La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-07-2012, 23:25
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje
Ahí van las mias para el tipo "A"

Miedo me dan mis cartas....

1C 11C 21A 31A 41D 51A 61C 71D
2A 12C 22A 32C 42C 52D 62B 72D
3D 13A 23B 33D 43A 53C 63A 73D
4A 14D 24D 34A 44B 54A 64C 74D
5B 15C 25D 35A 45B 55C 65D 75C
6C 16A 26A 36D 46C 56A 66D
7C 17D 27A 37A 47B 57C 67A
8A 18C 28C 38B 48C 58A 68A
9A 19B 29C 39A 49B 59A 69C
10D 20C 30D 40C 50A 60B 70D

Ahora veremos, si o

Hola B MORAIRA...

He comparado tus respuestas con las mias y te digo.-..

tenemos 14 preguntas diferentes y una igual de mal o de bien""" Creo que el resto las tenemos correctas

En las preguntas 19b 29C y 42C aciertas tu y yo fallo

En las preguntas 21d 24a 28b 31b 33a 34c 40d 47b creo que fallas... las correctas despues de comprobar en libro y Webs de Nautica... son las que te he reseñado.

Aparte hay 15 19 46 y la 54 (esta ultima la tenemos contestada igual con la opción "a" pero soy incapaz de determinar cual es la respuesta correcta ya que no hay comentario al respecto por ninguna parte"""

Si puedes orientarme en algo te lo agradecería, en cualquier caso creo que los dos aprobamos"""
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-07-2012, 00:05
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por juanjodoar Ver mensaje
gracias Pepe, por las aclaraciones. La Pregunta 33 del Test A, espero que sea la contestación a) Horizontal, por que en caso contrario ... estoy pendiente de un hilo del 0.01 mm
Tranquilo """ la componente es la horizontal... así que respira"""

De todas formas la 37 tambien está correcta según creo "" despues de repasar y repasar...""" La demora de la enfilación se toma con el transportador derecho""" ya que no estamos tomando como referencia la Demora opuesta sino la Verdadera desde la enfilación"" El transportador al reves se usa para trazar una demora desde un punto pero este no es el caso.... tenemos dos puntos que definen una demora verdadera""
Según yo lo he calculado se haría de la siguiente manera....
Dv 227..(dato de la carta despues de unir los faros)
Con este dato y la formula Dv=RV+M averiguo el Rv... ya que la marcación la facilita el enunciado.
Rv= 267

Con estos datos y la formula Rv=Ra + Ct... Ct=Rv-Ra Averiguo la CT = +7

Correcta la opcion a""

CREO""""
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-07-2012, 00:18
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
Saludos y rondas

Yo también hice el test "B" y coincido con la plantilla que ha puesto Alesdo casi completamente (incluyendo algunas dudosas).

Sin embargo, en la pregunta 14:

14.- Amarrar por seno supone:
a) dejar el cabo en banda
b) tener los dos chicotes a bordo
c) tener los dos chicotes en tierra
d) ninguna respuesta es correcta

...yo juraría que la respuesta correcta es la b)


Y en la pregunta 54:

54.- Un hidroavión utilizado como medio de transporte sobre el agua es considerado como:
a) buque
b) aeronave
c) vehículo con maniobra restringida
d) ninguna respuesta es correcta

Aquí yo puse la a) también, pero, las reglas dicen b) y no dicen a) por ningún sitio. Veremos qué pasa.


Respecto a la pregunta 45...:

45.- Un equipo de VHF portátil (No SOLAS), homologado por la Administración, dispondrá, al menos, de los canales:
a) 09, 16 y 70
b) 13, 16 y 70
c) 13, 16 y 39
d) 16 y otro canal adicional

...estaría bien que alguien nos sacara de dudas, porque, no he encontrado nada al respecto en mis apuntes.


Un saludo y más rondas
HOLA Farallons....

