![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, es el mismo tío que en verano monta una tienda de campaña, en pleno pantalán con un par !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
- ¡¿Me abre usted la puerta porque soy una señora?!
![]() - No, en absoluto. Se la abro porque soy un caballero. Si no recuerdo mal, es la persona de más edad o categoría la que debe iniciar el saludo......pero....... yo de todas formas saludo, aunque sea con un movimiento de cabeza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Habrá que ir con el curriculum colgado del cuello. ![]() ![]() Los militares deben de ser unos mal educados, siempre es el de menos estrellas el que tiene que saludar primero. ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, hola holaaaaaa (
)En los ascensores pasa lo mismo pero más. Seguro que tiene algo que ver con la "distancia de fuga" y la "distancia de ataque", dos áreas bien diferenciadas en los vertebrados superiores (Konrad Lorenz dixit). En otras palabras, no es un tema de educación estrictamente, es un tema de seguridad en sí mismo, lo que también es educación, pero a otro nivel. De todos modos va a personas. En mi pantalán, para castigo de mis pecados, tengo cerca a una persona que se conoce como "el energúmeno local", que por vía de bienvenida el primer día me pidió el carné de socio de la asociación de amarristas y el DNI (no me lo invento). A partir de ahí, cuento como día afortunado el que no nos cruzamos. En cambio, en general en Menorca la gente se saluda al cruzarse en barco. Lo que de veras no soporto son los tractoristas que intentan hundirte con su estela al cruzarse contigo a toda velocidad y que encima agitan la mano de manera "simpática". Y es que no se dan cuenta de lo delicadas que son las jarcias clásicas para esfuerzos no previstos... ![]() En fin, opto pot no navegar en Agosto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente tiene que ver con la educación, con la sensibilidad e, incluso, con las propias experiencias sociales de cada uno. Procuro saludar en casos como los que estamos hablando aunque es cierto que intento interpretar aquellas señales que pueda recibir del prójimo (mirar para otro lado,... etc). Por lo demás no veo motivo alguno para contestar a quien intentar ser educado o amable. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien, o prefieres que te lo cuente?
|
||||
|
||||
|
Cita:
al entrar a un edificio me encuentro junto a mi con una desconocida a la que cedo el paso porque asi me han enseñado que se debe hacer respuesta de ella : gilipollas y de verdad me senti asi,pero sigo cediendo el paso a las señoras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En serio ??? Seguro que era de las que se ofenden por los nombres que se ponen a los huracanes (nombres de mujer ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual es sordo y no te has dado cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno eso pasa en casi todos los sitios, sobre todo tal y como habéis comentado, en el ascensor.
![]() Yo siempre saludo, es por costumbre no por otra cosa. En mis tiempos mozos fui montañero y era casi "obligatorio" saludar a los pocos con los que te encontrabas por los montes. Tengo vecinos de esos que parece que se dan importancia y el saludar al resto de los mortales les parece rebajarse a un escalón inferior. Me da igual, siempre les saludo sonriente y alegre y si puedo además les cuento algo, aunque no respondan. Al final aprenden ![]() No hay nada más didáctico que no darse por molestado por su falta de respuesta y siempre sonriendo continuar saludando. Somos animales de costumbres y..... pues eso, termino acostumbrándolos. ![]() Continuar en vuestro empeño y veréis como es así Solo es cuestión de enseñarles lo que sus padres no supieron hacer, es decir, enseñarles que el ser humano es un animal social y más pronto que tarde abondonarán su selva individualista y se incorporarán a la manada.Algunos hoy, después de aprendida la lección, son hasta simpáticos y todo, oiga !!! ![]() Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no saludan, porque "es que no les sale", si al final lo hacen sera de manera forzada, y poco espontanea... y si hay algo peor que no devolver un saludo es devolverlo a desgana, con desidia, con un cierto desden, o por obligacion... si ha de ser asi, prefiero que no me lo devuelvan... y la proxima vez que me los cruce yo tambien les ignora.... estoooo... quiero decir, tambien les dejare en paz ![]() total... de quien no quiere saber nada de mi, yo tampoco quiero saber nada de ellos.... y aqui paz y despues gloria!! Editado por Keith11 en 08-07-2012 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos Yaitor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No le dirías HOLA humedeciéndote los labios mientras le echabas un vistazo al paquete e iniciabas un elástico movimiento lateral de cadera? ¿O le dijiste HOLA!!! con tres signos de admiración mientras te aproximabas haciendo eses y bebiendo a morro de una botella litrona de cerveza? El contexto es súperimportante... |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() la verdad es que no me acuerdo de donde fue a parar la mirada,pero creo recordar que no valia la pena mirar otra cosa que no fuese su cara quiza se sintio ofendida por eso,porque se me noto mucho que solo la mire a la cara al final si sere marciano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() saludos Flavio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
Hola worq, ¡buenos dias!.
Vaya por delante, que me gusta tu hilo, y saber que eres de los mios, de los que saludamos SIEMPRE y a discreción. Cita:
.Muy buenos dias Juanitu, ![]() Cita:
![]() Cita:
Creo que lo que te pasó a ti aun no logro entenderlo... ![]() Cita:
![]() Mis vecinos de pantalan me conocen y saben de mi csotumbre de saludar y ellos siempre me responden con amabilidad. Recuerdo a un señor que sigo sin conocer, que al principio no me saludaba, luego pasados varios encuentros emitia un sonido gutural "groauggggg...". Desde hace ya mas de un año responde a mi saludo con un " Guten morgennnn..." y una sonrisa .Con todo mi respeto para los desidentes, en la vida creo que hay que saludar y ser amable, además de no costar nada ayuda a hacer la vida un poco mas agradable a los demás. ¿Saludos para todos, y hasta pronto!. ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 10-07-2012 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hay dos cuestiones que se mezclan, por un lado quien saluda y por otro quien responde.
Quien elige saludar no deberia ceder su valor al otro, con esto quiero decir, que no deberia sentirse bien si le responden , o insultado si no lo hacen. Si te gusta saludar, no esperes respuesta, disfruta del placer de saludar, de esa vitalidad, generosidad y expansiòn que es el saludar. Es un regalo de energia positiva y hay que estar agradecido con uno mismo de poder hacerlo. Saluda con valor a pesar de la incertidumbre de la respuesta, que se note que disfrutas. Tengo una vecina que nunca saluda, pero todas las mañanas le digo buenos dìas y ya sè que no me responderà, pero le deseo lo mejor porque lo necesita y me gusta dárselo. En cambio, la menor de sus hijas siempre que me ve, aunque estè lejos, me grita "hola, buenos dias ", es un encanto, que ha sido criado por esa mujer.
|
||||
|
||||
|
En cierta ocasión pasé unos días en un hotel donde se celebraba una reunión de personal internacional de mi compañía. Todos los días coincidía con un chino muy simpático que cada mañana se me presentaba como si fuera la primera vez:
-Good morning, Zen Me Yang- Y me daba la mano. -Good morning, Tahleb Renard - Le contestaba yo cada día y cada vez más mosqueado. Hasta que un día le pregunté al recepcionista si el chino en cuetión estaba loco, o algo. -Qué chino? -Se llama Zen Me Yang y está en mi misma planta. (Es un chiste...) -No hombre! "Zen Me Yang" quiere decir ¿Qué tal está? en chino Mandarín. Confieso que me sonrojé pensando en mi estupidez. Al día siguiente, que, por cierto, el chino tenía aspecto de no haber dormido bien, me adelanté con la mejor de mis sonrisas: -Good morning, Zen Me Yang? Y el chino, con un aleteo de la mano y cara de circunstancias, me contesto: -Tahleb Renard, thank you. Editado por Tahleb en 10-07-2012 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta que al final me explicaron que el término "you´re wellcome" a parte de significar "bienvenido" también significa "de nada" ja ja ja ja y claro ahí me veías a mi en un eterno círculo vicioso contestando con un "gracias" cada vez que oía la expresión "you´re wellcome" !!! Cuando la señora de mi casa me pasaba la mantequilla en el desayuno por las mañanas, yo le contestaba con un educado "thank you", y ella amablemente me respondía con "you´re wellcome", a lo que yo le replicaba nuevamente "thank you" y ella me volvía a replicar con un "you´re wellcome" ja ja ja ja Yo no conseguía entender porque me seguía dando la bienvenida cada mañana, si ya llevaba con ellos 15 días ja ja ja ja ja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Recuerdo que "de pequeños" mi madre nos regañaba a mi hermano y a mí por saludar poco o nada. (era cosa de la edad). Un día muy enfadada nos castigó y nos repitio 500 veces - cuando os cruceis con alguien le decís: Buenos días, buenas tardes, buenas noches. A partir de ese momento, para evitar otra reprimenda y "sus cosecuencias" cada vez que nos cruzabamos con alguien le deciamos literalmente -" buenos dias buenas tardes buenas noches". Del tirón. ![]() ![]() Saludos. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|