![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí señor, es correcto. Donde dice lámpara, la sustituye por batería, en tanto en cuanto que una batería que alimenta a una carga, que es la lámpara, puede alimentar a otra carga que es una batería. Y para medir la corriente que CIRCULA POR EL CIRCUITO debe interrumpirlo y conectar un amperímetro EN SERIE. En ambos casos exactamente igual. Así de sencillo.
Y si quieres medir la tensión de algo, debes poner un voltímetro, NO UN AMPERÍMETRO, en paralelo. El circuito batería/placa se podría considerar, a efectos prácticos, como una batería (generador) de tensión más alta que la de la batería a cargar, con una lámpara en serie y también en serie, la batería a cargar. La lámpara limita la corriente que pasa por el circuito. De modo que la placa diríamos que tiene en su interior "una lámpara" en serie, por lo que si la cortocircuitamos no pasa nada, y para medir la corriente que está circulando en esas condiciones de cortocircuito hay que poner un amperímetro en serie, -o si quieres, en paralelo, porque en este caso es la misma cosa- con la placa que lleva ya su "lámpara" dentro en serie con ella. Si lo que quieres medir es la corriente que la placa suministra a la batería, la pones también en serie con todo eso, lo que equivaldría a enchufar la placa a la batería, y el amperímetro te lee una corriente menor que la de cortocircuito, que es la que está cargando a la batería.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón. No había pensado que efectivamente una batería actúa tambien como carga en determinadas circunstancias.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Tengo puesto en el barco 6 placas con un total de unos 0,6 m cuadrados, que yo supongo me estarán dando aproximadamente 60 W. He instalado por 2 veces un regulador marca Xunzel CML-v2 de 5A (unos 30 €). Las 2 veces me ha funcionado bien en pleno mes de agosto durante unos días cargando la batería de gel de unos 45 A/h, pero luego ha dejado de cargar la batería, y el piloto verde que indica cuando esa cargando dejo de encenderse. Yo supongo que quizás en algún momento se sobrepasaran los 5A y se estropeo el regulador. Por lo que quiero comprar uno nuevo de configuración MPPT por lo menos de10 A. En internet encuentro una diferencia de precios extraordinaria, desde 10€. hasta lo que quieras y todos aparentemente con las mismas funciones básicas. ¿Porque esas diferencias? ¿Cual compro?. ¡¡¡AYUDA!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....º Si tienes algun amigo electrónicpo, consulta con él, pues en todo caso esos equipos de 10 a 20 A., la diferencia está en un chip que maneja la potencia, el resto del equipo es similar, por lo que pudiendo abrir el equipo, el cambiar el chip de potencia, por lo general tenemos el equipo que necesitamos.
También puede ser que haya sido otro el problema y el chequeo de los componentes, pueda dar la solución... Cordial saludo. HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|