![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-un regulador de carga detrás del alternador , cargaras mas en menos tiempo en 3 fases (como los cargadores de Baterias buenos) tipo Advec -un controlador de carga, sabrás cuanto tienes, cuanto gastas, cuanto cargas y cuando no hace falta seguir cargando ( a partir del 90%)
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() No quiero repetirme pero te insisto sobre el aerogenerador a nivel práctico. Lo que viene en el manual es todo en condiciones ideales que no vas a tener prácticamente nunca. Yo llego un Rutland 913, silencioso de cojones, pero necesitas lo siguiente: - Viento constante. Si es racheado olvidate - Estabilidad en el barco. El balanceo le afecta muchísimo - En condiciones ideales con 15 nudos empiezas a notar algo de carga - Con portantes fatal (menor aparente) y además ola de popa o aleta (balanceo) Con lo que te cuesta un Rutland te compras 4 placas solares del copón! eso sí, cuando te pille nublado... A mí el Rutland me parece útil sobre todo en fondeos con tierra a barlo y viento mayor de 15 nudos. MUCHO ÁNIMO!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Te paso el correo de Humberto elholandeserrante@hotmail.com supongo que lo conocerás, de no ser así, te comento que es un cofrade que tiene contacto con los megamercadillos de artículos de segundamano en Holanda y te puede conseguir lo que quieras a buen precio, y te lo envía a casa. Es de plena confianza, no vas a tener ningún problema.
Por otro lado, en cuanto a la estiba de agua potable, por si aún no tienes los depósitos, te paso una página donde suelo comprar algo que los tiene a buen precio http://www.cdi.es/deposito-flexible-150-litros.html Como decía Dunic, el controlador de baterías es muy útil, solo aguanta hasta 600 amperios, algo has mencionado tú antes. El cofrade Jualianillo los tiene a buen precio http://www.frigosolar.com/LIFELINE/NASA/nasa.htm Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para depósitos (agua, gasoil) mira : boatwide (steve) te hace a medida y de la forma que quieras
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dico
Unos apuntes para que no te vuelvas loco. Lo primero, si pasas por Valencia te puedo ayudar con la electricidad. Julio Villar no llevaba ni una sola bateria, asi que partiendo de ahi y pensando en tu economia yo pondria un poco de sensatez... Los dos bancos de baterias se entiende por seguirdad, aqui hay que explicarlo todo, esta claro que uno solo y potente es mejor, pero si tienes un problema te quedas sin nada, porque una bateria por separado en un barco de hoy en dia no sirve para nada... ordenador, piloto, gps.... ![]() Olvidate de separadores y demas cacharros electronicos, te van a fallar, seguro, y si ademas no entiendes demasiado de electricidad te volveras loco para encontrar los fallos y tendras que recurrir a profesionales y si tu pesupuesto es pequeño ya me diras, en un barco en el que estas a bordo de continuo ponlo todo manual, cuando veas que se hacargado un grupo, desconectas y pones el otro y asi con todo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Dico
Yo tengo en mi barco, el Simbad, los de serie los dejo como estan y solo les pongo placas, con dos grupos de 500amp, uso uno de ellos para todo, el otro esta de reserva con una placa de 40 wts con lo cual siempre esta cargado al maximo, por necesidad nunca he tenido usar este de reserva, lo hago por dejar descansar el otro y que cargue tranquilamente, no tengo ni cargador de baterias, luego tengo el eolico y la placa principal con desconectador en paralelo con los grupos de baterias para poder asignar al grupo de baterias que esta trabajando, aunque ya te digo que de normal estoy con un grupo baterias con palca de 120wts y el eolico y el otro con una placa de 40 en stanbay, esa placa de 40 tiene su positivo terminado en una pinza y si necesito ayudar al grupo que trabaja la pincho en su positivo, nada de repartidores ni automatismos, ya estoy yo para ello tampoco es que tengamos mucho trabajo abordo como para no poder hacer esas sencillas maniobras ¿no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, en tu barco, por tamaño, no vas a poner dos grupos tan grandes, si que deberias por consumos, un barco de crucero va a tener las mismas casi necesidades independientemente de su eslora, pensare en ello un rato, es interesante que el grupo sea potente, quiero decirte que no pondria dos grupos de 200a, por ejemplo, quizas uno de 400a como principal y uno de 200a de pura reserva, tambien depende del sitio que tengas... igual te caben 3 baterias de 140, por sus dimensiones, me refiero, en lugar de 2 de 180, le voy a dar alguna vuelta al asunto y te digo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
|
|
||||
|
||||
|
Me he dado de alta en este foro exclusivamente para agradecerte este post que tan bien me ha venido.
Eso si... ya que estoy creo que echare un vistazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dico, mi experiencia es en dos travesias, mi preparación electrica fue a raiz de la experiencia de varios foreros, que cumplí rigurosamente.
Sanee cables de baterias, de manera que la instalación terminales etc, estaba impecable, compre baterias nuevas, no eran las mas baratas pero casi, me han durado 6 años despues de la travesía, le puse un control de carga, de manera que sabía en cada momento cuanto gastaba y cuanto carga me queda, el regulador en perfecto estado, el motor revisado, y con una carga de un par de horitas diaria, tirabamos. Comparto la idea de que lo mas sencillo pero en buen estado es lo mejor, desde luego que si la tubiera que volver a hacer no instalaria nada mas, piloto automático de calidad, aunque el mio se quedo por el camino. El telefono satelital solo te sirve el iridium o el globalstar, creo, mejor iridium. El radar no sirve en la travesia, simplemente para pasar el estrecho. De respeto eléctrico llevaba un par de baterias nuevas, suficiente para usar radio, o telefono durante un buen rato si todo falla. Salut y buena travesía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me podrías aclarar por qué dices que solo funciona el iridium o el globalstar? Acaso no funciona el Inmarsat?
El radar, como todo el equipo que se lleve a bordo, va en función de las prioridades de cada uno. A mí, que suelo navegar en solitario me es de gran ayuda. Evidentemente, si tubiera que priorizar gastos posiblemente no tendría ni radar ni teléfono satelital. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los de la Alianza Francesa, cuando el idioma culto era el Frances, asi que son problemas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Dico: yo estoy por Bcn, no se x donde te mueves. Me entero bastante de la electricidad. El tema es largo, y yo me encontre en la misma situacion hace años. No me importaria echarte un cable, si quieres. Escribo poco, pues lo hago desde un esmarfonedemierda. Seguimos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|