![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.................
Editado por Natachamar en 19-06-2012 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cuerno Danilo, pareces el fantasma del puerto de Roquetas! Apareces pero sólo se ve tu sombra
![]() ![]() ![]() Como decía un paleto de mi pueblo al concertista local, "deja de afinar y toca ya algo serio..." Vamos, que nos hables de Roquetas, que de eso se trata ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Polen (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dani, no te me enfades, que estoy de broma pa rebajar tensión... (el steak de avestruz con salsa Worcestershire de la comida me debe de haber sentao mal... nostauno pa esas exquisiteces culinarias) ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Un dato significativo de roquetas es el viento, dentro de la bahía de almería el viento es impredecible.LLevo tres meses llengo casi todos los fines de semana a Roquetas y estudiando el parte de metereología, pocas veces han acertado y no en intensidad sino en dirección del viento. Por la Mañana poniente fuerte en Roquetas al medio día en Aguadulce brisas de Levante, y el Aemet daba levantera.
Cuando pase punta sabinar, será como la selección de futbol que al pasar de cuartos lo gana to, al pasar el Ejido ya tendré vía libre para llegar al mar del norte. Secretos de este enclave. ¿ Se hacen regatas de club en la bahía de Almería?
|
||||
|
||||
|
de las salsas, bistec y bebidas eupectica carminativas, hay mucho que decir pero como el mero a la plancha y el espeluznao del pesetas de Roquetas, poco se puede cambiar en tierras de la dorada Almería.
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema es que las predicciones las hacen teniendo en cuenta el aeropuerto de Almería que anda alla lejos lejos y en situación orográfica muy diferente al resto de la bahía salvo la parte cercana.
Yo veo el parte, y luego hago mi propio parte, y no me suele ir mal del todo ![]() ![]() Respecto a las regatas en la bahía; pues no, no hay, pero ¿es que hay barcos que naveguen sin regata? Me temo que no. Los fines de semana se ven dos o tres por Almería, tres o cuatro por Aguadulce y un par de ellos en Roquetas. Y eso siempre que no soplen mas de 12 nudos. Los días normalitos, na de na salvo un par de "abonados" que suelen ser de Aguadulce. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es verdad que en donde existe más actividad nautica en concepto de salir a navegar es en el Puerto de Aguadulce por lo que he podido observar en estos tres meses, pero pensadolo bien, éste dato que aporto tiene un error estadístico que es el ratio de barcos. Aguadulce tiene más navios que actualmente Roquetas.
A mi me han enseñado que si la gata se ve clarita el levante va a entrar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dios el pesetas??????. Pero si ahí solo hay fritanga . La verdad que siempre está lleno pero no me explico porque. En fin para gustos colores.Yo te recomendaría que pasases por el bar de Jeromo y probases las tapitas que ponen. Cierto es que no son tapas grandes pero mejor una tapa pequeña y deliciosa que una grande y aceitosa. Por si no lo conoces el bar esta a la entrada del puerto desde el castillo de Santa Ana justo al lado del restaurante Alejandro ( por cierto restaurante recomendadisimo para el que le guste la cocina moderna). Espero que una de tus visitas a Roquetas visites a Jeromo y ya nos contarás que te parecio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a korttatu | ||
argos0 (30-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porqué los chiringuitos de salchichas de plástico están siempre llenos en los campos de Furgo? porque es lo que toca y el pesetas es lo que toca cuando vas de pasaje. En Jaén donde también se acompaña a la tapa la bebida( y no al revés cerveceza y se acompaña la tapa) se diferenciaba también entre los bares de bocadillos (hamburguesas, lomo, rroqufor, etc..) con los que te ponían la tapa de huvos de codorniz con jamón, taquitos de pez limón, riñones, criadilla, ensaladilla, etc... Para dar con estos lugares, hay que primero comer mucha pringue, en fin buscaré al Jeromo.
|
||||
|
||||
Aquí dejo un video de la actividad naútica en Roquetas en el día de hoy. El video esta tomado desde mi casa a las 13:15 pm. Hoy es miércoles y es normal que esté así. El fin de semana subiré alguno más y veremos que tampoco variará mucho con relación a hoy. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a korttatu | ||
liman (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡cagontoloquesemenea Kortattu!, con ese pedazo de dia, sin levante, sin poniente, sin leveche (gran situación náutica esta del leveche)... ¿que cuernos hacías de "vigía de occidente" en el terrao de tu casa y no navegando?...
¡¡¡¡¡¡mestasfallandochaval!!!!!... jajajajajajajaja ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() porqué allí, en el rumbo 105 desde Aguadulce, andaba yo con mi barco a unas 4 millas justo a esa hora. Una mañana espléndida; poca ola, vientecillo del SSW que fué subiendo poco a poco hasta los 10-11 nudos. Una delicia, pero en toda la bahía solo había dos barcos; el mio, y uno que salió del puerto de Almería muy pegado a la costa en dirección a Gata, y que luego volvió.La vida es así: "Dios le da una bahía a quien no tiene interés por navegar" (Lo del pañuelo pero en versión naútica). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no poder hacer videos con mas resolución pero el iphone no da para mas. Mañana intentare hacer otro video con una maquina de mas resolución a ver si hay suerte.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No estaba navegando porque soy de los que tiene titulo y no tiene ni un triste bote a remos. Espero solventar la situación en breve y tener mi velerito. De momento tengo titulo, nombre para el barco ( que no revelaré por si me lo copian) y solo me falta (joer y digo solo) el barquito.Eso si no tengo barco para navegar pero la vistas de la bahía desde la terraza de mi ático no están nada mal no??. Lo mejor de todo cuando se ve el Cabo de Gata. Ya subiré alguna foto con buena resolución. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga amigo Korttatu, que lo de la resolución era una broma... Las vistas son magníficas, y lo de no tener barco es un decir... Cuando quieras, ya sabes por donde ando o por donde navego. Sólo tienes que decirme algo y salimos a disfrutar de la bahía unas horas.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
korttatu (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que has dado en la diana. En resumen: Aguadulce puerto de yates pequeños y medianos, Roquetas puerto con profesionales de la pesca. Roquetas: alcalde PP, Junta: PSOE Claro que hay tema ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|