que tirar medio Seca rapidísimo y se pone duro como una piedra, (además de caliente )

Luego ha ido mejor, con menos cantidad de catalizador desde luego, aún así, hay que darse prisa porque a la que te descuidas ya está duro.

Le han quedado algunas "mijitas" pegadas del propio gel ya duro. Como tengo que lijar de nuevo antes de dar la segunda mano ya las quitaré y lo dejaré fino.

La segunda mano será para el finde que viene,(no puedo antes), supongo que no será problema dejarlo secar tantos días.

Ya os iré contando y subiré algunas fotos para que veais el "shapú"

Saludos

Pirata
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-06-2012, 14:52
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Como vas a tardar varios dias en aplicar la otra capa, antes de aplicrl limpia la con acetona.
Saludos Atarip
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-06-2012, 17:32
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cuidado con el catalizador, ya que si te pasas, primero que se puede cuartear y segundo que los disolventes que lleva el gel coat (estireno) quedarán atrapados dentro ya que la capa externa secará muy rápido. Vigila la temperatura a la que lo expones para secado y si lo haces muy temprano, ojo con el rocío de la mañana. Esto de las resinas es algo bastante exacto en cuanto a proporciones, temperaturas y tiempo de secado y curado, si es que no estás pintando una entina, claro.

Normalmente, desde que aplicas el catalizador y remueves, debes tener unos 20 minutos para aplicar.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-06-2012, 18:28
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

A ver, el gel me lo vendieron en un latón y el catalizador me lo dieron en un frasco como a la mitad. Se supone que esa es la cantidad de catalizador para todo el latón de gel.

Lógicamente no puedo preparar todo el latón de golpe, así que voy echando gelcoat en una cubeta de pintor, a ojo, y el catalizador.... pues lo mismo, a ojo. En la primera que preparé no me debió funcionar bien el ojo y debí echar demasiado, por eso se me secó cuando sólo había aplicado media cubeta y el resto lo tuve que tirar. En las siguientes le eché menos y fué mejor. A pesar de todo, más de 15 minutos imposible pues se secaba.

Luisvi, no puedo dar la segunda mano hasta el finde que viene. Eso es malo?

Antes de dar la segunda mano, le daré un lijado a esta primera y después la limpiaré con acetona. Creo que es "asín" como debo hacerlo.

Antes de venirme, (ya llevaría un par de horas desde que acabé), estaba duro como una piedra, lisito, brillante y bonito bonito oiga!! Por cierto, no se notaban nada las huellas del rulo, estaba todo uniforme y como acristalado, parecía haber sido pintado a pistola

En finsss.... no sé, pero tal y como ha quedado la primera mano, a mí me gusta

Ya os seguiré contando...

Salu2

Pirata
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-06-2012, 23:25
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

El catalizador se pone al 2 o 3% es decir cada 100 ml de gel 2 ml de catalizador. Yo uso un vaso medidor de plastico y una jeringilla y preparo de 150 en 150 ml mas o menos. El vaso lo dejas catalizar con sus residuos y al dia sigiente lo aprietas un poco y lo "desmoldas· y vaso medidor nuevo para volver a empezar.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-06-2012, 22:46
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Si hace calor lo catalizas al 1,5 % y si no lo hace al 2 %. Si a pesar de ello endurece demasiado pronto prepara menos cantidad.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-06-2012, 21:13
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Bueno, pues ya está lijada la primera mano y todo lavado con acetona para mañana tempranito dar la segunda mano, pero me ha surgido otra duda.

Al dar la acetona con un trapo, este resbalaba estupendamente por toda la superficie salvo en una zona, allí parecía que el trapo se quedaba pegado, como si el gel no estuviera todavía seco.
  1. Esto es importante?,
  2. Es señal de que efectivamente todavía no está seco y debo dejarlo más tiempo secando?
  3. No tiene importancia y puedo dar la segunda mano mañana?
En finssss.... a ver si alguien es capaz de desasnarme.

Salu2

Pirata
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-06-2012, 21:41
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Hombre, si la temperatura es buena, debería secar en menos de 1 hora, puede que no hayas mezclado bien el catalizador, ya que por lo que cuentas lo pintaste hace dias, cierto?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-06-2012, 21:48
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Hombre, si la temperatura es buena, debería secar en menos de 1 hora, puede que no hayas mezclado bien el catalizador, ya que por lo que cuentas lo pintaste hace dias, cierto?
Sí, efectivamente, lo pinté el finde pasado.

