![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me molesta del asunto es esa mezcla de exhibicionismo tan iberico que tenemos en este pais, que parece que si no te ven tus vecinos de hamaca en la playa haciendo el cafre en un barco , parece que lo disfrutes la mitad !!! Y claro para que te vean bien, tienes que pasar lo mas cerca posible de la orilla y chillando todo lo que puedas no vaya a ser que pases desapercibido y no te vean !! ![]() En fin cosas veredes !! Solo espero, y lo digo en serio que no ocurra una desgracia porque tienen todas la papeletas para acabr esnafrandose contra algo !! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo verdaderamente penoso de este asunto es que todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo ve, todo el mundo lo denunciaria...pero nadie hace nada hasta que, desgraciadamente, pasa algo grave, no cualquier susto, algo grave de verdad.
Lamentablemente tenemos un problema de educación a todos los niveles. Por no ir más lejos, este San Juan, en mi comunidad de vecinos tenemos una zona comunitaria y las terrazas de las casas dan a ella. Pues un gracioso de vecino que el año pasado ya tiraba cohetes y uno vino a estrellarse en mi casa, sin que pasara nada por suerte, este año volvía a intentarlo. Igual que el año pasado fui a decirle que no tirase cohetes dentro de la comunidad, pues va y se me enfada el muy subnormal. Pues lo siento por el pero, igual, que los del churro a toa pastilla, todos tenemos derechos, hasta ellos, mientras no me pise los míos y de la misma manera que el tiene derecho a pasar a 40 nudos yo tengo derecho a darme un baño al lado de mi barco pero no puedo hacerlo si hay un cafre en un bólido de estos en la zona de fondeo. Tengo claro que de encontrarme con un espécimen de estos llamo a la GC y que lo empapelen o se vaya a otro sitio a molestar. No se les puede dejar que se apoderen de la zona que es lo que conseguirán si nadie dice ni hace nada.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que siempre que lleven 6 bengalas, dos cohetes, un bote de humo, espejo de señales, aguja y sutura, sextante y almanaque náutico, es legal...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si al barco de turistas se le hace la vista gorda, porque en realidad esta trabajando, y la burrada de hacer pasadas a 40 nudos no pasa nada hasta que pase y entonces habra mas inspeccjones de seguridad a dichos barcos que a una central nuclear. Os acordais los tiempos que no era necesario un carnet nautico para llevar una moto acuatica que alcanaban los 50 nudos como si nada ?? Os acordais cuando comenzaron las muertes por accidentes de motos ?? Al verano siguiente se cambio la normativa y todo el mundo a pedir el carnet a todo el mundo...... |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- Que canal ??
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
O simplemente unas preciosas cañas de pescar en todos los barcos fondeados...venditos hilitos que aman las helices de los tractores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de esas estrategias es que entras en una guerra en la que tarde o temprano tendrás una respuesta a la misma altura o superior del que inicialmente ha sido víctima. Y, entonces, todo el encanto de estar en tu barco descansando y disfrutando se va al carajo. Vuelves a las tensiones cotidianas de tu trabajo o de la ciudad y, con ello, se acabó el encanto. Para eso, no navego. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Continuación:
La alternativa que nos queda es la de huir, que para éso se mueven nuestros barcos; descubrir un nuevo paraíso que de momento no haya sido alcanzado por los perturbadores; buscar calas de dificil acceso y un tanto alejadas del turismo de masas. El primer día que accedamos nos costará, habrá que estar en alerta con los cinco sentidos para no equivocarnos y llevarnos un disgusto. Pero, luego, será más fácil. Es lo que hay. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, el problema sigue estando ahí porque tarde o temprano sucederá la típica desgracia de la que todos diremos: "ya me lo venía venir....." (odio esa frase) |
|
|
||||
|
||||
|
<H2>REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES (1972)con las correcciones y enmiendas realizadas hasta la fecha, incluyendo la RESOLUCIÓN A.910(22) APROBADA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2001
REGLA 6. Velocidad de seguridad Todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje y pararse a la distancia que sea apropiada a las circunstancias y condiciones del momento.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejando al margen cuestiones éticas, de comportamiento y civilización y mirando directamente a lo legal, a partir de las boyas que marcan los 200 m pueden hacerlo, pero no pueden acercarse a menos de 50 m de otra embarcación, en este caso........fondeada, igual motos de agua, otras embarcaciones, etc......
Mira a ver si por ahí....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y, siendo purista, no sería mejor en el canal de trabajo de la costera en vez de en el 16? De hecho en cuanto te oigan te van a pedir que te pases a él.
El canal de trabajo de la costera de tu zona es en la que dan el parte de meteo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi es que la solución que propongo es sencilla: Allá donde se detecte un cafre, que el cofrade de turno lo indique convenientemente en este foro, con datos concretos por favor (lugar, nombre de la empresa, etc). Los cofrades locales (o transeuntes) nos hacemos eco del asunto estando pendientes (legalidad ante todo) y poniendo una bonita denuncia a nuestro amigo el cafre en cuanto seamos testigos/víctimas de una salvajada. Cuando a quien sea menester se le apilen encima de la mesa unas cuantas denuncias es (muy) posible que decida tomar cartas en el asunto y que ordene que les hagan entrega de un bonito papelito. Todos contentos y habremos hecho nuestra buena acción del día/año. Yo por mi parte me comprometo a hacerlo. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque es que es imposible no verlo, y desgraciadamente han convertido por la política de hechos consumados una práctica temeraria, en algo completamente normal que parece no reporta riesgo alguno, en cambio el hecho de llevar unas vengalas caducadas parece más peligroso. Eso si el día que "el currante" se estrelle con 10 turistas contra las rocas, es cuando las autoridades locales se pondrán en plan duro con ellos...... pero no antes. triste pero real como la vida misma. Editado por woqr en 11-07-2012 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y decir que este es un tema muy recurrente. Como ya se ha apuntado, mi criterio es que si no se resolvio en el colegio, ya tiene mala solucion. Solo a palos.
La convivencia se basa en la educacion y respeto al projimo y en nuestra España muy al contrario, se basa en "yo tengo derecho". Todos o casi todos soportamos a los que cuando estas atracado, te pasan al doble de lo estipulado, estas fondeado y te pasan pelando el cabo de fondeo, pero por dentro, estas en la gasolinera y provocan un aguaje que te pone bocabajo y es porque estos pobres, aunque vayan en un 60 pies, estan limpios de educacion. En cuanto al tema legal, que no se mas de lo ya alguien ha transcrito, me niego que se tenga que legislar hasta la hora de acostarte. ¿En que puerto no hay un cartel de prohibido pescar en los muelles o diques? En cuantos puertos de Andalucia se respeta? De los que yo conozco, en ninguno. ¿Que hace la autoridad? (haberlos aylos) Marina, GC, autoridades portuarias, policia local, policia nacional, policia autonoma, ejercito? Nada. Pues asi es todo. Esto me joe tanto que no pago ronda y dentro de nada, ni mas impuestos. Editado por Alvator en 11-07-2012 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, este es un tema que tiene que venir aprendido de casa, porque es imposible ni tan siquiera explicárselo con un tono pausado y educado al tipo en cuestión, lo único que recibirás será una mala contestación, seguido de un insulto, bronca, y en 30 segundos ya lo tienes armando el brazo para utilizar su lenguaje favorito.... Editado por woqr en 11-07-2012 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy mismo, y el comentario no es político sino sociocultural, nos han subido el IVA a los que pagamos porque hay muchos que no lo pagan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo piensas, esto es un espejo de lo que nos pasa en muchos ámbitos de la vida. Los ladrones, los corruptos, los violentos, los maleducados, son pocos pero nos hacen la vida imposible. Muchos de nosotros nos callamos, nos escondemos, por supuesto nos indignamos y nos quejamos, pero bajito, con nuestra gente, bien "porque no sirve para nada", porque "a ver si me va a pasar algo" o porque "para eso están las autoridades/policía". Señores, pasemos a la acción... |
|
|
||||
|
||||
|
El asunto es realmente preocupante, el año pasado tuve invitados en casa, hablamos con una de esas compañías y contratamos viaje turístico por la ría, además de a Sálvora y Ons. El tío muy majo y enrollado; había más gente haciendo la "excursión". El gps marcaba 26 nudos en mar abierto (había un pelo de mar de fondo) y llegó a 46 nudos en la ría; eso entre las bateas, las dornas, y entrando en las playas (según él "para hacerse publicidad"). Mi lancha no da los 6 nudos. En fin ..... ¿qué más os cuento? .... Lo que decís, que un día va a pasar algo y luego ......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este caso es bien distinto porque aqui el que hace el loco no es el turista, el cual se limita a ir sentado sin enterarse de lo que significa entrar en una playa a 30/40 nudos, y lo considera lo mas normal del mundo y hasta divertido ! Editado por woqr en 12-07-2012 a las 09:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|