![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el Quest, hay que inspeccionar muy bien ese aluminio, con los procesos electroquímicos puede haberse convertido en un quesito gruyere. Llevara ¿10 años? sin ánodos... Por cierto, ¿soy el único que va por urbanizaciones, y ve parcelas, algunas hasta en la sierra, donde hay "barcos" semiabandonados a medio reconstruir? Con lo fácil y baratitos que están ahora mismo muchos barcos en estado razonable... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo decir que mi ex, poco antes de conocernos, se había encaprichado con tener un escarabajo de los antiguos, y se compró uno en una subasta. Estaba horrible de pinta, pero le dio igual, y sin conocimientos de ningún tipo, sin concejo y contra toda lógica, pujó y se lo compró por cuatro duros. Lo sacó con una grúa y lo llevó al mecánico. Éste le cambió la batería, y el coche arrancó a la primera. Pintura, capota nueva, y a correr. Nos duró años, hasta que se aburrió (antes de mí que del coche). ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Ignotus por la info. Tengo un amigo que compró en subasta a Aduanas una motora antigua Holandesa, la puso a punto y es una autentica maravilla. Otro conocido, compró aquí en Las Palmas un velero en subasta y se gastó una pasta pero le valio la pena. Reconozco que por desgracia estos casos no suelen ser normales, además, como no seas un manitas... . Bueno, que tengan mucha suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que hace años habia muchos escarabajos seminuevos por 3 pesetas e impecables, era cuestion de irse a buscar viejecitos por los pueblos de sierra. En el 97 una amiga compro un R5 con 15.000kms y los plasticos de fábrica que cubren tapizados del suelo, etc por 8500ptas. Era comprado nuevo por una señora fallecida que tenía un chofer para llevarla al doctor... ¡Mucho más fácil que ir a la lotería de la subasta!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje: | ||
Gabrielm254 (23-07-2012), whismaster (31-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni he visto los barcos ni me interesan.
Pero es muy loable, el que nuestro cofrade tenga a bien, compartir esta información con todos nosotros. En esta cofradía hay mucho manitas, de lo cual puedo dar fe. Y tal vez le interese. Más loable es el ofrecimiento de Prometeo de dar unas perrillas, aquien mejor que a un cofrade, que igual le viene hasta bien, por un poco más de información de esos barcos; para poder tomar mejor su decisión de si le merece la pena de bajar. Un saludo y una buena ronda que sos veo muy acalorados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
ntejera (24-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
VALENTO, si te es más fácil pasarte por la Marina de Torrevieja, vete al pantalán 1, al 9Sur, está el "Revelde" ( sí, con V) un 20 metros parecido a este, abandonado por narcos, etc..
Imagina ese, ese mismo, entre 7.000 y 10.000 pavos. ¡ Qué chollo ¡ Coge papel y lápiz y comienza. pim pam, suma, sigue, anota, suma, sigue... Hazlo por favor. Ejercicio maravilloso. Es también un aluminio (que ojo, según me comentaron los expertos, no exactamente, sino una especie de "aleación" no sé qué) RESUMEN.- Es absolutamente IRRECUPERABLE. Y si te empeñas, prepara un pastón. pero claro, lo ves tan impresionante que te lías. Como yo que me he liado tanto ya en esta vida con todo que estoy apaleado Que no. Que no salen las cuentas colegas. Pero el post, el enlace que nos ha puesto el cofrade, yo lo agradezco mucho porque siempre es de mucho interés. Con lo que se lo agradezco y le animo a seguir poniéndonos estos temas que son muy entretenidos e interesantes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
IZARO (23-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo creo que un poco tambien depende de si se puede ver en condiciones o tras una valla a cien metros.
Este tema no lo conozco pero en automoviles y otras subastas el problema era que no dejan examinarlos, y la gente paga a precio de chatarra si encuentra algo mejor pues eso que se llevan. Pero a ese precio si se hace todo lo que se dice se tiene barco nuevo. No se creo que es cuestión de que el interesado llame a ver si se lo dejan examinar etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
Ese contessa 26 tiene una pinta muy buena... No creo que sea mal negocio ir a por él.
Veo que se habla de la electrónica de un barco... No creo que sea el factor diferencial a la hora de sumar gastos. Todos tenemos gustos y necesidades diferentes. El tema de la electrónica es complejo (a nivel de necesidades )A ese contessa se le cambia la jarcia, se le ponen unas velas de segunda mano que estén decentes (en UK hay bastante oferta), se revisan los remaches del palo y la botavara y una imprimación en la obra viva y por no mucho dienero tienes un barcazo para meterle muchas millas. Veo que se habla de los motores. Recientemente he adquirido un barco que hacía cuatro años que no se movía (al que no se le hizo ningún tipo de mantenimiento) y arrancó a la primera, con la ayuda de un booster. Evidentemente las baterías habían muerto. Estoy de acuerdo en que si alguien va a pujar ha de saber lo que quiere y como lo quiere... Y también cuál es el presupuesto total con el que cuenta. Lo que es bueno para algunos no necesariamente tiene que serlo para otros. Siempre es positivo que se den estos avisos. Seguro que más de uno puede estar interesado. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se pueden ver..o llamar por telfono para poder verlos?????ya me encargaria yo de repararlo,que velero me recomendariais para prepararlo para dar la vuelta al mundo????
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
me gusta el remel en ayamonte y el griffoen en barbate,pero no tengo ni idea de que barcos son.....gracias a todo@s
que barcos son estos dos=?????????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente "se cree que sabe"... Luego el mundo real pone los puntos sobre las íes. Ya he puesto ejemplos de chascos con este tipo de barcos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pareces muy puesto en esto de las subastas y los barco, quizá algún cofrade te necesite como asesor ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco, lo compre así.
Tenia poco dinero, pero ganas y mucha ilusión. Llevaba abandonado dos años y estaba saqueado. Apenas le quedaban cuatro cosas. No cuento las horas que le metí ( que fueron muchas) y eran otros tiempos. ---Hoy en dia, hay barcos buenísimos listos para navegar, por cuatro duros- Pero por aquella época, cuando lo vendí para comprar otro, le gane una pasta. Después puje por uno conficado por droga. Hice un montón de kilómetros, tenia mi plan, para botarlo rápido y traerlo por mar. Hice mis cuentas y en la subasta en Madrid superaron mi puja. Me volví un poco frustrado, pero convencido de que no podía superar esa cantidad si no quería perder dinero. Es verdad lo que se dice aqui. Arreglar las cosas cuestan mucho dinero y abundan las gangas, pero no hay reglas establecidas. Cada persona tiene derecho a luchar por su sueño, aunque se equivoque. Por lo menos así aprende. Por otra parte, he conocido muchas realidades que empezaron por proyectos que en principio parecían enloquecidos o disparatados. Si algo me ha sorprendido en la vida, es la energía e ilusión que puede poner una persona en su proyecto y gracias a ello, supera todo tipo de obstáculo y adversidad. Así que ojito que es complicado, esforzado y muchos diran que peligroso, pero no hay nada imposible Algo parecido ocurre al hacerse a la mar, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
charran (27-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo PROMETEO
En esta vida "sólo aprendemos a base de palos" es una máxima Y otra máxima es "en esta vida jamás escuchamos" Y yo tengo un master en ambas. Soy el campeón de los cenutrios del foro. No por eso "intento" traspasar mi experiencia al resto,a ver si al menos un 1% surte efecto. Es una verguenza dejarlos pudrirse. Es una veguenza que "alguien" cercano al temita los desvalije de material. Y es una verguenza que luego, como chatarra, intenten quitárselos de enmedio. En fin... Pero absolutamente de acuerdo en que si es un sueño y se tiene energía, pues mira, pa'lante Aunque con la que está cayendo, acojona más aún meterte en una borágine de gastos incontrolados, |
|
|
||||
|
||||
|
T.
![]() Respecto a lo que dice Enricacion es cierto si se pretende ir a una subasta, comprar el barquito, y empezar a tirar de billetera para que diferentes profesionales te lo dejen como nuevo, sin mancharse las manos ni sudar. Pero si sabes elegir, eres manitas, sabes moverte para comprar barato (nuevo o de segunda mano) y no tienes prisas, puedes hacer una buena compra en subasta, y reconstruir el barco a tu gusto según tus necesidades, con un desembolso mínimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , os cuento, me interese en Ayamonte por el barco que tienen para subastar, el Remel, primero me indican que el sábado , día que fui, no sabían que tenían que hacer, que les llamara el lunes, les pedi información y me dirigieron en la pág de la EPPA estaba, me lo mostrarón por fuera, hoy lunes llame para informarme y me indican que no tienen autorización de la EPPA para mostrarlo por dentro, llamo a la EPPA y el gabinete juridico me informa que es cuestión del puerto, pero que no ve ninguna razón para que no lo muestren, puesto en contacto nuevamente con el puerto de Ayamonte, se reiteran en que no estan autorizados por la EPPA a mostrarlo por dentro.
Por lo que deduzco que es escaso el interés de la EPPA porque haya una participación en la subasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Debe ser a consecuencia de la crisis que el personal anda algo quisquilloso por estos foros. Leyendo algunos hilos, veo que a la mínima te saltan a la yugular.....Por suerte tenemos cofrades con mucha experiencia y conocimientos en todo lo referente a la nautica, otros sin repajolera idea,otros navegantes de internet que nó de la mar, en fin de todo un poco. Ahora bien, estamos aquí para aprender,compartir experiencias y el que sabe enseñar al que nó; pero de aquí a descalificar de entrada al que no sabe o no comparte nuestra opinión, pues no...![]() Comparto con el cofrade Enricacion que lo barato puede salir caro, pero no siempre...depende de las ganas de bricoleador que tengas y de saber encontrar los materiales que necesitas..Pienso que en casi todas las partidas,ha inflado el precio... Hace años construí un 35 pies a partir de un casco pelado,entre lo que trabajé y los elementos que conseguí de ocasión (motor,mastil,jarcia,etc.),el barco me salió a un precio mucho mas bajo que uno igual de 2ª mano. Un buen amigo compró un 34 pies que estaba muy abandonado,(con toda provabilidad procedente de un subastero,pero vendido por un broker).Trabajamos, lo reabilitamos ,navegamos placenteramente con él ;y al final lo vendió igual o algo superior a los costos totales(sin contar nuestra mano de obra,claro) Pienso que los que hacemos una locura así,tenemos algo de masoquistas,pero no hay mayor satisfación que navegar en tu barco,hecho o renacido con tus propias manos.Cada uno es cada cual y baja las escaleras como quiere..como decia Serrat en una de sus canciones. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Taragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Subastas de barcos no conozco pero de automoviles, bienes muebles etc en al ambito judicial bastante. Y si no pones tu mucho interés no hay nada que hacer. Habla con capitania del puerto, con marineros etc. Al final lo mismo uno aburrido te lo enseña. |
|
|
||||
|
||||
|
si tuviera la pasta,este si que me lo pillaba...................
http://www.pnsd.msc.es/Categoria4/bi...ximas/home.htm acaba mañana si alguien lo pilla,que me lleve a dar una vuelta ç |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|