Joé... y entonces en el caso de que sea el catalizador no puedo darle la segunda mano mañana?

Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-06-2012, 22:30
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Hombre... si está pegajoso, pues seguirá estándolo cuando apliques otra capa encima, por tanto quedará 'enterrado'. Lo suyo, sanear y rellenar. Puedes usar microesferas mezcladas con el gelcoat para darle mas consistencia y hacer una masilla para esta zona y el resto, pues como lo estabas haciendo. De todas maneras, al gelcoat, se le suelen aplicar 0,5 y hasta 0,7mm.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
Atarip (17-06-2012)
  #36  
Antiguo 17-06-2012, 12:20
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Sanea dicha zona, pues ahí ha faltado catalizador y no es bueno esconder fallos en esa zona, es la obra viva y cualquier fallo se multiplica, ten paciencia y aplicale el gel coat con las medodas que puedas controlar.
Saludos

(En le tratamiento de antiosmosis que le he echo, le aplique un producto que creo que es un sustitutivo del gel coat segun recomienda Hempel, y la verdad es que le da grosor, resistencia y ademas no agrieta es muy maleable (lo probé con los restos al secar en la cubeta)le di las tres capas que recomiendan y se ha quedado muy bien, el secado de este producto no es tan agresivo coo le del gel coat referente al secado.)
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-07-2012, 13:48
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Unas birras para mojar el gaznate:

Tengo el balcon de proa un poco perjudicado, vamos para cambiarlo. Me busqué un carpintero que me ha hecho, (mas o menos) una pieza parecida en madera de YOKO pero lo suyo es de todas maneras recubrirlos de poliester, fibra, resina o similar. Esta pieza va atornillada a la propia proa, por lo que lo suyo sería darle un acabado lo mas parecido al propio casco.

Ando mas perdido que el barco del arroz, pues no se qué aplicar primero, ni cómo, supongo que alguna resina poniendo de base una superficie textil para darle cuerpo, pero ya digo, ni idea. Si algún alma caritativa me iluminara agradecidísimo de antemano, pues quiero dejarlo lo mas decente posible.

Segunda ronda también a mi cuenta.
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-07-2012, 00:49
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Unas birras para mojar el gaznate:

Tengo el balcon de proa un poco perjudicado, vamos para cambiarlo. Me busqué un carpintero que me ha hecho, (mas o menos) una pieza parecida en madera de YOKO pero lo suyo es de todas maneras recubrirlos de poliester, fibra, resina o similar. Esta pieza va atornillada a la propia proa, por lo que lo suyo sería darle un acabado lo mas parecido al propio casco.

Ando mas perdido que el barco del arroz, pues no se qué aplicar primero, ni cómo, supongo que alguna resina poniendo de base una superficie textil para darle cuerpo, pero ya digo, ni idea. Si algún alma caritativa me iluminara agradecidísimo de antemano, pues quiero dejarlo lo mas decente posible.

Segunda ronda también a mi cuenta.
No conozco la madera de YOKO. Si has querido decir IROKO, se le da el mismo tratamiento que a la teca. Quedaría en color madera, aunque tendrías que cuidarla más.

Si le das resina sólo, se estropea más con los rauyos del sol; tendrías que darle una terminación en gelcoat a fin de que no se degrade tan pronto.

Si lo haces con resina de poliester y fibra, aplica una capa más de lo que pensabas, ya que como te saldrá un acabado rugoso, tendrás que lijar para que desaparezcan las irregularidades. Acaba con una capa de gelcoat.

Rebe







de
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
sanndro (06-07-2012)
  #39  
Antiguo 06-07-2012, 08:29
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

[quote=Rebellin;1325332]No conozco la madera de YOKO. Si has querido decir IROKO, se le da el mismo tratamiento que a la teca. Quedaría en color madera, aunque tendrías que cuidarla más.

Si le das resina sólo, se estropea más con los rauyos del sol; tendrías que darle una terminación en gelcoat a fin de que no se degrade tan pronto.

Si lo haces con resina de poliester y fibra, aplica una capa más de lo que pensabas, ya que como te saldrá un acabado rugoso, tendrás que lijar para que desaparezcan las irregularidades. Acaba con una capa de gelcoat.

Rebe

Gracias Rebe.

Tienes razón, Iroco, no yoko, es que el carpintero es muy particular y al final se deja uno llevar. Le tengo que dar resina pues en color madera ya lo he probado y el efecto que queda es un parche y de los gordos. Por lo que me he decidido por enpoliestarlo ( o como se diga ).

Dos cuestiones se me plantean a priori,
  • ¿cuanto hay que esperar entre capa y capa de resina?, pues quiero darle varias para que quede consistente.
  • El gel coat, se da con rodillo tal cual y luego un lijado con lija de agua?
Unos cafés con tostadas, aceite y jamón ibérico.

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-07-2012, 23:40
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

[quote=sanndro;1325391]
Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No conozco la madera de YOKO. Si has querido decir IROKO, se le da el mismo tratamiento que a la teca. Quedaría en color madera, aunque tendrías que cuidarla más.

Si le das resina sólo, se estropea más con los rauyos del sol; tendrías que darle una terminación en gelcoat a fin de que no se degrade tan pronto.

Si lo haces con resina de poliester y fibra, aplica una capa más de lo que pensabas, ya que como te saldrá un acabado rugoso, tendrás que lijar para que desaparezcan las irregularidades. Acaba con una capa de gelcoat.

Rebe

Gracias Rebe.

Tienes razón, Iroco, no yoko, es que el carpintero es muy particular y al final se deja uno llevar. Le tengo que dar resina pues en color madera ya lo he probado y el efecto que queda es un parche y de los gordos. Por lo que me he decidido por enpoliestarlo ( o como se diga ).

Dos cuestiones se me plantean a priori,
  • ¿cuanto hay que esperar entre capa y capa de resina?, pues quiero darle varias para que quede consistente.
  • El gel coat, se da con rodillo tal cual y luego un lijado con lija de agua?
Unos cafés con tostadas, aceite y jamón ibérico.

Ahora que hace calor, espera una hora después de ponerse dura (la resina, no vayamos a joderla), para aplicar la siguiente capa.

El gelcoat puedes darlo un rodillo, pero la última capa la das de topcoat, que es gelcoat con parafina, así no te quedará pegajoso y lo podras lijar más facilmente.

Como queda con piel de naranja, al darlo con rodillo, al princio le das con lija normal del 240, después con lija de agua del 400.

Si quieres que se quede con brillo, sigues con lija de agua del 800 y por último lija de agua del 1200. Si al final le das pulimento, tendrás que ponerte gafas de sol para no deslumbrarte.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 07-07-2012 a las 23:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
sanndro (09-07-2012)
  #41  
Antiguo 09-07-2012, 08:29
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

[quote=Rebellin;1326120]
Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Ahora que hace calor, espera una hora después de ponerse dura (la resina, no vayamos a joderla), para aplicar la siguiente capa.

El gelcoat puedes darlo un rodillo, pero la última capa la das de topcoat, que es gelcoat con parafina, así no te quedará pegajoso y lo podras lijar más facilmente.

Como queda con piel de naranja, al darlo con rodillo, al princio le das con lija normal del 240, después con lija de agua del 400.

Si quieres que se quede con brillo, sigues con lija de agua del 800 y por último lija de agua del 1200. Si al final le das pulimento, tendrás que ponerte gafas de sol para no deslumbrarte.


Rebe
Veo que estás puestísimo , muchas gracias, me pongo a ello y ya te cuento los resultados, lo mismo lo uso de espejo del baño jeje.
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-07-2012, 16:27
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

[quote=sanndro;1326576]
Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje

Veo que estás puestísimo , muchas gracias, me pongo a ello y ya te cuento los resultados, lo mismo lo uso de espejo del baño jeje.
Como estoy jubilado, de vez en cuando me paso por el astillero de mi hijo y voy aprendiendo. Si pinchas el logo que hay en la parte inferior de mis mensajes, puedes ver lo que fabrica.

Rebe
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-07-2012, 19:53
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Ya que están por aquí los expertos os pregunto por lo mío
Mi barco lo guardo en seco, con lo cual no le doy anti fouling. Lo que ocurre es que en las zonas que no esta cubierto por la lona de fondeo el sol se ha comido un poco el brillo de la cubierta. ¿Qué tengo que hacer para recuperarlo? Hablo de la obra muerta.
Unas pa la caló
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-07-2012, 18:47
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Ya que están por aquí los expertos os pregunto por lo mío
Mi barco lo guardo en seco, con lo cual no le doy anti fouling. Lo que ocurre es que en las zonas que no esta cubierto por la lona de fondeo el sol se ha comido un poco el brillo de la cubierta. ¿Qué tengo que hacer para recuperarlo? Hablo de la obra muerta.
Unas pa la caló
El gelcoat se va degradando con la luz del sol, cuanto más barato más rápido. Si pasas un trapo oscuro por el gelcoat de un barco con años, restregándolo con fuerza, se pondrá blanquecino; suele pasar en los barcos con años.

