La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2012, 12:07
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Subasta de Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
ojo; cuando yo opine de ciertos temas, que sepáis que es por TORPE y DESASTROSO, y no por sabio. Por mis propias experiencias y cagadas.
Imaginemos que este velero de 15 m se adjudica finalmente en torno a 10.000. Barato. ( nadie puede imaginar que se adjudica en el precio de salida. Siempre algo más)
E imaginemos que no tiene taras del tipo orza desprendida, casco roto, mástil agrietado…
Con estas dos premisas, importantísimas, pero siendo optimistas, os comento.
Te lo adjudican. Desde ese preciso instante, ya es tu responsabilidad y debes desalojarlo de allí o pagar estancia. Transporte por carretera se podría, pero muy costoso y complicado. Pongamos unos 5.000 como barato ( de esa eslora lleva guardia civil de escolta y su coste)
Grúa allí y grúa en destino, otros 1.000
Motor nuevo, totalmente. Raras ocasiones permite reparación, y si la permite, por poco más no te la juegas y lo pones nuevo. Para esa eslora, unos 11.000 euros barato tipo Lombardini 75 hp o similar.
Instrumentación toda. Unos 6.000
Velas todas, unos 6.000
No lo pintes. Sólo antifouling, ánodos, grifos de fondo, lavado y abrillantado, y haz algo en cubierta. 5.000.
Y no lo dejes niquelado de decoración. Sólo unas tapicerías baratas, alguna escotilla o su junta, la cocina y frigorífico..algún wc, en fin, lo básico.- 7.000
Y papeles.- Hay que rematricularlos, sean o no nacionales o extranjeros. Si no es “CE” diseño de ingeniero naval, etc.. otros 8.000 más o menos con su material de seguridad.
Llevamos ya, compañeros, 52.000 euros
Contando que el molinete y el ancla están y funcionan, contando como he dicho al principio que no le “salen enanos”, contando que no le pones bimini, rociones, etc.. y que lo pones en zona 4 sin balsa ni radiobaliza.

RESUMEN.- Que ojo a los números y sobre todo al desquicie en el que te metes de tiempo, sufrimiento y dinero.
Por esa cantidad ya hay barcos de esa eslora prestos a navegar de estado y papeles.
Os preguntaréis; entonces ¿cuál es el truco?
Pues que os dejen ver el barco bien, hacer un exhaustivo análisis pormenorizado, ver y corroborar que muchas e importantes cosas están en buen estado y aprovechables, y así reducir ese presupuesto final de más de 50.000 euros pues por ejemplo en 35.000
Difícil compañeros
No quiero desanimar a nadie. De hecho a mi me va la marcha un huevo. ( así me ha ido) pero insisto en hilar fino, que para problemas y pesadillas ya tenemos bastantes con el día a día.
Otro tema es como comentan invertir en un 28 pies unos 3.000 pavos, llevártelo en transporte más económico a una parcela, currarte tú lo máximo, y gastando incluso en motor y velas nuevos menos cantidad. Por ahí podrían ( o no ) salir las cuentas.
Recordemos que LA VERGUENZA de estos temas es que dejan las embarcaciones pudrirse años, sin el más mínimo miramiento ni cuidado, con lo que no pueden luego pretender que les vas a quitar de enmedio una escoria y además pagando. Deberían tener "un poquito más de cuidado"
Saludos
No has tenido en cuenta la caida de un rayo nada mas pagarlo.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2012, 16:43
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
No has tenido en cuenta la caida de un rayo nada mas pagarlo.
O que se caiga de la cuna; se incendie, u otras desgracias que a veces pasan en los varaderos... y ahora ponte de pleitos a 3 bandas con tu seguro (pues sí, nada más comprarlo el puerto te va a pedir que lo asegures) y con el seguro del puerto, que intentará escaquear el pago.

Sobre el Quest, hay que inspeccionar muy bien ese aluminio, con los procesos electroquímicos puede haberse convertido en un quesito gruyere. Llevara ¿10 años? sin ánodos...

Por cierto, ¿soy el único que va por urbanizaciones, y ve parcelas, algunas hasta en la sierra, donde hay "barcos" semiabandonados a medio reconstruir? Con lo fácil y baratitos que están ahora mismo muchos barcos en estado razonable...

Antiguo 21-07-2012, 16:55
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Quien está interesado en estas cosas, ya sabe donde se realizan y cuando...

Si necesitas leer esto por un foro, mejor que no te metas a una subasta y a reacondicionar un barco de estos, por tu propia salud (económica y mental).

Por cierto, ¿los coches también los comprais de subastas?
¡Hola a todos!

Solo decir que mi ex, poco antes de conocernos, se había encaprichado con tener un escarabajo de los antiguos, y se compró uno en una subasta. Estaba horrible de pinta, pero le dio igual, y sin conocimientos de ningún tipo, sin concejo y contra toda lógica, pujó y se lo compró por cuatro duros.

Lo sacó con una grúa y lo llevó al mecánico. Éste le cambió la batería, y el coche arrancó a la primera.

Pintura, capota nueva, y a correr. Nos duró años, hasta que se aburrió (antes de mí que del coche).

¡Saludos!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2012, 17:17
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
La Agencia Andaluza de puerto saca a subasta un lote de embarcaciones, algunas de las cuales tienen buena pinta.
Para el que le pueda interesar adjunto el enlace.

http://www.eppa.es/es/subasta-de-emb...rcaciones-2012

Muchas gracias Ignotus por la info.

Tengo un amigo que compró en subasta a Aduanas una motora antigua Holandesa, la puso a punto y es una autentica maravilla.
Otro conocido, compró aquí en Las Palmas un velero en subasta y se gastó una pasta pero le valio la pena.
Reconozco que por desgracia estos casos no suelen ser normales, además, como no seas un manitas... .

Bueno, que tengan mucha suerte.
Antiguo 21-07-2012, 18:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
¡Hola a todos!

Solo decir que mi ex, poco antes de conocernos, se había encaprichado con tener un escarabajo de los antiguos, y se compró uno en una subasta. Estaba horrible de pinta, pero le dio igual, y sin conocimientos de ningún tipo, sin concejo y contra toda lógica, pujó y se lo compró por cuatro duros.

Lo sacó con una grúa y lo llevó al mecánico. Éste le cambió la batería, y el coche arrancó a la primera.

Pintura, capota nueva, y a correr. Nos duró años, hasta que se aburrió (antes de mí que del coche).

¡Saludos!
No compares un motor refrigerado por aire con un motor marinizado... Los problemas de oxidación interna por salitre no existen. Por no hablar del equipamiento electrónico de un VW Beetle con respecto a un barco...

Por cierto, que hace años habia muchos escarabajos seminuevos por 3 pesetas e impecables, era cuestion de irse a buscar viejecitos por los pueblos de sierra.

En el 97 una amiga compro un R5 con 15.000kms y los plasticos de fábrica que cubren tapizados del suelo, etc por 8500ptas. Era comprado nuevo por una señora fallecida que tenía un chofer para llevarla al doctor...

¡Mucho más fácil que ir a la lotería de la subasta!
Antiguo 21-07-2012, 19:06
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
No compares un motor refrigerado por aire con un motor marinizado... Los problemas de oxidación interna por salitre no existen. Por no hablar del equipamiento electrónico de un VW Beetle con respecto a un barco...

Por cierto, que hace años habia muchos escarabajos seminuevos por 3 pesetas e impecables, era cuestion de irse a buscar viejecitos por los pueblos de sierra.

En el 97 una amiga compro un R5 con 15.000kms y los plasticos de fábrica que cubren tapizados del suelo, etc por 8500ptas. Era comprado nuevo por una señora fallecida que tenía un chofer para llevarla al doctor...

Solo me limité a contar el caso, el que preguntó si alguien compraba coches en subastas fuiste tú, no yo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
Gabrielm254 (23-07-2012), whismaster (31-07-2012)
Antiguo 22-07-2012, 18:44
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Ni he visto los barcos ni me interesan.

Pero es muy loable, el que nuestro cofrade tenga a bien, compartir esta información con todos nosotros.

En esta cofradía hay mucho manitas, de lo cual puedo dar fe. Y tal vez le interese.

Más loable es el ofrecimiento de Prometeo de dar unas perrillas, aquien mejor que a un cofrade, que igual le viene hasta bien, por un poco más de información de esos barcos; para poder tomar mejor su decisión de si le merece la pena de bajar.

Un saludo y una buena ronda que sos veo muy acalorados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
ntejera (24-07-2012)
Antiguo 23-07-2012, 09:31
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Subasta de Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Espectacular
Desequilibrio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
Sahel (23-07-2012)
Antiguo 23-07-2012, 09:57
Corsario

Cita:

...el que va a una subasta, sabe lo que va a buscar, a encontrar, y el precio hasta el que puede pujar.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 10:30
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

VALENTO, si te es más fácil pasarte por la Marina de Torrevieja, vete al pantalán 1, al 9Sur, está el "Revelde" ( sí, con V) un 20 metros parecido a este, abandonado por narcos, etc..

Imagina ese, ese mismo, entre 7.000 y 10.000 pavos.
¡ Qué chollo ¡
Coge papel y lápiz y comienza. pim pam, suma, sigue, anota, suma, sigue...
Hazlo por favor. Ejercicio maravilloso.
Es también un aluminio (que ojo, según me comentaron los expertos, no exactamente, sino una especie de "aleación" no sé qué)
RESUMEN.- Es absolutamente IRRECUPERABLE.
Y si te empeñas, prepara un pastón.
pero claro, lo ves tan impresionante que te lías.
Como yo
que me he liado tanto ya en esta vida con todo que estoy apaleado

Que no.
Que no salen las cuentas colegas.
Pero el post, el enlace que nos ha puesto el cofrade, yo lo agradezco mucho porque siempre es de mucho interés. Con lo que se lo agradezco y le animo a seguir poniéndonos estos temas que son muy entretenidos e interesantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
IZARO (23-07-2012)
Antiguo 23-07-2012, 14:01
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Hombre yo creo que un poco tambien depende de si se puede ver en condiciones o tras una valla a cien metros.
Este tema no lo conozco pero en automoviles y otras subastas el problema era que no dejan examinarlos, y la gente paga a precio de chatarra si encuentra algo mejor pues eso que se llevan.
Pero a ese precio si se hace todo lo que se dice se tiene barco nuevo.
No se creo que es cuestión de que el interesado llame a ver si se lo dejan examinar etc etc
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 14:30
Invitado
Invitado

Ese contessa 26 tiene una pinta muy buena... No creo que sea mal negocio ir a por él.

Veo que se habla de la electrónica de un barco... No creo que sea el factor diferencial a la hora de sumar gastos. Todos tenemos gustos y necesidades diferentes. El tema de la electrónica es complejo (a nivel de necesidades )

A ese contessa se le cambia la jarcia, se le ponen unas velas de segunda mano que estén decentes (en UK hay bastante oferta), se revisan los remaches del palo y la botavara y una imprimación en la obra viva y por no mucho dienero tienes un barcazo para meterle muchas millas.

Veo que se habla de los motores. Recientemente he adquirido un barco que hacía cuatro años que no se movía (al que no se le hizo ningún tipo de mantenimiento) y arrancó a la primera, con la ayuda de un booster. Evidentemente las baterías habían muerto.

Estoy de acuerdo en que si alguien va a pujar ha de saber lo que quiere y como lo quiere... Y también cuál es el presupuesto total con el que cuenta.

Lo que es bueno para algunos no necesariamente tiene que serlo para otros.

Siempre es positivo que se den estos avisos. Seguro que más de uno puede estar interesado.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 14:40
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

se pueden ver..o llamar por telfono para poder verlos?????ya me encargaria yo de repararlo,que velero me recomendariais para prepararlo para dar la vuelta al mundo????
gracias
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 15:05
Expulsado

me gusta el remel en ayamonte y el griffoen en barbate,pero no tengo ni idea de que barcos son.....gracias a todo@s
que barcos son estos dos=??????????
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 16:45
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Subasta de Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
...el que va a una subasta, sabe lo que va a buscar, a encontrar, y el precio hasta el que puede pujar.
No...

La gente "se cree que sabe"...

Luego el mundo real pone los puntos sobre las íes. Ya he puesto ejemplos de chascos con este tipo de barcos...
Antiguo 23-07-2012, 18:28
Corsario

Cita:
No...

Luego el mundo real pone los puntos sobre las íes. Ya he puesto ejemplos de chascos con este tipo de barcos...
...acaso tú sabes?
Pareces muy puesto en esto de las subastas y los barco, quizá algún cofrade te necesite como asesor ¿no?
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 19:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,485 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Mi primer barco, lo compre así.

Tenia poco dinero, pero ganas y mucha ilusión.

Llevaba abandonado dos años y estaba saqueado. Apenas le quedaban cuatro cosas.

No cuento las horas que le metí ( que fueron muchas) y eran otros tiempos. ---Hoy en dia, hay barcos buenísimos listos para navegar, por cuatro duros-

Pero por aquella época, cuando lo vendí para comprar otro, le gane una pasta.

Después puje por uno conficado por droga. Hice un montón de kilómetros, tenia mi plan, para botarlo rápido y traerlo por mar. Hice mis cuentas y en la subasta en Madrid superaron mi puja. Me volví un poco frustrado, pero convencido de que no podía superar esa cantidad si no quería perder dinero.
Es verdad lo que se dice aqui. Arreglar las cosas cuestan mucho dinero y abundan las gangas, pero no hay reglas establecidas. Cada persona tiene derecho a luchar por su sueño, aunque se equivoque. Por lo menos así aprende. Por otra parte, he conocido muchas realidades que empezaron por proyectos que en principio parecían enloquecidos o disparatados. Si algo me ha sorprendido en la vida, es la energía e ilusión que puede poner una persona en su proyecto y gracias a ello, supera todo tipo de obstáculo y adversidad.

Así que ojito que es complicado, esforzado y muchos diran que peligroso, pero no hay nada imposible

Algo parecido ocurre al hacerse a la mar,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
charran (27-07-2012)
Antiguo 23-07-2012, 20:35
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Totalmente de acuerdo PROMETEO
En esta vida "sólo aprendemos a base de palos" es una máxima
Y otra máxima es "en esta vida jamás escuchamos"

Y yo tengo un master en ambas. Soy el campeón de los cenutrios del foro.
No por eso "intento" traspasar mi experiencia al resto,a ver si al menos un 1% surte efecto.
Es una verguenza dejarlos pudrirse. Es una veguenza que "alguien" cercano al temita los desvalije de material. Y es una verguenza que luego, como chatarra, intenten quitárselos de enmedio.
En fin...
Pero absolutamente de acuerdo en que si es un sueño y se tiene energía, pues mira, pa'lante
Aunque con la que está cayendo, acojona más aún meterte en una borágine de gastos incontrolados,
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 20:50
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
T.

Respecto a lo que dice Enricacion es cierto si se pretende ir a una subasta, comprar el barquito, y empezar a tirar de billetera para que diferentes profesionales te lo dejen como nuevo, sin mancharse las manos ni sudar.

Pero si sabes elegir, eres manitas, sabes moverte para comprar barato (nuevo o de segunda mano) y no tienes prisas, puedes hacer una buena compra en subasta, y reconstruir el barco a tu gusto según tus necesidades, con un desembolso mínimo.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 21:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
T.

Respecto a lo que dice Enricacion es cierto si se pretende ir a una subasta, comprar el barquito, y empezar a tirar de billetera para que diferentes profesionales te lo dejen como nuevo, sin mancharse las manos ni sudar.

Pero si sabes elegir, eres manitas, sabes moverte para comprar barato (nuevo o de segunda mano) y no tienes prisas, puedes hacer una buena compra en subasta, y reconstruir el barco a tu gusto según tus necesidades, con un desembolso mínimo.
De acuerdo!!
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 21:19
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola , os cuento, me interese en Ayamonte por el barco que tienen para subastar, el Remel, primero me indican que el sábado , día que fui, no sabían que tenían que hacer, que les llamara el lunes, les pedi información y me dirigieron en la pág de la EPPA estaba, me lo mostrarón por fuera, hoy lunes llame para informarme y me indican que no tienen autorización de la EPPA para mostrarlo por dentro, llamo a la EPPA y el gabinete juridico me informa que es cuestión del puerto, pero que no ve ninguna razón para que no lo muestren, puesto en contacto nuevamente con el puerto de Ayamonte, se reiteran en que no estan autorizados por la EPPA a mostrarlo por dentro.
Por lo que deduzco que es escaso el interés de la EPPA porque haya una participación en la subasta.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 22:51
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Debe ser a consecuencia de la crisis que el personal anda algo quisquilloso por estos foros. Leyendo algunos hilos, veo que a la mínima te saltan a la yugular.....Por suerte tenemos cofrades con mucha experiencia y conocimientos en todo lo referente a la nautica, otros sin repajolera idea,otros navegantes de internet que nó de la mar, en fin de todo un poco. Ahora bien, estamos aquí para aprender,compartir experiencias y el que sabe enseñar al que nó; pero de aquí a descalificar de entrada al que no sabe o no comparte nuestra opinión, pues no...
Comparto con el cofrade Enricacion que lo barato puede salir caro, pero no siempre...depende de las ganas de bricoleador que tengas y de saber encontrar los materiales que necesitas..Pienso que en casi todas las partidas,ha inflado el precio...
Hace años construí un 35 pies a partir de un casco pelado,entre lo que trabajé y los elementos que conseguí de ocasión (motor,mastil,jarcia,etc.),el barco me salió a un precio mucho mas bajo que uno igual de 2ª mano. Un buen amigo compró un 34 pies que estaba muy abandonado,(con toda provabilidad procedente de un subastero,pero vendido por un broker).Trabajamos, lo reabilitamos ,navegamos placenteramente con él ;y al final lo vendió igual o algo superior a los costos totales(sin contar nuestra mano de obra,claro)
Pienso que los que hacemos una locura así,tenemos algo de masoquistas,pero no hay mayor satisfación que navegar en tu barco,hecho o renacido con tus propias manos.Cada uno es cada cual y baja las escaleras como quiere..como decia Serrat en una de sus canciones.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Taragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 24-07-2012, 07:28
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje
Hola , os cuento, me interese en Ayamonte por el barco que tienen para subastar, el Remel, primero me indican que el sábado , día que fui, no sabían que tenían que hacer, que les llamara el lunes, les pedi información y me dirigieron en la pág de la EPPA estaba, me lo mostrarón por fuera, hoy lunes llame para informarme y me indican que no tienen autorización de la EPPA para mostrarlo por dentro, llamo a la EPPA y el gabinete juridico me informa que es cuestión del puerto, pero que no ve ninguna razón para que no lo muestren, puesto en contacto nuevamente con el puerto de Ayamonte, se reiteran en que no estan autorizados por la EPPA a mostrarlo por dentro.
Por lo que deduzco que es escaso el interés de la EPPA porque haya una participación en la subasta.
Mas bien del puerto diria yo.... por la falta de transparencia el mundo de las subastas es tan "especial"... y lo digo por mi experiencia en el ambito judicial.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2012, 09:07
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje
Pues mira seguramente lo que pasa es que al puerto le da igual que se venda por uno que por cien, y enseñarlo por dentro es un trabajo. Con lo cual les da exactamente igual. Y EPPA otra tanto.
Subastas de barcos no conozco pero de automoviles, bienes muebles etc en al ambito judicial bastante. Y si no pones tu mucho interés no hay nada que hacer.
Habla con capitania del puerto, con marineros etc. Al final lo mismo uno aburrido te lo enseña.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2012, 15:10
Expulsado

si tuviera la pasta,este si que me lo pillaba...................
http://www.pnsd.msc.es/Categoria4/bi...ximas/home.htm
acaba mañana
si alguien lo pilla,que me lleve a dar una vuelta
ç
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro