La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-07-2012, 16:35
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
???

Que yo sepa hay muchas marcas produciendo fuerabordas a 2T

Evinrude Etec
Mercury Optimax
Tohatsu
Yamaha Vmax HPDI
Etc...

Yo he estado considerando la compra de un ETEC pero finalmente ha ganado el Suzuki DF140.

2 personas distintas me han comentado el mismo problema con un Etec, el motor para, el trim sube e ahí te quedas (hay que conectarlo al ordenador).

Uno 2 T consume menos al ralentí pero en rotaciones más elevadas consume menos un 4T.

Más velocidad punta y mas nervio no quiere decir que sea un mejor motor.

Hay que valorar la fiabilidad, el ruído, el consumo, etc.
El sistema de l Trim ahora es todo exterior , no interviene el ordenador e incluso tu mismo puedes graduar los límites de abajo y arriba.
Creo que es imposible saber cual es mejor ( en cuanto a averias ) LO cierto es que con el de 4T tienes más " números para que la loteria te toque" , al tener muchas mas piezas y un sistema muchos mas complicado. Los motores de 4T tuvieron su apogeo al prohibir los de cuatro tiempos de carburación, pero hoy por hoy con los motores de 2T inyección , no tiene ningún sentido al ir a una mecánica ma´s complicada , con mas mantenimiento , con más peso,con menos punta , con menos brío etc . De hecho sí lo pensamos un poco poner un motor tipo coche a un casco para correr es una aberración. La prueba es que practicamente todas las marcas ya tienen o lo tendran en breve un 2T con lo que desapareceran los 4 T ( para planeo , no para semiplaneo o de desplazamiento) Inventos ha habido siempre , recordad que Mac. Culloch incluso llegó a fabricar un fueraborta Diessel. pero al final imperará la cordura y para correr y disfrutar de un buen casco de planeo se utilizará sólo 2T y para trabajos pesados y profesionales se utilizarán los 4 T hasta su desapareción de todas formas al ser de marcas serias y solventes habrá piezas y servicio para muchos años mas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-07-2012, 16:40
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

No estoy tan seguro de lo que afirmas. El tiempo dirá.

Yamaha ha lanzado un Vmax a 4 T (el SHO) con mejores prestaciones que el Vmax a 2 T (el HPDI).

Otra cosa, a los 2 T no les gusta estar mucho tiempo al ralentí (entiendase currí).
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 18-07-2012 a las 16:43.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-07-2012, 16:48
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Hola,

Yo lo veo de otra manera,, un motor que necesita mezcla fresca para expulsar gases....con agujeros en las camisas,,, lubricación externa, etcétera, etcétera, como que yo, a titulo personal me quedo con un 4T si quiero algo estable y fiable, lógicamente para "correr" no hay color, donde este un 2T en igualdad de condiciones que un 4T, pero en todos los demás usos, para mi un 4T.

Al margen de opiniones sobre que un 2T no tiene válvulas o lo salado del mediterraneo..... en fin.

Saludos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-07-2012, 18:47
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Yo lo veo de otra manera,, un motor que necesita mezcla fresca para expulsar gases....con agujeros en las camisas,,, lubricación externa, etcétera, etcétera, como que yo, a titulo personal me quedo con un 4T si quiero algo estable y fiable, lógicamente para "correr" no hay color, donde este un 2T en igualdad de condiciones que un 4T, pero en todos los demás usos, para mi un 4T.

Al margen de opiniones sobre que un 2T no tiene válvulas o lo salado del mediterraneo..... en fin.

Saludos.
Sí todo el mundo pensase como yo , sólo habria dos tiempos , y eso no es así hoy por hoy hay aún mas 4T que 2T. En cuanto a lo de aceite , sí me olo permites, no opino como tu . Piensa que el 2T siempre está utilizando completamente nuevo ( lo quema ) en cambio en el 4T siempre es el mismo y quieras o no se degrada , sobre todo en las condiciones tan duras que trabajan éstos motores.Los asientos e las válvulas en un motor marino de 4 t tanto interior o fueraborda es el talón de aquiles de ésta mecánica y ya no te digo si por alguna circunstancia ( pocas veces ocurre ) si al parar el motor hace un pequeño contragiro y entra agua de mar en los cilindros procedente del escape , ya puedes ir preparando la cartera , porque no te das cuenta hasta la próxima vez que lo intentas utilizar .Intento dar mi opinión pero intento tambien argumentarla , no el si porque si o el no porque no
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-07-2012, 19:12
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Sí todo el mundo pensase como yo , sólo habria dos tiempos , y eso no es así hoy por hoy hay aún mas 4T que 2T. En cuanto a lo de aceite , sí me olo permites, no opino como tu . Piensa que el 2T siempre está utilizando completamente nuevo ( lo quema ) en cambio en el 4T siempre es el mismo y quieras o no se degrada , sobre todo en las condiciones tan duras que trabajan éstos motores.Los asientos e las válvulas en un motor marino de 4 t tanto interior o fueraborda es el talón de aquiles de ésta mecánica y ya no te digo si por alguna circunstancia ( pocas veces ocurre ) si al parar el motor hace un pequeño contragiro y entra agua de mar en los cilindros procedente del escape , ya puedes ir preparando la cartera , porque no te das cuenta hasta la próxima vez que lo intentas utilizar .Intento dar mi opinión pero intento tambien argumentarla , no el si porque si o el no porque no
Hola,

En parte de acuerdo contigo y en parte en desacuerdo,en un 4T el aceite se degrada, estoy de acuerdo en este punto, pero con matices (un 15-40 mineral,,, pero con 0-50 sintético la cosa cambia y bastante, eso si, degradarse, se degrada).

Si el problema esta en la sal y en los asientos de las válvulas, en un 2T tienes unas lumbreras que son una maravilla para hacer de deposito, más la válvula de escape, más las válvulas de admisión (que ademas son de materiales que se degradan con bastante rapidez).

Por ultimo, el escape en un 2T es un punto extremadamente critico,, si nos da miedo que entre agua por un contra-giro (existen waterlocks, conexiones por encima de linea de flotación, etcétera, etcétera), imagínate un escape de un 2T que los gases de escape determinan en gran parte el par y régimen del motor, pero estoy de acuerdo; el agua hasta ahora no se puede comprimir, con lo que si entra agua al motor, mal asunto para la cartera.

Insisto en que, un motor que por su funcionamiento no es capaz de expulsar gases de la combustión si no es con mezcla nueva (siempre menos eficiente un 2T que un 4T y esto es intriseco a su funcionamiento), que necesita agujeros en sus camisas (desgaste brutal de segmentos, ademas de que pistones, cigueñales y bielas cascan en menos tiempo, etcétera, etcétera), en el cual dependes de la velocidad y forma de los gases (los mismos que no es capaz de expulsar sin mezcla nueva) para poder determinar las curvas de par y potencia,,,, no es mi de entera confianza, aunque lleve menos partes mecánicas que un 4T (entiendo que te refieres a la distribución, pero hace unos cuantos años que las varillas y demás quedaron superadas por cadenas o cascadas de engranajes con unos taquets hidraulicos que son una maravilla y que no "cascan" ni a golpes).

Pero de nuevo estoy de acuerdo contigo, si todos pensaramos igual esto seria muy aburrido.

Saludos.


P.D Encantado de poder "discutir" (o intercambiar puntos de vista que no verdades absolutas) de manera racional.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-07-2012, 20:45
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Que quiere decir lo del aceite? Perdonar pero un 2t no lleva aceite en el cárter??? El 2 tiempos se extinguira al igual que en la industria de las motos.
Un dos tiempos no es ni mas sencillo ni mas complicado, sencillamente son diferentes. No iremos ahora a defender que un british seagul es mejor motor que un Yamaha.
Si el i + d de un 2t no lo pueden trasladar a otra industria que no sea la nautica, los dejaran morir enseguida.
Por cierto, es solo mi opinión, no una verdad universal, jaja, espero que a nadie le haya molestado.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-07-2012, 21:52
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Que quiere decir lo del aceite? Perdonar pero un 2t no lleva aceite en el cárter??? El 2 tiempos se extinguira al igual que en la industria de las motos.
Un dos tiempos no es ni mas sencillo ni mas complicado, sencillamente son diferentes. No iremos ahora a defender que un british seagul es mejor motor que un Yamaha.
Si el i + d de un 2t no lo pueden trasladar a otra industria que no sea la nautica, los dejaran morir enseguida.
Por cierto, es solo mi opinión, no una verdad universal, jaja, espero que a nadie le haya molestado.
No los 2tiempos no llevan aceite en el carter, solo aceite en la cola (engranajes) los 2t se lubrican mediante mezcla de gasolina y aceite.
El 2t es mas sencillo pues el motor no lleva valvulas (si lleva es solo de escape algunos motores) ni por lo tanto arboles de levas, cadenas de distribucion.. por eso son mas sencillos.

Desde luego el 2t el mayor enemigo que tenia era el consumo, que solia ser bastante elevado pero en los e-tec se ve que con la inyeccion se ha regulado muchisimo ( e incluso dice el compañero que chupa un poco menos que el 4t suzuki!!!!)
El segundo mayor enemigo es la fiabilidad, pues suelen tener mas desgaste pero en este aspecto se ha demostrado en la nautica que los 2t duran y duran (motores con 25 años funcionando perfectamente, motores que despues de 10 años parados le echas gasolina nueva y arrancan perfectamente..)

yo creo que solo falta ver como evolucionan esos motores con el paso de los años al estar tan optimizado para que consuma tan poco, si cumplen este requesito para mi seria "El motor" porque? Peso bastante inferior, mantenimiento nulo (el 4t como minimo en X años tocara reglaje de valvulas)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-07-2012, 22:03
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
No los 2tiempos no llevan aceite en el carter,.....
No es del todo cierto, hay muchisimos motores 2T que llevan aceite en el cárter y llevan válvulas. Casi todos los motores potentes de verdad son 2T, diesel, con aceite en el cárter y válvulas.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-07-2012, 22:23
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,827
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Un 2T inyeccion de hoy en día tipo Evinrude ETEC no tiene nada que ver a un 2T antiguo. Lo digo para el que no lo sepa.
Tiene practicamente el mismo consumo que un 4T, la mecánica es bastante mas fiable que un 4T al ser mucho menos complejo, tiene tambien menor peso,mantenimiento prácticamente nulo y bastante mas genio que un 4T.
Tambien han conseguido eliminar los humos y residuos que tenían los antiguos 2T.
Yo creo que todo son ventajas en un 2T inyección moderno respecto al 4T, y el que piense lo contrario es porque tiene la mentalidad puesta en un 2T antiguo, y no tiene absolutamente nada que ver.
No sirve de nada la comparación de las motos.
El mar es un medio muy hostil y los barcos un mundo a parte.
Aquí no vale todo, y hay mecánicas que se llevan mejor con este medio.
Lo que en tierra para un coche o motocicleta serian todo ventajas, en el mar no tienen porque serlo.
Vuelvo a lo mismo. Hay mucho desconocimiento de la mecánica actual de los motores 2T inyeccion actuales y por eso la gente se decanta por los 4T.
Y lo mas importante por lo que yo me decantaría por un 2T actual. El ahorro que supone los 2T inyeccion en el precio de compra, revisiones y bastantes menos problemas mecanicos futuros, es abismal. No hay color.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-07-2012, 22:26
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,827
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es del todo cierto, hay muchisimos motores 2T que llevan aceite en el cárter y llevan válvulas. Casi todos los motores potentes de verdad son 2T, diesel, con aceite en el cárter y válvulas.
En este caso no es así. Estamos hablando de fuerabordas.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-07-2012, 22:51
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
No los 2tiempos no llevan aceite en el carter, solo aceite en la cola (engranajes) los 2t se lubrican mediante mezcla de gasolina y aceite.
El 2t es mas sencillo pues el motor no lleva valvulas (si lleva es solo de escape algunos motores) ni por lo tanto arboles de levas, cadenas de distribucion.. por eso son mas sencillos.

Desde luego el 2t el mayor enemigo que tenia era el consumo, que solia ser bastante elevado pero en los e-tec se ve que con la inyeccion se ha regulado muchisimo ( e incluso dice el compañero que chupa un poco menos que el 4t suzuki!!!!)
El segundo mayor enemigo es la fiabilidad, pues suelen tener mas desgaste pero en este aspecto se ha demostrado en la nautica que los 2t duran y duran (motores con 25 años funcionando perfectamente, motores que despues de 10 años parados le echas gasolina nueva y arrancan perfectamente..)

yo creo que solo falta ver como evolucionan esos motores con el paso de los años al estar tan optimizado para que consuma tan poco, si cumplen este requesito para mi seria "El motor" porque? Peso bastante inferior, mantenimiento nulo (el 4t como minimo en X años tocara reglaje de valvulas)
Pues no tenía ni idea. Ya se una cosa mas. Me encantan estas conversaciones. Creo que tenéis razon y tengo mentalidad antigua. Cuando pienso en 2 t me lo llevo a mis motos, y por mucho que tirasen mas, no vuelvo a 2 t ni de coñá. Supongo que en fuera bordas y a 2012 que ya estamos, la cosa será diferente. En mis lanchas con fuera borda, a la hora de la compra ni lo pensaba, siempre 4 t, y ya he tenido algunos.
Gracias

Editado por nalari en 18-07-2012 a las 23:12.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-07-2012, 03:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

En mi opinión, el mayor enemigo de los 2T es... Honda. El fundador de la empresa, el Sr. Sochiro Honda les tenía una manía terrible (los consideraba una especie de aberración mecánica) y Honda solo fabricó 2T cuando no le quedó más remedio. De hecho, recuerdo que, en su momento, presumían en un anuncio de que ya no fabricaban ningún motor de 2 tiempos en ninguna de las divisiones de Honda (coches, motos, fuerabordas, ...). Buena parte de la propaganda anti - 2T viene directamente de Honda.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-07-2012, 09:28
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Un 2T inyeccion de hoy en día tipo Evinrude ETEC no tiene nada que ver a un 2T antiguo. Lo digo para el que no lo sepa.
Tiene practicamente el mismo consumo que un 4T, la mecánica es bastante mas fiable que un 4T al ser mucho menos complejo, tiene tambien menor peso,mantenimiento prácticamente nulo y bastante mas genio que un 4T.
Tambien han conseguido eliminar los humos y residuos que tenían los antiguos 2T.
Yo creo que todo son ventajas en un 2T inyección moderno respecto al 4T, y el que piense lo contrario es porque tiene la mentalidad puesta en un 2T antiguo, y no tiene absolutamente nada que ver.
No sirve de nada la comparación de las motos.
El mar es un medio muy hostil y los barcos un mundo a parte.
Aquí no vale todo, y hay mecánicas que se llevan mejor con este medio.
Lo que en tierra para un coche o motocicleta serian todo ventajas, en el mar no tienen porque serlo.
Vuelvo a lo mismo. Hay mucho desconocimiento de la mecánica actual de los motores 2T inyeccion actuales y por eso la gente se decanta por los 4T.
Y lo mas importante por lo que yo me decantaría por un 2T actual. El ahorro que supone los 2T inyeccion en el precio de compra, revisiones y bastantes menos problemas mecanicos futuros, es abismal. No hay color.
Siempres es agrdable coincidir con alguien con tus mismas ideas ,aunque esto no garantice que estemos en poder del a verdad total, ni lo pretendo
En realidad empece en estudiar éste tema al poder comprobar el hecho de que dos barcos identicos, uno equipado con 4 T es un verdadero "Petardo" y con el de 2T es una "Maravilla" Pero que quede claro que no tengo interese creados hacia ninguna marca ( de hecho intento no pronunciarme en éste tema) y ademas que proximamente todas las marcas tendrán los modernos 2T. Todas las marcas , para mi están en un nivel muy similar en calidad, precio y servicio por eso me merecen mis respecto todas ( o casi todas) En cuanto a los sistemas de 2T ó 4T estoy a favor del 2T sin ningún género de dudas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegator
Sagitario (16-02-2019)
  #39  
Antiguo 19-07-2012, 11:47
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es del todo cierto, hay muchisimos motores 2T que llevan aceite en el cárter y llevan válvulas. Casi todos los motores potentes de verdad son 2T, diesel, con aceite en el cárter y válvulas.

Pero existen motores 2t de gasolina con aceite en el carter? yo creo que no.. que el aceite que llevan es de las cajas de cambios, no le encuentro sentido el tener un motor 2t gasolina con aceite en el carter ( en un diesel si pues no hace mezcla aceite y gasolina) pero bueno de esto la verdad que hablo sin saber

lo que si sabia es lo de las valvulas, ya lo ponia entre parentesis en mi post anterior, que hay muchos 2t que llevan valvulas de escape (lo mas potentes)


respecto a la comparativa

mirar estos 2 videos

http://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0

http://www.youtube.com/watch?v=7hKoQCkRryc

No sé si seran ciertos totalmente, pero de serlo vaya diferencia!!
y aunque soy partidario del 2t me parece demasiado diferencia!

Editado por JoeTe en 19-07-2012 a las 11:54.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-07-2012, 11:52
Avatar de PablitoG
PablitoG PablitoG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Edad: 48
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Yo tengo la pregunta del millón: ¿las FB nuevas de 2T de Evinrude ya no huelen? Mi mujer huele el escape de una 2T y ya no quiere embarcar porque se marea...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-07-2012, 12:01
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

A mí nunca me disgustó el olor de los 2T... es más, tengo el recuerdo de la lancha de mi tío cuando yo era pequeño (una Larraya de unos 5 metros con un Mercury 2T de 40 caballos) y será porque lo asociaba a salir a navegar, pero me encantaba aquel olor.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-07-2012, 12:06
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Pero existen motores 2t de gasolina con aceite en el carter? yo creo que no.. que el aceite que llevan es de las cajas de cambios, no le encuentro sentido el tener un motor 2t gasolina con aceite en el carter ( en un diesel si pues no hace mezcla aceite y gasolina) pero bueno de esto la verdad que hablo sin saber

lo que si sabia es lo de las valvulas, ya lo ponia entre parentesis en mi post anterior, que hay muchos 2t que llevan valvulas de escape (lo mas potentes)


respecto a la comparativa

mirar estos 2 videos

http://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0

http://www.youtube.com/watch?v=7hKoQCkRryc

No sé si seran ciertos totalmente, pero de serlo vaya diferencia!!
y aunque soy partidario del 2t me parece demasiado diferencia!

Ya tardava en salir ese video.

Esto más que una comparación entre 2 motores me parece que es una comparación de helices con paso distinto.

Raro que no se vea comparación de Etec con otras marcas, y con tanta gente que prefiere los 2T, xq se ve muchos más 4T?

Lo mejor sería pedir al compañero que ha abierto ese hilo para hacer la misma prueba a ver se hunde la semirrigida del Suzuki
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-07-2012, 12:31
Avatar de ANORCE
ANORCE ANORCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 62
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

para todos, que aprieta el calor de lo lindo; como soy muy novato, estaba esperando abrir un post, sobre "que motor fuera borda es mejor", es decir, saber si hay marcas mejores o peores, generalizando entiendase, cuando se que no se debe, pero tirando de buscador no veo comparativas entre marcas diferentes. Me inclinaba en principio por la marcas japonesas, por deformación automovilistica, pero un cofrade acaba de hacer una apreciación, que me ha llamado la atención, y es que no se puede asimilar la carretra al mar; en resumén, que cada dia aprendo algo, y no llegaré nunca a saberlo todo. Espero no molestar a nadie. Saludos.

Pd.- con este post, me acabo de enterar que se siguen haciendo motores 2T, con injección electrónica.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-07-2012, 12:35
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por PablitoG Ver mensaje
Yo tengo la pregunta del millón: ¿las FB nuevas de 2T de Evinrude ya no huelen? Mi mujer huele el escape de una 2T y ya no quiere embarcar porque se marea...
olerán igual, porque eso depende mas del aceite que eches que del motor, hay aceites que huelen mas y otros menos, de todas formas tu mujer tambien es un poquito especial eh jeje hay aceites como el castrol 747 (que es de competicion) que huele que entran ganas de comerselo!!!

P.d: en estos casos no te queda otra que tirar por el 4t, si te molesta el olor!!

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Ya tardava en salir ese video.

Esto más que una comparación entre 2 motores me parece que es una comparación de helices con paso distinto.

Raro que no se vea comparación de Etec con otras marcas, y con tanta gente que prefiere los 2T, xq se ve muchos más 4T?

Lo mejor sería pedir al compañero que ha abierto ese hilo para hacer la misma prueba a ver se hunde la semirrigida del Suzuki
puede ser! yo mismo decia que me parece mucha diferencia pero ahi estan.. cada uno que piense lo que quiera

otro video que acabo de ver es este:
http://www.youtube.com/watch?v=QsvwUCN3pVY

Tampoco creo que sea casualidad que siempre gane el evinrude (esto no quiere decir que algun video tenga truco!)

P.d: Apoyooo que el forero pruebe si hunde una de las zodiac (aunque ahora que lo pienso una zodia es mas dificil meterla bajo de agua eh!! jaja)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 19-07-2012, 15:42
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Os puedo asegurar que los motores 2t actuales no humean nada, y no huelen, salvo que seas mas fino de olfato que un Setter Irlandés...

Tengo el Suzuki 115 de 1990 que parece una chimenea a la que le han puesto leña verde de lo que humea, y un Mercury 150 Optimax SaltWater, que si no fuera por el sonido, al relentí parece un 4T de no humear nada.....de hecho lleva un adhesivo que dice que cumple las especificaciones de emisiones contaminantes del estado de California, que creo que son las mas restrictivas de USA.

Respecto a marcas, he tenido muchas, y todas con excelente resultado.....pero si que tengo debilidad por las americanas por algo que me hizo ver un mecánico náutico hace unos años.

Dos motores de 40 CV

Yamaha y Johnson. Yamaha los obtenía con 499 cc, y Johnson con 747 cc.

Diferéncia abismal. El japonés los entregaba cuando alcanzaba un régimen de RPM alto, y el americano te daba la "patada" ya desde que abrías gas....

Casi siempre, a igualdad de potencia, un Fueraborda USA tiene mas cilindrada, y eso se nota en el comportamiento del motor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Sagitario (16-02-2019)
  #46  
Antiguo 19-07-2012, 16:10
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
olerán igual, porque eso depende mas del aceite que eches que del motor, hay aceites que huelen mas y otros menos, de todas formas tu mujer tambien es un poquito especial eh jeje hay aceites como el castrol 747 (que es de competicion) que huele que entran ganas de comerselo!!!

P.d: en estos casos no te queda otra que tirar por el 4t, si te molesta el olor!!



puede ser! yo mismo decia que me parece mucha diferencia pero ahi estan.. cada uno que piense lo que quiera

otro video que acabo de ver es este:
http://www.youtube.com/watch?v=QsvwUCN3pVY

Tampoco creo que sea casualidad que siempre gane el evinrude (esto no quiere decir que algun video tenga truco!)

P.d: Apoyooo que el forero pruebe si hunde una de las zodiac (aunque ahora que lo pienso una zodia es mas dificil meterla bajo de agua eh!! jaja)
Efectivamente , el CASTROL es el único aceite de calidad que no es de origen mineral (petróleo).Es de origen vegetal , concretamente del RECINO,
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-07-2012, 16:11
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,827
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Vamos a ver....
Que querian demostrar los Yankees con ese video??
Todo el mundo sabe que los motores 4T tienen una entrega de potencia mas lenta que los 2T.
Pienso que esa comparativa no es justa. No estan comparando dos motores en igualdad de mecanicas.
En todo caso la comparativa correcta seria 2T contra 2T.
Este seria el justo contrincante del ETEC.


Uploaded with ImageShack.us
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-07-2012, 16:18
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Respecto a marcas, he tenido muchas, y todas con excelente resultado.....pero si que tengo debilidad por las americanas por algo que me hizo ver un mecánico náutico hace unos años.

Dos motores de 40 CV

Yamaha y Johnson. Yamaha los obtenía con 499 cc, y Johnson con 747 cc.

Diferéncia abismal. El japonés los entregaba cuando alcanzaba un régimen de RPM alto, y el americano te daba la "patada" ya desde que abrías gas....

Casi siempre, a igualdad de potencia, un Fueraborda USA tiene mas cilindrada, y eso se nota en el comportamiento del motor.
No solo fuerabordas, cualquier motor Americano tiene mucho mas cilindrada que un motor Europeo o Asiatico de la misma potencia (ejemplo los motores de los coches, que para llegaren a los 300 HP ya tienen de ir a cilindradas de 5 litros).

Otro apunte: Hasta hace muy poco tiempo, los motores Johnson a 4T eran fabricados por Suzuki. Lo unico que cambiava respecto a los Suzuki era el color y las pegatinas.

Ejemplo:

Johnson 140



Suzuki 140



Ahí tienes un motor Japo... perdón Americano, a tu gusto

Impressive...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 19-07-2012 a las 16:55.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-07-2012, 16:23
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Ya tardava en salir ese video.

Esto más que una comparación entre 2 motores me parece que es una comparación de helices con paso distinto.

Raro que no se vea comparación de Etec con otras marcas, y con tanta gente que prefiere los 2T, xq se ve muchos más 4T?

Lo mejor sería pedir al compañero que ha abierto ese hilo para hacer la misma prueba a ver se hunde la semirrigida del Suzuki
No lo quise comentar para que no se me tildase de favorecer una determinada marca. Pero si que la hicimos, similar , a la del famoso y manipulado video. Las diferencias no son tan grandes a la del video , en el primer momento la diferencia es brutal, se llegó incluso hacer retroceder al 4t en más de 20 ó 30 metros , luego se estabilizó cuando el 4 t alcanzó la max. potencia. Pero hay que tener encuneta que tiene 5 caballo mas. La verdad es que el comportamiento de éstos motores 4T es muy perezo, cansino y no te dá ningún placer el navegar con éllos , se parecen más a un motor diesel moderno a uno de gasolina.Hay mucha gente que lo único que quiere es que el motor le lleve y lo traiga a puerto y para éllos cualquier opción es buena. Pero sí se quiere disfrutar del mar hoy por hoy no hay otra alternativa que un 2T ( de cualquier marca)
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-07-2012, 16:30
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Está claro que el 2T es más rapido y tiene más nervio que un 4T, no hay discusión posible. Pero como tu mismo dices, al final se han estabilizado.

Ahora todo depende de como disfrutes el mar.

Me parece que a ti lo que te importa son más las carreras.

A mi me importa más fiabilidad, consumo, silencio. Obviamente que me gusta tener velocidad de punta, pero me da igual que tarde un poco más en alcançarla si eso significa que gano en otras cosas, como el ahorro en combustible.

Honestamente yo no creo que un Etec en velocidad de crucero gaste igual o menos que cualquier motor 4 T. Al ralentí si, pero en carga...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto