![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A veces pocas palabras no son suficientes para expresar las cosas, y me quedé corto.
|
||||
|
||||
|
Esto es como decia Paquirri el torero, siempre toreaba el penultimo toro, el ultimo es el que te mata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cual y como creeis sera vuestra ultima navegacion?. Lo cual no supone muerte,ahogamiento ni que se acabe nuestra vida por dejar de navegar, por las respuestas veo que para muchos de este foro eso va unido. De todas formas interpretarlo como querais. Si que puede parecer un hilo deprimente pero creo que nos ayudara a conocernos mejor y que conste que me arrepenti en el mismo momento de ponerlo,pero ahora que nadie nos escucha decirme... ¿A que lo habiais pensado alguna vez? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no me había parado a pensarlo. Tal vez porque aún estoy soñando con el día de la jubilación. Me faltan un par de años, gracias a los descuentos por navegación en la mercante, y voy preparando pacientemente mi blindado para ir a dar un largo paseo por el Mediterráneo.
Supongo que el último día transcurrirá sin que yo sepa que lo es. Tendré que ir un lunes de septiembre a ver al médico por cualquier pijada y me dirán aquello de "pero cómo ha tardado tanto en venir, buen hombre" y ya se me quedarán para desguace. O me harán una oferta irrenunciable por el barco, lo venderé y ya no encontraré el momento de comprar otro porque, al fin, habré encontrado la excusa para hacer unos miles de kilómetros en moto que tengo pendientes tiempo ha. En todo caso, creo que me quedará un buen sabor de boca. Nunca he ganado un céntimo que no viniese directa o indirectamente de la mar, o sea que se puede decir que le he sido fiel como esposo. Y ella, la verdad, no me ha tratado muy mal. Podría decir aquello tan incorrecto hoy en día de "sólo me pega cuando me lo merezco". Eso sí: lo nuestro es hasta que la muerte nos separe, y basta. Si hay más vidas, en la próxima seré piloto de avión para volar sobre los mercantes, a mitad de Atlántico, y darles qué pensar sobre la ausencia de maquinistas a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también he pensado, que si bien ahora con 58 añitos que cumpliré el mes que viene, y me encuentro como si tuviese 30 ( a veces me lo creo, hasta que me veo en algún espejo y vuelvo a la realidad),que pasará dentro de algunos años, cuando empiece a tener complicaciones pasa subir a bordo, o cuando la manivela la encuentre muy trabajosa para izar una génova o cazarla, ect.Sí, me he preguntado si seré capaz de resignarme, porque si algo no soporto es eso de la partidita en el bar. de momento, las copas a bordo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Nochero (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi ultimo día lo veo lejos, tengo 35 años
y navegando mas de 30. Mi padre nos metió en esto y ahora no concibo el no navegar. Que hay dinero, barco propio, que hay menos, barco pequeño, que no hay nada, tripulante.Una vez aclarado que no hace falta ser rico para navegar, ya tengo claro que el ultimo trago será por un susto muy gordo o por edad. Susto muy gordo, es difícil, no me asusto fácilmente, ya que he vivido muchas situaciones difíciles, pero supongo, que un accidente a un tripulante mío, me haría pensarme mi relación por el mar. Por edad, puede ser que lo deje, pero con 35 años lo veo muuuuuuy lejos, y tengo el ejemplo de mi padre, que con 72 años esta hecho un chaval. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que no sea tan deprimente.
Confío que mi último trago se convertirá automáticamente en el primer biberón de mi próxima reencarnación, y que tenga una gotita de ron, para que mi tardía afición náutica se despierte un poco antes.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
por esa proxima reencarnacion cofrade,sin ninguna duda el mejor ultimo trago de esta sucia y corrupta taberna pirata.![]() ![]() ![]()
|
|
Me gusta pensar que mi ultimo trago tardará mucho tiempo en llegar, que me pille de forma inesperada, con la carga bien estibada y con la nave de mi vida todavia en condiciones de navegar. Mientras tanto seguiré disfrutando lo que pueda.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hace no mucho tiempo me tome un ultimo trago en honor al barco que desde los 17 años asta hoy me acuno en su cubierta.
A las 08:00 de la mañana de un Lunes, llubioso y gris me tome una copa de coñac en una pequeña y sucia taberna de puerto desde donde lo vi por ultima vez. Y supongo que algun dia me tomare otra,no se cuando y no se donde,pero ese dia llegara,no tiene por que ser un dia triste, son ciclos de la vida que esta en continuo movimiento y nosotros con ella,y tomandome esa copa lo vere marchar con otro propietario con mil ilusiones y planes para el o como este ultimo camino de su ultimo viaje. Hay muchos ultimos tragos en esta vida unos buenos otros no tanto,hace 18 meses me tome un ultimo trago sentado en un taburete en un bar que hay a unos 200 metros del puerto donde suelo parar al regresar de la mar,estaba solo y pedi al camarero una buena copa de coñac (se extraño pues casi siempre le pido cafe o coca-cola) y tranquilamente me la tome mientras fumaba mi ultimo cigarrillo,al salir tire en una papelera la cajetilla y el mechero,ese fue un buen ultimo trago. Esos ultimos tragos que se dan a solas y en los que decidimos cosas que hacen cambiar el rumbo de nuestras vidas se dan a solas y nos ayudan a digerir esos cambios que nos trae la vida aveces buenos y otras no tanto. ![]()
|
||||
|
||||
Hace tiempo no se decia "ultimo trago", se pedia "la espuela" ya que años ha era lo ultimo que te ponias para partir (a caballo, claro!) ...
|
||||
|
||||
|
Nunca se sabe cuando sera el ultimo día de algo que haces habitualmente durante mucho tiempo .. es implanteable pensarlo y menos aun planearlo. Del ultimo trago te das cuenta solo cuando pasa el tiempo y te dices a ti mismo eso de "Quien me iba a decir que esa seria la ultima vez que ...." .. ese es el ultimo trago.
Recuerdo a un compañero de actividad (ya fallecido) .. en sus ultimas horas como me decia mientras veiamos unas fotos de nuestra ultima escalada juntos .. "Quien me iba a decir a mi que esta seria la ultima vez que disfrutaria de la montaña" .. en una de las fotos estaba el tras la escalada, un frio día de febrero admirando como se ocultaba el sol tras los picos y el largo descenso que nos esperaba aun .. nunca olvidare sus ojos mientras miraba aquella foto .. sin duda una instantanea de su ultimo trago. .. donde estes un abrazo compañero ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo supiéramos...otro gallo cantaría.
es absurdo pensar en el último, pensemos como bien se ha dicho en el penúltimo, disfrutaremos eternamente de este. ![]() y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero morir como mi abuelo, que murió durmiendo, sin enterarse de nada...
Lo que no quiero es morir gritando de terror al ver como se viene encima lo inevitable... como los 70 pasajeros del autocar que conducía mi abuelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo,Barba Roja.
J.R La madre que pario a tu abuelo... ![]() ![]() "Buenisimo" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así fue. El alzheimer había comido mucho terreno y no atendía a muchas razones. Ahí estábamos su hija y yo. Mi tia es la pequeña de los hermano, mi abuela murió de parto con ella. Y Mª del Carmen (mi tía) se dedicó en cuerpo y alma a su padre. Esa mañana se despertó cansado, le dejamos en la cama. Su respiración era muy pesada. Llamamos al médico. Nos dijo el doctor de llevarle al hospital, a ponerle respiración asistida y demás. Pero que ya estaba débil, era cuestión de esperar, que sus organos ya fallaban. Mi tía, que pese a sus pocos estudios sabía mucho de la vida y sobretodo de su padre, preguntó que si se podía hacer algo por el y le dijeron que no, que no tenían nada que curar, que simplemente se apagaba dijo que como no estaba sufriendo, lo dejó, con una paz que para mi la quisiera yo. Y así se fue, sentadas nosotras al borde de su camaa esa mañana, haciendole mimos. Parece que nos escuchó, parece que sabía lo que había y creo firmemente que se ha reunido con la mujer que nunca olvidó, Isabel ![]() Mi abuelo cumplió su deseo, siempre cuando tuvo bien la cabeza, nos decía que lo que más pánico le daba era morir en un hospital lleno de tubos, de cables, de gente sufriendo a su alrededor. Yo me alegré de su muerte aunque me dolió, pero me alegré porque no sufrió, porque no fue un trauma ni paso un calvario previo. Yo no sé como me voy a morir, pero ojalá, de verdad de la buena, a los que quiero les espere un final tan dulce, tan plácido, tan en paz como uno mismo, sin sufrir. Simplemente dejarse ir por el sueño. Así me cueste a cambio el mayor de los sufrimientos en mi muerte. Si hay que firmar firmo mi dolor por el de los míos. Sólo deseo eso, ver a los que he de perder así... Y recordarles en vida, siempre en los mejores momentos, como debe de ser, sin penas, solo alegrías por la fortuna que tuve de tenerles
Editado por Polen en 11-06-2012 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña. -Ya el sol en torre y torre, los martillos en yunque- yunque y yunque de las fraguas. Hablaba Federico, requebrando a la muerte. Ella escuchaba. «Porque ayer en mi verso, compañera, sonaba el golpe de tus secas palmas, y diste el hielo a mi cantar, y el filo a mi tragedia de tu hoz de plata, te cantaré la carne que no tienes, los ojos que te faltan, tus cabellos que el viento sacudía, los rojos labios donde te besaban... Hoy como ayer, gitana, muerte mía, qué bien contigo a solas, por estos aires de Granada, ¡mi Granada!» |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
Nochero (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contarlo,Polen.
Desgraciadamente no esta en nuestras manos y no podemos firmar,si se pudiese muchos firmariamos y seguro tambien habria quien firmaria por nosotros. No se que divina fuerza o si simplemente es cuestion de suerte que abandones este terrenal mundo de una u otra forma. Yo tengo buen recuerdo de cuando mi abuela nos dejo,quede a solas con ella un momento y en ese momento se fue como un pajarito entre mis brazos y asta me parecio vislunbrar una ligera sonrisa en sus preciosos ojos,quizas estaba viendo el rostro de mi abuelo que tantos años habia esperado para volver a encontrar. Todos los discos tienen una cara A y una cara B aunque nos gusten mas las canciones de la cara A tambien aunque solo sea de vez en cuando esta bien escuchar la cara B. Hay quien solo se da cuenta cuando los pierde y otros ya ha muy temprana edad lo sabe y sin pensarlo sacrifica su propia vida por que los suyos vivan un poco mejor,sin duda tambien hay personas cara A y personas cara B. ![]()
|
||||
|
||||
|
No disocio la muerte de la navegación por muy cochambrso que acabe. Espero que cuando mis manos no puedan sujetar un cabo o una escota por falta de pulso y de fuerza y mis piernas se nieguen a subir a bordo por falta de flexibilidad, siga navegando.
Deseo con el mayor ímpetu posible trasladar esta afición a mi hijo y sea él quien entonces tire del cabo o de la escota y me ayude a subir a bordo a pesar de mis flácidas piernas. Que yo siga saboreando la brisa marina, al tiempo que observo cómo mi hijo atiende con firmeza el timón y otea el horizonte. Entonces, podré morir en paz. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ..... yo, cada día más, pienso menos en el "cómo será" y más en el "día a día". Ahora mismo estoy sentado, con la fractura de tibia que me hice al fallar la escalera mientras limpiaba el casco de mi barco, en el varadero, desde más de tres metros ..... y !gracias! por salir solo con tan poca cosa. Si caigo de espaldas o de cabeza ... no lo hubiera contado seguramente.
Por eso, y por algunas experiencias más de este tipo, propias y cercanas, me cuesta tanto hablar del futuro y prefiero vivir el presente. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que cuando pierda la ilusión, estaré morido. No le doy mas vueltas.
Solo espero darme cuenta un segundo antes para que me de tiempo a tomarme la última ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que corra un manantial de ron y que el ultimo trago no sea por que escasean las provisiones
![]() ![]() Yo soy un mega novato y desde hace un año navego con quien ahora considero mi maestro que con mucha paciencia intenta que aprenda algo. Pero lo mejor que he aprendido en este corto tiempo es la lección de vida de un coronel retirado de la armada que con sus 85 años no duda en subir abordo y acompañarnos a las regatas. Incluso siempre esta presto a ayudar en alguna maniobra con la dignidad que le confiere el paso de los años. Si ese hombre se detuviera a pensar en su ultimo trago seguramente dejaría de beber por temor a que esa ultima copa realmente lo fuera. Buena proa coronel! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|