Te copio texto de la "regla 18" apartado "F" parrafo "II"

""""Las naves de vuelo rasante que naveguen por la superficie del agua cumplirán lo dispuesto en las reglas de la presente parte como si fueran buques de propulsión mecánica. """""

Entiendo que queda claro... Son aeronaves pero cuando navegan sobre el agua son consideradas buques de propulsion mecánica

A que he estado sembrado"""
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-07-2012, 06:32
Avatar de verdolaga60
verdolaga60 verdolaga60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por juanjodoar Ver mensaje
nadie se anima...
vega Patrones hecharos el rollo y colgar vuestro examen y comentamos...
Estas son mis respuesta, espero que os ayude.
1C-2A-3D-4A-5B-6C-7C-8A-9A-10D-11C-12C-13A-14D-15C-16A-17D-18C-19B-20C-21D-22A-23B-24A-25D-26A-27A-28B-29C-30D-31B-32C-33A-34C-35A-36D-37A-38B-39A-40D-41D-42C-43A-44B-45B-46D-47B-48C-49B-50A-51A-52D-53C-54A-55C-56A-57C-58A-59A-60B-61C-62B-63A-64C-65D-66D-67A-68A-69C-70D-71D-72D-73D-74D-75C-
Suerte para todos y que no falte la cervecita fresca.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-07-2012, 06:35
Avatar de verdolaga60
verdolaga60 verdolaga60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Se me ha olvidado deciros que he realizado el examen A
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-07-2012, 07:53
Avatar de Stealthsea
Stealthsea Stealthsea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Talking Re: P.e.r Alicante 30/06

Gracias a todos, más o menos todos tenemos las mismas respuestas, y eso ayuda a mantener la calma hasta que publiquen la plantilla. Mucha suerte a tod@s!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-07-2012, 08:33
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por POLIZONTE Ver mensaje
Hola B MORAIRA...

He comparado tus respuestas con las mias y te digo.-..

tenemos 14 preguntas diferentes y una igual de mal o de bien""" Creo que el resto las tenemos correctas

En las preguntas 19b 29C y 42C aciertas tu y yo fallo

En las preguntas 21d 24a 28b 31b 33a 34c 40d 47b creo que fallas... las correctas despues de comprobar en libro y Webs de Nautica... son las que te he reseñado.

Aparte hay 15 19 46 y la 54 (esta ultima la tenemos contestada igual con la opción "a" pero soy incapaz de determinar cual es la respuesta correcta ya que no hay comentario al respecto por ninguna parte"""

Si puedes orientarme en algo te lo agradecería, en cualquier caso creo que los dos aprobamos"""
Hola Polizonte!! Unos cafeses!!!

Bueno, los resultados suelen tardar unos 15 días en salir, ya que es muy complicado colgar una plantilla en de un test en una web, si moras las plantillas (que no se ven) en la web, están actualizadas 15 días despues de la fecha de examen.

De las que dices que aciertas, creo que si excepto en la 29, por deducción son la forma y color, ya que en los libros de faros viene la foto, pero....

La 21 no tengo ni idea, el concepto es estabilizarla, o mejor dicho, hacerla estable bajando el centro de gravedad, pero igual tiene un nombrecillo tipo metacentrarla o algo, a saber.

La 24 estoy al 90% seguro de que es el reflector, es obligatorio para zona 4, en ningún libro he visto que por ser metálico no sea obligatorio, pero...

La 28 creo que son los portulanos, pero...

La 31, 10000000000% que la correcta es la tuya, me equivoqué al marcar, teniendola clara, ale, fallo pa mi!!

la 33, después de buscarla y buscarla, hago caso a los otros cófrades, y es la a, pero no me preocuparía mucho, ésta la impugnarán, como hacen luego con el 20% de las preguntas. La tienes bien.

La 34, No se, la verdad, no confío nada en mi respuesta. Seguro que la tienes bien.

La 40 es la que vaya a hacer que me vaya al medico por dislexia. La tienes bien.

La 47, aceite mexclado con gasolina, es propio de los motores de 2 tiempos, y por ser de gasolina, de explosión, es la B. Mi motor es de esos, mexcla, como los vespinos. Los 4 tiempos y los diesel son de cárter húmedo.

Referente a las "Raritas":

La 15, cero que es la c, al menos la más acertada, es correcta, por lo que la d no es, pero si tuviera mala estabilidad, también llegaría a recobrar la posición de equilibrio...

La 19, realmente la función del ancla de capa es la de evitar el atravesarse a la mar, por ende, la b, aproarse a la mar y el viento.

La 46, no he encontrado nada, pero un cófrade dice que la c. Yo la he marcado por deducción, necesitas hablar con puerto (9 ó 13), emitir mensajes de medé, pan o securité (16) y un canal de trabajo ( el 39 o el que sea). Pero ésta seguro que la impugnan. S'an pasao.

La 54, se refiere a los portaaviones, son maniobra restringida, imagina un caza aterrizando y de repente el capitán pega timonazo a estribor porque vienes con tu barquita de proa. Además, RIPA parte A Regla 3 apartado g sección iv.

Bueno, ahora tranquilidad, por experiencia te digo, que si el problema es el número total de fallos, tranqui, así como si en lo eliminatorio estás en el límite. Tardan mucho en poner las correcciones y las notas porque eliminan muchas preguntas. Ahora diversos examinados y las escuelas náuticas se dedican a impugnar preguntas por no estar en el temario oficial. Conozco mucha gente que en un primer momento eran suspenso y luego tras la criba, aprobados.

No he mirado tu caso por falta de tiempo ni he podido comparar, perdona, pero no te preocupes mucho, pues al final, hasta que no salga lo oficial, es todo mu oscuro.

uff, vaya tostón!!!

Ale, cafetitos y donuts!!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-07-2012, 08:39
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Verdolaga, menos la 46, de la cual no estoy seguro, creo que lo has clavao!!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-07-2012, 08:45
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Por cierto, referente a la de la carta de la enfilación, yo he llegado por otro lado.

He dibujado la enfilación, y de ahí he marcado el Ra en la carta, y luego, ensayo error, +7er, dibujo Rv y la marcación coincide. Ya ta, pero no sabía por dónde empezar.

No es ético dibujar agujas en la carta, pero... alguien cree que la miran?? igual si vas a revisión del examen, pero éstos meten los test en la maquinucha ésta y au.

Ale, me voy que hoy estoy parlanchín, joé
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-07-2012, 08:54
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por verdolaga60 Ver mensaje
Estas son mis respuesta, espero que os ayude.
1C-2A-3D-4A-5B-6C-7C-8A-9A-10D-11C-12C-13A-14D-15C-16A-17D-18C-19B-20C-21D-22A-23B-24A-25D-26A-27A-28B-29C-30D-31B-32C-33A-34C-35A-36D-37A-38B-39A-40D-41D-42C-43A-44B-45B-46D-47B-48C-49B-50A-51A-52D-53C-54A-55C-56A-57C-58A-59A-60B-61C-62B-63A-64C-65D-66D-67A-68A-69C-70D-71D-72D-73D-74D-75C-
Suerte para todos y que no falte la cervecita fresca.
VERDOLAGA"""" Lo has clavado"""" creo que tienes un examen perfecto Sin ningún fallo
Te puedes considerar patron cum laude
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-07-2012, 08:55
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por POLIZONTE Ver mensaje
HOLA Farallons....

Te copio texto de la "regla 18" apartado "F" parrafo "II"

""""Las naves de vuelo rasante que naveguen por la superficie del agua cumplirán lo dispuesto en las reglas de la presente parte como si fueran buques de propulsión mecánica. """""

Entiendo que queda claro... Son aeronaves pero cuando navegan sobre el agua son consideradas buques de propulsion mecánica

A que he estado sembrado"""

Saludos POLIZONTE

En eso mismo pensé cuando decidí darle a la a), pero, si te fijas, en la regla 3, Definiciones Generales, se diferencia claramente entre hidroaviones y naves de vuelo rasante, ya que, no tienen nada que ver uno con otro:

Regla 3 - e) La palabra "hidroavión" designa a toda aeronave proyectada para maniobrar sobre las aguas.
Regla 3 - m) La expresión "nave de vuelo rasante" designa una nave multimodal que, en su modalidad de funcionamiento principal, vuela muy cerca de la superficie aprovechando la acción del efecto de superficie.


Posteriormente, en la regla que citas, también se vuelve a diferenciar entre uno y otro:

Regla 18 - e) En general, un hidroavión amarado se mantendrá alejado de todos los buques y evitará estorbar su navegación. No obstante, en aquellas circunstancias en que exista un riesgo de abordaje, cumplirá con las Reglas de esta Parte.
Regla 18 - f) ii) Las naves de vuelo rasante que naveguen por la superficie del agua cumplirán lo dispuesto en las reglas de la presente parte como si fueran buques de propulsión mecánica.




Yo creo que en esa respuesta nos han pillao a muchos, si no a todos, pero bueno, un poco se puede fallar, ¿no?




Unas rondicas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-07-2012, 09:18
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje
Por cierto, referente a la de la carta de la enfilación, yo he llegado por otro lado.

He dibujado la enfilación, y de ahí he marcado el Ra en la carta, y luego, ensayo error, +7er, dibujo Rv y la marcación coincide. Ya ta, pero no sabía por dónde empezar.

No es ético dibujar agujas en la carta, pero... alguien cree que la miran?? igual si vas a revisión del examen, pero éstos meten los test en la maquinucha ésta y au.

Ale, me voy que hoy estoy parlanchín, joé
En cualquier caso creo que pasamos el filtro B. MORARIA

Así que nostros tambien PATRONES y a por esos mares
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-07-2012, 09:24
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
Saludos POLIZONTE

En eso mismo pensé cuando decidí darle a la a), pero, si te fijas, en la regla 3, Definiciones Generales, se diferencia claramente entre hidroaviones y naves de vuelo rasante, ya que, no tienen nada que ver uno con otro:

Regla 3 - e) La palabra "hidroavión" designa a toda aeronave proyectada para maniobrar sobre las aguas.
Regla 3 - m) La expresión "nave de vuelo rasante" designa una nave multimodal que, en su modalidad de funcionamiento principal, vuela muy cerca de la superficie aprovechando la acción del efecto de superficie.


Posteriormente, en la regla que citas, también se vuelve a diferenciar entre uno y otro:

Regla 18 - e) En general, un hidroavión amarado se mantendrá alejado de todos los buques y evitará estorbar su navegación. No obstante, en aquellas circunstancias en que exista un riesgo de abordaje, cumplirá con las Reglas de esta Parte.
Regla 18 - f) ii) Las naves de vuelo rasante que naveguen por la superficie del agua cumplirán lo dispuesto en las reglas de la presente parte como si fueran buques de propulsión mecánica.




Yo creo que en esa respuesta nos han pillao a muchos, si no a todos, pero bueno, un poco se puede fallar, ¿no?




Unas rondicas
Yo he entendido que un hidroavión "utilizado como medio de transporte sobre el agua" tenía la misma consideración que nave de vuelo rasante .... "buque"

En cualquier caso... creo que pasamos filtro

Suerte a todos y felicitaciones al amigo VERDOLAGA que ha sido el mejor""
Citar y responder
  #39  
Antiguo 03-07-2012, 09:32
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje
Por cierto, referente a la de la carta de la enfilación, yo he llegado por otro lado.

He dibujado la enfilación, y de ahí he marcado el Ra en la carta, y luego, ensayo error, +7er, dibujo Rv y la marcación coincide. Ya ta, pero no sabía por dónde empezar.

No es ético dibujar agujas en la carta, pero... alguien cree que la miran?? igual si vas a revisión del examen, pero éstos meten los test en la maquinucha ésta y au.