Debido a esto es más facil quitar las manchas de la cubierta y obra muerta de un barco nuevo ya que la superficie del gelcoat es menos porosa y empapa menos.

Si tu barco tiene manchas, primero se las quitas. Después le das con pulimento basto en pasta, utilizando una pulidora con bonete de lana.

También se puede frotar con un trapo, si no tienes pulidora, pero es un mataero. Cuanto más degradado esté el gelcoat más tienes que darle. La parte más penosa es la que tiene antideslizante.

Edito el mensaje

He preguntado a mi hijo y me ha dicho, que si el barco es viejo, antes de lo que te aconsejo arriba, le des una pasada con lija del 800 ( de agua o en seco)
Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 11-07-2012 a las 19:37.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-07-2012, 10:23
Avatar de Cruz
Cruz Cruz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-07-2012
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Hola soy nuevo en el foro,lo primero unas Rodas para todos,yo kiero kitarle la patente a mi barquilla una qs commander 500 y dejarla sin patente ya o yo no la dejo mas de un día en el agua, y como puedo mejorar el estado del casco xk tiene unos arañazos y puliendo no se kitan gracias
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-07-2012, 18:28
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cita:
Originalmente publicado por Cruz Ver mensaje
Hola soy nuevo en el foro,lo primero unas Rodas para todos,yo kiero kitarle la patente a mi barquilla una qs commander 500 y dejarla sin patente ya o yo no la dejo mas de un día en el agua, y como puedo mejorar el estado del casco xk tiene unos arañazos y puliendo no se kitan gracias
Por la manera de escribir se nota que utilizas el lenguaje de los mensajes de móvil.

Si no tienes el barco en el agua no hace falta que tenga patente, ya que la misión de ésta es que no crezcan "parásitos" en el casco. Para quitarla puedes hacerlo de dos maneras:

1- Con un decapante de patente. Hay de varias marcas. Debes seguir las instrucciones de la lata.

2- Con lija.

Los arañazos se quitan lijando, pero si son muy profundos das un poco de gelcoat sobre ellos y cuando haya endurecido, lo lijas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-08-2012, 18:23
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

solo comentarte que antes de hacer mas te asegures de cada paso yo pinte el invierno pasado un velero de 5.35 mts de geñ coat parafinado y tengo q volver a pintarlo ahora de nuevo pues se me ha levantado todo y encima antes de sacarlo me quedo con piel de naranja y ahora empiezo desde cero. Lo q si yo no pinto mas con gel coat
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-08-2012, 00:11
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
solo comentarte que antes de hacer mas te asegures de cada paso yo pinte el invierno pasado un velero de 5.35 mts de geñ coat parafinado y tengo q volver a pintarlo ahora de nuevo pues se me ha levantado todo y encima antes de sacarlo me quedo con piel de naranja y ahora empiezo desde cero. Lo q si yo no pinto mas con gel coat
Teniás que haberlo lijado bien y limpiarlo con acetona.

El gelcoat parafinado, también llamado topcoat, se usa para la capa de terminación en el interior de cofres y tambuchos, ya que si se hace con gelcoat normal queda con mordiente y se le pega todo el polvo y suciedad. El quedar con mordiente es bueno cuando hay que aplicar sucesivas capas de este modo quedan mejor adheridas unas a otras; la final, como he dicho antes, siempre con gelcoat parafiando.

Si todas las capas las das con gelcoat parafinado no quedarán bien pegadas y con el tiempo se desprenden, a no ser que se lijen y limpien con acetona antes de dar la siguiente.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #49  
Antiguo 31-08-2012, 22:08
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
solo comentarte que antes de hacer mas te asegures de cada paso yo pinte el invierno pasado un velero de 5.35 mts de geñ coat parafinado y tengo q volver a pintarlo ahora de nuevo pues se me ha levantado todo y encima antes de sacarlo me quedo con piel de naranja y ahora empiezo desde cero. Lo q si yo no pinto mas con gel coat
Pero hiciste con Gelcoat la obra muerta ?
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto