![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ups!! perdón, esto es una taberna
. Pues lo mismo que se habla de fútbol y política en los bares, hablemos por hablar de veleros en la taberna.Tenemos los nuevos X-Yachts de crucero por un lado y los nuevos Hallberg Rassy con bañera posterior. Por comparar sobre el papel copio unos cuantos datos de modelos similares. XC 38 ![]() ![]() HR 372 ![]() ![]() Xc 42 ![]() ![]() HR 412 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudas... ¡¡X-Yacht!!
son barcazos, nada que envidiar a ningun otro... ya se que habra quien se eche las manos a la cabeza, pero es mi opinion... navegue unas 80 veces en un X-302 y unas 150 en un X-362... o sea que los conozco un poquillo Editado por Keith11 en 14-07-2012 a las 08:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda para el personal
![]() ![]() Y ya metidos en faena, me gusta cualquiera de ellos, no sabría cual escoger. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un Crucero para muuuchos años : HR
Su quieres un Crucero-regata para menos años :un X Pero los dos ![]()
|
||||
|
||||
|
Numeros a parte,
Os habeis fijado que X-yachts "acrucera" sus fotos de la serie XC?? Velas "blancas y normales" y condiciones de navegación placidas, intentando dar imagen de crucero tranquilo.... Sin embargo las fotos de los HR?? Velas de membrana en aramida y carbono, y fotos sacadas con viento, dando una imagen "sport"??? Hay que ver como curran los departamentos de marketing!! Para mi, la serie XC es un buen equilibrio para crucero, pero mi barco seria un X de la serie performance... Navego con asiduidad en X, y he dado 2 vueltas a España en HR, y lo siento por los puristas, pero me quedo con los X
|
|
||||
|
||||
|
Fui a Canarias parando en Madeira en un HR46.
He regateado varios años en un X-442. Me parece más equilibrado el X-442. La gama XC no la he probado, pero tiene una pintita cojonuda... El HR46 con ola corta sufre mucho. Además el mantenimiento era excesivo, sobraba equipamiento. Bonito dilema, quien tenga presupuesto para estas opciones... ![]()
| Etiquetas |
| hallberg rassy, x yachts |
|
|