Ale, me voy que hoy estoy parlanchín, joé
B. MORAIRA
El profesor que recogía los exámenes en nuestro aula, ni siquiera nos indicó que marcáramos la cata con el nombre o el DNI….. y al recogerlas…. Agrupó cartas con exámenes. Así que le resulta imposible saber de quien es tal o cual carta”””” creo que eso confirma tu idea de que no la miran.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-07-2012, 09:39
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Que fuerte Polizonte!!!
Esto es de pandereta. Vamos, en mi aula, nombre, DNI, tipo de examen, fecha y lugar de examen y firma. De verdad que... me río por no llorar.
Bueno, suerte a todos!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-07-2012, 10:10
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje
Que fuerte Polizonte!!!
Esto es de pandereta. Vamos, en mi aula, nombre, DNI, tipo de examen, fecha y lugar de examen y firma. De verdad que... me río por no llorar.
Bueno, suerte a todos!!
Para mas incapié algunos alumnos extrañados le preguntamos al respecto.... y el tio confirmó como un poseso de la razón"""

Algunos valen su peso en oro

En mi caso y para mi tranquilidad.... anoté al menos el DNI en una esquinita""

Pero coincido contigo en que la redacción de las preguntas persigue muchos fines siniestros y no el sencillo y cristalino que tendría que perseguir.... ¡¡analizar tus conocimientos sobre la materia¡¡ No lo entiendo muy bien pero ya en los foros me avisaban que en Alicante esto suele ocurrir.....

Así que toca aguantarse!!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-07-2012, 11:16
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Bueno, seamos realistas, difícil no era, para tres preguntas un poco ambiguas y otra con dos resultados correctos... el resto , otra cosa es que hayamos metido la gamba,

pero....
Citar y responder
  #43  
Antiguo 03-07-2012, 15:42
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

.....
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-07-2012, 09:27
Avatar de jalonsobas
jalonsobas jalonsobas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Saludos y pintas de cerveza para todos. Felicidades por el fantástico foro a todos los cofrades.

Subo un enlace al test tipo b del pasado sábado en Elche.


https://rapidshare.com/files/3922626...30-06-12-3.pdf
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-07-2012, 15:44
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por POLIZONTE Ver mensaje
B. MORAIRA
El profesor que recogía los exámenes en nuestro aula, ni siquiera nos indicó que marcáramos la cata con el nombre o el DNI….. y al recogerlas…. Agrupó cartas con exámenes. Así que le resulta imposible saber de quien es tal o cual carta”””” creo que eso confirma tu idea de que no la miran.
A mi directamente me impidieron escribir sobre la carta, supongo que para evitar que el de detrás lo viera. Tenía solo trazados los rumbos y quería poner algo más y se lo pregunté un par de veces al que cuidaba. Le digo: "aquí tengo que escribir...?" Me mira, no dice nada y se va. Y al final, porque me quedé de los últimos, le digo al tio ese, "¿PERO AQUÍ TENGO QUE...?????" ZAS!!! me la arranca de las manos y se la lleva. Me cagué en sus muelas obviamente. Es que también tenía dudas de si se llevaban la hoja de operaciones, que sería lo normal en un sitio decente. Pero como no lo es, y tratándose de funcionarios, corroboro tu tesis, no van a mirar nada, ahora los tienes en las Seychelles rascándose primero el uno y luego el otro. Tengo funcionarios en mi familia y conozco el percal. La maquinita sacará las notas y vale.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-07-2012, 18:10
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Así es Pepe.

Pero el problema, es que cada 3 meses hay un examen en la comunidad, y éste tipo de problemas se repiten siempre, preguntas que luego impugnan (una y otra vez... pues no la pongas caramulo!!) maneras de recoger, con DNI, al montonet... Los mismos problemas SIEMPRE.

La unica conclusión válida no es que no lo miran, es que se la suda.

Pero yo no generalizaría con los funcionarios, eso no. En los que están sentaditos (en su puesto o en el bar) es mas generalizado, pero en los que están al pié del cañon, la cosa cambia, véase policias, bomberos, ejército, etc.

Al menos, en materia de títulos nauticos, que es de lo que se habla aqui, debería existir un código de conducta, actuación... (que seguro que existe) pero que se sancione si no se cumple, como se nos exige al resto de mortales.

ale, al lío
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-07-2012, 22:38
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Hola otra vez... PEPE Y B.MORARIA Saludos

Bueno algunas de las situaciones descritas son inadmisibles….. en mi caso el profesor que supervisaba mi aula… “”la ha liado parda”” y ahora tendrán un problema grave, ya que no pueden identificar las cartas… por lo que pasan a ser inútiles…. En tu caso PEPE, creo que es más grave aún… ya que me parece una absoluta falta de respeto. De lo que estoy seguro, es que ninguna de las dos situaciones trascenderá y lo arreglaran de la manera más zarrapastrosa que podamos imaginar y rapidito, que van pillados de fechas para las vacaciones de verano.
Alguien tendría que elevar una carta de queja explicando estas situaciones a la DIVISION DE CONSERVACION Y EXPLOTACION DE PUERTOS… que en el caso de Alicante… es la responsable de estas pruebas. Puede que así, algún día, se arreglen estas aptitudes y antes de gestionar a 300 personas (a ojo) al menos mantienen una reunión previa y marcan unos parámetros de actuación… que es lo mínimo que se les puede pedir a unos señores que están allí cobrando un sueldo que pagamos los alumnos.!!! Digo yo!!!!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-07-2012, 09:02
Avatar de Stealthsea
Stealthsea Stealthsea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Talking Re: P.e.r Alicante 30/06

Os pongo las respuestas correctas que nos han pasado desde una academia, si bien no son oficiales, son las más cercanas a las correctas.
PER A:
1C 2A 3D 4A 5B 6C 7C 8B 9AD 10D 11C 12C 13A 14D 15C 16A 17D 18C 19B 20C 21D 22A 23B 24A 25D 26A 27A 28B 29C 30D 31B 32D? 33A 34C 35A 36D 37A 38B 39A 40D 41D 42C 43A 44B 45B 46? 47B 48C 49B 50A 51A 52D 53C 54A 55C 56A 57C 58A 59A 60B 61C 62B 63A 64C 65D 66D 67A 68A 69C 70D 71D 72D 73D 74D 75C
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-07-2012, 09:07
Avatar de Stealthsea
Stealthsea Stealthsea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Talking Re: P.e.r Alicante 30/06

P.E.R. B:
1B 2A 3D 4D 5B 6A 7D 8A 9B 10B 11BD? 12B 13D 14B 15B 16B 17B 18D 19C 20B 21D 22D 23B 24D 25B 26B 27B 28B 29A 30C 31A 32D 33D 34B 35B 36C 37D 38C 39A 40B 41B 42A 43B 44B 45? 46C 47C 48A 49C 50A 51A 52A 53A 54A 55A 56B 57A 58A 59B 60B 61C 62B 63A 64A 65B 66D 67A 68D 69D 70D 71C 72D 73D 74D 75D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stealthsea
Manuelf (05-07-2012)
  #50  
Antiguo 05-07-2012, 11:37
Avatar de Rolanda
Rolanda Rolanda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: P.e.r Alicante 30/06

Muchas gracias
Cita:
Originalmente publicado por Stealthsea Ver mensaje
P.E.R. B:
1B 2A 3D 4D 5B 6A 7D 8A 9B 10B 11BD? 12B 13D 14B 15B 16B 17B 18D 19C 20B 21D 22D 23B 24D 25B 26B 27B 28B 29A 30C 31A 32D 33D 34B 35B 36C 37D 38C 39A 40B 41B 42A 43B 44B 45? 46C 47C 48A 49C 50A 51A 52A 53A 54A 55A 56B 57A 58A 59B 60B 61C 62B 63A 64A 65B 66D 67A 68D 69D 70D 71C 72D 73D 74D 75D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto